l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opinión de la cámara zwo así 533

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: opinión de la cámara zwo así 533  (Leído 16893 veces)
0
astrons:   votos: 0
tetra

**
Valencia 
desde: may, 2019
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 11 Mar 2020, 14:19 UTC »

Hola. Voy buscando opiniones sobre la cámara zwo así 533, he visto algún vídeo de usuarios que la han adquirido a modo de test y parece que da buen resultado, exceptuando que el formato de la cámara es cuadrado.
La emplearía con tubo 150/750 y parece que daría buen resultado.
Conocéis de alguien que la ha llegado adquirir y probar o leído algo si ofrece buen resultado o malo por el precio que tiene?
Un saludo.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 11 Mar 2020, 17:42 UTC »

Yo tengo una pedida, la pedí justo cuando se agotaron hace 1 mes o así, llego el coronavirus.... parece que va para largo....  aunque segun ZWO a finales de mes envían nuevos lotes.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 11 Mar 2020, 18:14 UTC »

Un compañero, la compro cuando salió y la verdad que esta encantado con ella.. Sobre todo por el tema del amp-glow que esta corregido, ya el formato pues depende el campo que te guste tener. Saludos

- - -

tetra

**
Valencia 
desde: may, 2019
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 11 Mar 2020, 20:19 UTC »

Vilches, a ver si se te adelanta y empiezas a disfrutar pronto de ella.. No me había fijado en el stock ni preguntado por la disponibilidad de ella..
Prepp, va ha ser mi primera cámara, no tengo mucha idea de los tecnicismos como lo del  amp-glow, son cosas nuevas que me van a tocar que aprender.
Con vuestra ayuda seguro  que me será más fácil aprender y realizó una buena elección.

- - -

tetra

**
Valencia 
desde: may, 2019
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 14 Mar 2020, 13:18 UTC »

Alguien que la tenga que pueda contar su experiencia con ella?

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 14 Mar 2020, 14:29 UTC »

si comprais directamete a China, os lo pueden echar atras aduanas, al menos antes de del masivo contagio aqui en España, me echaron para atras una tonteria comprada en ebay por 3€, ahora tal como estan las cosas aqui, y cierre de fronteras......nose....

- - -

tetra

**
Valencia 
desde: may, 2019
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 14 Mar 2020, 15:58 UTC »

En la situación que nos encontramos, no es para arriesgarse a comprar la cámara fuera de España, tampoco e visto gran diferencia en el importe de comprarla aquí o en china.
Existe mucha diferencia técnica entre la 533 y la 294?

- - -

HIGGINS
Son cuatro dias y tres ya han pasado

**

avatarb

68  Palafrugell 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 14 Mar 2020, 17:56 UTC »

Yo compre un filtro hace 3 meses pague las tasas,me lo han retornado a origen ,eso dicen, he pagado el filtro,supongo que al chino cuando le llegue me devolvera el dinero , he llamado8 veces a aduanas y todo son evasivas ,tienen que ponerse en contacto conmigo para devolverme las tasas y aun estoy esperando.Vamos un pais de republica bananera , ni eso, asi que cuidado con comprar fuera, desde que lo lleva los temas de aduanas ADT POSTALES mas vale comprarse una caña con un agujero en este pais.El tema dura de a principios de diciembre del pasado año.
Suerte y salud.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 14 Mar 2020, 18:15 UTC »

Si quieres ahorrar hay que comprar directamente a Zwo aun pagando aduanas te va a salir más económico que en cualquier tienda de aquí, eso si ahora no es el momento para comprar. Un saludo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 16 Mar 2020, 12:12 UTC »

Puede estar bien para telescopios de focales muy cortas pero para focales medias no me parece adecuada.

- - -

tetra

**
Valencia 
desde: may, 2019
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 16 Mar 2020, 13:40 UTC »

Podrías explicarme el por qué? Así iría pillando un poco más de idea.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 16 Mar 2020, 22:33 UTC »

Fotosito de 3,76um, corresponde a una resolución de entre 1 a 2 "arc/pix para focales entre 400 y 780mm.
Más de 780mm te arriesgas a sobremuestreo.

En cuanto a la cámara en sí, según comentan los primeros usuarios que la están probando, los comentarios son positivos. Nada de ampglow, muy poco ruido y muy homogéneo, y bastante sensible. Además tiene un rango dinámico muy alto.
Lo único que me deja rascado es que no exista versión monocromo.

« Últ. modif.: Lun, 16 Mar 2020, 22:36 UTC por Cabfl »
- - -

tetra

**
Valencia 
desde: may, 2019
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 17 Mar 2020, 13:33 UTC »

Si añadiera un reductor de focal al tubo, entiendo que obtendría mayor beneficio, por un lado la cámara y por otro lado el tubo al convertirse en más luminoso. Es así?
Y que reductor debería colocar? He visto el de gso de 0,5 pero parece ser demasiado.
Un saludo.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 17 Mar 2020, 13:34 UTC »

Podrías explicarme el por qué? Así iría pillando un poco más de idea.


En tu caso tienes un telescopio de 750mm de focal y la camara tendría pixeles de 3,76 um por lo tanto estarías trabajando a una resolución de 1.03 arcosegundos por pixel.
Estaría bien si la calidad del cielo fuese muy buena y si el seguimiento de tu montura fuese absolutamente impecable, eso implica una montura de alta gama o una montura de gama media pero que hayas tenido la suerte de que te haya salido una unidad muy bien ajustada.

Te enlazo a la pagina de un compañero que explica así por encima que es el muestréo de las imagenes... https://aipastroimaging.com/submuestreo-y-sobremuestreo/

En este otro PDF también encuentras información a partir de la pagina 33... https://www.saaomega.com/wp-content/uploads/2015/01/sesionI.pdf

Saludos
Luis

« Últ. modif.: Mar, 17 Mar 2020, 13:39 UTC por Hidra »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 17 Mar 2020, 13:37 UTC »

Si añadiera un reductor de focal al tubo, entiendo que obtendría mayor beneficio, por un lado la cámara y por otro lado el tubo al convertirse en más luminoso. Es así?
Y que reductor debería colocar? He visto el de gso de 0,5 pero parece ser demasiado.
Un saludo.

Un reductor de focal en un Newton es de lo mas desaconsejable, yo no conozco a nadie que lo use.
Quizas te iría bien si el chip de tu camara fuese diminuto y estuviese bien centrado, pero ni aún así.

Saludos
Luis

- - -

tetra

**
Valencia 
desde: may, 2019
mensajes: 46
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 17 Mar 2020, 19:54 UTC »

Gracias, con el PDF ya tengo entretenimiento para ir absorbiendo conocimientos.
Que cámara iría bien para mi tubo?

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 18 Mar 2020, 00:03 UTC »

Con ese tubo, la 533 con 1,03"arc/pix es una resolución un poco exigente, pero es manejable (si tu cielo lo permite), y la cámara es bastante buena.
Otra opción es la 294, que con un fotosito de 4,63um, tendrás una resolución más cómoda de 1,27"arc/pix, y además el sensor es un poco más grande.

« Últ. modif.: Mié, 18 Mar 2020, 00:04 UTC por Cabfl »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 19 Abr 2020, 10:16 UTC »

He estado mirando información y veo esta cámara interesantísima, al menos sobre el papel y con mis escasos conocimientos sobre camaras CCD/CMOS de astronomia.

Tuve malas experiencias con CCD a color, como la Atik 383, que no sacaba senyal ni a tiros, sacaba mucha mas información con una reflex de baja gama como al eos 450 D que no con ella.

Tampoco quiero entrar en polemica, pero por lo que leí y hable con mas gente, ya hace años eso si, las ccd a color ivan bastante detrás que las reflex, y por eso la gran mayoria de usuarios elegian monocromo.

He visto que este chip, el de la ASI 533 está muy mejorado, si miro las especificaciones supera de largo a una reflex de gama media alta como la EOS 6d, aunque con un chip mucho mas pequeño claro está. Mi pregunta és ya han superado a las reflex a nivel practico? son cmos las 2, peró no se que diferencias pueden haber

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 19 Abr 2020, 11:30 UTC »

He visto que este chip, el de la ASI 533 está muy mejorado, si miro las especificaciones supera de largo a una reflex de gama media alta como la EOS 6d, aunque con un chip mucho mas pequeño claro está. Mi pregunta és ya han superado a las reflex a nivel practico? son cmos las 2, peró no se que diferencias pueden haber

Hola: En estos momentos la diferencia entre una cámara de propósito general (Reflex, Compacta etc...) y una cámara especializada como la que refieres o la 294C etc... es en cuanto a los sensores CMOS que emplean, simplemente ninguna.

El principal fabricante de sensores CMOS es SONY (el mercado se ha ido reduciendo) y es la que suministra a la mayoría de fabricantes de cámaras comerciales, Canon, Nikon, Olympus, ZWO, QHY etc... el principal fabricante de sensores especializados es HAMAMATSU PHOTONICS menos conocido por el público en general pero que es el padre de los fotosensores y elementos optoelectrònicos.

Las diferencias aparecen en cuanto al acoplamiento y electrònica instalada en uno u otro tipo de cámara, refrigeración etc... sea de propósito general o especializada, en realidad una cámara como la 294C por ejemplo no deja de ser una cámara de propósito general con "la culata rebajada"  en la electrònica de explotación subsiguiente, me refiero al sistema de conversión A/D, bus de transmisión, memoria Caché... etc, es prácticamente la misma que la que monta una cámara OLYMPUS, SONY o CANON de formato 4/3, por ejemplo, lo mismo en los otros formatos APSC o FF.

La diferencia básica se centra en la incorporación de un sistema de refrigeración, en algunos casos un Buffer mayor y un mejor tratamiento (no siempre) del AmpGlow ante exposiciones largas >200seg.  Salud y paciencia.


ANEXO: Un caso especial es el de los sensores CMOS Monocromo es decir sin máscara Bayer, que lamentablemente cada vez la oferta es menor y más limitada, por ejemplo la muy conocida y eficiente ASI 1600 MM Monocroma, tiene un sensor 4/3 pero de Panasonic  MN34230 que es la variante mono del mismo MN34230PL ver: PDF-Sensor MN34230PL-Color fabricar estos sensores mono, les rompe la linea de producción para una demanda muy limitada, es la razón de que generalmente es más cara una cámara MONO que la equivalente en COLOR, la oferta de cámaras monocromo cada vez será más reducida y cara,  reservada al entorno científico/profesional... lamentablemente para nosotros.




« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2020, 12:06 UTC por Carlesa25 »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 19 Abr 2020, 12:13 UTC »

Gracias por la rápida respuesta.

Lo que queria comentar es que supongo que los sensores CMOS tambien tendran sus diferencias. Por ejemplo tanto la 533 como su hermana mayor, la 6200 he visto que tienen una eficiencia quantica del 80%, y un full well de 50.000. Yo tengo una 6 D que para mi exigencia va de lujo, y tiene una eficiencia cuantica bastante mas baja, del 46% y un full well algo mayor de 74.000. Con una eficiecia cuantica de casi el doble en principio tendria que captar mas señal por unidad de tiempo la ASI 533 o la 6200 no? o voy equivocado.

Otra cosa que veria interesante de saber de esta cámara es la respuesta por canal R-G-B, en cámaras inferiores como la 224 si que te aparece en las especificaciones, pero en el caso de esta no, tampoco la curva de eficencia cuantica, no se si es que aun no han hecho el analisis pertinente, o que yo no se buscar

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 19 Abr 2020, 14:17 UTC »

Hola: Los sensores CMOS que se comercializan, son exactamente los mismos para una Canon como para la ASI  (Color/Mono) la diferencia está en la electrónica instalada en un tipo de cámara y la otra, lo que comentas de la diferencia de EQ es un buen ejemplo, la relación entre " EQ-Rango Dinámico-Full well capacity" está relacionado con el sistema de conversión AD que se instale y eso tal como he comentado si que varia de un tipo de cámara a otra, en una ASI6200 (Color o Mono) está mucha más forzado (culata rebajada) que la misma conversión AD pero en una DSLR con el mismo sensor CMOS instalado.  

La medición de la EQ de un foto-sensor se puede realizar de muchas maneras (incluida la longitud de onda del muestreo) y es uno de los valores que suele usarse como elemento comercial diferenciador, la EQ relaciona la capacidad de un foto-sensor en convertir los fotones incidentes en electrones libres que se traduce en un potencial eléctrico, o mejor dicho par electrón-hueco, en la salida del referido sensor, pero puede medirse antes de la conversión AD o una vez realizada ésta, además siempre es referente al dato sin máscara Bayer (EQ Base);  la conversión AD puede forzarse más o menos y estar más o menos optimizada, la EQ de un sensor mono siempre será superior al carecer de máscara Bayer;  cuando en el mismo sensor tenemos valores diferentes de EQ y Full-well siempre al aumentar uno disminuye el otro, dependerá de como tratemos la señal resultante, están relacionados como he comentado antes, en una DSLR suele primarse el Rango Dinámico-FullWellCapacity / versus EQ.

Por lo que se refiere a la curva de EQ espectral, el dato es relativo ya que se refiere en % a la EQ básica  y no es muy fiable, en esta cámara publicitan el siguiente: ASI 533 - We suppose the QE peak value is more than 80%.. Salud y paciencia.

« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2020, 14:58 UTC por Carlesa25 »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 19 Abr 2020, 15:24 UTC »

Muchisimas gracias por la respuesta y la información.

Aunque ahora me he perdido un poco, los sensores de las cmos de las cámaras para astronomia son iguales que los de las camaras réflex digitales, pero mas preparados para astrofoto no?

Pero entonces vuelvo al principio, la Atik 383 a color, era un sensor preparado para astrofoto, pero rendia mucho menos que un sensor de reflex digital, al menos en mis manos.

Intentando hacer una comparacion burda, me gustaria saber si rendiria mas una 6D centralDS con un QE del 46% que una ASI 6200 con un QE del 80%, en principio al estar las 2 refrigeradas u estancas, rendiria bastante mas la ASI 6200, pero no se después la realidad cual seria.

Siento simplificarlo todo tanto, pero mis conocimientos sobre este tema son escasos

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 19 Abr 2020, 17:00 UTC »

Puntualizar a Carlesa25. Sony fabrica sensores para muchos clientes como bien dices, por ejemplo para Nikon. Pero no para Canon, que fabrica sus propios sensores.
Desde que lanzaron la Sony A7 y Sony A7S o la Nikon 810, los sensores de Sony están bastante por delante de los de Canon, sobre todo en rango dinámico. Solamente con la nueva Canon 5R han recuperado el terreno perdido y se aproxima a las características que da Sony por ejemplo en la A7III.
Con la A7RIV y A9II no hay ningún rival equiparable, y con las inminentes Sony A7IIIS (o A7IVS) y A7IV, es posible que vuelvan a marcar distancias.

Los sensores que se utilizan para cámaras de astronomía son los mismos que se usan en cámaras comerciales. No existe un mercado específico de sensores para astronomía. Algunos sensores los vemos montados en cámaras compactas, o en réflex, o mirrorles, o cámaras de vídeo-vigilancia, o de sensores de automóviles etc...
Los fabricantes de cámaras de astronomía, prueban una variedad de sensores hasta localizar los que creen que se ajustan mejor para la astro-fotografía:

https://www.sony-semicon.co.jp/e/products/IS/camera/product.html
https://www.sony-semicon.co.jp/e/products/IS/security/product.html
https://www.sony-semicon.co.jp/e/products/IS/industry/product.html
https://www.sony-semicon.co.jp/e/products/IS/automotive/product.html

La ZWO ASI094 y QHY367C, montan el mismo sensor que la Nikon810.
Los nuevos sensores que han lanzado ZWO y QHY (y ATIK en breve) son lo último en tecnología. De hecho se anunciaron antes en cámaras de astro-foto que en cámaras comerciales.
Las ZWO ASI6200 o QHY600 o Atik Cosmos, llevan un sensor Sony IMX455, que es el mismo que monta la nueva Sony A7RIV (Que es un camarón impresionante).
El sensor Sony IMX571, de la ASI2600 y QHY268C, y el sensor Sony IMX533 de la ASI533, son prácticamente idénticos al IMX455, pero en tamaños menores. Se podría decir que es el mismo sensor recortado en tamaño. Pero las características son las mismas, mismo tamaño de fotosito, mismo rango dinámico, misma sensibilidad, mismo bajísimo ruido oscuro y ruido de descarga, mismo FullWell etc... Así que si te decides por la ASI533, puedes estar seguro de que te dará muchas alegrías y superará todo lo que hayas conocido hasta ahora, sobre todo si comparas con la obsoleta Canon 6D.

« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2020, 17:03 UTC por Cabfl »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 19 Abr 2020, 17:17 UTC »

Hola: En comparación con las cámaras que has referido la Atik 383, monta el sensor CCD (no CMOS) de Kodak KAF8300CE (color) con un QE del 40% a 540nm (verde) la versión monocromo QE del 60% a 540nm, formato 4/3 pero que como ves es muy diferente a una ASI 294 etc...o a una DSLR;  ahora sería entrar en la comparación de rendimientos, ventajas y desventajas de las cámaras basadas en sensores CCD o en CMOS, pero que son dos mundos diferentes ya lo has experimentado.

6D centralDS... ¡¡¡ eso es una reconversión en toda regla no queda ni el obturador...!!!  y lo que puede rendir...??? pero no me extrañaría que igualara (o casi) a una cámara dedicada tipo ASI 6200 pero puestos a gastar esa pasta sinceramente me inclinaria por la 6200 sin dudarlo.

En fin no se sin con estas parrafadas... es el confinamiento...  crazy2   he podido aclarar algo, yo tengo dos Canon la 550D Refrigerada y la 1100D brico-refrigerada más una cámara dedicada iNOVA también refrigerada, he podido usar ocasionalmente una ASI 183 y me ha gustado el rendimiento con el SharpCap 3.2 y tengo en cartera una 294C... color ya que no tengo tiempo de hacer LRGB, en las cámaras dedicadas ASI, QHY etc... la conversión AD y la electrònica de control así como la refrigeración marcan la diferencia y que esté bien implantada y sin condensaciones.  Salud y paciencia.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 19 Abr 2020, 17:24 UTC »

6D centralDS... ¡¡¡ eso es una reconversión en toda regla no queda ni el obturador...!!!  y lo que puede rendir...??? pero no me extrañaría que igualara (o casi) a una cámara dedicada tipo ASI 6200 pero puestos a gastar esa pasta sinceramente me inclinaria por la 6200 sin dudarlo.
Por mucho que quieran adaptar la 6D o tunear, ni en broma se puede comparar con la ASI6200. Hay mucha diferencia tecnológica. La 6D es muy antigua para comparar con los nuevos sensores. En rango dinámico hay un abismo. Coincido contigo, sin duda es más recomendable la ASI6200.

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 19 Abr 2020, 17:37 UTC »

Muchisimas gracias por las respuestas, ahora ya me ha quedado claro, ya os decia que ando un poco escaso de conocimientos sobre este tema, y he aprendido bastante en este debate.

Por ahora me inclinaré por la ASI 533, a ver como rinde, tambien puedo usar reductores de focal al tener un chip perqueño, y si me gusta de aquí un par de años igual pues voy hacia la ASI 6200, primero quiero amortizar la 6d.

Tambien invertir mas de 4000 euros en una cámara me hecha bastante para atras, supongo que con el paso del tiempo bajara algo, a parte también me hecha para atras la incertidumbre económica y laboral.

Un placer leer vuestras explicaciones, un saludo y gracias de nuevo

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 19 Abr 2020, 20:54 UTC »

La Asi6200 son palabras mayores, no solo por su precio, sino también por todo lo que implica un sensor tan grande. Necesitas un telescopio con una óptica a la altura de un circulo iluminado tan amplio. Para sensores de este tipo la calidad óptica debe ser muy alta, y el tipo de tubos que lo permiten son tan caros o más que la cámara.
Si solo buscas cámaras a color, me plantearía la ASI2600, tamaño APS-C o la ASI533.
La ASI6200 la veo interesante solo si buscas monocromo, pues no existe ASI2600/533 en monocromo.

« Últ. modif.: Dom, 19 Abr 2020, 21:34 UTC por Cabfl »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 19 Abr 2020, 22:04 UTC »

Gracias por el consejo, en òptica ya he invertido algo este tiempo, ya que la 6D es formato completo, ahora hace poco adquirí el refractor Ts 130/650 y las estrellas salen microscopi cas y puntuales hasta los extremos del sensor, no estoy tan contento con su hermano Pequeño, el 80/352, però aun tengo que hacer alguna prueba por si la distància al sensor no es la òptima.
El  130 lo adquirí el més pasado para hacer un buen seguimiento al C/2019 Y4 y se ha acabado desintegrando. Por eso ahora no estoy para grandes gastos.
Por ahora me familiarizaré con esta càmara de xip Pequeño  y continuare con la 6 d para Campos mas grandes

- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 20 Abr 2020, 08:24 UTC »

Ahora mirando bien he visto que la ASI 533 trabaja a 14 bits, y la 2600 y la 6200 a 16, el resto, cómo bien has dicho es casi identico

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 21 Abr 2020, 01:34 UTC »

Las tres tienen un rango dinámico real de 14bits.
ASI6200 - DRStops = 14
img

« Últ. modif.: Mar, 21 Abr 2020, 01:35 UTC por Cabfl »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: opinión de la cámara zwo así 533
 (Leído 16893 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.175 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback