Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287484 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
ASCOM 6.5 + Device Hub + problema actualización y solución
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
ASCOM 6.5 + Device Hub + problema actualización y solución
«
: Jue, 20 Ago 2020, 11:32 UTC »
Hola: Lo comento a la vista de mi experiencia y de lo he he podido encontrar por la web y consulta a un compañero.
La reciente actualización de la plataforma ASCOM a la versión 6.5 ente otras cosas supone el cambio del concentrador POTH Hub por el nuevo DEVICE Hub; bien pues el funcionamiento en mi caso y en el de algún otro no es el adecuado, está dando problemas como se ha reportado.
En mi caso la detección de la montura AZ-EQ5 fué perfecta y en general funciona, pero en el guiado con PHD2 me está dando problemas de comunicación con pérdida de impulsos y consiguiente fallo del guiado
La solución ha sido la reinstalación de Ascom 6.5 y en las opciones que ofrece está la de conservar el antiguo POTH Hub pero mantiene instalada la nueva versión del Device Hub, puedes usar la que más convenga.
Espero que sea de utilidad. Saludos.
Temas relacionados
la iniciativa ASCOM: ¿qué es? ¿preguntas y dudas resueltas?
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema.
«
respuesta #1
: Jue, 20 Ago 2020, 18:57 UTC »
Hola;
No eres el único con los problemas de la nueva,versión 6.5
Yo tuve que desinstalar la 6.5 y volver a la 6.4 para que guide 9.1 pudiera funcionar con el picgoto.
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 20 Ago 2020, 18:58 UTC por pastorgalactico »
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema.
«
respuesta #2
: Jue, 05 Nov 2020, 20:06 UTC »
Hola: Retomo el tema ya que se publicado una actualización importante de ASCOM que soluciona varios problemas ver:
Plataforma ASCOM 6.5 - Service Pack 1 - Release Candidate 1
la gente de Ascom recomiendan encarecidamente la actualización a esta versión aun cuando es una Beta casi final, Saludos.
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #3
: Jue, 05 Nov 2020, 21:49 UTC »
Hola;
Guide 9.1 ya funciona perfectamente con la nueva actualización de ASCOM6.5 PAK 1
Parece que el problema era de ellos aún que hechaban la culpa a los programas que no funcionaban.
Saludos.
- - -
ASCOM Platform 6.5 - Service Pack 1
«
respuesta #4
: Dom, 27 Dic 2020, 12:31 UTC »
Hola: Disponible para descarga de la última versión de ASCOM 6.5.
https://github.com/ASCOMInitiative/ASCOMPlatform/releases
Nota: Recordar que en Windows hay que ejecutar el instalador con privilegios de "Administrador" y es recomendable una vez terminada la instalación ejecutar "ASCOM Diagnostics" para verificar que no tenemos problemas.
« Últ. modif.: Dom, 27 Dic 2020, 12:57 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: ASCOM Platform 6.5 - Service Pack 1
«
respuesta #5
: Dom, 27 Dic 2020, 19:05 UTC »
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #6
: Lun, 26 Jul 2021, 23:13 UTC »
Hola CARLESA25, he visto que tienes una montura AZEQ5. Estoy intentando conectar el PC a la montura a través de Stellarium con un cable USB a RJ45. Sigo todos los pasos de este link (
https://www.youtube.com/watch?v=rBqvrqwvmQE
): instalar ASCOM platform y EQMOD; abro stellarium y pongo los parámetros que señala (Auto detect, espera de 2000, reintento 2, baudios 9600, puerto com4... J2000). El puerto usb está en com4 e instalo los drivers (CDM v2.12.00 WHQL Certified). Cuando doy a OK y a conectar telescopio en Stellarium, se abre la pantalla de eqmod, pero indica Connnect error: Timeout. He probado a cambiar el puerto, ver los baudios, cambiar de espera de 2000 a 1000... Y en cartes du ciel ni siquieres lo abre.
Qué pasos sigo o hago mal?
Conectando el PC al mando syscan y éste a la montura va bien a través de stellarium, pero voy a adquirir una camara y tubo guia y tengo entendido que es mejor usar ascom y eqmod, aunque no puedo conectarlo.
Gracias!
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #7
: Mar, 27 Jul 2021, 09:32 UTC »
Hola: La conexión de la montura la tengo mediante un cable EQDIR/EQMOD - J45 (montura) a concentrador USB y al PC.
En el PC uso Cartes du Ciel pero supongo que Stellarium dará el mismo servicio.
El software ASCOM hay que montarlo con permisos de Administrador, así como todo lo demás... Stellariun y PHD2 etc... el primer paso es ejecutar EQASCOM Toolbox para que detecte la montura y seguir los pasos, mírate el manual.
Espero te resulte de ayuda. Salud.
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #8
: Mar, 27 Jul 2021, 11:26 UTC »
Prueba a instalar Stellarium Scope, una vez que lo tengas instalado, arranca Stellarium desde este.
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #9
: Mar, 27 Jul 2021, 11:56 UTC »
Bufff ... no te recomiendo intentar usar Stellarium Scope, entre otras cosas porque es un software obsoleto que se usaba cuando Stellarium aún carecía de soporte ASCOM nativo, hace muchos años...
Yo te recomendaría simplificar.
Si tu problema es de conexión como así parece, trabaja solo con la herramienta ToolBox que te habrá instalado ASCOM en la correspondiente carpeta que tendrás con las demás en Inicio/programas.
Tras arrancarlo, en el apartado "Setup", pulsa "Driver Setup". en el menú que se abre, asegúrate que tienes el puerto COM del adaptador USB (verifícalo en "Administración de Dispositivos" del menú emergente que te aparece al hacer click en el botón derecho del mouse cuando lo tienes encima de la banderita del botón inicio. Baja a verlo en "Puertos COM y LPT") .No uses la búsqueda automática (el botón de los prismáticos), es un churro y falla el 90% de las veces.
Todos los demás parámetros por defecto y pulsa OK.
De vuelta al menú de Toolbox, en el mismo apartado de "Setup", pulsa "ASCOM CONECT". Si NO te conecta, si eso te falla, ir a Stellarium o al CdC es inútil.
Si has perreado tanto los parámetros de ASCOM que ya no tienes como saber cuales eran los suyos por defecto, coméntamelo y te digo como se restauran desde la opción de abajo del menú de Toolbox (Configuration Files).
A ver si tienes suerte...
Slds.
« Últ. modif.: Mar, 27 Jul 2021, 12:01 UTC por Nolomar »
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #10
: Mar, 27 Jul 2021, 22:23 UTC »
Uso Stellarium Scope con la última versión de Stellarium, y en general va bien. Conectado con monturas SW (EQMOD) y ASA DDM (Autoslew) por medio de ASCOM 6.4 y 6.5SP1 en W10.
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #11
: Mié, 28 Jul 2021, 06:45 UTC »
Cita de: rcanellesperez en Lun, 26 Jul 2021, 23:13 UTC
Hola CARLESA25, he visto que tienes una montura AZEQ5. Estoy intentando conectar el PC a la montura a través de Stellarium con un cable USB a RJ45. Sigo todos los pasos de este link (
https://www.youtube.com/watch?v=rBqvrqwvmQE
): instalar ASCOM platform y EQMOD; abro stellarium y pongo los parámetros que señala (Auto detect, espera de 2000, reintento 2, baudios 9600, puerto com4... J2000). El puerto usb está en com4 e instalo los drivers (CDM v2.12.00 WHQL Certified). Cuando doy a OK y a conectar telescopio en Stellarium, se abre la pantalla de eqmod, pero indica Connnect error: Timeout. He probado a cambiar el puerto, ver los baudios, cambiar de espera de 2000 a 1000... Y en cartes du ciel ni siquieres lo abre.
Qué pasos sigo o hago mal?
Conectando el PC al mando syscan y éste a la montura va bien a través de stellarium, pero voy a adquirir una camara y tubo guia y tengo entendido que es mejor usar ascom y eqmod, aunque no puedo conectarlo.
Gracias!
Hola, la manera mas estable que he probado hasta hoy y es la que uso:
-Todos las aplicaciones que usan EQMOD le digo que conecte con "Device HUB" (este previamente tiene configurado EQMOD EQ5/6 en mi caso).
-Uso "StellariumScope" con la ultima versión de "Stellarium" (conforme va saliendo), aunque se dejó de actualizar hace tiempo va perfecto con las ultimas versiones de "Stellarium". En "Stellarium" no toco nada respecto a la montura. Todos los intentos de usar EQMOD directamente con "Stellarium" tarde o temprano me han dado problemas, con "StellariumScope" siempre me ha funcionado como un reloj. Este también tiene configurado "Device HUB".
-Actualmente uso NINA (aunque he probado con Maxim y SGP y el resultado es igual), conecto la montura apuntando tambien a "Device HUB" y es una gozada ver como en "Stellarium" siempre aparece la cruceta del telescopio clavada en sus coordenadas, además si tienes bien configurado en "Stellarium" el sensor y la rotación en grados te aparece el encuadre exacto de lo que vas a obtener en la foto. Si quieres cambiar el encuadre solo con mover la montura con los cursores de "EQMOD" te aparece en "Stellarium" justo lo que va a salir.
A mi me facilita muchísimo esta combinación Software de adquisicion+StellariumScope+Stellarium para conseguir el encuadre y orientación que busco.
Un saludo.
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #12
: Mié, 28 Jul 2021, 11:43 UTC »
Pués a mí me va perfecto con Stellarium Scope, eso sí, no dudo haya otras formas más fáciles de conectarse !
Salu2
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #13
: Mié, 04 Ago 2021, 18:24 UTC »
Si no digo que no funcione Stellarium Scope, tan solo digo que su ultima versión es del año 2016, y no se ha vuelto a actualizar desde entonces porque Stellarium incorporó de manera nativa el controlador.
https://welshdragoncomputing.ca/x/index.php/home/stellariumscope/download-stellariumscope
No lo recomendaría, porque tal y como Stellarium indica, el usuario "debería" considerar continuar usándolo o pasar al controlador nativo, que si tiene mantenimiento y actualizaciones.
Imagino que los que lo usáis, lo hacéis por que el nativo no os funcionará.... o por costumbre.
- - -
re.: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema. ACTUALIZACION de ASCOM... hoy.
«
respuesta #14
: Jue, 05 Ago 2021, 13:57 UTC »
Lo uso porque vi a compañeros de la agrupación usarlo así, y funciona.
- - -
ASCOM 6.6
«
respuesta #15
: Dom, 16 Ene 2022, 11:05 UTC »
Hola: Copio literal (traducción Google) del correo recibido:
Peter Simpson
peter@peterandjill.co.uk
a través de groups.io
8:43 (hace 3 horas)
para Help
Hola a todos, Nos complace anunciar el lanzamiento de la Plataforma 6.6. Esta es principalmente una versión de mantenimiento, con mejoras incrementales, e incluye soporte para la nueva mecánica ImageBytes de Alpaca que mejora la velocidad de descarga de imágenes desde los dispositivos de cámara de Alpaca. El registro completo de cambios está aquí .
https://github.com/ASCOMInitiative/ASCOMPlatform/releases/tag/v6.6
Para los desarrolladores, el componente Transform ahora admite una propiedad SitePressure para mejorar la precisión de los cálculos de refracción y la plantilla del servidor local de C# se revisó para crear un proyecto único que contiene tanto el servidor local como los componentes del controlador.
La plataforma 6.6 se puede descargar desde el sitio web de ASCOM Standards
https://www.ascom-standards.org/
al igual que los componentes de desarrollador asociados (solo requeridos por los desarrolladores de controladores y clientes de ASCOM).
También se ha publicado una nueva versión de mantenimiento de Conform junto con una actualización del servidor remoto ASCOM que admite la mecánica de ImageBytes.
Mis mejores deseos,
Peter y el equipo de ASCOM.
Temas relacionados
la iniciativa ASCOM: ¿qué es? ¿preguntas y dudas resueltas?
- - -
re.: ASCOM 6.6
«
respuesta #16
: Dom, 16 Ene 2022, 11:56 UTC »
Gracias por el aporte
- - -
re.: ASCOM 6.6
«
respuesta #17
: Sáb, 29 Ene 2022, 19:49 UTC »
Hola: Por fin he podido aprovechas las buenas noches que estamos teniendo... de momento la nueva versión de Ascom me funciona perfectamente. Saludos.
- - -
Plataforma ASCOM 6.6 - Paquete de servicio 1
«
respuesta #18
: Jue, 18 Ago 2022, 09:02 UTC »
Hola: Disponible para descarga de una nueva versión de ASCOM 6.6 SP1.
Detalle de la novedades:
Aspectos destacados y dependencias de la plataforma 6.6 SP1
NOTA: Por experiencias anteriores, ya que la instalación del nuevo paquete significa la desinstalación de la versión anterior, recomendaría ejecutar ASCOM DIAGNOSTICS una vez instalada la nueva versión y comprobar que no da errores, al menos importantes.
« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2022, 09:08 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: Plataforma ASCOM 6.6 - Paquete de servicio 1
«
respuesta #19
: Jue, 18 Ago 2022, 10:07 UTC »
Gracias!
la dejaré para instalar cuando las apps no sean compatibles, ya que con la 6.6 va perfecto todo.
- - -
re.: Plataforma ASCOM 6.6 - Paquete de servicio 1
«
respuesta #20
: Jue, 18 Ago 2022, 20:36 UTC »
A mi un sabio me dijo; " si funciona , no toques"
. A rajatabla que lo llevo
- - -
re.: Plataforma ASCOM 6.6 - Paquete de servicio 1
«
respuesta #21
: Vie, 19 Ago 2022, 09:17 UTC »
Entonces del GS Server ni hablamos??
GS Server, driver ASCOM para SkyWatcher, alternativa a SynScan y EQMOD
- - -
re.: Plataforma ASCOM 6.6 - Paquete de servicio 1
«
respuesta #22
: Vie, 19 Ago 2022, 10:16 UTC »
Yo llevo con Gs serves 3 dias,, maravilla de programa ,, ni un solo error,,, cambio de meridiano perfecto
Y he notado una mejora en el guiado que estoy asombrado ,, con eqmod sobre 0,60, con garaje server 0,35-0,40
Me lo recomendó Jesús hace tiempo , lastima no haberlo instalado Antes,, eso si, compatible con monturas Eq
Saludos
- - -
re.: Plataforma ASCOM 6.6 - Paquete de servicio 1
«
respuesta #23
: Vie, 19 Ago 2022, 16:53 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Vie, 19 Ago 2022, 09:17 UTC
Entonces del GS Server ni hablamos??
Hola: Estoooo.... dejé ATP y ahora que tengo N.I.N.A funcionando como los ángeles... resulta que también hay que cambiar EQMOD por GS SERVER... esto es demasiado
es un estrés continuo. Salud.
- - -
re.: Plataforma ASCOM 6.6 - Paquete de servicio 1
«
respuesta #24
: Vie, 19 Ago 2022, 20:38 UTC »
Yo llevaré con él casi un par de años y ni un solo error. Claro, GUI moderna... las cosas en sitios lógicos... sin tener que interpretar las cosas (jamás logré saber cómo cambiar la posición de aparcado en EQMOD), en fin, una gozada. Un antes y un después.
Saludos...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 13268 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
>
ASCOM 6.5 + Device Hub + problema actualización y solución
Loading...