l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272855 post, 19460 Temas, 13182 users
último usuario registrado:  4n70n10
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ASCOM 6.5 + Device Hub + problema actualización y solución

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema actualización y solución  (Leído 4339 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Jue, 20 Ago 2020, 11:32 UTC »

Hola: Lo comento a la vista de mi experiencia y de lo he he podido encontrar por la web y consulta a un compañero.

La reciente actualización de la plataforma ASCOM a la versión 6.5 ente otras cosas supone el cambio del concentrador POTH Hub por el nuevo DEVICE Hub;  bien pues el funcionamiento en mi caso y en el de algún otro no es el adecuado, está dando problemas como se ha reportado.  
En mi caso la detección de la montura AZ-EQ5 fué perfecta y en general funciona, pero en el guiado con PHD2 me está dando problemas de comunicación con pérdida de impulsos y consiguiente fallo del guiado

La solución ha sido la reinstalación de Ascom 6.5 y en las opciones que ofrece está la de conservar el antiguo POTH Hub pero mantiene instalada la nueva versión del Device Hub, puedes usar la que más convenga.

Espero que sea de utilidad. Saludos.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Ago 2020, 18:57 UTC »

Hola;
No eres el único con los problemas de la nueva,versión 6.5
Yo tuve que desinstalar la 6.5 y volver a la 6.4 para que guide 9.1 pudiera funcionar con el picgoto.
Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 20 Ago 2020, 18:58 UTC por pastorgalactico »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 05 Nov 2020, 20:06 UTC »

Hola: Retomo el tema ya que se publicado una actualización importante de ASCOM que soluciona varios problemas ver: Plataforma ASCOM 6.5 - Service Pack 1 - Release Candidate 1  la gente de Ascom recomiendan encarecidamente la actualización a esta versión aun cuando es una Beta casi final,  Saludos.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 05 Nov 2020, 21:49 UTC »

Hola;
Guide 9.1 ya funciona perfectamente con la nueva actualización  de ASCOM6.5 PAK 1
Parece que el problema era de ellos aún que hechaban la culpa a los programas que no funcionaban.
Saludos.

- - -

rcanellesperez

**
Sagunto, España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 26 Jul 2021, 23:13 UTC »

Hola CARLESA25, he visto que tienes una montura AZEQ5. Estoy intentando conectar el PC a la montura a través de Stellarium con un cable USB a RJ45. Sigo todos los pasos de este link (https://www.youtube.com/watch?v=rBqvrqwvmQE): instalar ASCOM platform y EQMOD; abro stellarium y pongo los parámetros que señala (Auto detect, espera de 2000, reintento 2, baudios 9600, puerto com4... J2000). El puerto usb está en com4 e instalo los drivers (CDM v2.12.00 WHQL Certified). Cuando doy a OK y a conectar telescopio en Stellarium, se abre la pantalla de eqmod, pero indica Connnect error: Timeout. He probado a cambiar el puerto, ver los baudios, cambiar de espera de 2000 a 1000... Y en cartes du ciel ni siquieres lo abre.
Qué pasos sigo o hago mal?
Conectando el PC al mando syscan y éste a la montura va bien a través de stellarium, pero voy a adquirir una camara y tubo guia y tengo entendido que es mejor usar ascom y eqmod, aunque no puedo conectarlo.
Gracias!

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Jul 2021, 09:32 UTC »

Hola: La conexión de la montura la tengo mediante un cable EQDIR/EQMOD - J45 (montura) a concentrador USB y al PC.

En el PC uso Cartes du Ciel pero supongo que Stellarium dará el mismo servicio. 

El software ASCOM hay que montarlo con permisos de Administrador, así como todo lo demás... Stellariun y PHD2 etc... el primer paso es ejecutar EQASCOM Toolbox  para que detecte la montura y seguir los pasos, mírate el manual.

Espero te resulte de ayuda. Salud.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 27 Jul 2021, 11:26 UTC »

Prueba a instalar Stellarium Scope, una vez que lo tengas instalado, arranca Stellarium desde este.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 27 Jul 2021, 11:56 UTC »

Bufff  ... no te recomiendo intentar usar Stellarium Scope, entre otras cosas porque es un software obsoleto que se usaba cuando Stellarium aún carecía de soporte ASCOM nativo, hace muchos años...

Yo te recomendaría simplificar.
Si tu problema es de conexión como así parece, trabaja solo con la herramienta ToolBox que te habrá instalado ASCOM en la correspondiente carpeta que tendrás con las demás en Inicio/programas.

Tras arrancarlo, en el apartado "Setup", pulsa "Driver Setup". en el menú que se abre, asegúrate que tienes el puerto COM del adaptador USB (verifícalo en "Administración de Dispositivos" del menú emergente que te aparece al hacer click en el botón derecho del mouse cuando lo tienes encima de la banderita del botón inicio. Baja a verlo en "Puertos COM y LPT") .No uses la búsqueda automática (el botón de los prismáticos), es un churro y falla el 90% de las veces.

Todos los demás parámetros por defecto y pulsa OK.

De vuelta al menú de Toolbox, en el mismo apartado de "Setup", pulsa "ASCOM CONECT". Si NO te conecta, si eso te falla, ir a Stellarium o al CdC es inútil.
Si has perreado tanto los parámetros de ASCOM que ya no tienes como saber cuales eran los suyos por defecto, coméntamelo y te digo como se restauran desde la opción de abajo del menú de Toolbox (Configuration Files).

A ver si tienes suerte...

Slds.

« Últ. modif.: Mar, 27 Jul 2021, 12:01 UTC por Nolomar »
- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Jul 2021, 22:23 UTC »

Uso Stellarium Scope con la última versión de Stellarium, y en general va bien. Conectado con monturas SW (EQMOD) y ASA DDM (Autoslew) por medio de ASCOM 6.4 y 6.5SP1 en W10.

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 28 Jul 2021, 06:45 UTC »

Hola CARLESA25, he visto que tienes una montura AZEQ5. Estoy intentando conectar el PC a la montura a través de Stellarium con un cable USB a RJ45. Sigo todos los pasos de este link (https://www.youtube.com/watch?v=rBqvrqwvmQE): instalar ASCOM platform y EQMOD; abro stellarium y pongo los parámetros que señala (Auto detect, espera de 2000, reintento 2, baudios 9600, puerto com4... J2000). El puerto usb está en com4 e instalo los drivers (CDM v2.12.00 WHQL Certified). Cuando doy a OK y a conectar telescopio en Stellarium, se abre la pantalla de eqmod, pero indica Connnect error: Timeout. He probado a cambiar el puerto, ver los baudios, cambiar de espera de 2000 a 1000... Y en cartes du ciel ni siquieres lo abre.
Qué pasos sigo o hago mal?
Conectando el PC al mando syscan y éste a la montura va bien a través de stellarium, pero voy a adquirir una camara y tubo guia y tengo entendido que es mejor usar ascom y eqmod, aunque no puedo conectarlo.
Gracias!

Hola, la manera mas estable que he probado hasta hoy  y es la que uso:

-Todos las aplicaciones que usan EQMOD le digo que conecte con "Device HUB" (este previamente tiene configurado EQMOD EQ5/6 en mi caso).

-Uso "StellariumScope" con la ultima versión de "Stellarium" (conforme va saliendo), aunque se dejó de actualizar hace tiempo va perfecto con las ultimas versiones de "Stellarium". En "Stellarium" no toco nada respecto a la montura. Todos los intentos de usar EQMOD directamente con "Stellarium" tarde o temprano me han dado problemas, con "StellariumScope" siempre me ha funcionado como un reloj. Este también tiene configurado "Device HUB".

-Actualmente uso NINA (aunque he probado con Maxim y SGP y el resultado es igual), conecto la montura apuntando tambien a "Device HUB" y es una gozada ver como en "Stellarium" siempre aparece la cruceta del telescopio clavada en sus coordenadas, además si tienes bien configurado en "Stellarium" el sensor y la rotación en grados te aparece el encuadre exacto de lo que vas a obtener en la foto.  Si quieres cambiar el encuadre solo con mover la montura con los cursores de "EQMOD" te aparece en "Stellarium" justo lo que va a salir.

A mi me facilita muchísimo esta combinación Software de adquisicion+StellariumScope+Stellarium para conseguir el encuadre y orientación que busco.

Un saludo.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 28 Jul 2021, 11:43 UTC »

Pués a mí me va perfecto con Stellarium Scope, eso sí, no dudo haya otras formas más fáciles de conectarse !

Salu2

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 04 Ago 2021, 18:24 UTC »

Si no digo que no funcione Stellarium Scope, tan solo digo que su ultima versión es del año 2016, y no se ha vuelto a actualizar desde entonces porque Stellarium incorporó de manera nativa el controlador.

https://welshdragoncomputing.ca/x/index.php/home/stellariumscope/download-stellariumscope

No lo recomendaría, porque tal y como Stellarium indica, el usuario "debería" considerar continuar usándolo o pasar al controlador nativo, que si tiene mantenimiento y actualizaciones.

Imagino que los que lo usáis, lo hacéis por que el nativo no os funcionará.... o por costumbre.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 05 Ago 2021, 13:57 UTC »

Lo uso porque vi a compañeros de la agrupación usarlo así, y funciona.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ASCOM 6.5 + Device Hub + problema actualización y solución
 (Leído 4339 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .