l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271478 post, 21469 Temas, 12622 users
último usuario registrado:  Iñigo
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS

OJO, Para los usuarios de Sequence Generator Pro.

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
clase Autor Tema: OJO, Para los usuarios de Sequence Generator Pro.  (Leído 5850 veces)
0
astrons:   votos: 0
minifalco

**
Nacho

Valencia 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 10h.12m. »

Para aquellos usuarios que hayan comprado la licencia de SGP en algún momento (como es mi caso, hace  apenas unos meses), tened en cuenta que Main Sequence Software ha decidido cambiar la licencia a una suscripción anual, con primer pago de 150 dólares (estarán exentos de este pago aquellos que ya tuvieran la licencia) y luego un pago anual de unos 60 dólares anuales. Probablemente os hayan pasado un correo o algún otro tipo de notificación. Pero si tenéis vuestra tarjeta de crédito en su web, desactivadla poque puede que os lo cobren sin avisar.

No sé qué opinará la gente de esto, pero a mi me parece que no deben cambiar las propiedades de un producto que se vendió como permanente en un principio, con una serie de condiciones (soporte y actualizaciones durante un año, por ejemplo). Habría que ver si en el acuerdo de licencia en el momento de la compra se reservaban algún tipo de cláusula para este tipo de cambios, de no ser así podría ser incluso legalmente revisable (reconozco que no me lo leí entero, solo por encima). Una pena que no conociera NINA al momento de hacer la compra. Desde luego, una vez se acabe este año de suscripción, me pasaré a NINA definitivamente, una alternativa que aún no he probado pero que tiene muy buena pinta.

Un saludo a todos.

- - -
Cabfl

**

Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 10h.38m. »

Debería ser permanente para quienes lo compraron así, y suscripción para quienes compran nuevas licencias.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

- - -
Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 10h.42m. »

Me parecería muy fuerte que pasaran cargos en la tarjeta a los que habéis comprado la licencia anteriormente, muy legal no creo que sea aunque lo avisen en letra pequeña.

Roberto Ferrero / https://www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

---------------------------------------------------

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 10h.52m. »

Entiendo que los que lo compramos hace tiempo no vamos a poder actualizarlo a la nueva versión si no nos suscribimos, pero podremos seguir usando el programa como hasta ahora.

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
Fran
Se acabó la hibernación...

**

Fran

51  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 11h.29m. »

Sí, me llegó también el aviso.

Pues nada, que iremos pensando en el tránsito progresivo hacia NINA. Porque ya dije en otro hilo que SGPro funciona bien, pero que es bastante pesado. Lo que pasa es que exigirá un uevo aprendizaje y eso, la verdad, me da un poco de mandra...

Sinceramente me ha decepcionado un poco este cambio, pero es lo habitual: si tienes Maxim DL v5 con licencia y te quieres pasar al v6, algo tendrás que pagar. De lo contrario a los desarrolladores no les vale la pena mejorar el producto. Otro tema es si violan o no alguna cláusula de compra.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

https://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 11h.31m. por Fran » - - -
minifalco

**
Nacho

Valencia 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 11h.40m. »

Entiendo que los que lo compramos hace tiempo no vamos a poder actualizarlo a la nueva versión si no nos suscribimos, pero podremos seguir usando el programa como hasta ahora.

En principio así es, el problema es que están a punto de sacar la nueva versión, el SGP 4, y este ya funciona a 64bit, a priori parece que tiene buena pinta y seguramente el cambio a suscripción se deba a este lanzamiento. Si queremos mantener la licencia permanente, la última versión que nos podemos instalar creo que es la 3.1.0.55, que de todas formas es bastante inestable y en términos generales peor que NINA, que ya funciona a 64bit.

- - -
hectorbdn

**

39  Badalona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 12h.00m. »

No veo el problema.... Casi todos los grandes programas hace años que tienes que pagar cuota, Photoshop CC por ejemplo, y nada barata además  sudando al menos no lo capan que no puedas usar el SGP si no pagas la cuota, te dejan usarlo pero no actualizarlo.

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II modded
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
QHY16200A + OAG (zwo290mm mini) + Astronomik 50mm filters

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.01m. »

El problema llega cuando antes podías ahorrar para un programa un año, y una pieza otro, y de repente ya te quedaste sin pieza porque solo puedes ahorrar para pagar el mismo programa una y otra vez.
El tema de las subscripciones si son por servicios bueno, aún trago, pero por programas... Imagínate pagar una nevera todos los años o deja de enfriar, o tener que pagar Pixi y todos los programas de astrofoto anualmente. Por eso a mi el Sharpcap tampoco me gusta, pero al menos tiene una versión gratuita funcional que a la mayoría le basta y le sobra.
Hay gente que el desembolso puntual se lo puede permitir, pero la suma de año tras año no. Es como hipotecarse de por vida.

Un saludo.

Tubo principal: TS Photoline 80 APO, AllStar Mak 150, Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor/Aplanador: OVL aplanador, Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI 183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + ZWO OAG, APM 50mm F4.1, Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)

Filtros:
Optolong L-Enhance 1.25"
ZWO RGB 1.25"
Baader Solar Continuum
Atronomik Pro Planet IR 742
Baader AstroSolar ND 5.0

Barlow:
GSO 2.5x
Svbony 5x

Alimentación:
Power box casera 12V 100A
Power box casera 12V 28A [/s

- - -
Omrod

**
La Palma - Canarias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.04m. »

Para todo lo demás APT y NINA jejeje  Girar ojos Sonreir

Telescopios: SkyWatcher BD 80/600 ED
Monturas: EQ6-R PRO                
Cámaras: ZWO ASI294MC Pro
Aplanador: Reductor/Aplanador 0.85x SW
Autoguiado: Buscador 9x50mm + QHY5L II / ZWO ASI290MC
Filtros: Baader UV/IR-L, Baader H-alpha 7nm.
Ruedas: ZWO EFW Mini 5 x 1,25"

- - -
Tuant

**

38  Zamora 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.08m. »

Completamente de acuerdo con Boreack.

Yo tengo comprado SGP desde hace tiempo y, teniendo en cuenta que hay alternativas (NINA), desde luego que no voy a pagar un céntimo más. Yo he comprado la licencia para el programa, no la he alquilado. Y ni siquiera hay un mantenimiento o conexión a servidor que justifique una facturación periódica. Ni siquiera las sucesivas updates del SGP justificarían este cambio de política, a raíz de que son mínimas. Dos años llevo leyendo rumores de que iban a implementar un módulo de guiado para incorporarlo a SGP y no tener que tener PHD2 en conjunto, y ¿dónde ha quedado eso?

Respecto de que a quienes ya lo tengan comprado o los datos de tarjeta en su plataforma nos vayan a cobrar sin aviso, no lo van a hacer. En el correo de comunicación dicen que nos dan una suscripción en estado expirado. Si queremos ponerla activa... a abrir la cartera. Y que si no pagamos, nos podemos quedar con la versión más reciente que hubiera cuando haya expirado.

En fin, ellos verán, con NINA atrayendo cada vez más gente, no sé hasta qué punto es una maniobra inteligente.

Visual: ES 16'' 2ª Gen + WO 110 APO + WO 66 APO + Oculares ES 82° (24,14,8.8,6.7,4.7 mm) + Astronomik OIII 2" + NPB 2" + RGBC Solomark 1.25"

Equipo fotográfico: C8 HD Edge + TS Photoline 107 Apo + TS 61 EDPH // IOptron CEM60 EC + Losmandy G11 Gemini // ASI 1600 MMC + QHY9 + ASI 294 MC Pro // Rueda ZWO EFW 7*36 + Rueda QHYCFW3-S // Guiado lunático  (EZ G60 + QHY5 II-L) Celestron OAG con ASI 290 Mini

Buscadores y demás accesorios: APM acodado 60 mm + Telrad, Barlow 2x GSO, Prisma de Herschel Lunt

Observatorio Hiparco.

Alcé la vista al Universo en busca de respuestas, y lo que encontré fueron más preguntas.

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.15m. por Tuant » - - -
hectorbdn

**

39  Badalona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.31m. »

En mi opinión si uno no es profesional de algo y saca beneficio económico con algún programa concreto si este deja de ser pago único no tiene ningún sentido pagar cada año (algunos cada mes) . Alternativas hay a patadas OKOK

yo por mi parte usaré el SGP hasta que pueda usar el NINA , se ve que mi cámara concreta da muchos problemas de drivers que piensan solucionar en la nueva versión. Que esa es otra, problemas que he tenido con el SGP no me los han solucionado

solo espero que a los de Pleyades astrofoto (pixinsight) no se les ocurra hacer lo mismo....  sudando

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.31m. por hectorbdn » - - -
roberbass80

**

Rober

42  España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.43m. »

Buenas,

Si ya andaban tocados con el NINA, esta maniobra les va a dejar aún peor.
En su momento vivieron su momento de éxito, el programa era el mejor, no había competencia a ese nivel y se forraron.
Pero ahora para mantener el programa actualizado y a la altura, se dan cuenta que trabajan 'gratis'. Porque los que demandan los desarrollos son gente que ya tiene el programa y lo piden sin pagar más a cambio.

Si yo, que lo pagué, uso el NINA; con esta maniobra lo que van a conseguir es aún más gente se pase a NINA.
Ya en sus propio foro, he visto varias veces, cómo se les pedía algo y ellos no estaban por la labor. El caso de ASTAP es un ejemplo. La gente lo pedía y ellos no querían implementarlo. No es el único punto.

Hay que reconocerles el haber hecho este programa maravilloso; pero creo que se han dormido en los laureles y se están quedando atrás.
También es cierto que contra el movimiento opensource poco puedes hacer.
No puedes competir con gente que trabaja por otro tipo de retribución no monetaria.

Edito: Si tienes una sugerencia/incidencia con el NINA la abres y te contestan el mismo día ,si tiene solución tal cual o bien te dicen si es factible implementarlo para la siguiente versión.

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 13h.46m. por roberbass80 » - - -
hectorbdn

**

39  Badalona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 14h.09m. »

Sigo opinando que no hay ninguna necesidad de tenerlo todo actualizado, si una cosa funciona correctamente qué necesidad hay  hmmmm la manía que tenemos todos de actualizar a la últimas versiones que en mi exp. me ha dado problemas muchas veces,  sudando el que tiene la ventaja de poder probar las cosas en casa estupendo si no pues puedes perder una salida en el campo por tener problemas por haber actualizado algo  sudando

- - -
stargate

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 14h.25m. »

Buenas tardes.

Yo utilicé SGPro cuando dispuse de la versión de prueba el año pasado. Después me pasé en el dique seco casi un año y en agosto de este año estuve a punto de adquirir una versión de pago de SGPro.
Finalmente decidí dar un giro radical a la adquisición de las imágenes y opté por NINA aunque tengo una licencia de APT -lamentablemente llevamos años esperando su rutina de enfoque automatizada pero no ha llegado-. La decisión ha sido la correcta: todas las rutinas de enfoque en banda estrecha funcionan perfectamente, mientras que en SGPro fallaban de manera sistemática en OIII y SII y el meridian flip también.
Si tuviera que dar un consejo optaría por NINA, me parece un programa bárbaro con el que te haces en una semana de pruebas. Por cierto, aunque era gratuito me he dado el gustazo de hacer una  donación. Creo que merece la pena reconocer el trabajo de Stefan Berg (aka Isbeorn).

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 14h.25m. por stargate » - - -
Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 15h.03m. »

Si, yo también hice una donación a los desarrolladores de NINA en cuanto vi que el programa me funcionaba bien y lo iba a utilizar de manera habitual, y si siguen mejorándolo volveré a donar. Creo que es una buena política eso de pagar lo que puedes permitirte o lo que crees que vale para ti un programa, habrá gente que solo pueda donar 1€ y otro 50€ pero lo importante es que cuando el desarrollador recibe esa donación se da cuenta de que su trabajo es valorado por alguien que se ha tomado la molestia en pagar algo.

Tengo la licencia de APT comprada por el mismo motivo, más por apoyar al desarrollador que por que necesitara la licencia.

Para los que todavía no usáis NINA os animo a probarlo, el interfaz es un poco lioso las dos primeras semanas, luego hasta le coges cariño.  Sonreir

- - -
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

55  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 15h.18m. »

Tampoco os hagais a la idea de que NINA sera siempre gratis, esto es ahora, muy dificil seria que cuando el programa este completado y vayan surgiendo problemas que necesitan de una atencion profesional mas dedicada, no intenten cobrar.

La prueba la teneis con las distros de linux, empezaron siendo todas gratis y ahora es todo un negocio.

Ojo, que no trato de echarle mierda a NINA, de hecho ahora que ha empezado para mi en particular ya lo considero mejor que SGP por varios problemas que SGP no ha conseguido solucionarme y NINA si.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

- - -
roberbass80

**

Rober

42  España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 15h.22m. »

Claro Héctor, tienes toda la razón. Además que no tener modo de probarlo todo es un problemón.
Yo ahora, lo pruebo todo antes en el de casa. Si actualizo algo y funciona lo paso al otro. Sino, nada de nada.
Luego tengo una carpeta con lo que instalo por si acaso. Y el Mini pc capado de internet.
Me cambié porque en mi caso al tener un Minipc justiito el SGP se me quedaba pillado ... si funcionara bien, pues no me hubiera cambiado seguramente.

Estoy de acuerdo en que la gente se gane la vida con el tema del desarrollo, tengo el APT también pagado, es con el que empecé.
Aquí coincido con Akeru. Por menos de 20 euros a poco que lo uses lo has amortizado y son gente que se lo curra.
Lo malo es cuando pagas por algo y luego ... no funciona o ves que te ponen trabas para una mejora que es razonable como añadir el ASTAP...

A esta gente del SGP los mantedrá la gente curtida, de la vieja guardia, que lleve años con el programa y lo tenga muy adaptado a sus necesidades. Con scripts y todo ya automatizado.
Si algo funciona es mejor seguir con él. Cambiar cuesta tiempo, mucho tiempo.
Esto si no se quedan muy atrás claro. Porque el tema del autoenfoque en NINA creo que ya es superior... y entonces la gente ya puede empezar a plantearse el cambio. Ya no por el dinero en si, sino por las funcionalidades.
Tendrán que sudar esa suscripción.  sudando

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 15h.23m. por roberbass80 » - - -
carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

43  Tarragona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 15h.40m. »

Me llegó el mail el domingo. Y en una primera lectura pensé: "ostras tu! ya estamos otra vez! que si The Sky X con su subscripción, que si Adobe con la subscripción, que si sharcap con la subscripción..y ahora le toca a SGPro, que no es que sea el mejor programa pero que, cuando te acostumbras, te lo estudias, aprendes y lo domas, pues te encanta. Pues caca de vaca. He pagado la subscripción a costa de no pagar la de playstation +. Asi de mi propia experiencia veré como surge la versión 4. Nina lo tengo instalado en el pc, pero me interesa más Voyager. De momento seguiremos con SGP con vistas a cambiar a Voyager..será ver como se presenta la vesrión 4 si merece la pena.

TELESCOPES: Takahashi FSQ106 / skywatcher Mak 102 & 180 / C6
MOUNTS:   Paramount ME /Celestron Evolution / StarAdventurer
CCD: ATIK460EX MONO / QHY290MM /ASI120MC / LODESTAR x2
FILTERWEEL: ASI 5p (LRGBHa -Astrodon 31mm) ASI 5p (LRGB-ZWO-IR685Baader)
SUN-TELESCOPES: Pelusol v3 +MiniPelusol

- - -
minifalco

**
Nacho

Valencia 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 18h.22m. »

Me consta que en el observatorio astrofísico de Javalambre, por ejemplo, con todas las instalaciones que tienen, el mayor gasto que afrontan es en licencias de software, claro que ellos tienen software especial muy personalizado. Pero en el mundo profesional esto puede ser un problema también.

Rober, yo no he trasteado mucho el NINA aún, pero con el autoenfoue, ¿te refieres al autoenfoque por contraste que está en modo experimental en el NINA? ¿qué ventajas tiene?. Justo ahora me estoy constryendo un enfocador con arduino y me interesa saberlo, igual eso es el punto de inflexión que me hace cambiarme a NINA.

- - -
rafa1963

**
Fuenlabrada 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 18h.23m. »

Debo de ser un afortunado,, yo uso Sgp, no he tenido problema con Astap,, en 1 segundo lo realiza,  tuve un par de sesiones que el cambio de meririano fallo,, cuestion de leer y cambiar unos parametros,,  cuando pasa alguna nube se para, y solito se pone otra vez en marcha,,,el enfoque
me lo realiza decentemente,, a veces hasta el 100%,,  encima me dice que cual es la frame mejor,, entre otras muchas cosas,,  leyendo vuestros post anteriores,, todos teneis problemas o habeis tenido,,, yo debo de ser afortunado,, aunque la verdad  de vez en cuando pregunto a compañeros por configuraciones y cosas que poco a poco se descubre de este programa,,, hay otros,, NINA,, lo tengo instalado y no probado,, VOYAGER,, que dicen que hasta te hace la cena,, pero 130 Euros la licencia y 30 Euros anuales,,, en fin,,, cada uno que escoga lo que mejor le venga en gana..  tambien probe Astromatic, del amigo fernando,, iba de lujo,, aunque para mi  yo estaba empezando y todo eran problemas,, lastima de que fernando no implemente platesolving y demas,, seria la repera tener un programa de un compañero que diera lo que dan otros,, aunque fuera pagando.... pero esto de darle a un boton, sin buscar estrellas ni nada y que se  centre perfectamente, enfrie poco a poco, te enfoque, te reenfoque te eche a andar el guiado, te haga la secunecia completa, te aparque y te caliente la camara es un lujazo...

saludos

- - -
roberbass80

**

Rober

42  España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #20 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 18h.52m. »

Me consta que en el observatorio astrofísico de Javalambre, por ejemplo, con todas las instalaciones que tienen, el mayor gasto que afrontan es en licencias de software, claro que ellos tienen software especial muy personalizado. Pero en el mundo profesional esto puede ser un problema también.

Rober, yo no he trasteado mucho el NINA aún, pero con el autoenfoue, ¿te refieres al autoenfoque por contraste que está en modo experimental en el NINA? ¿qué ventajas tiene?. Justo ahora me estoy constryendo un enfocador con arduino y me interesa saberlo, igual eso es el punto de inflexión que me hace cambiarme a NINA.

Hola minifalco, el tema del enfoque por contraste lo comenta el Lazy Geek en youtube.
Está en desarrollo y según entiendo está más pensado para luna y planetaria. No está para nada recomendado para cielo profundo. Emplea la misma tecnología que el enfoque del movil.

Pero es para el enfoque de Star HFR permite varios sistemas a elegir para ajustar la curva que nos sale de las tomas:

-Trend lines
-Parabolic
-Trends and parabolics
-Hiperbolic
-Trends and hiperbolic

No tengo conocimientos suficientes como para explicaros la diferencia entre cada uno de ellos, pero al parecer es muy útil que permita esa flexibilidad. Al menos eso he leído por ahí.
Si no me equivoco el punto de enfoque que se suele hacer es el de líneas de tendencia.
Sin embargo como digo el poder ajustar ese punto de enfoque de diferentes modos según la parametrización es una gran novedad y se supone que puede mejorar en algunos casos el punto de enfoque hasta casi la perfección.

- - -
Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #21 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 19h.05m. »

El tema de las subscripciones si son por servicios bueno, aún trago, pero por programas... Imagínate pagar una nevera todos los años o deja de enfriar, o tener que pagar Pixi y todos los programas de astrofoto anualmente. Por eso a mi el Sharpcap tampoco me gusta, pero al menos tiene una versión gratuita funcional que a la mayoría le basta y le sobra.
Hombre, SharpCap es muy barato. Si todos los softwares costaran lo que SharpCap otro gallo cantaría.
El ejemplo de la nevera, imagina que cada año te la cambian por un modelo nuevo. Desarrollar para que el software mejore también tiene sus costes. No defiendo lo que han hecho con SGP, pues si ponen unas condiciones no pueden cambiarlas cuando les de la gana.

Nina lo tengo instalado en el pc, pero me interesa más Voyager. De momento seguiremos con SGP con vistas a cambiar a Voyager..será ver como se presenta la vesrión 4 si merece la pena.
Después de leer problemas con SGP, y ver una sesión de trabajo de Voyager con Teamviewer de un compañero de este foro que me estuvo animando a comprar la licencia, lo bien que funciona la integración del PlateSolve y el autoenfoque, no me lo pensé mucho más. Voyager, parece un poco duro a primera vista, pero si te ayudan a introducirte en el programa te familiarizas con él.

,,, hay otros,, NINA,, lo tengo instalado y no probado,, VOYAGER,, que dicen que hasta te hace la cena,, pero 130 Euros la licencia y 30 Euros anuales,,, en fin,,,
La licencia es perpetua para 3 equipos, si te va bien, nadie te obliga a pagar actualizaciones.

De NINA, solo leo buenas palabras de sus usuarios.

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 19h.15m. por Cabfl » - - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #22 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 20h.26m. »

Hombre, SharpCap es muy barato. Si todos los softwares costaran lo que SharpCap otro gallo cantaría.
El ejemplo de la nevera, imagina que cada año te la cambian por un modelo nuevo. Desarrollar para que el software mejore también tiene sus costes. No defiendo lo que han hecho con SGP, pues si ponen unas condiciones no pueden cambiarlas cuando les de la gana.
[...]

Que me cobren un 50% del precio de una Nevera cada año aunque me la cambien por una nueva, o que la actual deje de funcionar, sigue sin parecerme un buen plan. Los sistemas de suscripción son bastante útiles para servicios, como puede ser Streaming de video, música, videojuegos, seguros, sistemas  atención técnica, almacenamiento continuo, copias de seguridad, etc.
Lo que deberían haber hecho los de SGP sería haber cerrado la versión actual con un software pulido, probado y testeado (al que solo le haga falta hacerle intervenciones si se detectan bugs) y sacar la nueva versión a parte como otro software, cobrándolo de nuevo. El mayor problema es el cambio de licencia permanente a temporal que ha sufrido, aunque sigue sin gustarme las suscripciones. El problema es que un programa que te cuesta a priori 100€ pongamos, te pones a sumar año a año y al final te ha costado más que el coche.
El desarrollo continuo tiene sus costes, pero esos se calculan y añaden al presupuesto funcional del programa y se tiene en cuenta su ciclo de vida para fijar el precio por licencia. Una vez sobrepasado el tiempo de vida, se deja en la versión estable. Es como Windows. Te meten actualizaciones cada x tiempo, sin cobrarte periódicamente por la licencia, pero a los X años dejan de dar soporte y te tienes que pasar (o no) a la nueva versión.
Es mi punto de vista, claro. Yo como soy pobre, opto más por software libre que ,a demás, puedo intentar ayudar a mejorar aportando mi granito de arena, y ahorro lo que puedo para equipo o software que realmente no tiene otras opciones mejores y me parecen (aunque algunos caros) que merecen la pena, como Pixinsight.

Un saludo.

- - -
Miguelyx

**

55  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #23 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 20h.50m. »

No se porque os preocupa, seguro que esa licencia temporal es tan facil de saltarsela como con la gran mayoria de las licencias temporales, con un backup antes de instalarla y un punto de restauracion creado antes de hacer el backup.
Y a malas con una maquina virtual y un snapshot de la maquina virtual nada mas instalar la licencia, aunque se necesita un pc algo potente para crear una maquina virtual estable sin ralentizaciones, un i3 de los ultimos o un I5 igual a un I3 de ahora como minimo.
De hecho se puede usar cualquier programa de pago indefinindamente instalandolo en una maquina virtual y ejecutando el snapshot.

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #24 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 20h.52m. »

Lo cosa no es buscar piratearlo, que se puede con casi cualquier problema, sino las políticas y cambios de licencias.
Es como si me dices "qué más da si sube el precio del pan si puedo robarlo".

Un saludo.

- - -
Miguelyx

**

55  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #25 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 20h.54m. »

Eso no es pirateo, pirateo es crackearlo, estas usandolo sin crackearlo por lo tanto no te puede acusar nadie de pirateo.
Usar una maquina virtual es completamente legal y el software que tienes instalado en ella lo mismo.
Es aprovechar las opciones que te da la maquina virtual.
Y hacer un backup y un punto de restauracion lo mismo.

« Últ. modif.: Mar, 22-Sep-2020, UTC 20h.59m. por Miguelyx » - - -
Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #26 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 21h.29m. »

Eso no es pirateo, pirateo es crackearlo, estas usandolo sin crackearlo por lo tanto no te puede acusar nadie de pirateo.
Usar una maquina virtual es completamente legal y el software que tienes instalado en ella lo mismo.
Es pirateo pues no estás cumpliendo con las condiciones de la licencia.

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #27 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 21h.39m. »

También puedes colarte en la casa de alguien que esté de vacaciones y adueñarte de ella si pasan 14 días sin denuncia de forma legal, pero creo que no muy ética.
Una máquina virtual es legal, pero el software que instales dependerá. Da igual que sea una máquina virtual que un ordenador cualquiera, instalar software con licencia pirata es igual de ilegal en ambas (no me refiero al caso planteado anteriormente).
Igualmente, aunque el software no esté crackeado, la licencia de uso temporal que firmas  y aceptas al descargar el programa ya te indica el tiempo de uso que puedes usarlo, numero de licencias simultaneas en ejecución, etc. Pasarse de ahí ya sea pirateándolo o haciendo restauraciones se considera violación de la licencia.
Las herramientas de pentesting no son ilegales, pero usarlas contra una empresa por ejemplo sí. Todo depende de su uso, y si eso vulnera los contratos preestablecidos.

Un saludo.

- - -
minifalco

**
Nacho

Valencia 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #28 del : Mar, 22-Sep-2020, UTC 23h.51m. »

También puedes colarte en la casa de alguien que esté de vacaciones y adueñarte de ella si pasan 14 días sin denuncia de forma legal, pero creo que no muy ética.
Una máquina virtual es legal, pero el software que instales dependerá. Da igual que sea una máquina virtual que un ordenador cualquiera, instalar software con licencia pirata es igual de ilegal en ambas (no me refiero al caso planteado anteriormente).
Igualmente, aunque el software no esté crackeado, la licencia de uso temporal que firmas  y aceptas al descargar el programa ya te indica el tiempo de uso que puedes usarlo, numero de licencias simultaneas en ejecución, etc. Pasarse de ahí ya sea pirateándolo o haciendo restauraciones se considera violación de la licencia.
Las herramientas de pentesting no son ilegales, pero usarlas contra una empresa por ejemplo sí. Todo depende de su uso, y si eso vulnera los contratos preestablecidos.

Un saludo.

La diferencia aquí es que tanto yo como aquellos que habíamos pagado por una licencia de SGP, habíamos comprado un producto de forma permanente, dicho producto estaba sujeto a unas condiciones como el derecho a actualizaciones, cosa que se incluía en el precio que pagamos.

Ahora, pocos meses después, no solo han convertido dicha adquisición en un bien volátil, cuya posesión perderemos eventualmente de forma indefinida, sino que tampoco vamos a poder actualizar a pesar de haber pagado cierta suma por el derecho de estas actualizaciones (tendría que revisarlo pero creo que eran durante un año las que se ofrecían con la licencia original). La legalidad de este movimiento se tendría que revisar viendo si existía algún tipo de derecho reservado para realizar este tipo de "jugadas", yo no me lo leí todo como he dicho al principio, pero seguramente sí. Es normal pasar por alto letra pequeña de este tipo ya que ellos son una empresa con sus beneficios y su asesoramiento legal y nosotros meros usuarios que solo queremos usar el producto por el que hemos parado, así que la mayoría de nosotros no se para a analizar escrupulosamente el acuerdo de licencia de los programas que instala. Intependientemente de la legalidad del asunto yo no me siento cómodo con cómo han gestionado esta transición para los usuarios que ya habían pagado una licencia permanente y por eso, a pesar de no tener tiempo ni ganas de reclamar nada (esto para mí es una afición para disfrutarla, no para inmiscuirme en asuntos complejos que nada tienen que ver con la astronomía) obviamente me desentenderé todo lo que pueda de Main Sequence Software y buscaré otras alternativas tanto como pueda.

Posiblemente algunos lo consideren un pataleo, pero también es mi derecho y mi opinión al respecto y es posible que muchos la compartan. Otra cosa es que la nueva versión del programa sea tan buena que merezca la pena toda la transición (cosa que dudo) en ese caso me plantearé compartir licencia entre 3 personas.

Un saludo a todos.

- - -
Miguelyx

**

55  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #29 del : Mié, 23-Sep-2020, UTC 01h.22m. »

Es pirateo pues no estás cumpliendo con las condiciones de la licencia.
Buscame a ver en que parte de los acuerdos de la licencia pone que no lo puedes usar dentro del periodo de uso con una maquina virtual o hacer un backup y restaurar una copia.
Cuando lo encuentres avisa.
Te voy a ahorrar mucho trabajo porque no lo pone.
Asi que lo estas usando acorde a los acuerdos de la licencia.
Si ellos son tan guays como para doblegar la licencia permanente a una temporal a su antojo aprovechando un vacio legal, los usuarios tambien somos igual de guays para aprovechar algun vacio legal.
Y que cojones, que usarlo en maquinas virtuales no pueden prohibirlo, habla con los creadores de maquinas virtuales y diles que eliminen la posibilidad de hacer snapshots.
Cuando la eliminen avisa.

« Últ. modif.: Mié, 23-Sep-2020, UTC 04h.13m. por Miguelyx » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir2     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: OJO, Para los usuarios de Sequence Generator Pro.

(Leído 5850 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.