l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

OJO Nueva Licencia usuarios de Sequence Generator Pro. SGP

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: OJO Nueva Licencia usuarios de Sequence Generator Pro. SGP  (Leído 8656 veces)
0
astrons:   votos: 0
minifalco

**
Nacho

Valencia 
desde: ene, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Sep 2020, 10:12 UTC »

Para aquellos usuarios que hayan comprado la licencia de SGP en algún momento (como es mi caso, hace  apenas unos meses), tened en cuenta que Main Sequence Software ha decidido cambiar la licencia a una suscripción anual, con primer pago de 150 dólares (estarán exentos de este pago aquellos que ya tuvieran la licencia) y luego un pago anual de unos 60 dólares anuales. Probablemente os hayan pasado un correo o algún otro tipo de notificación. Pero si tenéis vuestra tarjeta de crédito en su web, desactivadla poque puede que os lo cobren sin avisar.

No sé qué opinará la gente de esto, pero a mi me parece que no deben cambiar las propiedades de un producto que se vendió como permanente en un principio, con una serie de condiciones (soporte y actualizaciones durante un año, por ejemplo). Habría que ver si en el acuerdo de licencia en el momento de la compra se reservaban algún tipo de cláusula para este tipo de cambios, de no ser así podría ser incluso legalmente revisable (reconozco que no me lo leí entero, solo por encima). Una pena que no conociera NINA al momento de hacer la compra. Desde luego, una vez se acabe este año de suscripción, me pasaré a NINA definitivamente, una alternativa que aún no he probado pero que tiene muy buena pinta.

Un saludo a todos.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 22 Sep 2020, 10:38 UTC »

Debería ser permanente para quienes lo compraron así, y suscripción para quienes compran nuevas licencias.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 22 Sep 2020, 10:42 UTC »

Me parecería muy fuerte que pasaran cargos en la tarjeta a los que habéis comprado la licencia anteriormente, muy legal no creo que sea aunque lo avisen en letra pequeña.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 22 Sep 2020, 10:52 UTC »

Entiendo que los que lo compramos hace tiempo no vamos a poder actualizarlo a la nueva versión si no nos suscribimos, pero podremos seguir usando el programa como hasta ahora.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 22 Sep 2020, 11:29 UTC »

Sí, me llegó también el aviso.

Pues nada, que iremos pensando en el tránsito progresivo hacia NINA. Porque ya dije en otro hilo que SGPro funciona bien, pero que es bastante pesado. Lo que pasa es que exigirá un uevo aprendizaje y eso, la verdad, me da un poco de mandra...

Sinceramente me ha decepcionado un poco este cambio, pero es lo habitual: si tienes Maxim DL v5 con licencia y te quieres pasar al v6, algo tendrás que pagar. De lo contrario a los desarrolladores no les vale la pena mejorar el producto. Otro tema es si violan o no alguna cláusula de compra.

Fran

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 11:31 UTC por Fran »
- - -

minifalco

**
Nacho

Valencia 
desde: ene, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 22 Sep 2020, 11:40 UTC »

Entiendo que los que lo compramos hace tiempo no vamos a poder actualizarlo a la nueva versión si no nos suscribimos, pero podremos seguir usando el programa como hasta ahora.

En principio así es, el problema es que están a punto de sacar la nueva versión, el SGP 4, y este ya funciona a 64bit, a priori parece que tiene buena pinta y seguramente el cambio a suscripción se deba a este lanzamiento. Si queremos mantener la licencia permanente, la última versión que nos podemos instalar creo que es la 3.1.0.55, que de todas formas es bastante inestable y en términos generales peor que NINA, que ya funciona a 64bit.

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 22 Sep 2020, 12:00 UTC »

No veo el problema.... Casi todos los grandes programas hace años que tienes que pagar cuota, Photoshop CC por ejemplo, y nada barata además  sudando al menos no lo capan que no puedas usar el SGP si no pagas la cuota, te dejan usarlo pero no actualizarlo.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 22 Sep 2020, 13:01 UTC »

El problema llega cuando antes podías ahorrar para un programa un año, y una pieza otro, y de repente ya te quedaste sin pieza porque solo puedes ahorrar para pagar el mismo programa una y otra vez.
El tema de las subscripciones si son por servicios bueno, aún trago, pero por programas... Imagínate pagar una nevera todos los años o deja de enfriar, o tener que pagar Pixi y todos los programas de astrofoto anualmente. Por eso a mi el Sharpcap tampoco me gusta, pero al menos tiene una versión gratuita funcional que a la mayoría le basta y le sobra.
Hay gente que el desembolso puntual se lo puede permitir, pero la suma de año tras año no. Es como hipotecarse de por vida.

Un saludo.

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
desde: ago, 2018
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 22 Sep 2020, 13:04 UTC »

Para todo lo demás APT y NINA jejeje  Girar ojos Sonreir

- - -

Tuant

**

avatarc

39  Zamora 
desde: ago, 2016
mensajes: 68
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 22 Sep 2020, 13:08 UTC »

Completamente de acuerdo con Boreack.

Yo tengo comprado SGP desde hace tiempo y, teniendo en cuenta que hay alternativas (NINA), desde luego que no voy a pagar un céntimo más. Yo he comprado la licencia para el programa, no la he alquilado. Y ni siquiera hay un mantenimiento o conexión a servidor que justifique una facturación periódica. Ni siquiera las sucesivas updates del SGP justificarían este cambio de política, a raíz de que son mínimas. Dos años llevo leyendo rumores de que iban a implementar un módulo de guiado para incorporarlo a SGP y no tener que tener PHD2 en conjunto, y ¿dónde ha quedado eso?

Respecto de que a quienes ya lo tengan comprado o los datos de tarjeta en su plataforma nos vayan a cobrar sin aviso, no lo van a hacer. En el correo de comunicación dicen que nos dan una suscripción en estado expirado. Si queremos ponerla activa... a abrir la cartera. Y que si no pagamos, nos podemos quedar con la versión más reciente que hubiera cuando haya expirado.

En fin, ellos verán, con NINA atrayendo cada vez más gente, no sé hasta qué punto es una maniobra inteligente.

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 13:15 UTC por Tuant »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 22 Sep 2020, 13:31 UTC »

En mi opinión si uno no es profesional de algo y saca beneficio económico con algún programa concreto si este deja de ser pago único no tiene ningún sentido pagar cada año (algunos cada mes) . Alternativas hay a patadas OKOK

yo por mi parte usaré el SGP hasta que pueda usar el NINA , se ve que mi cámara concreta da muchos problemas de drivers que piensan solucionar en la nueva versión. Que esa es otra, problemas que he tenido con el SGP no me los han solucionado

solo espero que a los de Pleyades astrofoto (pixinsight) no se les ocurra hacer lo mismo....  sudando

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 13:31 UTC por hectorbdn »
- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 22 Sep 2020, 13:43 UTC »

Buenas,

Si ya andaban tocados con el NINA, esta maniobra les va a dejar aún peor.
En su momento vivieron su momento de éxito, el programa era el mejor, no había competencia a ese nivel y se forraron.
Pero ahora para mantener el programa actualizado y a la altura, se dan cuenta que trabajan 'gratis'. Porque los que demandan los desarrollos son gente que ya tiene el programa y lo piden sin pagar más a cambio.

Si yo, que lo pagué, uso el NINA; con esta maniobra lo que van a conseguir es aún más gente se pase a NINA.
Ya en sus propio foro, he visto varias veces, cómo se les pedía algo y ellos no estaban por la labor. El caso de ASTAP es un ejemplo. La gente lo pedía y ellos no querían implementarlo. No es el único punto.

Hay que reconocerles el haber hecho este programa maravilloso; pero creo que se han dormido en los laureles y se están quedando atrás.
También es cierto que contra el movimiento opensource poco puedes hacer.
No puedes competir con gente que trabaja por otro tipo de retribución no monetaria.

Edito: Si tienes una sugerencia/incidencia con el NINA la abres y te contestan el mismo día ,si tiene solución tal cual o bien te dicen si es factible implementarlo para la siguiente versión.

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 13:46 UTC por roberbass80 »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 22 Sep 2020, 14:09 UTC »

Sigo opinando que no hay ninguna necesidad de tenerlo todo actualizado, si una cosa funciona correctamente qué necesidad hay  hmmmm la manía que tenemos todos de actualizar a la últimas versiones que en mi exp. me ha dado problemas muchas veces,  sudando el que tiene la ventaja de poder probar las cosas en casa estupendo si no pues puedes perder una salida en el campo por tener problemas por haber actualizado algo  sudando

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 22 Sep 2020, 14:25 UTC »

Buenas tardes.

Yo utilicé SGPro cuando dispuse de la versión de prueba el año pasado. Después me pasé en el dique seco casi un año y en agosto de este año estuve a punto de adquirir una versión de pago de SGPro.
Finalmente decidí dar un giro radical a la adquisición de las imágenes y opté por NINA aunque tengo una licencia de APT -lamentablemente llevamos años esperando su rutina de enfoque automatizada pero no ha llegado-. La decisión ha sido la correcta: todas las rutinas de enfoque en banda estrecha funcionan perfectamente, mientras que en SGPro fallaban de manera sistemática en OIII y SII y el meridian flip también.
Si tuviera que dar un consejo optaría por NINA, me parece un programa bárbaro con el que te haces en una semana de pruebas. Por cierto, aunque era gratuito me he dado el gustazo de hacer una  donación. Creo que merece la pena reconocer el trabajo de Stefan Berg (aka Isbeorn).

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 14:25 UTC por stargate »
- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 22 Sep 2020, 15:03 UTC »

Si, yo también hice una donación a los desarrolladores de NINA en cuanto vi que el programa me funcionaba bien y lo iba a utilizar de manera habitual, y si siguen mejorándolo volveré a donar. Creo que es una buena política eso de pagar lo que puedes permitirte o lo que crees que vale para ti un programa, habrá gente que solo pueda donar 1€ y otro 50€ pero lo importante es que cuando el desarrollador recibe esa donación se da cuenta de que su trabajo es valorado por alguien que se ha tomado la molestia en pagar algo.

Tengo la licencia de APT comprada por el mismo motivo, más por apoyar al desarrollador que por que necesitara la licencia.

Para los que todavía no usáis NINA os animo a probarlo, el interfaz es un poco lioso las dos primeras semanas, luego hasta le coges cariño.  Sonreir

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 22 Sep 2020, 15:18 UTC »

Tampoco os hagais a la idea de que NINA sera siempre gratis, esto es ahora, muy dificil seria que cuando el programa este completado y vayan surgiendo problemas que necesitan de una atencion profesional mas dedicada, no intenten cobrar.

La prueba la teneis con las distros de linux, empezaron siendo todas gratis y ahora es todo un negocio.

Ojo, que no trato de echarle mierda a NINA, de hecho ahora que ha empezado para mi en particular ya lo considero mejor que SGP por varios problemas que SGP no ha conseguido solucionarme y NINA si.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 22 Sep 2020, 15:22 UTC »

Claro Héctor, tienes toda la razón. Además que no tener modo de probarlo todo es un problemón.
Yo ahora, lo pruebo todo antes en el de casa. Si actualizo algo y funciona lo paso al otro. Sino, nada de nada.
Luego tengo una carpeta con lo que instalo por si acaso. Y el Mini pc capado de internet.
Me cambié porque en mi caso al tener un Minipc justiito el SGP se me quedaba pillado ... si funcionara bien, pues no me hubiera cambiado seguramente.

Estoy de acuerdo en que la gente se gane la vida con el tema del desarrollo, tengo el APT también pagado, es con el que empecé.
Aquí coincido con Akeru. Por menos de 20 euros a poco que lo uses lo has amortizado y son gente que se lo curra.
Lo malo es cuando pagas por algo y luego ... no funciona o ves que te ponen trabas para una mejora que es razonable como añadir el ASTAP...

A esta gente del SGP los mantedrá la gente curtida, de la vieja guardia, que lleve años con el programa y lo tenga muy adaptado a sus necesidades. Con scripts y todo ya automatizado.
Si algo funciona es mejor seguir con él. Cambiar cuesta tiempo, mucho tiempo.
Esto si no se quedan muy atrás claro. Porque el tema del autoenfoque en NINA creo que ya es superior... y entonces la gente ya puede empezar a plantearse el cambio. Ya no por el dinero en si, sino por las funcionalidades.
Tendrán que sudar esa suscripción.  sudando

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 15:23 UTC por roberbass80 »
- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

44  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 22 Sep 2020, 15:40 UTC »

Me llegó el mail el domingo. Y en una primera lectura pensé: "ostras tu! ya estamos otra vez! que si The Sky X con su subscripción, que si Adobe con la subscripción, que si Sharcap con la subscripción..y ahora le toca a SGPro, que no es que sea el mejor programa pero que, cuando te acostumbras, te lo estudias, aprendes y lo domas, pues te encanta. Pues caca de vaca. He pagado la subscripción a costa de no pagar la de playstation +. Así de mi propia experiencia veré como surge la versión 4. Nina lo tengo instalado en el pc, pero me interesa más Voyager. De momento seguiremos con SGP con vistas a cambiar a Voyager..será ver como se presenta la versión 4 si merece la pena.

- - -

minifalco

**
Nacho

Valencia 
desde: ene, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 22 Sep 2020, 18:22 UTC »

Me consta que en el observatorio astrofísico de Javalambre, por ejemplo, con todas las instalaciones que tienen, el mayor gasto que afrontan es en licencias de software, claro que ellos tienen software especial muy personalizado. Pero en el mundo profesional esto puede ser un problema también.

Rober, yo no he trasteado mucho el NINA aún, pero con el autoenfoue, ¿te refieres al autoenfoque por contraste que está en modo experimental en el NINA? ¿qué ventajas tiene?. Justo ahora me estoy constryendo un enfocador con arduino y me interesa saberlo, igual eso es el punto de inflexión que me hace cambiarme a NINA.

- - -

rafa1963

**
Fuenlabrada 
desde: dic, 2015
mensajes: 379
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 22 Sep 2020, 18:23 UTC »

Debo ser un afortunado. Yo uso SGP y no he tenido problemas con Astap. En 1 segundo lo realiza. Tuve un par de sesiones en las que el cambio de meridiano falló. Es cuestión de leer y cambiar unos parámetros. Cuando pasa alguna nube, se detiene, y solito vuelve a ponerse en marcha. El enfoque lo realiza decentemente, a veces incluso al 100%. Encima, me dice cuál es el mejor *frame*. Leyendo vuestros posts anteriores, todos tenéis problemas o habéis tenido. Yo debo ser afortunado. Aunque la verdad es que de vez en cuando pregunto a compañeros por configuraciones y cosas que poco a poco se descubren de este programa. Hay otros como NINA. Lo tengo instalado y no lo he probado. Voyager dicen que incluso te hace la cena, pero la licencia cuesta 130 euros y 30 euros anuales. En fin, cada uno que elija lo que mejor le convenga. También probé Astromatic, de mi amigo Fernando. Iba de lujo, aunque para mí, que estaba empezando, todo eran problemas. Lástima que Fernando no implemente el *platesolving* y demás. Sería genial tener un programa de un compañero que ofreciera lo que ofrecen otros, aunque fuera pagando. Pero eso de darle a un botón sin buscar estrellas ni nada, y que se centre perfectamente, enfríe poco a poco, te enfoque, te reenfoque, te guíe, haga la secuencia completa, te estacione y caliente la cámara, es un lujo.

Saludos.

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 22 Sep 2020, 18:52 UTC »

Me consta que en el observatorio astrofísico de Javalambre, por ejemplo, con todas las instalaciones que tienen, el mayor gasto que afrontan es en licencias de software,


Hola minifalco, el tema del enfoque por contraste lo comenta el Lazy Geek en youtube.
Está en desarrollo y según entiendo está más pensado para luna y planetaria. No está para nada recomendado para cielo profundo. Emplea la misma tecnología que el enfoque del movil.

Pero es para el enfoque de Star HFR permite varios sistemas a elegir para ajustar la curva que nos sale de las tomas:

-Trend lines
-Parabolic
-Trends and parabolics
-Hiperbolic
-Trends and hiperbolic

No tengo conocimientos suficientes como para explicaros la diferencia entre cada uno de ellos, pero al parecer es muy útil que permita esa flexibilidad. Al menos eso he leído por ahí.
Si no me equivoco el punto de enfoque que se suele hacer es el de líneas de tendencia.
Sin embargo como digo el poder ajustar ese punto de enfoque de diferentes modos según la parametrización es una gran novedad y se supone que puede mejorar en algunos casos el punto de enfoque hasta casi la perfección.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 22 Sep 2020, 19:05 UTC »

El tema de las subscripciones si son por servicios bueno, aún trago, pero por programas... Imagínate pagar una nevera todos los años o deja de enfriar, o tener que pagar Pixi y todos los programas
Hombre, SharpCap es muy barato. Si todos los softwares costaran lo que SharpCap otro gallo cantaría.
El ejemplo de la nevera, imagina que cada año te la cambian por un modelo nuevo. Desarrollar para que el software mejore también tiene sus costes. No defiendo lo que han hecho con SGP, pues si ponen unas condiciones no pueden cambiarlas cuando les de la gana.

Nina lo tengo instalado en el pc, pero me interesa más Voyager. De momento seguiremos con SGP con vistas a cambiar a Voyager..será ver como se presenta la vesrión 4 si merece la pena.
Después de leer problemas con SGP, y ver una sesión de trabajo de Voyager con Teamviewer de un compañero de este foro que me estuvo animando a comprar la licencia, lo bien que funciona la integración del PlateSolve y el autoenfoque, no me lo pensé mucho más. Voyager, parece un poco duro a primera vista, pero si te ayudan a introducirte en el programa te familiarizas con él.

,,, hay otros,, NINA,, lo tengo instalado y no probado,, VOYAGER,, que dicen que hasta te hace la cena,, pero 130 Euros la licencia y 30 Euros anuales,,, en fin,,,
La licencia es perpetua para 3 equipos, si te va bien, nadie te obliga a pagar actualizaciones.

De NINA, solo leo buenas palabras de sus usuarios.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 22 Sep 2020, 20:26 UTC »


Hombre, SharpCap es muy barato. Si todos los softwares costaran lo que SharpCap otro gallo cantaría.
El ejemplo de la nevera, imagina que

Que me cobren un 50% del precio de una Nevera cada año aunque me la cambien por una nueva, o que la actual deje de funcionar, sigue sin parecerme un buen plan. Los sistemas de suscripción son bastante útiles para servicios, como puede ser Streaming de video, música, videojuegos, seguros, sistemas  atención técnica, almacenamiento continuo, copias de seguridad, etc.
Lo que deberían haber hecho los de SGP sería haber cerrado la versión actual con un software pulido, probado y testeado (al que solo le haga falta hacerle intervenciones si se detectan bugs) y sacar la nueva versión a parte como otro software, cobrándolo de nuevo. El mayor problema es el cambio de licencia permanente a temporal que ha sufrido, aunque sigue sin gustarme las suscripciones. El problema es que un programa que te cuesta a priori 100€ pongamos, te pones a sumar año a año y al final te ha costado más que el coche.
El desarrollo continuo tiene sus costes, pero esos se calculan y añaden al presupuesto funcional del programa y se tiene en cuenta su ciclo de vida para fijar el precio por licencia. Una vez sobrepasado el tiempo de vida, se deja en la versión estable. Es como Windows. Te meten actualizaciones cada x tiempo, sin cobrarte periódicamente por la licencia, pero a los X años dejan de dar soporte y te tienes que pasar (o no) a la nueva versión.
Es mi punto de vista, claro. Yo como soy pobre, opto más por software libre que ,a demás, puedo intentar ayudar a mejorar aportando mi granito de arena, y ahorro lo que puedo para equipo o software que realmente no tiene otras opciones mejores y me parecen (aunque algunos caros) que merecen la pena, como Pixinsight.

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 22 Sep 2020, 20:50 UTC »

No sé por qué os preocupa. Seguro que esa licencia temporal es tan fácil de saltarse como la gran mayoría de las licencias temporales. Con un respaldo antes de instalarla y un punto de restauración creado antes de hacer el respaldo.
Y en el peor de los casos, con una máquina virtual y una instantánea de la máquina virtual justo después de instalar la licencia, aunque se necesita un PC algo potente para crear una máquina virtual estable sin ralentizaciones. Un i3 de los últimos o un i5 equivalente a un i3 actual como mínimo.
De hecho, se puede usar cualquier programa de pago indefinidamente instalándolo en una máquina virtual y ejecutando la instantánea.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 22 Sep 2020, 20:52 UTC »

Lo cosa no es buscar piratearlo, que se puede con casi cualquier problema, sino las políticas y cambios de licencias.
Es como si me dices "qué más da si sube el precio del pan si puedo robarlo".

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 22 Sep 2020, 20:54 UTC »

Eso no es pirateo, pirateo es crackearlo, estas usandolo sin crackearlo por lo tanto no te puede acusar nadie de pirateo.
Usar una maquina virtual es completamente legal y el software que tienes instalado en ella lo mismo.
Es aprovechar las opciones que te da la maquina virtual.
Y hacer un backup y un punto de restauracion lo mismo.

« Últ. modif.: Mar, 22 Sep 2020, 20:59 UTC por Miguelyx »
- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 22 Sep 2020, 21:29 UTC »

Eso no es pirateo, pirateo es crackearlo,
Es pirateo pues no estás cumpliendo con las condiciones de la licencia.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 22 Sep 2020, 21:39 UTC »

También puedes colarte en la casa de alguien que esté de vacaciones y adueñarte de ella si pasan 14 días sin denuncia de forma legal, pero creo que no muy ética.
Una máquina virtual es legal, pero el software que instales dependerá. Da igual que sea una máquina virtual que un ordenador cualquiera, instalar software con licencia pirata es igual de ilegal en ambas (no me refiero al caso planteado anteriormente).
Igualmente, aunque el software no esté crackeado, la licencia de uso temporal que firmas  y aceptas al descargar el programa ya te indica el tiempo de uso que puedes usarlo, numero de licencias simultaneas en ejecución, etc. Pasarse de ahí ya sea pirateándolo o haciendo restauraciones se considera violación de la licencia.
Las herramientas de pentesting no son ilegales, pero usarlas contra una empresa por ejemplo sí. Todo depende de su uso, y si eso vulnera los contratos preestablecidos.

Un saludo.

- - -

minifalco

**
Nacho

Valencia 
desde: ene, 2017
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 22 Sep 2020, 23:51 UTC »

También puedes colarte en la casa de alguien que esté de vacaciones y adueñarte de ella si pasan 14 días sin denuncia de forma legal, pero creo que no muy ética.
Una máquina virtual es legal, pero el software que instales dependerá.

La diferencia aquí es que tanto yo como aquellos que habíamos pagado por una licencia de SGP, habíamos comprado un producto de forma permanente, dicho producto estaba sujeto a unas condiciones como el derecho a actualizaciones, cosa que se incluía en el precio que pagamos.

Ahora, pocos meses después, no solo han convertido dicha adquisición en un bien volátil, cuya posesión perderemos eventualmente de forma indefinida, sino que tampoco vamos a poder actualizar a pesar de haber pagado cierta suma por el derecho de estas actualizaciones (tendría que revisarlo pero creo que eran durante un año las que se ofrecían con la licencia original). La legalidad de este movimiento se tendría que revisar viendo si existía algún tipo de derecho reservado para realizar este tipo de "jugadas", yo no me lo leí todo como he dicho al principio, pero seguramente sí. Es normal pasar por alto letra pequeña de este tipo ya que ellos son una empresa con sus beneficios y su asesoramiento legal y nosotros meros usuarios que solo queremos usar el producto por el que hemos parado, así que la mayoría de nosotros no se para a analizar escrupulosamente el acuerdo de licencia de los programas que instala. Intependientemente de la legalidad del asunto yo no me siento cómodo con cómo han gestionado esta transición para los usuarios que ya habían pagado una licencia permanente y por eso, a pesar de no tener tiempo ni ganas de reclamar nada (esto para mí es una afición para disfrutarla, no para inmiscuirme en asuntos complejos que nada tienen que ver con la astronomía) obviamente me desentenderé todo lo que pueda de Main Sequence Software y buscaré otras alternativas tanto como pueda.

Posiblemente algunos lo consideren un pataleo, pero también es mi derecho y mi opinión al respecto y es posible que muchos la compartan. Otra cosa es que la nueva versión del programa sea tan buena que merezca la pena toda la transición (cosa que dudo) en ese caso me plantearé compartir licencia entre 3 personas.

Un saludo a todos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 23 Sep 2020, 01:22 UTC »

Búscame a ver en qué parte de los acuerdos de la licencia pone que no puedes usarlo dentro del período de uso con una máquina virtual o hacer una copia de respaldo y restaurarla. Cuando lo encuentres, avísame. Te voy a ahorrar mucho trabajo porque no lo menciona. Así que lo estás utilizando de acuerdo con los términos de la licencia. Si ellos son tan geniales como para ajustar una licencia permanente a una temporal según su conveniencia, aprovechando un vacío legal, los usuarios también somos igual de geniales para aprovechar algún vacío legal. Y en cuanto a usarlo en máquinas virtuales, no pueden prohibirlo. Habla con los creadores de máquinas virtuales y diles que eliminen la posibilidad de crear instantáneas. Cuando lo eliminen, avisa.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: OJO Nueva Licencia usuarios de Sequence Generator Pro. SGP
 (Leído 8656 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.156 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback