l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Un par de fotos (Pilares de Cefeo y Corazón)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Un par de fotos (Pilares de Cefeo y Corazón)  (Leído 3994 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 07 Oct 2020, 08:34 UTC »

Dejo las dos últimas imágenes que he terminado.

LDN1269-70-71 (Cepheus Pilars West) in Hα-SII/OIII/OIII+rgb


img

Estos pilares de Cefeo será un mosaico de dos teselas que estoy acabando de capturar. Esta es la primera tesela.
Contiene algunas nebulosas oscuras de las últimamente estoy persiguiendo, siguiendo el catálogo LDN.
Son más de 80 horas de integración utilizando una paleta natural (que es lo que hago últimamente ilusionado )

Dejo los links con todos los datos:
https://www.astrobin.com/w2oikw
https://flic.kr/p/2jM6ZRw
https://astro.carballada.com/ldn1269-70-71-cepheus-pilars-west-in-h%ce%b1-sii-oiii-oiiirgb/

Melotte 15 (The heart of the Heart) in Hα-SII/OIII/OIII+rgb


img

En este caso son más de 50 horas de integración de capturas tomadas el año pasado.
Es un refrito de la toma SHO que hice a finales del 2019, es un procesado desde 0, solamente he aprovechado los frames.
Hay pequeñas diferencias en esta toma con el equipo tal y como lo tengo ahora.
Son filtros Optolon en Sii y Oii en lugar de los Astrodon.
Es una de las primeras que tomaba con el dual TS107 + RC y en aquel momento tenía todos los astrodon en el RC y los Optolong en el TS107, ahora disparo solamente con los Astrodon en los dos equipos.
Es evidente que hay diferencia en los filtros, lo he notado mucho al procesar... pero como siempre uno se pregunta si la diferencia de precio lo justifica Cheesy
Mi reflexion, con un poco más de experiencia procesando se obtienen mucho mejores resultados que con un cambio drástico en la marca de filtros. Si ya lo digo... 50 horas de captura son 50 horas reales de proceso/peleas con la imagen.

Los enlaces habituales para ver todos los datos de la toma:

https://astro.carballada.com/melotte-15-the-heart-of-the-heart-in-h%ce%b1-sii-oiii-oiiirgb/
https://www.astrobin.com/y3jzyf
https://flic.kr/p/2jQdETh


Espero que os gusten, todos los comentarios/críticas son bienvenidos  Sonrisa

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 07 Oct 2020, 10:53 UTC »

Hola: Como ya te he comentado la Melotte 15 me parece digna del Hubble... de envidia, un montón de horas  OKOK

- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:03 UTC »

me parecen unas fotos estupendas , detalles de regiones pequeñas que ya quisiéramos algunos si tuviéramos los medios, una cosa que espero no molestarte con ello es que en banda estrecha yo tengo la obsesión de pensar que los tonos magentas y verdes no son correctos, bueno no es que no sean correctos es que tengo en mente que la paleta Hubble son dorados y azules, eso ya el gusto de cada uno. Siendo colores "irreales" si a ti te gustan así pues no digo nada, pero por ejemplo a mi me gusta más así: 

el 1
* carballadaSHO.jpg (49.06 KB, 796x600 - visto 146 veces.)

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:05 UTC »

Qué pasada :O

Te juro que se me ha caido la baba

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:17 UTC »

me parecen unas fotos estupendas , detalles de regiones pequeñas que ya quisiéramos algunos si tuviéramos los medios, una cosa que espero no molestarte con ello es que en banda estrecha yo tengo la obsesión de pensar que los tonos magentas y verdes no son correctos, bueno no es que no sean correctos es que tengo en mente que la paleta Hubble son dorados y azules, eso ya el gusto de cada uno. Siendo colores "irreales" si a ti te gustan así pues no digo nada, pero por ejemplo a mi me gusta más así: 
Si si, ya conozco tu odio a los verdes jajajaj y que te encanta pasar el SCNR leng

Estoy tratando de hacer una paleta similar a lo que el ojo por encima diría natural,  la SHO la tienes aquí

img

La de ahora no es una paleta Hubble, ni por asomo.

En todo caso quedamos de acuerdo que los naranjas no son naturales nunca... no? O al menos, a mi modo de ver, mucho menos que los magentas....

Gracias por comentar Sonrisa

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:19 UTC »

Qué pasada :O

Te juro que se me ha caido la baba
Gracias Alvaro, muchas gracias!!

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:21 UTC »

Hola: Como ya te he comentado la Melotte 15 me parece digna del Hubble... de envidia, un montón de horas  OKOK
Acabo de ver tu comentario en Astrobin, muchas gracias por comentar, lo agradezco mucho!!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:28 UTC »

Ufff que bestialidad de tomas, dignas del mismisimo Hubble.
 aplauso

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:29 UTC »

Hola: Como ya te he comentado la Melotte 15 me parece digna del Hubble... de envidia, un montón de horas  OKOK
Joder, coincidimos, he tenido la misma sensacion nada mas verlas.  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 05 Nov 2020, 08:49 UTC por Miguelyx »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:39 UTC »

me parecen unas fotos estupendas , detalles de regiones pequeñas que ya quisiéramos algunos si tuviéramos los medios, una cosa que espero no molestarte con ello es que en banda estrecha yo tengo la obsesión de pensar que los tonos magentas y verdes no son correctos, bueno no es que no sean correctos es que tengo en mente que la paleta Hubble son dorados y azules, eso ya el gusto de cada uno. Siendo colores "irreales" si a ti te gustan así pues no digo nada, pero por ejemplo a mi me gusta más así: 
Si si, ya conozco tu odio a los verdes jajajaj y que te encanta pasar el SCNR leng

Estoy tratando de hacer una paleta similar a lo que el ojo por encima diría natural,  la SHO la tienes aquí

img

La de ahora no es una paleta Hubble, ni por asomo.

En todo caso quedamos de acuerdo que los naranjas no son naturales nunca... no? O al menos, a mi modo de ver, mucho menos que los magentas....

Gracias por comentar Sonrisa

es que natural lo que se dice natural... cualquier cosa que se salga del RGB ya no es natural. Incluso el RGB vete tu a saber  hmmmm Si, disculpa, creo que ya te lo había comentado alguna vez  sudando es una manía que tengo (una de tantas) , el detalle que es lo que cuenta, es fantástico, el color ya es algo personal   angel angel

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:42 UTC »

me parecen unas fotos estupendas , detalles de regiones pequeñas que ya quisiéramos algunos si tuviéramos los medios, una cosa que espero no molestarte con ello es que en banda estrecha yo tengo la obsesión de pensar que los tonos magentas y verdes no son correctos, bueno no es que no sean correctos es que tengo en mente que la paleta Hubble son dorados y azules, eso ya el gusto de cada uno. Siendo colores "irreales" si a ti te gustan así pues no digo nada, pero por ejemplo a mi me gusta más así: 
Si si, ya conozco tu odio a los verdes jajajaj y que te encanta pasar el SCNR leng

Estoy tratando de hacer una paleta similar a lo que el ojo por encima diría natural,  la SHO la tienes aquí

img

La de ahora no es una paleta Hubble, ni por asomo.

En todo caso quedamos de acuerdo que los naranjas no son naturales nunca... no? O al menos, a mi modo de ver, mucho menos que los magentas....

Gracias por comentar Sonrisa

es que natural lo que se dice natural... cualquier cosa que se salga del RGB ya no es natural. Incluso el RGB vete tu a saber  hmmmm Si, disculpa, creo que ya te lo había comentado alguna vez  sudando es una manía que tengo (una de tantas) , el detalle que es lo que cuenta, es fantástico, el color ya es algo personal   angel angel
Totalmente de acuerdo, no hay nada natural en todo esto...

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:43 UTC »

Hola: Como ya te he comentado la Melotte 15 me parece digna del Hubble... de envidia, un montón de horas  OKOK
Joder, coincidimos, he tenido la misma sensacion nadamas verlas.  OKOK

Hola: Pues si... pero no es de extrañar, ante semejante foto se viene a la cabeza lo mejor que hemos visto y sin duda son las del Hubble.    

El compañero Caballada amén de que tiene un lugar y equipo de ensueño... y les sabe sacar buen provecho... la verdad es que se lo curra, yo no sería capaz de dedicarle todo ese tiempo y esfuerzo, como en más de una ocasión comento en este y en algún otro caso me da envidia... espero que sana envidia y porqué no decirlo, un poco de orgullo al poder codearse uno con gente capaz de estos trabajos, ya me he despachado a gusto. Salud.    Girar ojos

« Últ. modif.: Mié, 07 Oct 2020, 11:44 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:53 UTC »

Que pasada, espectacular.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 07 Oct 2020, 11:53 UTC »

Pobre NGC7822 pasa desapercibida ante la exhibición de Melotte15  Sonreir
Y es que es espectacular, la anterior en SHO ya lo era pero en esta paleta luce de lo lindo!

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 07 Oct 2020, 13:25 UTC »

Impresionante esas fotos Jose,  Cheesy

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 07 Oct 2020, 16:22 UTC »

Buenas tardes, me parecen unas fotos increíbles, con un montón de detalles finos, caballada, como bien dicen todos, son fotos para quedarse con la boca abierta de la calidad que tienen  :love2: :love2: :love2: :love2:.
Con todo el respeto del mundo al equipazo que tienes, pero con telescopios de misma abertura y mismo sistema óptico, pero siendo más caro el tubo, te hablo de CFF TELESCOPE, PLANEWAVE, u otra marca, tendría una mejora sustancial la imagen fotografiada?. Manteniendo el resto de elementos, claro, montura, cámara, tiempos de exposición, etc.
Un cordial saludo

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 07 Oct 2020, 20:23 UTC »

muchas gracias a todos por los comentarios...

Buenas tardes, me parecen unas fotos increíbles, con un montón de detalles finos, caballada, como bien dicen todos, son fotos para quedarse con la boca abierta de la calidad que tienen  :love2: :love2: :love2: :love2:.
Con todo el respeto del mundo al equipazo que tienes, pero con telescopios de misma abertura y mismo sistema óptico, pero siendo más caro el tubo, te hablo de CFF TELESCOPE, PLANEWAVE, u otra marca, tendría una mejora sustancial la imagen fotografiada?. Manteniendo el resto de elementos, claro, montura, cámara, tiempos de exposición, etc.
Un cordial saludo


pues es una muy buena pregunta que todos nos hacemos.. vamos seguro...  leng

Hay varias cosas a tener en cuenta:

la calidad mecánica
la calidad optica
el tipo de telescopio
cúanto pagas por el Brand
el cielo que tienes

En todas las marcas premium la calidad mecánica está asegurada y te permite una repetividad brutal, son predecibles y en general no tienes sorpresas para usarlo, en las marcas mas mainstream necesitas normalmente hacer ajustes (con lo que aprendes mucho) pero si quieres hacer remoto por ejemplo tienes que tenerlo muy muy claro y probado con mucho tiempo de antelacion. No olvidemos que la calidad mecánica puede afectar también a los resultados de manera clara. Si lo tienes fino fino, las diferencias con premium son menores.

En cuanto a la calidad óptica, hay muchos test interferométricos, test de estrellas, de noche... todo depende de qué telescopio estemos hablando, pero por una buena óptica se paga mucho más que el beneficio que optienes y el factor limitante será tu cielo, tus skill en procesado, etc. Pero ahora mismo tengo opticas que considero muy buenas, los test de mi RC10 son una pasada, GSO tiene fama de hacer buenos espejos.
Estos son los test de mi RC
img

El tipo de telescopio lo incluyo puesto que en 10" en RC los de CFF hacen uno con espejos de GSO (como el mío) o con sus espejos que muchas veces han sido cuestionados. Planewave en RC el mas peque es de 20" y en CDK 12,5". Orion hace ODK de 10" pero no creo que sea mejor que el RC GSO en resultados.
Con el TS107 estoy contentísimo, tiene unos resultados con el reductor Riccardi que ya le gustarían a otros muchos. Yo después de leer este report https://r2.astro-foren.com/index.php/de/9-beitraege/01-aeltere-berichte-auf-rohr-aiax-de-alles-ueber-apos/93-a067-apm-triplet-apochromat-107-695 fuí de cabeza por el. Hay quien no para de quejarse de las colimaciones de los Taka. El FSQ es una maravilla, pero hay que mirarlo bien.

Por la calidad y el Brand pagas a partes iguales, se pueden poner muchos ejemplos en otras histórias: las bicis, los coches, las cámaras de fotos, los relojes, etc....

Vamos que tambien es muy importante lo que conozcas tu equipo y lo bien preparado que lo tengas, colimado perfecto, seguimiento perfecto, procesado perfecto... y los premiun vienen luego jajajaj

Pero respondiendo a tu pregunta, con mi cielo yo iré algún día a un 12"-14" posiblemente CDK/ODK mas o menos premium, pero eso incluye cambio de cámara, filtros, etc.... veremos Cheesy cuanto me gastaré y cuanto mejoraré? pues posiblemente me gastaré mucho más de la mejora que tenga, seguro que quiero un FOV mas estrecho? no se... jajajaja
por el momento mi prioridad ha sido el observatorio y toooodo lo que lleva, que mucha gente se piensa que el remoto es abrir y hacer.. y para que eso funcione son muchas noches y muchas horas haciendo que muchas muchas cosas funcionen, muchos viajes (tengo el remoto a dos horas en coche) y muchas muchas guerras tanto en bricolaje, como electrónica, electricidad y informática Cheesy

no se? es todo muy personal no? cúanto puedes/quieres gastarte? hay quien compra Specialized solamente por la marca, hay Specialized que son una maravilla, todos son bicis, ya, pero depende de qué descenso quieras hacer no lo haces con una Decathlon... a menos que la tengas muy personalizada, no como sale de la tienda  Sonrisa

(vaya tostón que he soltado, jajaja)

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 07 Oct 2020, 23:02 UTC »

Son espectaculares!!! eeeeeh !?

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 254
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 08 Oct 2020, 03:46 UTC »

la segunda... la segunda... guauuuuuu me impactó...!!!!! belleza total!!

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 10 Oct 2020, 10:18 UTC »

gracias a todos por los comentarios Cheesy

Pobre NGC7822 pasa desapercibida ante la exhibición de Melotte15  Sonreir
Y es que es espectacular, la anterior en SHO ya lo era pero en esta paleta luce de lo lindo!

pues una pena, si leng hay que esperarse al mosaico completo, estoy trabajando la segunda tesela... pero entre la luna, las lluvias, las nubes, la robotización de las tapas de los telescopis, etc  se está retrasando, tengo ya unas 40 horas de captura de esta segunda tesela pero aún faltan días hasta llegar a las 80 horas de la primera y conseguir la misma profundidad, será un procesado mucho más largo y "mimado" que el actual de esta tesela.  leng

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 11 Oct 2020, 05:18 UTC »

gracias a todos por los comentarios Cheesy

Pobre NGC7822 pasa desapercibida ante la exhibición de Melotte15  Sonreir
Y es que es espectacular, la anterior en SHO ya lo era pero en esta paleta luce de lo lindo!

pues una pena, si leng hay que esperarse al mosaico completo, estoy trabajando la segunda tesela... pero entre la luna, las lluvias, las nubes, la robotización de las tapas de los telescopis, etc  se está retrasando, tengo ya unas 40 horas de captura de esta segunda tesela pero aún faltan días hasta llegar a las 80 horas de la primera y conseguir la misma profundidad, será un procesado mucho más largo y "mimado" que el actual de esta tesela.  leng
Guau! 40horas de captura!! Y tienes que llegar a 80! Madre mía!!!!!

Una pregunta que me surge carballada, desde mi más profunda ignorancia en el mundo de la astrofotografía...

cuando hacéis tantos días diferentes de captura, capturáis cada noche con los diferentes filtros, lo dedicáis a capturar con un solo filtro o eso es indiferente? (me ha picao la curiosidad)

Gracias

« Últ. modif.: Dom, 11 Oct 2020, 05:19 UTC por JASTRO »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 11 Oct 2020, 13:34 UTC »

Guau! 40horas de captura!! Y tienes que llegar a 80! Madre mía!!!!!

Una pregunta que me surge carballada, desde mi más profunda ignorancia en el mundo de la astrofotografía...

cuando hacéis tantos días diferentes de captura, capturáis cada noche con los diferentes filtros, lo dedicáis a capturar con un solo filtro o eso es indiferente? (me ha picao la curiosidad)

Yo te puedo contar como lo hago yo.
La primera tesela han sido 80 horas y en esta segunda tesela llevo 40 y quiero igualar la profundidad de la primera = 80 horas.

Tengo dos telescopios en paralelo. Un 700mm con una ASI183 y un 1500 con una ASI1600.
En el 700 hago Sii y Oiii y en el 1500 hago Ha y rgb.
rgb solamente en noche oscura, sin luna y buen seeing y con el objeto a su máxima altitud. Un filtro detrás de otro.
Ha todas las noches sin luna, apurando un poco si la luna está a mas de 45º y solamente las primeras horas de puesta/salida de luna como máximo en cuarto cre/men.
Sii y Oiii todas las noches sin luna de ningún tipo y con una secuencia de por ejemplo Sii 10x / Oiii 20x / Sii 10x para poder manejar mejor los cambios de tiempo.
Ahora con el 700 cuando no puedo hacer banda estrecha estoy haciendo piedras.

Las integraciones son siempre con tomas en diferentes noches, suelen ser mismos darks, bias y dark flats y los flats van cambiando.

Esto lo suelo hacer así para cuando hago una toma que no es mosaico, siempre tenga un número equilibrado de frames para poder hacer la integración si el objeto se pierde por el mal tiempo y me quedo con menos horas.
Alguno si no lo acabas en un ciclo de luna nueva... en la siguiente ya está muy bajo, siempre tiro a la máxima altitud.

Espero que ésto responda a tu curiosidad  Sonrisa

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 12 Oct 2020, 05:08 UTC »

 OKOK Y tanto Jose... ¡EXPLICACIÓN SUBLIME! Cheesy   ¡Muchísimas gracias!

Es un gustazo poder leer a astrónomos con tantos conocimientos...

De mayor  Giñar quiero ser como vosotros  ilusionado

P.D.: Te deseo el mejor seeing para esta luna (meng/nueva/crec) y que puedas aprovecharla al máximo

« Últ. modif.: Lun, 12 Oct 2020, 05:13 UTC por JASTRO »
- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 04 Nov 2020, 11:34 UTC »

gracias a todos por los comentarios Cheesy

Pobre NGC7822 pasa desapercibida ante la exhibición de Melotte15  Sonreir
Y es que es espectacular, la anterior en SHO ya lo era pero en esta paleta luce de lo lindo!

pues una pena, si leng hay que esperarse al mosaico completo, estoy trabajando la segunda tesela... pero entre la luna, las lluvias, las nubes, la robotización de las tapas de los telescopis, etc  se está retrasando, tengo ya unas 40 horas de captura de esta segunda tesela pero aún faltan días hasta llegar a las 80 horas de la primera y conseguir la misma profundidad, será un procesado mucho más largo y "mimado" que el actual de esta tesela.  leng


Guau! 40horas de captura!! Y tienes que llegar a 80! Madre mía!!!!!

Una pregunta que me surge carballada, desde mi más profunda ignorancia en el mundo de la astrofotografía...

cuando hacéis tantos días diferentes de captura, capturáis cada noche con los diferentes filtros, lo dedicáis a capturar con un solo filtro o eso es indiferente? (me ha picao la curiosidad)

Gracias

acabo de publicar el mosaico completo en Mosaico de los pilares en Cefeo ahora sí que está completa y tiene su cosa...  Giñar

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 05 Nov 2020, 06:38 UTC »

gracias a todos por los comentarios Cheesy

Pobre NGC7822 pasa desapercibida ante la exhibición de Melotte15  Sonreir
Y es que es espectacular, la anterior en SHO ya lo era pero en esta paleta luce de lo lindo!

pues una pena, si leng hay que esperarse al mosaico completo, estoy trabajando la segunda tesela... pero entre la luna, las lluvias, las nubes, la robotización de las tapas de los telescopis, etc  se está retrasando, tengo ya unas 40 horas de captura de esta segunda tesela pero aún faltan días hasta llegar a las 80 horas de la primera y conseguir la misma profundidad, será un procesado mucho más largo y "mimado" que el actual de esta tesela.  leng


Guau! 40horas de captura!! Y tienes que llegar a 80! Madre mía!!!!!

Una pregunta que me surge carballada, desde mi más profunda ignorancia en el mundo de la astrofotografía...

cuando hacéis tantos días diferentes de captura, capturáis cada noche con los diferentes filtros, lo dedicáis a capturar con un solo filtro o eso es indiferente? (me ha picao la curiosidad)

Gracias

acabo de publicar el mosaico completo en Mosaico de los pilares en Cefeo ahora sí que está completa y tiene su cosa...  Giñar


¡Lo acabo de ver! Ya he comentado.... Es... IMPRESIONANTE

TE FELCITO No tengo palabras  aplauso aplauso aplauso reverencia y amén

« Últ. modif.: Jue, 05 Nov 2020, 06:41 UTC por JASTRO »
- - -

Domingo

**

avatarc

48  Baleares 
desde: dic, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 09 Nov 2020, 09:09 UTC »

Olé, Olé y Olé. Que maravilla.  :love2:

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Un par de fotos (Pilares de Cefeo y Corazón)
 (Leído 3994 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.309 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback