Configuro PHD2 con una Atik GP Mono sin puerto ST4 en una SkyWatcher AZEQ6/EQ6 mediante EQMOD y ASCOM: mount correcto, pulse guiding y fallos típicos.
Hola Forer@s, necesito de vuestro conocimiento
Acabo de jubilar mi cámara ZWO 120 como cámara de guiado y he adquirido la Atik GP mono para realizar esta función.
Lo primero que he observado es que la cámara NO TIENE ST4 para colocar cable, solo micro usb.
Yo hasta ahora en la 120 conectaba la cámara por USB a un concentrador de USB´s alimentado por una parte y con el cable ST4 a mi montura AZEQ6 PRO GOTO. En la configuración del PHD elegía mi modelo de cámara ZWO y en la montura mi modelo de montura, aunque los guiados a veces no eran para echar cohetes la cosa ha ido funcionando.
Pero ahora, no sé cómo configurar el phd2 guiding con la Atik GP.
El primer paso ya lo he dado que es que el PHD reconozca la cámara a través de los drivers ASCOM actualizados, pero a partir de ahí ando un poco perdido, básicamente se me plantean dos opciones.
Opcion 1; en el PHD dejar como MOUNT el modelo de montura que tengo (algo así como Skywatcher EQ5/EQ6 si no recuerdo mal) y como CAMERA “ATIK ASCOM“. Lo que no sé cómo va a mandar impulsos y va a corregir y si realmente esto de produce.
Opcion 2; en el PHD dejar como MOUNT ON CAMERA y como CAMERA “ATIK ASCOM“.
Por favor si alguien tiene este modelo de cámara y utiliza PHD2 Guiding y no Artemis como solución de guiado me gustaría que nos ilustrara (al menos a mí)
Por cierto quiero utilizar PHD y no Artemis dado que uso Sequence Generator Pro para la integración de todo el equipo.
Otros Temas Relacionados de Interés