l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura para astrofotografía.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Montura para astrofotografía.  (Leído 2704 veces)
0
astrons:   votos: 0
ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 14 May 2021, 10:41 UTC »

Estoy buscando actualizar mi montura, actualmente el equipo son unos 8 kg de carga, pero me gustaría montar algo como un 200/800 en un futuro. Estoy entre la eq6R y la azeq6, sería para astrofoto, el modo az no lo voy a usar.
Por capacidad de carga, creo que la eq6R me es suficiente ¿Tiene alguna ventaja más la azeq6? ¿Alguna otra montura a considerar? ¿Alguien ha probado las dos? Gracias.

- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 15 May 2021, 20:23 UTC »

Hola.

Yo no he probado las dos, solo he visto el uso que le da un compañero a la AZ-EQ6, así que tómate lo que te planteo con muchas reservas.

Yo optaría claramente por la AZ-EQ6 por su mayor capacidad de carga, pensando en ese futuro 200/800. Puensa que no solo se trata del peso, sino también del volumen. Ese tubo ya es considerablemente aparatoso. Y su focal es ya respetable, del orden del doble de la de los típicos ED80. Es de suponer que, por tanto, el guiado sea más fácil y fiable en una montura que ya vaya bien sobrada de capacidad de carga.

Un saludo.

Jesús

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 15 May 2021, 20:47 UTC »

Yo tengo la AZEQ6 y solo puedo hablar bien de ella. Respecto a la EQ6R no te puedo dar opinión. Solo decirte que yo con la AZEQ6 he disparado 150 seg sin guiado y las estrellas aparecían bastante circulares. A 120 segundos sin guiado aparecían perfectas. La puesta en estación con el buscador de la polar y con un 200/1000.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 15 May 2021, 21:03 UTC »

Hola.

Yo no he probado las dos, solo he visto el uso que le da un compañero a la AZ-EQ6, así que tómate lo que te planteo con muchas reservas.

Yo optaría claramente por la AZ-EQ6 por su mayor capacidad de carga, pensando en ese futuro 200/800. Puensa que no solo se trata del peso, sino también del volumen. Ese tubo ya es considerablemente aparatoso. Y su focal es ya respetable, del orden del doble de la de los típicos ED80. Es de suponer que, por tanto, el guiado sea más fácil y fiable en una montura que ya vaya bien sobrada de capacidad de carga.

Un saludo.

Jesús

La AZEQ6 tiene más capacidad de carga que la EQ6R?
Según SW ambas tienen la misma capacidad 44 Lbs (20Kg), y creo que tienen el mismo sistema de poleas y engranajes.
La diferencia es que la AZEQ6 admite 2 posiciones: azimutal para visual y ecuatorial para astrofotografía, mientras que la EQ6R es solo ecuatorial.
No sé si en la práctica la AZEQ6 ha demostrado algo más de capacidad que la EQ6R.

Si solo necesita Astrofoto, creo que la EQ6-R sería lo recomendable.

« Últ. modif.: Sáb, 15 May 2021, 21:07 UTC por Cabfl »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 15 May 2021, 22:58 UTC »

La AZEQ6 tiene más capacidad de carga que la EQ6R?
Según SW ambas tienen la misma capacidad 44 Lbs (20Kg), y creo que tienen el mismo sistema de poleas y engranajes.
La diferencia es que la AZEQ6 admite 2 posiciones: azimutal para visual y ecuatorial para astrofotografía, mientras que la EQ6R es solo ecuatorial.
No sé si en la práctica la AZEQ6 ha demostrado algo más de capacidad que la EQ6R.

Si solo necesita Astrofoto, creo que la EQ6-R sería lo recomendable.

Antes consulté ese dato en https://www.telescopiomania.com/monturas-ecuatoriales-alemanas/3206-montura-ecuatorial-alemana-skywatcher-az-eq6-synscan.html y no en la web del fabricante. Decía que eran 25 kg para la AZ-EQ6 Pro y 20 kg para la EQ6-R Pro. Deben haberse confundido y yo tendría que haber ido a la fuente. Gracias, Alejandro. En ese caso, si no hay otra ventaja y no va a usarla nunca en altacimutal (a veces puede ser útil), no veo necesidad de optar por la más cara.

« Últ. modif.: Sáb, 15 May 2021, 23:04 UTC por Jesús Navas »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 16 May 2021, 00:23 UTC »

Así como diferencias:
La AZEQ6 tiene un asa para mejorar el transporte del cabezal.
La AZEQ6 dispone de doble encoder.
La AZEQ6 permite grabación de la corrección del PEC.
El modo AZ de la AZEQ6 si se va usar para visual, o con sistemas de 2 tubos sin contrapeso, o para fotografía solar/planetaria, etc.
Algunos hablan de que la AZEQ6 tiene algo más de carga que la EQ6-R aunque el fabricante diga lo mismo (porque el fabricante marca todas las xxx6 como para 20Kg).
También es cierto que aunque se aconseje no pasar del 50% de carga en foto, hay gente que tira con el peso máximo o hasta más. Hay que conocer la montura, saber contrapesar y alienar bien, y eliminar el backslash con ligeros desbalanceos y similar. Muchos fallos de guiado no son por peso del equipo.

Y estas creo que son todas las diferencias. Al menos las que he encontrado buscando por la red.

Un saludo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 16 May 2021, 19:57 UTC »

El asa de transporte es en la EQ6R.
¿Qué tal va el doble encoder? recuerdo ver mensajes al principio que la gente lo desactivaba.
Imagino que los 25Kg se refieren a visual. He leído varias veces comentarios de que la capacidad de estas monturas está un poco infravalorada por el propio fabricante. No sé si será cierto. La mía por ahora la estoy cargando al 60%.
Añadiría que la barra contrapesos de la AZEQ6 es mejor que el de la EQ6R.

« Últ. modif.: Dom, 16 May 2021, 19:58 UTC por Cabfl »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 16 May 2021, 21:48 UTC »

Ui, cierto, se me coló lo del asa.
El doble encoder parecen usarlo para la corrección permanente del PEC, pero yo no tengo ninguna de esas dos monturas así que no puedo corroborar nada.
Sobre pesos por la red hay de todo. Hay gente que le gusta tener montura sobredimensionada, y otra que prefiere ir al límite jajaja.
Yo mismo estoy tanteando si vender mi Losmandy G11 que es un muerto y me sobra bastante para mi equipo y hacerme con una CEM40 mucho más ligera y que me sigue soportando el equipo. A ver si me animo y la anuncio cuando ahorre un poco para poder comprar la nueva montura con lo que saque de la Losmandy.

Un saludo.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 17 May 2021, 07:32 UTC »

No puedo opinar ya que no tengo ninguna de las dos, pero si las he visto en persona. Desde luego parece que el eje de altura de la AZEQ6 es bastante, pero bastante mas robusto que el de la EQ6 y EQ6R Pro

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 18 May 2021, 15:42 UTC »

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que en muchos sitios y tutoriales hablan de una mayor capacidad de carga de la azeq6 con respecto a la eq6r y no entiendo de donde lo han sacado. En concreto lo que decía el compañero, 4 o 5 kg más para la azeq6.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Montura para astrofotografía.
 (Leído 2704 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.118 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback