l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275301 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con mi Treball de Recerca

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con mi Treball de Recerca  (Leído 2201 veces)
0
astrons:   votos: 0
Erik Copernico

**
españa 
desde: ene, 2022
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Ene 2022, 12:55 UTC »

Hola, actualmente estoy en 1r de Batx y necessito ajuda con mi TR, habia pensado hacer uno de los agujeros negros, pero me han pedido que haga una hipotesis y una practica que la sostenga, me gustaria pedir vuestra ayuda ya sea con este tema o darme ideas para otro tema de astronomia. Gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 27 Ene 2022, 15:44 UTC »

hola Erik,
es complejo lo que nos pedís con los trabajos de investigación didáctica.
Hay amateurs que hacen observaciones recreativas,  otros obtienen datos, otros participan incluso en programas de investigación de verdad, que normalmente lidera algún astrónomo o entidad dedicada.

Quizás deberíamos abrir un apartado de Astronomía y Didáctica, ...  algo hay en el foro, sobretodo referencias.

otra idea es obtener datos prestados, y que puedas llegar a un resultado

o también hacerlo tu mismo, ... para empezar no son disciplinas sencillas.
Desde zona rural , ... quizas es fácil hacer el seguimiento visual a ojo, de una estrella variable, ... pero a su vez , sin experiencia, es un reto ... con instrumental?  algo mas . ( busca método de Argelander )

Quizás observar y dibujar la posición de los satélites de Júpiter ?    ... aunque ahora ya finaliza su temporada.

también puedes buscar info, y clasificar los tipos de estrellas variables,   que varian su luz,  y que podemos inferir de ello,  .. hacer una clasificación.
o entrar en el terreno de cuerpos menores del sistema solar, ...  asteroides peligrosos, cometas, NEO's PHA's ...

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 27 Ene 2022, 21:04 UTC »

Un trabajo que podría ser muy chulo es hacer un estudio sobre estrellas variables cefeidas. Puedes exponer una parte teórica en el que expliques cómo son las estrellas, por qué algunas son variables y explicar las bases de la evolución estelar, pues todas las estrellas variables lo son porque atraviesan alguna etapa crítica de su vida fuera de la época estable, que es la más duradera.

A partir de ahí puedes hacer dos cosas prácticas: una sería hallar las curvas fotométricas de algunas etrellas variables famosas (delta Cephei, zeta Geminorum o eta Aquilae, todas visibles a simple vista) empleando medios visuales (método de Argelander). Si tienes unos prismáticos aún podrás seguir otras.

La otra sería recoger las curvas fotométricas de las cefeidas de alguna galaxia cercana y, aplicando una relación período-luminosidad propia de las cefeidas, hallar la distancia de la galaxia. Incluso de ahí podrías sacar la constante de Hubble, clave en la expansión del Universo.

Hale, ya tienes una idea.
Fran

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con mi Treball de Recerca
 (Leído 2201 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.055 segundos con 31 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback