l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco
avatar invitado

Mi goto solo da vueltas. A alguien le ha pasado?. Problema con Dobson GoTo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aitor Max

**
Ribera Navarra 
desde: nov, 2021
mensajes: 65
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Dom, 30 Ene 2022, 09:24 UTC »

Hola a todos.
Recientemente me ha llegado un telescopio Dobson 10" skywatcher con Goto y mi sorpresa ayer fue que una vez alineado correctamente le pongo a buscar un objeto y el telescopio no hace más que dar vueltas... vuelvo a probar lo mismo tres veces (alineamiento correcto) y sigue funcionando igual... la cosa es que manualmente va bien,  es decir,  los motores responden correctamente a lo que le mando con las flechas...
También me deja sorprendido que alineandolo, cuándo
tiene que ir a la segunda estrella también va correctamente, pero luego cuando le mando buscar un objeto,  lo dicho, solo se pone a dar vueltas... A alguien le ha pasado? Sabéis qué puede suceder? Gracias de antemano!!!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9748
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 30 Ene 2022, 13:50 UTC »

Hola Aitor,
Probablemente se trate de un conocido fallo de los encoders. Prueba a desactivarlos desde el menú del mando. Otros lo han probado y desde entonces clavan los gotos. El problema es que desde ese momento no podrás mover el tubo manualmente porque te perderá la alineación, solo desde el mando

- - -

naide

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2022
mensajes: 50
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 31 Ene 2022, 11:24 UTC »

Buenos días.
Yo, probaría a actualizarlo, y si no se soluciona, entonces llamaría a la tienda por lo de la garantía, como te comenta m111.

Ya nos cuentas.

Suerte.

- - -

Aitor Max

**
Ribera Navarra 
desde: nov, 2021
mensajes: 65
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 31 Ene 2022, 15:32 UTC »

Hola a todos de nuevo

Parece que debe de ser una incidencia con respecto a la placa base o algo por el estilo así que el servicio técnico me lo solucionará....

Gracias por vuestras respuestas!!!

- - -

naide

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2022
mensajes: 50
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 31 Ene 2022, 17:45 UTC »

Hola a todos de nuevo

Parece que debe de ser una incidencia con respecto a la placa base o algo por el estilo así que el servicio técnico me lo solucionará....

Gracias por vuestras respuestas!!!

Gracias a ti, por compartirlo. Suerte

- - -

Aitor Max

**
Ribera Navarra 
desde: nov, 2021
mensajes: 65
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 09 Feb 2022, 10:41 UTC »

Hola a todos!!

Ya tengo la montura arreglada y el problema se ha solucionado con la "sustitución electrónica del eje azimut"

Un saludo!!!

- - -

naide

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2022
mensajes: 50
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 09 Feb 2022, 10:57 UTC »

Hola a todos!!

Ya tengo la montura arreglada y el problema se ha solucionado con la "sustitución electrónica del eje azimut"

Un saludo!!!

Me alegro por ti  ilusionado
Ahora a disfrutarlo como se merece.

- - -

Aitor Max

**
Ribera Navarra 
desde: nov, 2021
mensajes: 65
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 09 Feb 2022, 11:26 UTC »

Muchas gracias!!!  tomaya

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1731 veces
_
rightback