l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

pregunta: Me cambio de ATP a NINA? vale la pena?

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: pregunta: Me cambio de ATP a NINA? vale la pena?  (Leído 6890 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 11 Feb 2022, 09:28 UTC »

Una pregunta facilita: Acabo de comprarme una ASI 294mm y ahora con el rollo de los filtros y todo el tinglado que tengo (enfocador, montura por EQdir, camara, rueda portafiltros...) no se si merece la pena cambiarme a NINA.

 Los que habéis tenido la misma duda, que me recomendáis? Es que por una parte me da pereza aprender un software nuevo y controlo el APT muy bien, pero la gente dice que merece la pena...

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 11 Feb 2022, 09:58 UTC »

ROTUNDAMENTE SI.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 11 Feb 2022, 10:23 UTC »

 Mi consejo es que cambies a NINA y te dejes ATP como backup por si alguna noche NINA te da problemas. Aunque las últimas versiones son muy estables. Yo el ATP ya no lo uso desde que descubrí NINA pero por ejemplo, los flats alguna noche me han dado problemas y con ATP los he resuelto.

Saludos.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 11 Feb 2022, 12:12 UTC »

Como pasar de un coche de arranque a manivela a un Tesla

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1140
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 11 Feb 2022, 12:32 UTC »

Otro que vota por NINA.
Probé APT una vez, pero como el día y la noche.

Un saludo.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 11 Feb 2022, 13:56 UTC »

Bueno pues entonces me quedo con APT no?  Sonreir Sonreir

Muchas gracias chicos! aclarado

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 11 Feb 2022, 20:54 UTC »

Verás que hay dos enlaces de descarga. Uno que es la última versión lanzada 1.10 y otro con la nueva en fase beta (2.0) Te recomiendo la segunda por el gran número de opciones nuevas que trae. No te preocupes porque sea beta. De hecho, incluso sus versiones alfa son más estables que muchas RC de otros programas. En su página web tienes la documentación (en inglés) más o menos actualizada con las instrucciones. Hay traducciones del programa a varios idiomas, castellano incluido.
Como curiosidad diré que, aunque hace varios años que me cambié a NINA desde APT, sigo pagando la cuota anual de los 6 eurillos como apoyo ya que, en su momento, era el único programa asequible (creo recordad que me costó unos 12€) que te permitía hacer astrofotografía de forma decente y eso es de agradecer. También lo tengo como respaldo por si acaso, aunque jamás me ha hecho falta usarlo.
Saludos...

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 12 Feb 2022, 00:03 UTC »

Ok. Muchas gracias!

- - -

cocolin

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 12 Feb 2022, 14:04 UTC »

Sin dudarlo. Muy intuitivo. Software rapidísimo y con mejores opciones. Lo recomiendo

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 13 Feb 2022, 11:58 UTC »

Pues ya controlo NINA más o menos y tengo una pregunta: Por qué no me habré cambiado antes??? Es una pasada!

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 13 Feb 2022, 12:03 UTC »

Está muy bien, a mi solo me ha dado algún problema con los flats, pero solo alguna vez

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 18 Feb 2022, 21:15 UTC »

Pues habrá que haceros caso, con mi qhy10los drivers ascom me daban problemas , pero parece que que ahora funciona con los drivers nativos..

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 20 Feb 2022, 21:37 UTC »

ya que tengo muchos fanáticos de NINA en linea, me surgió una duda, yo tengo autofocus activado para que cuando comience lo haga, pero al poner en stop la secuencia y volver a activarla me vuelve a realizar el autoenfoque, es como que no existiría la pausa sino solo el stop, hay algo que no eh activado, gracias!!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 22 Feb 2022, 16:57 UTC »

El día en que probéis la suite de kstars... es una autentica virguería, aunque trabaja en Linux.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 22 Feb 2022, 23:14 UTC »

El día en que probéis la suite de kstars... es una autentica virguería, aunque trabaja en Linux.
También para windows.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 23 Feb 2022, 00:03 UTC »

Si, también está para Windows pero no estoy seguro de si en esa versión se pueden conectar los dispositivos directamente.
Tampoco tiene servidor INDI aunque eso tiene solución, lo que si he probado es a trabajar con él en modo cliente y va muy bien.
Las capturas, el enfoque automático, el plate solve y la automatización de tareas es una pasada.

Saludos

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 23 Feb 2022, 15:20 UTC »

yo tengo autofocus activado para que cuando comience lo haga, pero al poner en stop la secuencia y volver a activarla me vuelve a realizar el autoenfoque, es como que no existiría la pausa sino solo el stop, hay algo que no eh activado, gracias!!
Hola.
Desde ya hace varias versiones se eliminó el botón de pause por el de stop, aunque hace también la función de pause.
No sé qué versión tienes ni si usas el secuenciador básico o el avanzado. Si es el básico, en la pestaña sequencer (lo tengo en inglés, pero supongo que en español será secueniador) verás que, justo encima de donde pones las características de las toma (tiempo, dither, tomas, etc) verás que hay dos opciones marcadas con dos flechitas: "Target options" y "Autofocus"
Si haces clic en la flechita que precede a "Autofocus" se desplegarán varias opciones. Seguramente tengas activada la 1ª, autofocus al empezar (on start). Deseleccionalo y hazlo desde la ventana de "Imaging" cuando lo desees. Yo tengo marcanda la 2ª, que lo haga cada 30 minutos. En todo caso, con la opción "Hocus Focus" viene a tardar 1,5 minutos en realizarlo, tampoco es que me eche a perder la noche...
Saludos...

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 23 Feb 2022, 15:22 UTC »

El día en que probéis la suite de kstars... es una autentica virguería, aunque trabaja en Linux.
También para windows.
Y para mac. Lo estuve probando pero, francamente, cuando no me fallaba una cosa, era otra. Normalmente cosas poco importantes, pero que evitaban que me pudiera ir tranquilo a la cama... que es lo que hago con NINA.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2168
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 23 Feb 2022, 18:07 UTC »

El día en que probéis la suite de kstars... es una autentica virguería, aunque trabaja en Linux.

Sí, lástima que no me funciona ni con la QHY6 ni con la ASI 120MM. Por lo demás, admite bien la añeja ST-8.

Fran

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 24 Feb 2022, 11:56 UTC »

El día en que probéis la suite de kstars... es una autentica virguería, aunque trabaja en Linux.
También para windows.
Y para mac. Lo estuve probando pero, francamente, cuando no me fallaba una cosa, era otra. Normalmente cosas poco importantes, pero que evitaban que me pudiera ir tranquilo a la cama... que es lo que hago con NINA.
pues segun indi funciona con todas las qhy, yo tengo la qhy10 y me tira para atrás que no funcione,  si no  ya me habria pasado a linux

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2168
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 24 Feb 2022, 15:58 UTC »

El problema es que el driver de kstars no funciona bien. Me pasa a mí y a otros usuarios: cuando arrancas una secuencia, la QHY6 funciona, pero si por lo que sea paras el guiado, entonces debes reiniciar la cámara. No vuelve a guiar.

Si configuras el guiado de kstars con PHD2, iba un poco mejor, pero también sufría cuelgues en el momento más inesperado. QHYCCD o bien kstars no han conseguido (o no les interesa) actualizar el driver. Y aquí estoy yo, cons dos QHY6 que van muy bien en  SGPro y NINA, pero no en kstars.

Fran

« Últ. modif.: Jue, 24 Feb 2022, 18:24 UTC por Fran »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 27 Feb 2022, 19:18 UTC »

Mira Pablo, yo he acabado hasta los cojones del APT, porque cada mierda que cambia QHY o ASCOM me descojonaba el uso de la QHY168C, incluso en la última versión con Drivers Nativos de QHY no me va bien, y harto de pegarme la paliza y perder noches por culpa del APT me pasé al NINA por consejo de Akeru, desde entonces CERO problemas. Y mira que me gustaba el APT, pero he terminado harto.


- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 28 Feb 2022, 07:47 UTC »

Gracias Mario, ya me he pasado a NINA y estoy encantado!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4181
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 28 Feb 2022, 08:23 UTC »

yo tengo autofocus activado para que cuando comience lo haga, pero al poner en stop la secuencia y volver a activarla me vuelve a realizar el autoenfoque, es como que no existiría la pausa sino solo el stop, hay algo que no eh activado, gracias!!
Hola.
Desde ya hace varias versiones se eliminó el botón de pause por el de stop, aunque hace también la función de pause.
No sé qué versión tienes ni si usas el secuenciador básico o el avanzado. Si es el básico, en la pestaña sequencer (lo tengo en inglés, pero supongo que en español será secueniador) verás que, justo encima de donde pones las características de las toma (tiempo, dither, tomas, etc) verás que hay dos opciones marcadas con dos flechitas: "Target options" y "Autofocus"
Si haces clic en la flechita que precede a "Autofocus" se desplegarán varias opciones. Seguramente tengas activada la 1ª, autofocus al empezar (on start). Deseleccionalo y hazlo desde la ventana de "Imaging" cuando lo desees. Yo tengo marcanda la 2ª, que lo haga cada 30 minutos. En todo caso, con la opción "Hocus Focus" viene a tardar 1,5 minutos en realizarlo, tampoco es que me eche a perder la noche...

Saludos...

Me voy a pillar uno y tengo una duda tambien.
Corta la captura para realizar el Hocus focus o lo hace cuando termina la captura?
Por ejemplo, pones tomas de 900" y que reenfoque cada 30 min, quieras o no habran pasado mas de 1800 seg tras las 2 tomas, estando capturando la 2a toma, corta la captura al llegar a los 30 min para realizar el reenfoque?

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 28 Feb 2022, 11:27 UTC »

No, no corta ninguna toma. Si los 30 minutos coinciden con alguna en marcha, espera a que termine y luego lo hace.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4181
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 28 Feb 2022, 14:26 UTC »

Gracias Anofeles.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2046
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 28 Feb 2022, 20:44 UTC »

Hola: He instalado NINA... estais tan pesados con el...  angel y la verdad es que lo estoy trasteando desde hace unos días, no he podido usarlo en sesión real aún y en general me gusta se ve moderno y ágil y eso que de ATP estoy realmente contento y más cuando ya dominas un software y tienes una rutina que te funciona, que ansia da cambiar. ¡¡

El Plate Solve funciona bien...?   Salud.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 28 Feb 2022, 21:25 UTC »

El plate solve no depende de NINA... usa el que tú tengas instalado. Habitualmente se suele poner ASTAP por su velocidad absurda a la hora de resolver las imágenes. Hace muchas versiones, tenía ASTAP como habitual y PlateSolve para hacer la astrometría ciega (Astrometry, ni lo intento, demasiado lento y necesita internet) pero de un tiempo a esta parte uso ASTAP para los dos. Mantengo instalado PlateSolve pero hace muchísimo tiempo que no lo he necesitado...
Simplemente, en Opciones->Platesolve elige el que tú prefieras (como platesolver y como blind soler) e indica la ruta en el que lo tienes instalado. Completa los datos (tiempo de exposición, ganancia, número de intentos...) y listo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4181
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 01 Mar 2022, 00:52 UTC »

Hola: He instalado NINA... estais tan pesados con el...  angel y la verdad es que lo estoy trasteando desde hace unos días, no he podido usarlo en sesión real aún y en general me gusta se ve moderno y ágil y eso que de ATP estoy realmente contento y más cuando ya dominas un software y tienes una rutina que te funciona, que ansia da cambiar. ¡¡

El Plate Solve funciona bien...?   Salud.

Yo es que rara vez lo uso, ni siquiera cuando hay un cambio de meridiano porque es incluso una opcion secundaria al tener la opcion de meter coordenadas AR y DEC desde el software planetario y esas no fallan jamas y son instantaneas, mientras que con platesolve te puede rotar la montura por falsa coincidencia y hacer chocar el tubo o tren optico con el tripode, de hecho, me lo hizo una vez y arranco de cuajo los pines del cable usb 3.0, por suerte fue el del cable, si llega a ser el USB de la camara, le pego fuego al equipo entero.

Nina asume las coordenadas AR y DEC al instante y no ha de ir buscando coincidencias ni recentrando por muy rapido que sea el platesolve, y la velocidad de asumir las coordenadas no la supera ningun platesolve porque son las mismas siempre, no hay margen de error, el error es 0 (teniendo en cuenta la hora) y no necesita tiempo para hacer comparaciones ni dirigirse al lugar despues de haber encontrado coincidencia.

No necesitas Internet, jamas falla, con lo que te ahorras el susto de que haya encontrado una falsa coincidencia, haga rotar la montura y choque el tubo o tren optico con el tripode como ya he comentado que me sucedio una vez.

Pero si quieres usar platesolve puedes, y suele funcionar bien, muy rara vez falla, pero falla, y cuidado, que ya te advierto lo que te puedes encontrar y te aseguro que vas a pasarlo mal de veras si te encuentras por lo que sea el tren optico tocando el tripode y la montura sin parar de hacer fuerza y forzando a que choque el tren optico contra el tripode.

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2022, 04:40 UTC por Miguelyx »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 01 Mar 2022, 08:03 UTC »

Hay que tener los limites de la montura activados y sincronizados con el cambio de meridiano de nina, asi si falla, la montura por su propio driver se para cuando llega al limite establecido.

No obstante, a mi jamas me ha fallado el platesolve de nina, ni el cambio de meridiano.

Yo recomiendo usar tanto el cambio de meridiano automatico como el platesolve con ASTAP. Son la guinda del pastel de nina junto al secuenciador avanzado.

« Últ. modif.: Mar, 01 Mar 2022, 08:13 UTC por AIP »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: pregunta: Me cambio de ATP a NINA? vale la pena?
 (Leído 6890 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.328 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback