Hola compañeros, pues eso pongo foto de este grupo de galaxias en el campo que me permite mi equipo, por esto lo de central, es mi primera escapada desde enero, por culpa de la climatología y había gorila, así que aunque las condiciones eran malillas algo pude hacer, también después de tanto tiempo y solo haber utilizado esta montura 2 veces tuve algún que otro tropiezo que me hizo perder bastante tiempo, y termine los lights casi a las cuatro de la mañana, y luego los flats con nina se pusieron farrucos que si eran demasiado brillantes etc, e hice otros con apt por si las moscas pero hice menos flats que tomas, lo que hace el sueño, total cuando recogí y me fui a la cama sobre las 5, tenia hasta hielo sobre la mesa, catarro hasta media semana, bueno al lio, son 29 tomas de 300 segundos, el procesado dio guerra, he hecho 2 pues entre que no son demasiadas tomas, el seeing que era pobre, y que no es un objeto que valla muy alto, en las tomas no había demasiada diferencia entre el fondo y los objetos, aun así aunque no sea una super foto me han salido multitud de galaxias, pongo dos fotos, la segunda anotada por el pixi en la que aparecen además de los objetos que pongo abajo y de los que he buscado información por si alguno queréis entreteneros en leerla, otros marcados como PGC con circulito verde que son un montón y ya costaba buscar información de tantos.
Aquí van las fotos , espero comentarios y que os guste a pesar de las condiciones ya vendrán días mejores.
y la anotada
Información de los objetos mas relevantes.
M86 Galaxia lenticular magnitud 9,83 distancia 51,86 millones AL radio 67500 AL
M84 Galaxia lenticular magnitud 10,1 distancia 60,01 millones AL
NGC 4435 Mag 11,8 y 4438 Mag 10 Galaxias de los ojos distancia 52 millones AL galaxias en iteracion
NGC 4388 Galaxia espiral quizás barrada Magnitud 11,02 Distancia 65,1 millones AL
NGC 4402 Galaxia espiral Mag 12,55 distancia 50 millones AL, 55000 AL ancho
NGC 4413 Gaalxia espiral barrada distancia 51 millones AL magnitud 10
NGC 4425 Galaxia lenticular distancia 83 millones AL diamentro 70000 AL Mag 11,9
NGC 4437 Galaxia espiral distancia 40 millones AL Magnitud 10,6
IC 3355 Galaxia irregular Mag 14,86
Galaxia IC 3363 irregular enana eliptica Mag 14,3 distancia 39 millones AL
IC 3349 Galaxia Eliptica Distancia 64 millones AL Mag 13,9
IC 3303 Galaxia eliptica Mag 14,24
Saludos