l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Vale la pena pasar de un mak 127 a un Mak 150? ( de 5" a 6" )

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Vale la pena pasar de un mak 127 a un Mak 150? ( de 5" a 6" )  (Leído 3198 veces)
0
astrons:   votos: 0
Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 23 Ago 2022, 15:36 UTC »

Pues eso, actualmente tengo un mak 127 que utilizo básicamente desde el terrado de mi edificio para planetaria y ya me estoy planteando el sustituto, y uno de los que me llaman más es el mak 150. Lo utilizaría para lo mismo y para alguna salida al campo, por lo que haría algo también de CP, aunque limitado claro, a objetos pequeños como galaxias y cúmulos estelares. Mi cuestión es si vale la pena ese salto de diámetro, o no lo notaría apenas. Me gustaría saber si alguien ha hecho el mismo camino. Saludos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 23 Ago 2022, 19:39 UTC »

Hace poco probé el 150 teniendo el 127 y… si. Se nota un huevo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 23 Ago 2022, 20:02 UTC »

con un 5”  el límite de aumentos típico,  le falta un punch de luz a los planetas,  sobretodo Saturno  ...   notarse un 6" ?  se nota !

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 25 Ago 2022, 05:14 UTC »

Genial pues. Es una idea de futuro aún. La otra opción es un C8, pero ya se me empieza a ir de presupuesto. Y un Newton, incluso de 6 pulgadas, de tamaño (que no de peso). La idea es que la ha de soportar mi Vixen GP2. Con un 150 ganaría en torno a un 40% más de luz que un 127, si no recuerdo mal

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 25 Ago 2022, 07:44 UTC »

En nuestra asociacion tenemos un Mak 127 y hemos  probado el  mak 150 se nota la diferencia a mejor , pero comparado con un C8  hay un abismo entre los dos, te recomiendo el C8 de celestron XLT  se va de presupuesto y tal vez de peso en tu montura. Si puedes prueba el mak y un C8 antes de realizar la adquisicion.
saludos.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 25 Ago 2022, 09:27 UTC »

tanta diferencia del C8 al Mak 150?

- - -

Blick

**
69  Ronda 
desde: nov, 2013
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 25 Ago 2022, 11:38 UTC »

No.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 25 Ago 2022, 16:46 UTC »

tienes razón M111,  pero ésto es un post de foro y cuesta dedicar tiempo y recursos, ... lo mejor es que cada uno aporte lo que "pueda", ... y si queda un buen hilo, votarlo, en su justa medida , para hacerlo de referencia o consulta.

-------

yo, reconozco que con los SCT 8" no me llevo muy bien, de menor tamaño no lo sé... el SCT 8" más que considerarlo un todoterreno, los veo "fuera terreno" excepto por el transporte y ser compactos, lo que lo hacen factible observar con monturas "mas sencillas" aparte de admitir la de horquilla.  Pero en cuanto a rendimiento óptico, no se,   necesitaría ahora una explicación técnica. Osea un tubo resultón en nada clncreto aunque muy manejable y transportable, lo que le da la vuelta a esa "tortilla" que no acaba de convencerme ópticamente ...   no es la visión de un refractor , ni es la visión de un Newton,  a los que también reconozco que hay que acostumbrarse.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 25 Ago 2022, 18:22 UTC »

Yo pasé de un MaK90 al 150 ( no hay color , lo sé ) ambos tubos en propiedad , pero si observado muchas veces por un 127 de un amigo , un par de noches ambos tubos montados uno al lado del otro , y si se notaba el aumento de diámetro .
Respecto al C8 nunca e observado por uno, no puedo opinar sobre ello.
Siempre me a quedado la espinita de un 180 de un amigo que me ofreció y en ese momento no pude comprar.... Si puedes permitirte el desembolso , y el tema de su aclimatación no te resulta un problema , para mí es un OTA FANTASTICO, un 180 ,pero vamos que el 150 está genial.
Tu que realizas planetaria sobre todo , lo vas a disfrutar.
Saludos

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 27 Ago 2022, 16:54 UTC »

El 180 ya debe ser un cañón, pero se me pasa de peso para mi montura. Por eso me planteo el C8, que además es más polivalente ya que su focal es algo menor. Aunque de F12 a F10 no parece una diferencia excesiva. Pero vamos, que en potencia van a la par.

El que no me llama es el C6, que aunque tiene el mismo diámetro que el Mak 150. Las fotos que veo realizadas con él no me llegan a llamar, como si por ese diámetro deberían ser mejores. Pero como ya han dicho atrás es muuy subjetivo.

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 27 Ago 2022, 17:19 UTC »

Yo sólo he mirado por un mak de 6" y no puedo compararlo con uno de 5", pero sí  con un SC de 8" y en cielo profundo sí se nota la diferencia a favor de éste último.

En planetaria y luna en visual usaría  el mak de 6"  y para fotografía el SC de 8".

Saludos.   

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 30 Ago 2022, 21:02 UTC »

Quentin , en el foro de compra-venta astronómica an publicado un SW mak150 en 580€  por si te pudiese interesar compañero .
Saludos

- - -

lhyrae

**

desde: jul, 2015
mensajes: 403
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 01 Sep 2022, 08:27 UTC »

Se notará la diferencia, pero en poco tiempo se te quedará corto.
Aconsejo ahorrar para pasar directamente a un C8, que tu montura lo aguantará bien, si es para visual.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Vale la pena pasar de un mak 127 a un Mak 150? ( de 5" a 6" )
 (Leído 3198 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.155 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback