l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

mala experiencia con Bresser y un telescopio Dobson! enviado 2 veces roto !

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: mala experiencia con Bresser y un telescopio Dobson! enviado 2 veces roto !  (Leído 4417 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 24 Nov 2022, 17:47 UTC »

Buenas,  hoy me ha llegado el telescopio del que os hablé en este hilo

Oferta Bresser 8", telescopio en Carrefour: opiniones


El problema es que me ha llegado roto!!

La rotura es del espejo secundario, os dejo fotos.

Mañana hablaré con la empresa y la consulta que os hago es la siguiente: viendo las fotos, pediríais el cambio del equipo completo o sólo el recambio de la pieza completa? Es fácil quitar y limpiar el espejo principal?


Así llegó la caja

img


Primera sorpresa al quitar la tapa del tubo

img


Salió esto....

img


Mirando por el visor sin ocular

img

img

El espejo principal diría que está un poco suelto, por lo demás está sucio con restos de cristales pero entero. También se ha rallado un poco el tubo por dentro.

img

Qué haríais?

Principalmente porque he leído a más gente que le ha pasado esto, y que les ha pasado varias veces (lo devuelven y les llega otro roto), y me podría volver a pasar.

Gracias!!




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 24 Nov 2022, 18:13 UTC »


yo
diría
que cambio completo

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 24 Nov 2022, 18:22 UTC »

Hola Tommythecat.

Lamento mucho tu "sorpresa".

Opino igual que Sebtor, exigiría el cambio de todo el conjunto. Piensa que es una parte que hay que cambiar, y lo más importante, colimar.

Además lo has comprado como nuevo, ¿no?, pues que te lo vendan así,

Ya nos contarás.

Mi cordial saludo, y suerte. Sonrisa

- - -

OscarP

**
Alava 
desde: dic, 2014
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 24 Nov 2022, 18:56 UTC »

Yo también pediría el cambio por uno nuevo. No acabo de entender como se puede llevar ese estacazo el secundario.......

- - -

Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 24 Nov 2022, 19:13 UTC »

Pues tenéis razón, lo suyo es que me den uno nuevo, que además este ya os digo que el espejo principal creo que anda un poco suelto y habría que revisarlo.

Ya les he mandado un mail.

Empaqueto el telescopio y a ver si me mandan uno que no llegue roto
Actualizaré con lo que sea.

Gracias!

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 25 Nov 2022, 08:01 UTC »

Buenos días a todos, como bien dicen los compañeros, que te lo recojan y te den uno nuevo. Has pagado una pasta por un equipo en buenas condiciones y los espejos deben estar impecables. No es de recibo lo parece como polvo en el espejo principal y el estado de espejo secundario es inaceptable, también la pintura interior del tubo debería estar perfecta, si es nuevo, claro. Tampoco es aceptable, ese trozo, que no se que es.

- - -

Yarguras

**
Asturias 
desde: sep, 2021
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 25 Nov 2022, 08:56 UTC »

El telescopio que es de los que vende Bresser de segunda mano a través de su web?

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk


- - -

Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 26 Nov 2022, 10:25 UTC »

Pues por ahora el servicio post-venta muy bien.

Contacté con carrefour por la mañana, así como con Bresser Iberia para aclararlo con ellos directamente.

El martes les llega uno de sus camiones de Alemania. Me aseguran que el envío es mucho más seguro así que haciendo un envío directo desde Alemania a nivel usuario.
En principio el miercoles-jueves debería de venir un repartidor con un telescopio nuevo y llevarse el mío viejo.

Esperemos que sea tan sencillo y este nuevo telescopio llegue bien, que le tengo muchas ganas.


El telescopio que es de los que vende Bresser de segunda mano a través de su web?

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk



No, el telescopio era nuevo. Al ver el espejo también pensé que podría ser de segunda mano pero el resto estaba impoluto.
Vendido en el marketplace de carrefour por Bresser iberia, traído de Alemania.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 26 Nov 2022, 15:06 UTC »

 hoy en dia :   Retorno Total ,  con embalaje ...  y que se cuiden ellos,  ... lo suyo es la Sustitución TOTAL

da rabia,  pero no hay nada mejor

- - -

Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 26 Nov 2022, 18:04 UTC »

Menos mal que está nublado durante días y da menos rabia Cheesy

- - -

Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 11 Dic 2022, 21:25 UTC »

Bueno....actualizo.

Este viernes pasado me llegó el segundo telescopio, también roto.

Dejo fotos:

Esta es la parte frontal, lo de la derecha es el visor donde ponemos el ocular. Como veis el espejo primario está aquí, apoyado contra el secundario.



Parte trasera, aquí debería estar el espejo primario, pero lo veis al fondo



Así que tengo en casa dos telescopios con sus respectivos espejos rotos  OKOK

Como se ha comentado por el grupo de Telegram, esto apunta a fallo de fábrica o control de calidad, aunque me llegue bien un telescopio no sé si un día colimando los espejos o transportando el telescopio (que va a ser lo más habitual) va a despegarse el espejo primario.

Mi idea es hablar con ellos mañana y que me manden otro, y los que hagan falta.
Si les pido la devolución me quedo sin telescopio, ya no hay ofertas y no hay prácticamente mercado de segunda mano cerca de mi, tendría que meter 800kms en coche ya que nadie hace envíos como es lógico.

Qué os parece? Qué haríais?
 Cómo de frágil es realmente un newtoniano? Es decir, no me voy a poner a zarandearlo, pero realmente se puede salir el espejo primario en un transporte?

« Últ. modif.: Dom, 11 Dic 2022, 21:27 UTC por Tommythecat »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
desde: jul, 2015
mensajes: 486
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 11 Dic 2022, 22:22 UTC »

Lamento tu experiencia. Espero que se pueda solucionar adecuada y definitivamente con un nuevo envío.

No, no debería pasar lo del primario porque para eso los newton deben traer una especie de presillas de goma a 120º que evitan que el primario pueda volcarse o cabecear al inclinar el tubo o darle un movimiento brusco.

Por si te llega un nuevo telescopio con esas presillas o topes de goma, comprueba que no llegan a tocar el espejo. O sea, debe haber un poco de holgura para que no se deforme el espejo y se produzcan aberraciones extra en la imagen (de tipo trébol o astigmatismo, por ejemplo). Suele emplearse una tarjeta de crédito entre el espejo y cada tope para que quede esa separación entre ambos.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 12 Dic 2022, 10:16 UTC »

manda a Bresser a paseo y mira otros

- - -

Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 12 Dic 2022, 12:23 UTC »

Les he pasado este hilo a los impresentables de Bresser para que sepan que pocos astrónomos aficionados españoles comprarán sus productos a partir de ahora.
También me molestare en hacerlo saber por los distintos grupos de Telegram y demás plataformas/redes.

Un saludo sinvergüenzas! Gracias por dejarme sin telescopio.

« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2022, 12:29 UTC por Tommythecat »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 12 Dic 2022, 14:34 UTC »

terrible,  actualizo título

en las devoluciones,  deberían ponerse mas las pilas que de normal

que modelo es?
solo tubo?
quien es el distribuidor?

- - -

Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 12 Dic 2022, 16:13 UTC »

El modelo en concreto es este de aquí, como se ve en la foto: tubo, base Dobson y filtro solar


https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Telescopios/BRESSER-Messier-8-Dobson.html?mtm_campaign=Google_Shopping&mtm_kwd=4716420&mtm_source=Spanish&mtm_medium=CPC&mtm_cid=Spain&mtm_group=PLA&gclid=CjwKCAiAv9ucBhBXEiwA6N8nYC5L4WJH77MBar_1piMS69c1ZGk6ogz-Z1vb-hLzg0yI_7ABfj4toxoCqGIQAvD_BwE

Después de que el primero llegase roto, les ofrecí cambiar sólo el tubo ya que la base Dobson de madera estaba bien y era lo más cómodo para mí.

El transportista era UPS.

La compra se realizó a través de Carrefour Marketplace. Es simplemente un portal donde otras marcas venden sus productos, pero yo en todo momento he hablado con Bresser y los productos venían de su fábrica de Alemania.

Nada, Bresser a la mierda.
Será está la excelencia alemana de la que tanto nos hablan....


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 12 Dic 2022, 17:35 UTC »

curioso, en Bresser Iberica no está disponible

https://www.bresser-iberia.es/BRESSER-Messier-8-Dobson/4716420

- - -

Tommythecat

**

desde: nov, 2022
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 12 Dic 2022, 17:56 UTC »

Sí, por eso mismo me lo han enviado desde Alemania las dos veces...
Igual ahora entiendo por qué no lo tienen aquí en stock.



« Últ. modif.: Lun, 12 Dic 2022, 19:57 UTC por Tommythecat »
- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 12 Dic 2022, 20:16 UTC »


El transportista era UPS.


Pues si llega a ser DHL, te llega el paquete en tres envíos.

Siento mucho tu mala experiencia. Yo prefiero ir a tienda, es más caro pero más fiable (y mis dos tiendas de referencias también hacen envíos pero yo prefiero acercarme)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 12 Dic 2022, 23:05 UTC »


yo
diría
que cambio completo

si es que ... cuando las experiencias se tuercen,  ni favores ni partes,   retorno del pedido ... y empezar de nuevo en otra parte.    Es lo mejor.

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 13 Dic 2022, 13:31 UTC »

He comprado bastantes cosas en la web de bresser.de, pero desde ahora vetados (junto con telescopiomania que ya la tengo hace dos años vetada)
A ver si consigues que te manden uno en buenas condiciones.
Suerte

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
desde: jun, 2022
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 05 Abr 2023, 08:42 UTC »

Aprovecho que he vuelto a hacer login por otro tema (entro y leo el foro periódicamente pero con navegación anónima) para añadir mi experiencia con Bresser por si sirve a otros.

La primera fue recibir el telescopio, abrir la caja  y descargar el PDF de SU web.
En el apartado "Listado de piezas - Desembalaje" leo  "2 oculares (Plössl 25/10 mm)  ", pero el contenido de la caja sólo incluye un ocular de 25.

Escribo a la dirección de correo electrónico de soporte, y se suceden una serie de intercambios de mensajes donde en algún momento llego a dudar que hablen y entiendan español.

Eso sí, actualizan, por detrás, el PDF en la web para poner que el kit solo incluye un ocular. Ni las gracias dieron por hacerles gratis de departamento de QA ya que mi argumento es que la página oficial del fabricante es la referencia por encima de la descripción del artículo que publican las webs de los vendedores y que pueden tener errores.

En resumen, mala experiencia.

Les sigo escribiendo solicitando atención por parte del fabricante.
Les pregunto por oculares y me sugieren la gama ES82° , con oculares de 165€ para un equipo de iniciación sobre los 300€. Me falta experiencia para saber si es buena recomendación, pero no creo que sea el tipo de ocular que compre alguien que empieza con un presupuesto tan ajustado.

Les pregunto por fallos en los círculos graduados (ya he aprendido que en las monturas baratas no valen para nada) y no entiendo su explicación

"En cuanto a  a los subcírculos. Normalmente, el círculo de paso debe girar con el eje. En las monturas más grandes suele haber un pequeño tornillo de bloqueo con el que se puede fijar el círculo primitivo al eje. Este no es el caso, pues su montura es una montura pequeña. Aquí tiene que  haber una cierta lentitud del círculo graduado con respecto al eje, de modo que el círculo graduado gire siempre con él. "

Pensaba que me faltaba vocabulario del mundillo , pero a día de hoy sigo sin entender que quiere decir "tiene que  haber una cierta lentitud del círculo ".  Me canso de no entenderme por correo y doy el tema por cerrado.

Les pregunto por posibilidades de motorizar la montura y si es compatible un kit que venden y ni contestan

Resumen, experiencia regulera.

Por último, estando en garantía, se desprende el baffle del secundario y se queda pegado al primario. Sigo las recomendaciones que me dais en el canal Telegram del foro (¡gracias a todos!) y reclamo.
Esta vez les digo que me paso por su nave, que no quiero andar de líos por correo y enviando y recibiendo paquetes que seguramente cueste más el transporte que el equipo roto  o se lleve un golpe que luego digan que venía así de casa

Quedo con ellos por teléfono, paso por la nave, me atienden amablemente, examinan el equipo para ver que no tiene ningún golpe y me dan un cambio en garantía. Abren allí mismo un equipo y me dan uno nuevo .
Me hacen esperar a la intemperie en la calle mientras me firman la extensión de garantía por cambio pero bueno, he sido yo el que he insistido en ir presencialmente y no andar con envíos y es normal que su almacén no esté preparado para visitas.

Resumen , muy buena experiencia y atención presencial.

Creo que he intentado ser lo mas justo posible, contando las partes positivas y negativas.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: mala experiencia con Bresser y un telescopio Dobson! enviado 2 veces roto !
 (Leído 4417 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.184 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback