l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M42 Ha y Ha_RGB-HOS

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M42 Ha y Ha_RGB-HOS  (Leído 1626 veces)
0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 08 Ene 2023, 17:40 UTC »

Hola compañeros
Aunque he sacado este objeto muchas veces nunca le había dedicado tanto tiempo.
De momento pongo la versíon de Ha, aunque tengo también OIII y SII, la intención es poner las paletas de banda estrecha.
Son 65x300" + 10x30" + 10x15" con el filtro baader Ha 7 nm. con un tiempo total de 5h. 32 min.
Officina Stellare 105/650 LZOS y la ASI1600 MMC gain 139 -20ºC.

imgM42 Ha by lukfer, en Flickr
En Astrobin:
https://www.astrobin.com/full/vfzy01/0/

Y la versión sin estrellas:

imgM42 Ha starless by lukfer, en Flickr
En Astrobin:
https://www.astrobin.com/full/byvzlp/0/

Añado la versión Ha_RGB-HOS
HOS:
65x300" + 10x30" + 10x15" Ha
22x300" + 10x30" + 10x15" OIII
21x300" + 10x30" + 10x15" SII
Officina Stellare 105/650 LZOS + reductor TS 0.79x y la ASI 1600MMC

RGB:
30x300" + 20x10" + 10x60"
ASKAR FRA600 + reductor 0.7x y la ASI2600 MC PRO
Datos por cortesia de X.M. Rouco.

Tiempo total 12h.3 min

imgM42 Ha_RGB-HOS by lukfer, en Flickr

En astrobin:
https://www.astrobin.com/full/khufre/0/

Y la versión sin estrellas:

imgHa_RGB-HOS_starless_final by lukfer, en Flickr
En astrobin:
https://www.astrobin.com/full/po39lk/0/

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 22 Ene 2023, 21:31 UTC por lukfer »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 08 Ene 2023, 17:55 UTC »

Espetacular, menudo detalle, no se si has tirado tambien para poner el color, pero quedaria mas espectacular aun

- - -

Txo

**

desde: ene, 2017
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 08 Ene 2023, 17:59 UTC »

Hola Lukfer, una foto brutal!!!!, me encanta, la parte central súper definida, te ha quedado increíble.  :love2: :love2: :love2:, le vas ha meter color? Porque te quedaría genial, no lo siguiente, ese tubo que tienes, él oficina Stellare, es una pasada.no tiene nada que envidiar ha un Takahashi 106ED. Un magifico trabajo.
Un cordial saludo

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 Ene 2023, 20:17 UTC »

Espetacular, menudo detalle, no se si has tirado tambien para poner el color, pero quedaria mas espectacular aun

Gracias Sirio, si tengo OIII y SII para la paleta Hubble y HOO.
Un saludo.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 Ene 2023, 20:18 UTC »

Hola Lukfer, una foto brutal!!!!, me encanta, la parte central súper definida, te ha quedado increíble.  :love2: :love2: :love2:, le vas ha meter color? Porque te quedaría genial, no lo siguiente, ese tubo que tienes, él oficina Stellare, es una pasada.no tiene nada que envidiar ha un Takahashi 106ED. Un magifico trabajo.
Un cordial saludo
[/rtquote]
Gracias Txo, me alegro que te haya gustado, proximamente pondre las versiones de banda estrecha a color.... y el tubo es una maravilla!!
Un saludo.

- - -

Domingo

**

avatarc

48  Baleares 
desde: dic, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 11 Ene 2023, 09:38 UTC »

Muy buenoy con mucho detalle.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 11 Ene 2023, 11:45 UTC »

se podría sintetizar, tipo HDR , con unas tomas luz integral y las zonas mas luminosas ?

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 548
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 11 Ene 2023, 14:05 UTC »

La toma es sensacional enhorabuena!!!, una gran cantidad de señal, creo que es una buena idea dedicar esfuerzos a un único objeto y que este quede bien.  Las estrellas tienen algo de forma de gota de agua incluso en el centro, ¿podrías poner lo que te sale en una toma individual ya calibrada por favor?
Gracias y saludos

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 11 Ene 2023, 22:23 UTC »

Muy buenoy con mucho detalle.
Gracias Domingo.
Un saludo.
se podría sintetizar, tipo HDR , con unas tomas luz integral y las zonas mas luminosas ?
Así es Sebtor es un HDR, tomas largas para la nebulosidad mas tenue de alrededor de la nebulosa y tomas cortas de 30 y 15 segundos para sacar la zona del trapecio que está sobreexpuesta.
Un saludo.
La toma es sensacional enhorabuena!!!, una gran cantidad de señal, creo que es una buena idea dedicar esfuerzos a un único objeto y que este quede bien.  Las estrellas tienen algo de forma de gota de agua incluso en el centro, ¿podrías poner lo que te sale en una toma individual ya calibrada por favor?
Gracias y saludos
Gracias lómbido, como comentas es un objeto que he repetido casi todas la temporadas, al igual que muchos otros, pero ahora dedico muchas sesiones y mucho mas tiempo a los objetos, el tiempo se nota en los detalles y en lo que está oculto por su baja luminosidad.
Te pongo una toma individual de 300"  como pedías, sólamente estirada con STF en lineal y tal y como sale de la cámara.


Un saludo.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 548
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 12 Ene 2023, 09:04 UTC »

Gracias por mandar la toma, creo que ya me cuadra todo. Tienes una pequeña deriva cuyo ángulo supongo que cambia en las distintas sesiones y en el apilado aparece la forma de gota de agua.


Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 12 Ene 2023, 14:55 UTC »

Yo siento llevar la contraria a los compañeros y poner la nota discordante, pero bajo mi opinión la veo muy forzada.

Se que es difícil donde vives conseguir mucho tiempo de integración, pero es la única forma de conseguir detalle sin forzar el resultado.
Dicho esto, si no intentas afilar tanto la imagen con estos datos, creo que quedará bastante mejor, o mejor aún, integrar mucho mas tiempo.
El mejorar el guiado también ayudaría, no solamente por las estrellas, si no para conseguir mas detalle de forma natural.

Pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y espero no te moleste mi comentario.

Saludos.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 12 Ene 2023, 19:23 UTC »

Yo siento llevar la contraria a los compañeros y poner la nota discordante, pero bajo mi opinión la veo muy forzada.

Se que es difícil donde vives conseguir mucho tiempo de integración, pero es la única forma de conseguir detalle sin forzar el resultado.
Dicho esto, si no intentas afilar tanto la imagen con estos datos, creo que quedará bastante mejor, o mejor aún, integrar mucho mas tiempo.
El mejorar el guiado también ayudaría, no solamente por las estrellas, si no para conseguir mas detalle de forma natural.

Pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y espero no te moleste mi comentario.

Saludos.

Hola Jesús, en absoluto me molesta tu comentario.
Como tu bien dices es cuestión de gustos.
Primero es complicado por aquí en el norte tener buenas condiciones, incluso cuando está despejado las noches no son limpias, el seeing no suele ser bueno y al lado del mar siempre hay una neblina fruto de la humedad  y si hay temporal marítimo, como suele pasar en invierno, las propias olas generan mas bruma, y eso penaliza el guiado, además de potenciar la CL, tirar en RGB es una pesadilla por eso casi siempre tiro en banda estrecha, sin contar que estoy en el mismo centro del pueblo y a unos 50m de la playa.
Hay infinidad de fotos de M42, la intención era sacar la nebulosidad que rodea a M42, para sacar la nebulosa propiamente dicha no necesitaría mas de media hora y buscar el equilibrio entre la nebulosa sobreexpuesta después de 5 horas y la periferia menos vivible es complicado.
Coincido contigo en que el procesado está un poco forzado, sobre todo  en el centro de M42 y si encima ya que estamos le sacamos el mayor detalle posible, pues aún mas, pero como te comento me interesaban más los alrededores.
Podría hacer un procesado más suave pero tal y como está tampoco me disgusta, tengo pendiente añadir el SHO y el HOO, igual ahí soy un poco más conservador... Reprocesaré el Ha desde cero junto con los demás canales.
Te agradezco tus comentarios, siempre son constructivos.
Un saludo

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 22 Ene 2023, 21:32 UTC »

Hola, añado en el primer post la versión a color combinada RGB y HOS.
Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4722
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 22 Ene 2023, 22:03 UTC »

A pesar de tener un color que no es habitual en este objeto me gusta como te ha quedado, mas suave que la anterior pero mucha señal y detalle  OKOK

Saludos.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 26 Ene 2023, 22:33 UTC »

Lukfer, con estrellas me gusta mucho mas que sin..... a color me gusta mucho mas que en mono.... pero a pesar de ello, no se si por el color no habitual o por el motivo que sea no me termina de llenar.

He estado en tu muro de Flick y la de M-16 que ya has colgado aquí antes me parece espectacular. En fin entiéndeme es mi opinión y mi gusto, pero al que tiene que gustarte es a ti.

Que conste que todavía ando yo desde hace años intentado un M-42 del que quede orgulloso, me parece un objeto ideal para empezar pero muy difícil de conseguir un resultado de 10.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 27 Ene 2023, 20:50 UTC »

Ha quedado muy bien, aunque tenga defectillos, no lo veo como algo que desmerezca mucho la foto, sin duda te ha tenido que dar mucho trabajo ese color no es el habitual, pero me gusta ver otras versiones de vez en cuando

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 29 Ene 2023, 16:49 UTC »

Gracias por vuestros comentarios a la toma de color.
Es cierto que no es un color habitual, pero ¿cuantas veces habéis visto M42 en color "natural"?
Es por variar un poco y verlo desde otro punto de vista.
Este objeto en banda estrecha tiene infinitas combinaciones y como ejemplo os pongo 4 paletas distintas:
RGB (con filtro Antlia ALP-T de doble banda), HOO, SHO y HOS.
Sólo están estiradas y con un pequeño ajuste de curvas, no tienen un procesado completo.



Cada uno que elija la que más le guste, hacemos una encuesta? Sonreir Sonreir
Un saludo y gracias.


- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 29 Ene 2023, 18:39 UTC »

Esta muy bien, 4 versiones distintas muy interesante, me gustan las 2 de arriba, tal vez porque esté mas acostumbrado a ver esos colores así pero no se cual de las 2 elegir, pues la de sho, primera a la izquierda parece con mas fondo que la de la derecha de hos  en la que me gusta mas el color, en estas podrías bajarle un poco la saturación de azul en las estrellas, pero las 4 están genial, me quedo con la de hos.
Saludos

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 588
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 02 Feb 2023, 23:25 UTC »

Lukfer, estoy contigo... Y ya que me ofreces la opcion de elegir me quedo con la primera de las 4, arriba a la izquierda. Que le voy a hacer soy un clasico.
Buenas Noches.

- - -

Josex

**

avatarb

56  Huesca 
desde: sep, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 25 Feb 2023, 05:10 UTC »

Hola, yo me quedo con la HOO (arriba a la derecha).

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M42 Ha y Ha_RGB-HOS
 (Leído 1626 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.416 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback