l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281512 post, 19937 Temas, 13698 users
último usuario registrado:  Cachas

Consejo oculares para un tubo BRESSER FirstLight MAK 100/1400 Maksutov

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
IgnacioGG

**
Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 14 Feb 2023, 15:15 UTC »

Buenas tardes, cómo comenté en la presentación un compañero de trabajo me regaló su MAC 100/1400, desde principio de año he estado salseando con él y es una gozada. Mi idea es la de ir mejorando poco a poco, tiene un ocular de 25 mm y me gustaría pediros consejo para ampliar este apartado. Cuál me recomendarías? Me gustaría seguir con los planetas pero poder verlos con mayor definición si fuese posible. En estas observaciones suelo estar con mi hija y le encanta el mundiyo. Gracias y un saludo.

temas relacionados
consejo Oculares Maksutov Nexstar 4SE 102/1325, Meade ETX 90 1250, SW 102/1300
oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?
GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127 SW Skymax

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 14 Feb 2023, 15:45 UTC »

Un ocular de 7 mm te dará 175 aumentos,
un ocular de 8 mm te datá 200 aumentos,
cualquiera de ellos te dará muy buenos aumentos,
el de 7 mm dará una imagen más pequeña, más brillante y afilada,
el de 8 mm dará una imagen más grande pero menos brillante.

Yo tengo oculatre TS Planetary HR pero dicen que los oculares Omegon Cronus son muy parecidos pero más baratos.

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-8-mm-1-25-/p,32984

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-7-mm-1-25-/p,32983

Ésta es mi opinión,
será mejor esperar a que mis compañeros opinen porque seguro que su opinión es más acertada que la mía.

Un saludo.

- - -

Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 14 Feb 2023, 17:30 UTC »

Yo tengo ese mismo tubo pero con otra montura, aunque por problemas de tiempos, del atmosférico y del reloj, todavía no lo he podido probar. En mi caso me vino con un ocular superplossl de 26 mm y tengo también un zoom 7-21 mm de la marca Svbony.
Los oculares sí los he probado esta semana en mi otro telescopio, un Newton 150/750 y a mí el zoom me gusta para iniciación. Te da hasta 200 aumentos con el mak y probándolo con la nebulosa de Orión tenía una imagen similar al de 26 y mejor que el 25 de Skywatcher que me venía con el Newton. Sé que aquí hay gente a los que no les enamoran los zoom, pero para tener de una tacada todos los aumentos y luego ir mejorando la colección yo lo veo bien. Lo compré por unos 60€ creo que era.
Pero bueno, no te tomes lo que te digo más que como una opinión de novato, seguro que hay gente que ya habrá probado oculares de mil tipos y marcas.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 14 Feb 2023, 22:31 UTC »

anda !  no teníamos ningún hilo para un tubo Maksutov 4” de 1400mm dd focal

(dejo aquí éstas referencias aproximadas, por si sirve )

consejo Oculares Maksutov Nexstar 4SE 102/1325, Meade ETX 90 1250, SW 102/1300

oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

- - -

Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 12 Abr 2023, 09:37 UTC »

La pasada noche estuve probando por fin mi pequeño mak 100/1400 Bresser, junto con el ocular zoom Svbony 7x21 y la montura SW AZ goto. La prueba no fue en las mejores condiciones, más bien al contrario. Me asomé a la terraza, vivo en un primero con farolas y vecinos por doquier. Vi un trocito de cielo en una esquina en donde se distinguían varias estrellas y marte, y después de pegarme un poco con la montura lo conseguí centrar en el ocular y se hizo la magia para mí: el seguimiento del objeto. Vaya diferencia de comodidad respecto al pequeño dobson que tengo.
Del ocular y telescopio poco puedo valorar salvo la comodidad de ir ganando aumentos con solo girar la rosca. Sí se ve que el campo que abarca es pequeño en este telescopio, pero principalmente lo usaré en ciudad y para planetas y estrellas. A falta de más pruebas y, sobre todo, en mejores condiciones, dejo una foto del equipo montado.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 12 Abr 2023, 10:32 UTC »

Yo hace años que estoy encantado con esa montura. Comodidad al máximo.  Ahora no la uso mucho, pero en ciudad solía usar el alineado "de dia", o partir de la posición 0 azimut y 0 altitud. Plegando las patas y con una silla pequeña he pasado horas en la terraza. Luego la metes en 30 segundos en casa y listo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2355 veces
_
rightback