l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

las Monturas armónicas iOptron, am3, umi, warp, sw, zwo, meow

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 25 Jun 2024, 17:58 UTC »

Dos preguntillas sobre las armónicas, si me permitís: entiendo que si la usas sin contrapesos (cargas bajas), no tendrás que hacer el equilibrado si cambias tubos, ¿no?. ¿y es cierto que si se va la luz sin contrapesos el equipo rotará hasta que pegue en algo?.- Lo digo porque quería usar 3 tubos de 2, 6 y 7kg, (por separado), y creo que sólo las armónicas pueden evitarme estar jugando con el equilibrio de pesos cada vez.

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 27 Jun 2024, 08:33 UTC »

Dos preguntillas sobre las armónicas, si me permitís: entiendo que si la usas sin contrapesos (cargas bajas), no tendrás que hacer el equilibrado si cambias tubos, ¿no?.

Cuando le preguntan a Nokk en el canal de Discord de la UMI su respuesta es:
"No balance needed
Put that shit on and go"
 Sonreir

Si estás en los límites de peso y de centro de gravedad del fabricante, pues eso, simplemente poner el tubo y tirar.
Algunos fabricantes como WarpAstron dan la distancia máxima al centro de gravedad y una tabla de distancia/carga máxima. Otros no son tan explícitos. Pero vamos, que si no te pasas, es colocar y listo y olvidarte de balancear.

En estas monturas los contrapesos se usan más para evitar que el trípode vuelque que para balancear.

¿y es cierto que si se va la luz sin contrapesos el equipo rotará hasta que pegue en algo?.-

La mayoría de los modelos incluyen un freno en RA.

Vuelvo a parafrasear (traducción libre) al fabricante de la UMI, que es del que tengo contacto:
"Tener freno no significa que se tenga la capacidad de parar cualquier carga completamente y dejar el eje estático. El que la montura pueda parar la carga depende tanto del peso como del centro de gravedad de la carga. Por ejemplo, el freno en el modelo UMI17 puee prevenir que un newton SW 6" o el SkyRover 102apo caigan, pero no será capaz de parar tubos grandes como un C8hd. Lo que hará en estas situaciones es frenarlo y prevenir que golpee a la columna de extensión de inmediato

Los contrapesos son recomendados para cargas pesadas si estas preocupado por una perdida de energía, como contramedida al peso de la carga"

Lo digo porque quería usar 3 tubos de 2, 6 y 7kg, (por separado), y creo que sólo las armónicas pueden evitarme estar jugando con el equilibrio de pesos cada vez.

Yo estoy usando la UMI 17 Lite  (que es uno de los modelos más pequeños y con menos capacidad que se venden) con un SW Evostar 80, camara principal, tubo guia de 50 y camara guía y no estoy usando ni contrapeso ni balanceo.
Voy a meter una camara principal más gorda (0,5 kgr) y un EAF.  Si tienes interés hago vídeo de como se comporta el freno.

Y si entras en el Discord del fabricante tienen un vídeo probando el freno en RA con un modelo superior (UMI17R)  ¡¡¡ con un 102apo y un C8 montados a la vez uno encima del otro !!! Digno de ver.  Si no quieres entrar en el Discord, me dices y miro la manera de compartirte el vídeo por privado.

« Últ. modif.: Dom, 30 Jun 2024, 22:37 UTC por luzbel »
- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 28 Jun 2024, 08:58 UTC »

Muchas gracias Luzbel por la respuesta tan completa. Un video no, pero si eres tan amable de subir en algún momento una foto con el ed80 (lo tengo también, y bien cargado.. ), pero apuntando al  sur (es lo que veo) , a media altura, porque eso del centro de gravedad  no te creas que lo acabo de visualizar muy bien.

- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 01 Jul 2024, 15:24 UTC »

Ya sabemos que ahí no hay hidrógeno....

10/10

No creo que nadie dedique tantas horas a ese campo en las próximas décadas, jajajajaja

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 02 Jul 2024, 00:39 UTC »

Se viene nueva versión de la AM5 con USB-C y DC12V para una mejor gestión de cables, error periódico reducido, mejora en Bluetooth ...

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 06 Jul 2024, 10:31 UTC »

menuda explosión de ofertas de monturas astrofotográficas, no ?

da un poco de vértigo   XD

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 06 Jul 2024, 17:42 UTC »

... pero si eres tan amable de subir en algún momento una foto con el ed80 (lo tengo también, y bien cargado.. ), pero apuntando al  sur (es lo que veo)

Busca los vídeos cortos del canal Astropanochos en Youtube. Allí mi amiga Estrella prueba el freno en RA con un ED80 y algo más de carga en una UMI 17 Lite apuntando al Sur.

menuda explosión de ofertas de monturas astrofotográficas, no ?

¡menudo trabajo para mantener la tabla!

Falta un modelo Ragdoll 20 de Proxisky con mayor capacidad, pero por ahora no hay planes para venderla y dar soporte a usuarios de fuera de China, así que no la meteré en la tabla.

da un poco de vértigo   XD

A mi lo que me inquieta es que tal soporte van a dar las empresas con tanto modelo. Especialmente los fabricantes pequeños, que igual desaparecen o no tienen capacidad para tener repuestos para tanto modelo.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Dom, 07 Jul 2024, 09:37 UTC »

Muchas gracias Luzbel por la info del canal. La verdad es que si que hay un montón de opciones....

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Sáb, 13 Jul 2024, 13:01 UTC »

Un documento que he encontrado por ahí con recopilatorio de monturas armónicas. Creo que todas están mencionadas en el hilo.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1Vy3Tx4wFKODEuafhVk1pfXPxezqX11BeKvVocJpiFbo/htmlview

- - -

keywords: montura armónica 
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 5132 veces
_
rightback