l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280305 post, 19846 Temas, 13633 users
último usuario registrado:  Raposu

re-adaptar un tubo Nexstar 6 a montura ecuatorial alemana

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Arrow

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 24 Jul 2023, 13:47 UTC »

Llevo con un Celestron NexStar 6 unos 12 años y ya no consigo exprimirlo más para astrofotografía. Se que se puede poner una cuña para convertirlo en montura ecuatorial, pero el principal problema que tengo es que ésta montura altazimutal no me aguanta el peso de la cámara y el buscador. Con determinadas posiciones acaba cediendo por el peso y hay que volver a alinearla. Amén de que ni con cuña creo que tendría un seguimiento decente. No es algo que compraría hoy en día.

Sin embargo sí que me gusta el propio telescopio/tubo y me gustaría seguir usándolo. ¿Qué montura ecuatorial me recomendaríais para astrofoto de espacio profundo y para éste tubo?. No me importaría utilizar un ordenador para el goto y para el seguimiento, si eso ayuda a bajar un poquito el precio.

Gracias!

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 24 Jul 2023, 14:06 UTC »

Hola,
¿ Presupuesto ?

Para comenzar en foto de CP no solamente es la montura, es la cámara principal, tubo de guiado mas la cámara de guiado..., y el tubo con 1500 de focal no es lo mas apropiado tampoco.

- - -

Arrow

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 24 Jul 2023, 14:33 UTC »

Gracias por contestar Madaleno. El presupuesto... en torno a 1000 euros, pero me temo que se acercará más a los 1500. Me interesa más vuestra recomendación; no quiero volver a hacer un desembolso para encontrarme limitado demasiado pronto. Si tengo que esperar un año para ahorrar más, espero.

Mi tubo de guiado es un 60 mm con distancia focal de 230mm. La cámara de guiado es una QHY monocroma de hace 10 años pero que funciona estupendamente. La cámara es una Sony Alpha 7 II

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 24 Jul 2023, 14:47 UTC »

Si es una NEQ5 goto creo que te entra el presupuesto, es una montura ligera pero que aguanta bastante bien.
Lo ideal con esa montura sería un newton 150/750 como máximo y en refractor uno que como máximo sea de 100mm + cámara y equipo de autoguiado.
Aunque los mas atrevidos han usado un Newton 200 F5 con esa montura.

Por otro lado, como te decía Madaleno, el SC de 6" no es lo más, pero con un reductor de focal que esté un poco bien ya puedes hacer cosas, de hecho yo estuve trabajando hace años con una CG5 (que es lo mismo) y un SC de 8" con buenos resultados para lo que yo quería.

Saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 24 Jul 2023, 15:07 UTC »

Mi tubo de guiado es un 60 mm con distancia focal de 230mm.

Perfecto que ya dispongas de tubo guia y cámara  OKOK

En cuanto a montura creo que la que te comenta Hidra igual se te queda un poco corta, una HEQ-5 aguanta mas carga e irás mas desahogado, aunque es mas cara y cuesta 1379€ en el patrocinador.
Y como bien dice el compañero necesitarás un reductor/aplanador para mejores resultados.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 24 Jul 2023, 20:18 UTC »

La Sony Alpha 7 II es una cámara de formato completo. ¿Te rellenaba bien el campo el SC de 6 sin usar corrector? ¿Que fotos solías hacer con la montura actual? ¿Que fotos te gustaría hacer con la nueva? ¿Usabas ya el guiado con la montura actual?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 24 Jul 2023, 21:41 UTC »

quizás con una cámara de poco peso,  podrias hacer pruebas, ver si te gusta ... y por donde van los tiros

o planetaria,  pues con 1500mm de focal  y 6"

te puede servir éste hilo

Celestron C6 SCT 6". La potencia de un 150mm. Opiniones:

o

Tips: Astrofotografía de planetas y la Luna en alta resolución

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 24 Jul 2023, 22:06 UTC »

La Sony Alpha 7 II es una cámara de formato completo. ¿Te rellenaba bien el campo el SC de 6 sin usar corrector? ¿Que fotos solías ..

Con un reductor de focal Celestron f 6,3 y un Kaf 8300 no va muy bien, viñetéa bastante aunque se puede corregir un poco con flats.
Metiéndole un reductor CCDT 67 va perfecto con Kaf8300, es la única referncia en cuanto a tamaño de sensor que tengo, no se si el de la Sony es muy diferente al Kaf.

En cuanto a la HEQ5 claro que carga mas peso, pero también es más pesada y más cara, se acentúan mas las diferencias si usas una NEQ6 o EQ6R.

Hace pocos días vendí una NEQ6 que tenía por el tema del peso y lo aparatosa que era para salidas, la sustituí por una Vixen (parecida a la NEQ5) mucho mas ligera y transportable, gracias a eso la uso mucho más.
Al final tienes que elegir tu entre la relación precio / capacidad de carga / y engorro más músculo. crazy2

- - -

Arrow

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 25 Jul 2023, 07:42 UTC »

Es exactamente como dices; no me llena todo el campo de la foto. Es una cámara que he podido conseguir pensando en el mañana. Tengo también pendiente el reductor focal. Me gustan especialmente las fotos de las nebulosas, pero con el "seguimiento" nativo de la montura goto del celestron (y con esos aumentos) me aparece la imagen movida a la mínima que me pase con la exposición.

Gracias a todos !

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 25 Jul 2023, 15:45 UTC »

Es exactamente como dices; no me llena todo el campo de la foto. Es una cámara que he podido conseguir pensando en el mañana. Tengo también pendiente el reductor focal. Me gustan especialmente las fotos de las nebulosas, pero con el "seguimiento" nativo de la montura goto del celestron (y con esos aumentos) me aparece la imagen movida a la mínima que me pase con la exposición

Pues si te gustan las fotos de nebulosas ten en cuenta que un buen reductor será relativamente caro y tal vez merezca la pena invertir ese dinero en un corrector aplanador junto con un refractor corto que es lo que de verdad se disfruta fotografiando nebulosas ya que la mayoría son muy grandes y responden mejor a focales cortas.

No quiero decir con eso que no puedas fotografiar nebulosas con un SC pero desde luego no lo disfrutarás tanto como haciéndolo con un refractor pequeño. Será mas fácil y divertido.  Por eso la pregunta correcta no seria ¿Puedo fotografiar nebulosas con un SC? De hecho como posible casi todo es posible si se tiene la habilidad, experiencia y tolerancia a la frustración suficiente pero lo importante es... ¿me conviene aprender a fotografiar nebulosas usando un SC o hay equipos que lo harán mas fácil y divertido?

Esa es la cuestión.

- - -

Arrow

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 25 Jul 2023, 18:27 UTC »

Monos, entiendo y coincido en absolutamente todo lo que dices. Es simplemente un tema de economía; quiero priorizar el cambio de la montura. El tubo ya lo tengo y no quiero prescindir de él porque es fenomenal para planetaria. Voy a invertir en el reductor e intentar estirar el SC para los diferentes usos por el momento. Gracias por contestar!

- - -

keywords: montura nexstar 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1205 veces
_
rightback