l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

estándares en publicación imágenes: metodología recomendada, valoración seeing

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: estándares en publicación imágenes: metodología recomendada, valoración seeing  (Leído 21385 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 20 Ene 2011, 07:21 UTC »

bueno mas que debatir, asumir,  al igual que ALPO  ..........   unas recomendaciones del webforo
que mas o menos ya veo que la mayoría de veces seguimos,

https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Policies_E.htm


destaco:

- Orient the picture so that the South Pole of the planet is up.
* ésto es básico, para no tener imágenes al derecho, otras invertidas, y otras en espejo - o espejo invertidas
ALPO y "los grandes" lo han hecho siempre así desde hace décadas, ... el Sur arriba, e imagen directa  (no especular)
además está chupado hoy en día hacerle un "mirror" a la imagen, o darle la vuelta
el caso de MARTE, es un caos ponerlo de todas las orientaciones posibles,  así cuesta mucho aprender o buscar, comparar e identificar detalles en planisferio




FECHA y TIEMPOS  en  Tiempo Universal

lo del Tiempo Universal  es básico asumirlo !!  para cualquier consulta posterior,  y desde otros lugares del mundo. (sin tener que hacer un esfuerzo de adivinación, sobre que horas os habeis basado).   Y no solo para dar información, SINÓ para entenderla y prepararla.

 (en eso la página de inicio del foro ayuda al respecto,  - al menos yo tengo configurado el foro en  CET hora centroeuropea la oficial española - ) y da info sobre TU - UTC  arriba a la derecha para aquellos que tengan dudas, solo teneis que ver las diferencias del momento.
Y ojito con el adelante del horario de verano.



- Data text with the images: Use YYYY/MM/DD hh:mm:ss(UT).
también es una ventaja en nuestro discoduro:
podemos tener una ordenación directa alfabética en windows  CON EL AÑO DELANTE mes y dia y hora ...  es un coñazo, pero es lo que hay,  

aquí viene algo   Malvado  que va a costar mas,  pero como extra SERIA UNA GRAN AYUDA, y le daría GRAN SENTIDO A NUESTRAS IMÁGENES:
los meridianos centrales,  
creo que para Júpiter deberían ser el I y II,  y en Saturno el sistema II de rotación,  que al no ser "sólidos" tienen la complicación de la rotación diferencia según latitud y derivas individuales de cada detalle (que vienen referenciadas como derivas adicionales a los sistemas citados )

respecto a los dos planetas gigantes del sistema solar,  cada 3 minutos de tiempo, son 2º de rotación   (ojo! que va rápido !), ... bueno Saturno llega a un 10% de achatamiento,  que burrada eh! ?
En Marte, la rotación es más lenta :  cada 4 minutos  gira  1º



Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


aquí haced lo que querais porqué es para vosotros mismos, pero acostumbrarse hacia una estandarización de método puede evitarnos problemas incluso en disco duro y carpetas
ojalá los programitas siguieran algún estándar mínimamente repetido
FITSWORK por ejemplo ayuda mucho a crear y dejar la propia info en la imagen,  https://www.astronomo.org/foro/index.php?board=82.0


- además de la FECHA + tiempo Exposición. ... y Meridiano Central del planeta
- vuestro nombre o Nickname
- Tipo de Telescopio y Diámetro.
- Tipo cámara y Modelo. FILTRO
- Condiciones de Observación,  Seeing xx/10, [/u] (Transparency: Trans xx/10)




como dato añadido (a tener en cuenta opcionalmente)

Escalas sobre el SEEING


en primer lugar medir y tener en cuenta el seeing siguiendo la escala de Pickering  
 
https://www.damianpeach.com/pickering.htm

 
que sepáis que existen las escalas de Antoniadi  que van del  I, II, III, IV, V   de perfecto a muy malo
y la de Tombaugh-Smith,  también   V, VI, III, II, I  pero de perfecto a muy malo en "decreciente".
 




img


img img img img
Escalas de Pickering: 3, 5, 7 y 9


¿la transparencia observando planetas ?,  pse, poca importancia,  quizás por el contraste, pero aún así algunos días de neblina si se estabiliza la imagen, se ve mucho mejor por enneblinado que pueda "verse"





---------

y la regla de que: cuanto más sencillo más fácil de asumir  ... pero teniendo un poquito de orden

podemos?
lo hacemos?

yo creo que si !  leng


Temas relacionados
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 13 Jul 2011, 13:45 UTC »

Cita
pues claro que valen todas

pero,  ojito éste año preveo que será un hilo muy largo y activo, ...
a ver que os parece como propuesta: tendríamos que ponernos las pilas en


1-  No caer en tentación de reprocesados, o imágenes múltiples si son "iguales" o no muestran evolución, ni versión color + B&N, distintos tamaños  (si es que no muetran nada especial, o en todo caso si hay mejora sustancial, editar el post, y cambiar la foto)
en todo caso, SOLO las versiones con distintos filtros, ... ( no quiero decir descomponer en RGB una toma webcam ).
o sea, en definitiva, no alargar "la cosa" con poupurri de imágenes que no sean nuevas.
(en Júpiter hemos abierto un hilo paralelo para comentar tema procesados, y dejar el hilo propiamente de la oposición y evolución mas "despejado", .. sinó hay mucho offtopic cruzado )

2- Tomar alguna orientación preferente, ... como la típica de visión invertida ,  Sur arriba  E.N.O. siguiendo en sentido agujas del reloj.

3- Meridianos Centrales en la hora de la toma:  ¿Algún link?: en el que esté "chupado" añadir la información de los meridianos centrales ?, ...  y así mentalmente el seguimimiento  CAMBIA MUCHÍSIMO, hasta para quien no está observando.

4- (mas a la larga) Alguien debería atreverse a hacer un planisferio, ...  A su vez, éstas imágenes son "buenas" y de interés como mandarlas a la ALPO Japan


estoy pensando incluso en abrir un hilo de imágenes y otra de comentarios para alargarnos todo lo que querais, no se,  para que sea fácil navegar en las distintas tomas a lo largo del tiempo
(aunque la galería también lo permite, aunque NO puede ordenar por fecha de "disparo", sinó por la que se sube al foro  ...  a no ser que nos propongamos poner de nombre simplemente algo así   20110713 en que automáticamente ordenarlas por nombre significa ponerlas en orden cronológico de tomas ...  y los comentarios en la Descripción, no hace falta poner el título JÚPITER si la imagen es de Júpiter ¿no?  )


¿que os parece?

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 13 Jul 2011, 15:17 UTC »

Sebtor:
Me gustaría decirte mi opinión acerca de la estandarización de imágenes.  Estoy de acuerdo en no publicar demasiadas copias de la misma imagen, tal y como yo mismo he hecho hasta ahora.  Sin embargo, yo creo que habría que dejar libre albedrío a la hora de la orientación de las mismas, pues ello forma parte del aspecto artístico de la foto.   Sí que estoy de acuerdo en dar los detalles que se pueda en relación a la propia imagen.  Pero la verdad es que no he visto ningún foro, por serio que sea este, en el que se oblige de forma estricta a presentar las imágenes de tal o cual modo, salvo en relación a los formatos gráficos y tamaños máximos de pixelado, por razones obvias.  Cierto es que sois vosotros, los administradores quienes tenéis la última palabra, como es lógico, pero todos participamos en él, y esta no es sino mi humilde opinión, que puede que sea muy distinta a las de los demás y ni que decir tiene, que la respeto.   Ahora bien; no se si las fotos van a servir con fines científicos en alguna ascociación seria, y en este último caso, sí que tendría  sentido lo de la orientación, etc.

       Un cordial saludo a Sebtor y a los demás

« Últ. modif.: Mié, 13 Jul 2011, 15:19 UTC por Rapaz »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 13 Jul 2011, 16:17 UTC »

Yo lo veo bien , sobretodo pensando en las nomenclaturas de las diferentes zonas de cara a los principiantes ( y no tanto  blush) .Puede ser un follon buscar un ovalo en una banda y no saber exactamentye cual és  hmmmm .
De la misma manera , el Sur arriba , este/N/ oeste , es tal y como lo vemos con un telescopio reflector lo que pienso que da muchas facilidades a la hora de observar y buscar esos detalles de los que nos hemos enteredo a través de la descripcion de lo que se ve en la foto.
Si es un refractor solo cambiamos el S por el N a la hora de observar , el E y el O seguirá en la misma posición .La TU , me costará más , pero más por vagancia que por dificultad  Malvado
La hora , acostumbrada a poner la ¨americana ¨en el synscan , lo veo asumible  angel

« Últ. modif.: Mié, 13 Jul 2011, 16:45 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 13 Jul 2011, 16:49 UTC »

no, obligar no, ni va por ahí, ...  mas bien como algo que le haga gracia a la mayoría de participar, y como recomendación para el que no sepa que hacer


el aspecto técnico yo creo que está bien resuelto,  el punto artístico es el que es: limitado y va mezclado con el científico  (sinó no pondríamos ni fechas, ni telescopio, ni cámara, ni objeto ... ) y se entiende que estamos fotografiando la realidad sin falsearla,  la parte científica o de lógica se podría mejorar


la orientación si que creo que debería debatirse, y ofrecer información ... con una imagen orientada, alguien puede ver lo que nosotros no vemos, ... todo lo contrario si ofrecemos un caos rotatorio




si tuviera tiempo, metería yo mismo los meridianos centrales debajo las fotos

----

yo lo decía por mejorar la info, que a veces puede verse como un poco caótica

-------

en el fondo, sería para que el foro y la edición del mensaje pudiera ofrecer alguna ayuda al respecto
y no para complicar nada

- - -

raticulin
epitosoma espacial

**

avatarc

Marcianito

Sabadell 
desde: feb, 2011
mensajes: 511
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 13 Jul 2011, 17:10 UTC »

no he entendido nada  blush

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 13 Jul 2011, 17:17 UTC »

Yo creo que es bueno poner las iniciales de los polos y las de la orientación Este-Oeste, para que se sepa.  Se puede hacer con el paint u otro programa.
Pero no me parece mal hasta cierto punto, lo de hacer más de un procesado de la misma toma, porque es muy posible que en un tipo de procesado se distingan unos detalles que puedan ser invisibles en el otro, y viceversa, y de hecho suele ocurrir.   Eso sí, sería bueno hacerlo en el mismo post, aunque puede ocurrir que el autor de la foto, se de cuenta de detalles que no había visto antes.

       Saludos

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 13 Jul 2011, 18:50 UTC »

Si hombre Rati, que se trata de seguir unas pequeñas normas, no leyes estrictas, de poner una pequeña nomenclatura a seguir en las imagenes, como un orden, que cuando miremos una imagen sepamos todos como es la posicion del plantea o lo que sea, no se, yo lo veo bien, vaya Rati que tampoco lo entiendo mucho, por falta de practica, pero me da en la nariz que sera para bien.

Salut!!


P.D.  Triste   Creo que esa es la idea. No ?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 13 Jul 2011, 19:45 UTC »

la TU, es casi tan fácil como la hora peninsular (o canarias) ...  más difícil lo tienen en otras zonas como América, Australia o Japón

estoy dispuesto a modificar el foro, o crear alguna herramienta, si se nos ocurre

-------

si, eso colocar el Sur arriba  (y que la imagen no sea especular,  si la sacais por un refractor o S/C solo hay que darle a la opción "mirror"  si es que es fácil, ... y así todo es un poco más comparable, 

se trata de darle más sentido a la colección de imágenes,


intentaré pensar alguna manera que os pueda facilitarlo en el foro, ... pero por eso lo digo también, por si se os ocurre algo

lo de no repetir me parece que, si va participando más gente, es básico,  porqué resulta cansino, ... hay que elegir una versión, y en todo caso los filtros por separado, eso si.

y abrir un hilo para procesados y técnicas más específico.

es que hay que pensar y separar, o éste hilo se hará de 50 páginas  (y eso que tenemos 30 posts por página)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 13 Jul 2011, 20:05 UTC »

si, lo sé Rapaz, a veces pasa eso...  XD
 pero por lo que veo es una tendencia natural a multiplicar la misma imagen, al irla mejorando,
y mejor mentalizarnos antes que hacer 5 imágenes de "lo mismo",
...  yo sustituiría la original, y avisaría de ello poniendo el link exacto al post modificado

---

no lo digo por fasitidiar, al contrario, hacer de ésto algo mas bonito y visual incluso útil


evidentemente no creo que venga nadie fuera de nosotros a hacer un estudio de nada,  para eso, mejor colgarlas directamente en
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Jupiter.htm
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Saturn.htm

- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 13 Jul 2011, 20:18 UTC »

Yo lo de la fecha al estilo anglosajón no lo veo correcto, porque estamos en otra parte del mundo. Es como si a ellos les dijéramos que tiene que poner la fecha a nuestro estilo y dirían...."No, Sir".
En español se dice "14 de Julio de 2011"  no se dice "Julio el 14 2011".  

« Últ. modif.: Mié, 13 Jul 2011, 20:22 UTC por Rapaz »
- - -

Rapaz
multi: FREUD. RAPAZ. QUANTUM

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 13 Jul 2011, 20:26 UTC »

En el caso de poner las fotos con el sur arriba, ¿se acepta dejar algo de inclinación?  Lo digo porque a veces una ligera inclinación hace bonito, ¿no?


                    Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 13 Jul 2011, 20:35 UTC »

Yo lo de la fecha al estilo anglosajón no lo veo correcto, porque estamos en otra parte del mundo. Es como si a ellos les dijéramos que tiene que poner la fecha a nuestro estilo y dirían...."No, Sir".
En español se dice "14 de Julio de 2011"  no se dice "Julio el 14 2011".  

si, pero no lo pensaba por hacer el "guiri" gratuitamente,  sinó porqué así las pones en orden alfabético automáticamente  (aunque son números)
como si tienes ficheros en el disco duro
mira:
20110315
20101223
20101222
20101105

o con las horas

20110315_0022
20101223_0130
20101222_2312
20101105_2215

PERO  eso lo decía en caso de hacerlo para LA GALERÍA / ALBUM, es la única manera de ASEGURAR (si quisiéramos hacerlo así) que se pusieran por orden de Fecha Real de la imagen, ...   (lo que ahí veis como fecha, y su orden, tiene en cuenta solo cuando está "subida")

si lo haces en formato  ddmmaaaa  se crea un caos al ponerlo por orden, no sirve de nada


 OKOK  no digo de hacerlo, pero son ideas que nos pueden servir incluso individualmente

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 13 Jul 2011, 21:29 UTC »

Me parece buena idea lo de poner las fechas en formato anglosajon con el año delante, luego el mes y finalmente el día, de hecho las fotos que tengo en el ordenador están todas con ese formato, la razón es la que comenta Sebtor, que así quedan perfectamente ordenadas por orden cronológico, la hora también la pongo en tiempo universal, de hecho el ordenador lo tengo con esa hora, de este modo en los vídeos que tomo el nombre sale automáticamente con la fecha y la hora en T.U.

Por lo que hace a la orientación, creo que es útil que todas las fotografías que hagamos tengan la misma orientación, de este modo es más factible ver los cambios que se produzcan en el planeta, pero hemos de ponernos de acuerdo en esa orientación. Personalmente me gusta más dejarlas tal como se vería el planeta sin ningún instrumento, es decir con el Norte en la parte superior, de hecho en la actualidad, desde que tenemos fotografías realizadas por sondas espaciales, es bastante habitual esa orientación, pero por mi no hay ningún inconveniente en dejarlas con el Sur arriba si todos estáis de acuerdo en hacerlo así.

También creo que no resulta conveniente colgar varias versiones de la misma fotografía a menos que estas versiones aporten nuevos detalles.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 13 Jul 2011, 21:33 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 13 Jul 2011, 21:56 UTC »

en fotografía hecha por sondas y planetaria a nivel agencia espacial - NASA   si ... pero en webs de imágenes astronómicas sigue siendo el sur arriba, supongo para no "cortar" con las fotografías de hace décadas (no se)


yo me plantearía lo del Sur arriba  ¿porqué?  ... no para imitar a ALPO Japan  (que también),   pero si alguien quiere publicar mas o menos regularmente sus imágnenes allí,  sería un coñazo tener que girarlas para tenerlas con el Norte arriba en astronomo.org

---------


(repito
 que no me gusta jugar a poner normas, 
y es mas bien por crear costumbre
hay que pensar en organizar bien la información,  que no parezca el subforo de 1er. Telescopio   XD  )

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 13 Jul 2011, 22:17 UTC »

Sin comentarios  OKOK

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 30 Dic 2011, 10:52 UTC »

creo que llega el momento de tomarnos en serio lo de
sobretodo ahora que llega MARTE

img

deberíamos poner orientado Marte de una manera siempre igual,


 una colección de imágenes orientadas al azar? :  arriba-abajo, izda-dcha,   NO es de recibo, es un caos,
 hacerlo al azar, se aprende muchísimo menos (o se tarda mucho mas) en recordar un poco el planisferio.
y muy fácil de solucionar,



- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 30 Dic 2011, 11:51 UTC »

Yo ya estoy aquí  Malvado . Con Marte no creo que tengamos tanto problema , por lo que veo de momento utilizamos el mismo simulador para comparar detalles https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/MS2012/ms111226.htm

Los mapas de Peach , también estan con el N abajo  ilusionado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 06 May 2014, 11:23 UTC »

Es una convención. Cuando se observaba visualmente y se plasmaba lo que se veía en un dibujo, siempre se representaba con el norte abajo, pues los telescopios dan la imagen invertida. De hecho, si quieres realizar planisferios o bien seguir detalles, primero hay que orientar el planeta. Bueno, eso se hacía antes y no veo motivos para que haya cambiado el convenio, aunque si se persigue un fin artístico, cada uno orientará según sus gustos.


estético o artístico serían cosas distintas, ..   si lo segundo tuviera "seguidores", abriría un subforo nuevo

en mi caso particular por ejemplo, me cuesta reconocer Marte con el Norte arriba,  es como el globo terráqueo con el Sur arriba,  ufff ,  cuesta !,   
por lo que creo, además,  que es bueno acostumbrarse a una orientación ,  y si hay que seguir la convención de siempre, mejor


lo que pasa que son los programas planetariums del software "moderno", que muestran sin pudor el planeta aumentado en el cielo tal y como se vería directamente, y eso ha provocado "un cambio" con respecto a los históricos observacionales, con muchos observadores que tampoco se lo plantean como opción.
Por otro lado, las ventajas de la informática, hace que la visión "especular" "en espejo" "mirror"  carezca de sentido al publicar, pues es muy fácil voltear una imagen.   ( no lo he podido adoptar en los códigos BBC, porqué en la librería mas básica de manejo de imágenes falta ésta opción, que se les debe haber pasado como si fuera un "lujo" -  en cambio si que encontrareis una manera de girar los JPG )

--------

además, sinceramente, también pienso que poner las orientaciones al "tún-tún", es consecuencia de que aún no se ha interiorizado mínimamente el planisferio marciano, y aún se está viendo como un disco que ofrece los detalles del momento .. que cuesta relacionarlos con una geometría esférica global

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 06 May 2014, 13:33 UTC »

A cuento de la estandarización de las imagenes , me fijé en éstas rotulaciones ...no se las razones por las cuales ha realizado estas dos composiciones , pero creo que vienen muy bien para esclarecer mas el tema ( con Marte para intentar identificar detalles ) y desde luego Júpiter para observar los cambios atmosfericos , por comparativas

Primero vi ésta y me dolió el cuello , como suele decir Sebtor  Sonreir Sonreir

img


y con mucho alivio por mi parte , colgó ésta otra  la gota gorda

img

autor Stefano Quaresima , con un 16" y un lugar que a simple vista https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/1977229_10201712473121743_1074671194_n.jpg y vistos los resultados noche tras noche , ha de tener un seeing local impresionante  Huh?

« Últ. modif.: Mar, 06 May 2014, 13:33 UTC por mercè »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: estándares en publicación imágenes: metodología recomendada, valoración seeing
 (Leído 21385 veces)
4
astrons: 4.91 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.163 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback