l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274466 post, 19554 Temas, 13277 users
último usuario registrado:  Pemortem
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primera luz Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet IC 434

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primera luz Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet IC 434  (Leído 450 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mar, 06 Feb 2024, 19:22 UTC »

Hola compañeros, esta foto de es la primera luz de mi nuevo Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet, pongo 2 fotos la normal y otra con las estrellas reducidas , me gusta mas con las reducidas, pero pongo las 2 para que se vea como saca las estrellas este tubo pero votad a ver cual os gusta mas, al ser la primera vez me tuve alguna que otra dificultad, la primera, fué que puse el trípode a la misma altura de siempre, como lo ponia con el sw 200/1000, y como la parcela de mi madre está rodeada de arboles, y el único sitio para apuntar de día el telescopio es una torre de alta tensión hacia el este por encima de la valla, pues me quedé mas abajo y no tenía donde apuntar para alinear el tubo guia (que con este telescopio lo uso tambien como buscador) con el telescopio, luego al contrapesar como ya sospechaba por el tipo de cola que lleva para fijar a la montura tan puqueña,  al poner la cámara queda un poco desequilibrado, menos mal que la montura pudo con eso, me enteré que se puede mandar el telescopio con el plate solving al objeto sin alinear con las estrellas la montura, primero, (la compensación de deriva si la hice antes), así que lo mande a Alnitack para enfocar y astap me dio error, creo que porque giré previamente la cámara ya que el objetivo iba a estar así pero a la estrella no se lo hice en el ecuadre, he observado que a pesar de que el enfocador viene un poco duro, al accionar el mando fino si se gira intrafoco retrocede un poco, me he dado cuenta que la manera de hacerlo es tensar un poco la palanquita de freno, o pasarte de intra foco y ajustar llendo extrefoco y ahi no retorcede (curioso no?), después de todo esto estuve fotografiando hasta que se me oculto tras unos arboles, hice una parada a mitad de sesión para re enfocar y apenas se habia desenfocado nada casi inapreciable con la bathinov, la ajuste un pelín, tambien como algunos sabeis que ando malo, pues me descargue el teamviewer, que me permitió por primera vez manejar con el movil el ordenador que lo hice desde la cocina pues no alcanza mucho pero por lo menos no estuve durante mucho rato al raso. si os fijais en los estremos de la foto se nota un pelí que el campo no está totalmente aplanado aunque lo ajuste poniendo la distancia sensor/aplanador que pone en el manual, así que eso lo tendré que reajustar, si podeis decirme viendo la foto si tengo que aumentar o disminuir la distancia me vendría bien. Espero que oas guste y perdon por el ladrillo pero quería contar mis aventuras con este nuevo tubo, de momento muy contento con el  tomaya, espeo que os guste y me perdoneis si viene mal tiempo.

la de las estrellas reducidas

Enlace a telescopius para verlas grandes:

https://telescopius.com/spa/pictures/view/179637/deep_sky/nebulosa-de-la-flama/NGC/2024/nebulosa-difusa/by-carlost

PD: En el pixi se ven los colores mas vivos y mas contrastada

- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 06 Feb 2024, 20:07 UTC »

Hola, SirioB.
Tienes que alejar un poco más la cámara del reductor, ya que las estrellas de los extremos tienen apariencia radial. Te dejo una imagen para que te hagas una idea...
Por cierto, curioso que aún uses la versión 1.10 de NINA...
Buen estreno de tubo.
img

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 06 Feb 2024, 20:12 UTC »

Me parece un estreno genial. Están muy buen los detalles y el equilibrio de color. Lo del retrofoco es pecata minuta. Yo creo que tienes que alejar la cámara una pizca mas atrás, pero poca cosa. Como 01 o 0.2 mm, pero por ahora no me preocuparía. Apenas se nota en el conjunto.

Lo de la resolución de placas es estupendo y hacerla con ese tubo es un juego de niños. No hace falta alinear a ninguna estrella. Lo  único importante es que la alineación polar sea buena. Una vez que lo dominas es fantástico. Yo me limito a colocar la montura, alineo al polo usando el plugin de N.I.N.A. por que no veo la polar y apunto directamente desde la posición de aparcado.

Por cierto, lo que comentas del brillo de la imagen en pixinsight me pasa a mi también. Yo las oscurezco un poco mas de lo debido para que luego se muestren algo mejor en la red. En pixi siempre se ven mas contrastadas.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 06 Feb 2024, 20:26 UTC »

Muchas gracias a los dos por los comentarios, y por aclararme lo del aplanador

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Feb 2024, 07:08 UTC »

Felicidades por el estreno Carlos!

Eso se ve muy bien, ajustar un poco la distancia y a sacarle provecho!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Feb 2024, 07:32 UTC »

Muchas gracias 😊

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 07 Feb 2024, 19:54 UTC »

Sirio B, ya me he leído todo el ladrillo y no es para tanto.... y si viene mal tiempo.

Las distancias que marcan los fabricantes no siempre son exactas y en muchos casos difiere mucho.

Y del tubo que te voy a decir, que lo disfrutes y quedamos a la espera de que nos deleite con las nuevas adquisiciones.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 07 Feb 2024, 19:56 UTC »

Muchas gracias por comentar compañero 😊

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 07 Feb 2024, 20:04 UTC »

Me

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 07 Feb 2024, 20:06 UTC »

Me quedo con la primera,
nunca había visto una flama tan pequeña.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 07 Feb 2024, 20:10 UTC »

Muchas gracias, al ser el campo amplio, el caballo y la llama salen más pequeños, a cambio sale nebulosidad que rodea el objeto

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 07 Feb 2024, 21:00 UTC »

Sirio B, se me pasó una cosa.... estaba revelando una fotografia con muchas estrellas y me acorde de ti.... Yo me quedo con la segunda.

Buenas Noches.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 07 Feb 2024, 22:55 UTC »

Muchas gracias ☺️

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primera luz Skywatcher Spirit ED 80/400 apo triplet IC 434
 (Leído 450 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .