astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
tubos de telescopios Takahashi. Comparativa óptica
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
tubos de telescopios Takahashi. Comparativa óptica
«
: Sáb, 02 Mar 2024, 09:21 UTC »
Buenos días.
No tengo conocimientos específicos sobre la óptica de los telescopios, pero en un futuro no muy lejano me gustaría ampliar mi equipo por lo que trato de hacer comparativas dentro de una misma marca. Al no poder acceder a equipos de marcas como TEC -tiempo de entrega/precio- he orientado mis pesquisas a Takahashi.
La comparativa se centrará en tres tubos el TSA-130, el Epsilon 160 ED y el FSQ-106 EDX-4. Las condiciones de uso implican sensores con pixeles de tamaño pequeño -3.76 micrones-, la focal más rápida que permita el equipo y una cámara APS-C tanto en color como monocroma.
Lógicamente no voy a comparar precios. Por ahora lo que más me preocupa/interesa es la distorsión que genera el equipo a la hora de "entregar" la imagen al sensor de las cámaras cmos de última generación. Para ello adjunto las gráficas de referencia de Takahashi para los tres equipos:
Esta primera gráfica es la del TSA-130 con reductor de focal -F 5.4-
La segunda gráfica corresponde al Epsilon 160 ED a focal primaria -F3.3-