l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287145 post, 20335 Temas, 11482 users
último usuario registrado:  TresEclipses

banner mejor Telescopio principiante

Elegir prismáticos de alta calidad (~1000 €) para astronomía y viajar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lucasin

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 21 Jul 2024, 10:58 UTC »

Prismáticos de alta calidad para astronomía y viajar
Debate sobre prismáticos de alta calidad de 500€~1000€ para astronomía y viajes. Opiniones y consejos para encontrar el modelo de mejor nitidez y versatilidad.

Buenas, saludos a todo el foro. Soy nuevo y necesito ayuda para comprar unos prismáticos. Los quiero en una horquilla de 700€-1200€. Mi pregunta es la siguiente:

No entiendo mucho de estas cosas, aunque he estado leyendo un poco el foro. He tenido unos Nikon con zoom de 200 y pico euros, que nunca he usado para astronomía, pero sí para viajes y safaris. Me gusta mucho la naturaleza y los animales. Estoy contento con ellos, me gusta mucho el tema del zoom, pero a medida que aumento el zoom, la imagen se oscurece más y eso no me gusta.

Me marcho de viaje a un safari a finales de agosto. Es un viaje bastante costoso, las mejores vacaciones para mí. Por eso necesito que me aconsejéis directamente y al grano con modelos concretos de prismáticos. Quiero llevar algo bueno para disfrutar. Pero ojo, también los quiero para astronomía en plan amateur.

Quiero algo muy bueno por ese precio y me gustaría que tuviera zoom, aunque hay una cosa que no entiendo: la mayoría que veo no traen zoom. No lo entiendo. Quiero que alcancen mucha distancia con la mejor nitidez, pero también que las cosas cercanas, por ejemplo a 50 metros, se puedan ver perfectamente.

He visto unos Canon por 1200€ que tienen muy buena pinta, pero eso ya se me va de precio (en principio).

Resumen: ¿Cuál os compraríais vosotros con los gustos que tengo y hasta 1000€?

MILLONES DE GRACIAS.

otros temas relacionados de interés
Guía rápida: Elegir Prismáticos para Observación Astronómica.
Elegir Prismáticos GRANDES según propiedades: 15x70 20x80 25x80
Guía rápida: Elegir Prismáticos para Observación Astronómica.

- - -

xxavier

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 21 Jul 2024, 11:25 UTC »

En este tema de prismáticos, me atrevo a recomendar, porque he comprado muchos, y me he equivocado no pocas veces...

En prismáticos convencionales (sin estabilización de imagen), y siempre en mi opinión, dos opciones: Fujinon 7 x 50 o bien Kowa 8 x 32. Para un viaje, creo más conveniente Kowa 8 x 32.

Nada de 'zoom', que aumenta la complicación y siempre es un compromiso en óptica. Es lo que yo recomiendo, siempre a mi juicio, que es limitado, claro está...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 21 Jul 2024, 12:25 UTC »

aquí se habla un poco del tema  

Binoculares con aumento Zoom para Astronomía ¿son recomendables?

creo que quieres elegir 3 cosas que estan en los vertices de un triángulo, ... por mucho presupuesto, deberías definir las 3 prioridades para poderte ayudar.     viaje de Safari,  zoom, astronomía en zona oscura ...   bueno, veo mas o menos , no ?

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 21 Jul 2024, 14:05 UTC »

Con ese presupuesto la mejor relación calidad/precio posiblemente te la dé comprar dos prismáticos distintos, uno para observación diurna y otro para nocturna, ya que las necesidades ópticas son distintas. En la oscuridad la apertura es muy importante para recoger la mayor cantidad de luz posible.

lo que pasa que a medida que meto zoom se va oscureciendo más la imagen y eso no me gusta.

Bueno, eso es como que no te guste la ley de la gravitación universal. Más aumentos = menos campo = menos entrada de luz, la física y la biología dan lo que dan. Igual puedes considerar una cámara, que permite corregir ese problema aumentando la sensibilidad.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 21 Jul 2024, 22:33 UTC »

yo es lo que iba a decir también, dos!
 pero claro,  entiendo que ir lejos con 2 prismáticos...  uff
  lo dicho es  un triángulo, hay que priorizar un vértice

- - -

Lucasin

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 22 Jul 2024, 00:14 UTC »

Sí gracias. Lo del zoom mas que nada lo comentaba por los otros que tengo, pero ya os he entendido. Sí, me refería pues eso , que por la noche también se viera con nitidez.
Ya he leído ese post. Mil gracias.

aquí se habla un poco del tema  

Binoculares con aumento Zoom para Astronomía ¿son recomendables?

creo que quieres elegir 3 cosas que estan en los vertices de un triángulo, ... por mucho presupuesto, deberías definir las 3 prioridades para poderte ayudar.     viaje de Safari,  zoom, astronomía en zona oscura ...   bueno, veo mas o menos , no ?

- - -

Lucasin

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 22 Jul 2024, 00:16 UTC »

Sí, lo de 2 aparatos no me gusta jeje. Pero ya he cogido muchas ideas por vosotros. Gracias.

yo es lo que iba a decir también, dos!
 pero claro,  entiendo que ir lejos con 2 prismáticos...  uff
  lo dicho es  un triángulo, hay que priorizar un vértice

- - -

docjoe

**
cASTILLA LA MANCHA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 22 Jul 2024, 07:49 UTC »

Me animo a responder también.
Quizás es otra liga pero yo uso unos Swarovski SLC 10x42 y son una maravilla. Aparte de la apertura el tratamiento de las lentes y otras cosas que desconozco le dan una captación de luz muy buena. Es difícil viendo el cielo, pero en campo al anochecer, con poca luz,  la ganancia es llamativa. Durante el día la imagen y el contraste son espectaculares.
 Estos Ya no los venden pero ahora los mejores calidad precio son los habicht. La estética le pega al safari.
 Son caros realmente pero es una compra para toda la vida, dan 30 años de garantía, cuando se te olvida lo que has pagado no te arrepientes.
 En la misma liga juegan Leica, Zeiss y alguna otra marca.
 Yo aconsejaría 10X42 los dos aumentos de mas con respecto al 8x42 se notan y la verdad yo no noto tanto el temblor con respecto al 8, sera en gustos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 22 Jul 2024, 12:48 UTC »

A menudo nos encontramos con planteamientos similares a este. Se busca algo "polivalente" y con frecuencia caro pensando que es la mejor solución de compromiso. Pasa también con los telescopios. Por lo general y exceptuando pocas ocasiones, polivalente significa mediocre.

Si vas de safari

... prismáticos robustos de calidad que resistan el polvo y lo mas ligeros posibles. Mejor no mucho diámetro. Hay demasiada luz y el diámetro es contraproducente. Tampoco mucho aumento.  Las imágenes lejanas se emborronan con el calor del suelo y los objetivos que querremos ver estarán a distancias medias o cortas.

Para astronomía

es distinto. Mas diámetro es importante y la calidad óptica es mas importante que la constructiva ya que no se suelen usar en condiciones tan duras de calor y polvo como los de safari. El aumento puede ser mayor... aunque no demasiado a menos que se usen con trípode.

Vamos, que yo no me llevaría unos prismáticos náuticos o astronómicos a un safari. Tanta luminosidad me molestaría. Si me voy a gastar bastante dinero.. nada de polivalencias. Herramientas especificas y bien adaptadas a cada uso.

- - -

chapulin

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 23 Jul 2024, 21:21 UTC »

Unos Fujinon 10x50 FMT-SX2 para por la noche. Y lo que te sobre para unos 8x30 de tejado chinos para el día.

O unos Canon 15x50 estabilizados para ambas cosas.

« Últ. modif.: Mar, 23 Jul 2024, 21:24 UTC por chapulin »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4364 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback