Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286955 post, 20322 Temas, 11462 users
último usuario registrado:
Raigbc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
ASI-533mc-pro o Artemis C-pro, ¿escoger mejor cámara?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 31 Oct 2024, 16:53 UTC »
¿es mejor comprar la cámara de ZWO ASI533 mc pro o la PlayerOne Artemis C-pro? Es para un telescopio Askar FMA 180pro 40mm apertura y 180mm focal.
Hola, soy un aficionado que desea comprar un equipo para la observación de cielo profundo; el telescopio que utilizaré es un Askar FMA 180 PRO -telescopio de 40mm de apertura y 180mm de focal. Por un momento estuve decidido a comprar la cámara de ZWO ASI533 MC PRO, pero después, me topé con la cámara de PlayerOne Artemis C-PRO, no sé cual es mejor y cuál me conviene, ambas cuestan casi lo mismo: con una diferencia de solo 100 unidades.
No entiendo del todo las gráficas que vienen en las especificaciones de ambos productos. Por lo que, mejor recurrí a gente que pueda tener más experiencia en estos temas (Ustedes).
Kim.
Saludos desde México.
otros temas relacionados
cámara zwo ASI-533 (imx533) : Opiniones
Problema con efecto de las microlentes del sensor de la ASI-533
Una prueba de la M 101 con la ASI 533
Elección de filtro para cámara ASI-533 bajo Contaminación Lumínica
- - -
re.: ¿ASI-533 MC-PRO o ARTEMIS C-PRO?
«
respuesta #1
: Jue, 31 Oct 2024, 18:36 UTC »
Las cámaras con sensor IMX533 -sea cual sea la marca- tienen un sensor de una generación superior a las cámaras con sensor IMX294. Debido a ello son mas fáciles de calibrar ya que no tienen brillo de amplificador y su ruido es muy bajo.
Lo único que aventaja al sensor 294 es que es algo mas grande que el 533 y por eso muchos lo escogen pero si estas empezando o simplemente prefieres una tecnología que te facilite la experiencia es mejor escoger el 533. La marca del fabricante da un poco igual aunque algunos fabricantes incorporan pequeñas cosas que pueden ser útiles como puertos usb adicionales o ajustadores de inclinación. De todos modos ambos sensores te darán satisfacciones y no decepcionaran.
Dependiendo de tu presupuesto puedes elegir la que mejor se te amolde ya que tanto Player one como ZWO tienen los dos tipos de cámara en su gama. También las tienen otras marcas de gran renombre como la china Touptek que en Europa esta labrándose un buen renombre y sus precios suelen ser mas competitivos aunque depende de cada caso y modelo.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 31 Oct 2024, 19:15 UTC »
Gracias, me gustó el comentario de que el 533 me facilitaría las sesiones, lo tomaré en cuenta.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Nov 2024, 15:33 UTC »
Estaba valorando la compra de una ToupTek mono con el chip IMX 294/492 (es el mismo, parece ser) porque quiero una CMOS 4/3". Aquí se puede ver la diferencia de tamaño, es considerable:
No sé si habrá un CMOS 4/3" más avanzado. El IMX 294 es el sucesor de la ASI-1600, ya vetusta pero que significó un paso adelante.
Por cierto, menuda diferencia de precios entre una mono y una color: cerca de 400 € más cara la mono.
Salut!
Fran
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 04 Nov 2024, 00:48 UTC »
Gracias, he estado informándome sobre Touptek y la estoy tomando mucho en cuenta, mi única duda es si de casualidad saben: ¿ésta marca es compatible con el ASIAir?
Y por cierto si, jaja la diferencia entre una cámara a color a una monocroma es increíble. Una cámara a color aquí en México - por lo menos la que quiero- vale 16,000 MX y la monocroma está rodando entra los 50,000 - 70,000 MX
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 04 Nov 2024, 09:49 UTC »
Cita de: Stellaris MX en Lun, 04 Nov 2024, 00:48 UTC
informándome sobre Touptek y la estoy tomando mucho en cuenta,
Con ASIAIR olvídate de cualquier otra marca. Solo es compatible con cámaras ZWO y con DSLR Sony, Canon y Nikon.
Lo único donde permite distinta marca es en montura. Cámara guía, enfocador, rueda y demás, solo ZWO.
Un saludo.
- - -
re.: ASI-533mc-pro o Artemis C-pro, ¿escoger mejor cámara?
«
respuesta #6
: Lun, 11 Nov 2024, 00:05 UTC »
Gracias, este comentario es de muchísima utilidad.
Saludos desde México
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1675 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...