Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Límites de peso de la CG5 y límite de seguimiento, ¿soluciones?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 21 Mar 2011, 13:35 UTC »
Buenas tardes.
Tengo un SCT 9,25" sobre una CG5, Canon eos 350D y 550D con ellos he dado mis primeros pasos en Astrofotografía. El caso es me estoy dando cuenta de las limitaciones que tengo en lo que se refiere a tiempos de exposición, con una puesta en estación normalita he logrado tomas decentes de 90" y 120", pero desechando la mitad. El caso es que me estoy planteando comprar el kit de Lunatico para autoguiar y tengo dudas sobre el peso que la montura puede soportar.
¿Tiene alguien conocimientos "reales" (el manual pone que aguanta 20 kg ja,ja) de las limitaciones de la CG5? Gracias
- - -
re.: Límites de peso de la CG5
«
respuesta #1
: Lun, 21 Mar 2011, 15:26 UTC »
lo que habría que definir además del peso, es el momento de inercia del montaje (digamos que es un peso angular) y lo que mas importa, pero claro, sigue siendo algo variable depende el que lo pongas y COMO lo equilibres, sería complicado de definir, y menos si hay que darlo en forma matricial.
total, que no es lo mismo dependiendo la distribución, de si es un SCT todo condensado, o tubo, ... pero cuando llegas a los límites, igualmente tiene que ver en que accesorios le pones al SCT, en que lado, etc ... hay quien lo soluciona poniendo MAS peso, en los lados contrapuestos, supongo que esos 20 kg. máximo se pueden referir a ello, ... recargando el telescopio, pero haciéndolo más simétrico y equilibrado.
mira éste post, es un intento resumen de características de monturas, (si encontrais mas detalles podeis colaborar en él)
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
- - -
re.: Límites de peso de la CG5
«
respuesta #2
: Lun, 21 Mar 2011, 15:41 UTC »
Eso del peso es una cosa que a mi modo de ver no se puede saber con exactitud, 8 kilos en un SC925 no es lo mismo que 8 kilos en un newton.
Creo que el peso que le metes a tu CG5 con el SC y la EOS, esa montura lo aguanta. Otra cosa es que el EP de la montura te obligue a desechar mas o menos tomas.
Aquí viene el problema, puedes tener el mismo EP con la CG5 que con la EQ6 pro, el problema es que a la EQ6 pro le puedes añadir alegremente otro tubo + otra camara para autoguiado y a la CG5 también... si el tubo y la cámara de guiado pesan poco, si todo está muy bien equilibrado y si ese día no hace mucho viento.
Otro factor que juega en contra de ese equipo es la focal del telescopio, es muy alta, con lo cual el tema autoguiado es mas exigente.
Yo tengo una CG5 y he conseguido tirar tomas de 200" tirando una de cada tres tomas a dos metros de focal con el SC8, sin autoguiado pero con la corrección de PEC activada.
Saludos
Luis
- - -
re.: Límites de peso de la CG5 y límite de seguimiento, ¿soluciones?
«
respuesta #3
: Mié, 23 Mar 2011, 00:15 UTC »
En mi opinión la CG5 GT se queda demasiado justa con el C 9.25" si quieres hacer fotografía de cielo profundo, solo el tubo ya esta en 9.5 kg (cuatro kilos más que el C 8 y además un tubo bastante más largo). Por otro lado sin autoguiado pocas monturas consiguen aguantar un seguimiento correcto durante más de un minuto y más con una focal tan larga como la del C 9.25, que incluso con el reductor de focal a f/6.3 se queda en 1.500 mm. Incluso con el kit de guiado de Lunatico será complicado un buen seguimiento debido a que la montura esta al límite. Necesitas una montura NEQ6 o CGEM si quieres fotografiar cielo profundo con un C 9.25", o bien un tubo más ligero y con menor focal, por ejemplo un ED de 80 a 100 mm, o un Newton 150/750, para montarlos en la CG5 GT.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 23 Mar 2011, 00:17 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 23 Mar 2011, 10:08 UTC »
Es que realmente un SC925 no es para fotografiar cielo profundo, no están pensados para eso.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 23 Mar 2011, 21:24 UTC »
puedes pensar de montarle otro tubo ... también, de focal corta, ... no te costaría demasiado
aunque yo encuentro más emocionante sacar los objetos medianamente mas lejanos y menos conocidos, y para eso el 9,25 si que te funcionará
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 24 Mar 2011, 01:26 UTC »
Bueno, eso de que no estén pensados para fotografiar cielo profundo depende. No podrás fotografiar objetos de gran tamaño aparente, pero en cambio objetos menores, como los cúmulos globulares, las nebulosas planetarias y la mayoría de las galaxias, piden focales altas, como las que nos puede dar un S/C o un R/C de 8" o más.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 24 Mar 2011, 03:17 UTC »
ni grandes campos, que en según que aplicaciones científicas es un problema "demasiado aumento mínimo"
------------
dmasse8
veo que preguntas por un reductor de focal, lo que deduzco que no lo tienes
el reductor focal 0.63x para convertir un SCT f.10 en f.6,3
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 29 Mar 2011, 21:36 UTC »
Tengo reductor de focal celestron f6,3 y hoy me ha llegado el kit de lunático. Voy a probar con él, si no va bien intentaré agenciarme otro tubo. En principio ya lo tengo instalado correctamente en el PC, ahora toca esperar que se aclare el cielo de nubes, para hacer pruebas.
Me han dicho que con la última actualización de firmware se corrigen algunos errores de seguimiento de la montura. Nunca lo he hecho ¿Sabéis de algún sitio donde lo expliquen más o menos de forma sencilla?
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 30 Mar 2011, 00:45 UTC »
errores?
que errores? los típicos de siempre, o que el firmware estaba mal el anterior?
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 30 Mar 2011, 11:17 UTC »
¿alguien me puede explicar cómo se actualiza? Gracias
David
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 31 Mar 2011, 01:59 UTC »
yo he actualizado el autostar,
en todos será similar, supongo, ... a través del menú
cuidado con el "flasheo", como siempre es un riesgo, si se bloquea, casca ... aún así debe haber alguna última manera de poner en marcha el flasheo de emeregencia, con alguna combinación de pulsación de teclas
hombre el manuial, te lo debe decir, sinó lo tienes busca en LINKS documentación Manuales, algo había
vale la pena que lo tengas claro y seguro lo que tienes que hacer, y que archivos debes bajar para actualizar tu modelo de mando desde Celestron (era Celeston Nexstar no??)
(ahora mismo si tuviera que actualizar el mando del autostar, y he actualizado varios, me lo tendría que volver a mirar desde cero... )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9131 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...