Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286910 post, 20322 Temas, 11452 users
último usuario registrado:
EduOsCap
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
Películas de Ciencia-Ficción: para amantes del género o del cine en general
Página:
1
[2]
3
4
5
...
10
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 9.59 votos: 5
re.: Películas de Ciencia-Ficción
«
respuesta #30
: Lun, 12 Sep 2011, 20:25 UTC »
La serie Galactica me fascino mucho de chico.......
Una de las que también estan aceptables es la nueva versión de La maquina del tiempo....
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 12 Sep 2011, 21:02 UTC »
Galáctica, Estrella de Combate ....¡que buenos recuerdos!...me gustaba aquella serie...
- - -
«
respuesta #32
: Mar, 13 Sep 2011, 23:08 UTC »
Por cierto, ¿sabéis esos lapsos en los que se queda la mente en blanco? A mi me pasó ayer, cuando olvidé decir que mi película favorita para toda mi vida, posiblemente aunque viera otras cien mil, es en realidad
El Planeta Libre
(La Belle Verte)
- - -
«
respuesta #33
: Mié, 14 Sep 2011, 06:58 UTC »
Cita de: Alnitak en Mar, 26 Jul 2011, 13:14 UTC
Blade Runner.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
me parece curioso como la gente ignora este error de traducción. evidentemente "atacar naves en llamas mas allá de Orión" no tiene ningún sentido. si veis la película en ingles veréis que dice "naves de ataque en llamas, mas allá de Orión"
no lo digo por Alnitak, sino la gente en general.
por cierto mi película de ciencia-ficción favorita.
- - -
«
respuesta #34
: Mié, 14 Sep 2011, 13:09 UTC »
hola a todos , bueno no es una peli pero es ciencia ficcion y bueno parece que promete,
se trata de una serie sobre la invasion de unos alien muy malos chungos chungos
https://www.seriesyonkis.com/temporada/falling-skies/6288/
la estan anuciando por la tele pero para que essperar cuando tienes toda la temporada entera u de carrerilla, saludos
- - -
«
respuesta #35
: Jue, 15 Sep 2011, 23:30 UTC »
y Orion no está a una distancia definida
oye, cuantas pelis de aliens raros de éstas han hecho ya los últimos meses ???
a mi el Spielberg me pone "negro" normalmente, no se que tiene, le tengo manía a su "toque peliculero", alguna vez no lo ha utilizado y entonces muy bien
no se explicarme mejor, es algo muy etéreo a lo que me refiero
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 16 Sep 2011, 11:08 UTC »
Pero a tenido peliculas majas como " nuestros maravillosos aliados"
images (1).jpg
(8.39 KB, 184x274 - visto 160 veces.)
images (2).jpg
(9.59 KB, 173x292 - visto 154 veces.)
- - -
«
respuesta #37
: Vie, 16 Sep 2011, 13:51 UTC »
no es una película de ciencia ficción pero me la han recomendado vivamente. Se estrena hoy "el arbol de la vida"
tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=WXRYA1dxP_0
Viene a cuento porque en medio de la trama hay imágenes del origen del universo y la vida !!!
y parece que es una escena importante para entender la pélicula.
Hay imágenes en youtube pero me he resistido a verlas, la música es "acongojante" o como se diga.
La recomendación es de un compañero de la agrupación de Coruña que es periodista, crítico de cine y muchas cosas más, Martin Pawley.
Os dejo su crítica, está en gallego pero creo que se entiende.
https://blogs.xornal.com/sinais-de-vida/2011/07/18/a-arbore-da-vida/
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 14:10 UTC por africano »
- - -
«
respuesta #38
: Vie, 16 Sep 2011, 14:55 UTC »
Cita de: africano en Vie, 16 Sep 2011, 13:51 UTC
no es una película de ciencia ficción pero me la han recomendado vivamente. Se estrena hoy "el arbol de la vida"
tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=WXRYA1dxP_0
Viene a cuento porque en medio de la trama hay imágenes del origen del universo y la vida !!!
y parece que es una escena importante para entender la pélicula.
Hay imágenes en youtube pero me he resistido a verlas, la música es "acongojante" o como se diga.
La recomendación es de un compañero de la agrupación de Coruña que es periodista, crítico de cine y muchas cosas más, Martin Pawley.
Os dejo su crítica, está en gallego pero creo que se entiende.
https://blogs.xornal.com/sinais-de-vida/2011/07/18/a-arbore-da-vida/
estoy deseando verla, Terrence Malick es un director que a hecho 5 películas en 40 años, pero 5 autenticas joyas
- - -
«
respuesta #39
: Vie, 16 Sep 2011, 17:18 UTC »
Cita de: moon-watcher en Vie, 16 Sep 2011, 14:55 UTC
estoy deseando verla, Terrence Malick es un director que a hecho 5 películas en 40 años, pero 5 autenticas joyas
sacado de la wikipedia, sobre Terrence Malick, sobre sus películas y proyectos:
Séptimo largometraje: Voyage of Time (2014)
Según el productor de la cinta The Tree Of Life' Bill Pohlad, Terrence Malick está trabajando en un documental sobre el universo y la naturaleza, estará narrado por Brad Pitt.
« Últ. modif.: Vie, 16 Sep 2011, 17:19 UTC por africano »
- - -
«
respuesta #40
: Mar, 20 Sep 2011, 21:20 UTC »
ZATURA
Y los anillos de saturno en la peli
Bueno , es una de mis favoritas no se si sera un poco infantil pero mola , 2 niños con un juego viajan con la casa por el espacio hasta que acaben .
Año ( 2005 )
- - -
«
respuesta #41
: Mar, 20 Sep 2011, 21:29 UTC »
La versión espacial de Jumanji, vamos que es clavada. El autor Chris Van Allsburg publicó el libro Jumanji en 1981 que se llevó al cine y posteriormente, en 2002 Zathura. Una se estrenó en cine en 1985 y la otra en 2005.
- - -
«
respuesta #42
: Mié, 21 Sep 2011, 14:12 UTC »
algunas mas:
Serenity
12 monos
Timecop
Inteligencia artificial
Moonraker ( James Bond )
Final fantasy
- - -
«
respuesta #43
: Jue, 22 Sep 2011, 12:02 UTC »
Creo que habría que concretar hasta donde queremos englobar la ciencia ficción. Siendo este un foro dedicado exclusivamente a la astronomía con todo lo que ello engloba, equipos, observaciones, teorías,etc... ¿Debemos limitarnos a las películas relacionadas con el espacio y similares? Ej: 2001 Una odisea en el espacio, Star Wars, etc. ¿Incluimos las que no se ve nada del espacio pero si hay personajes de allí? Ej: Distrito 9, Encuentros en la 3ª fase, etc. ¿O bien aceptamos el concepto amplio de ciencia ficción
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n
y admitimos la totalidad de películas del género? Ej: La mosca, Parque Jurásico, etc.
Estaría bien además hacer un listado e incluso una votación para elegir la mejor.
Son sólo ideas pero este post bien llevado puede dar bastante más de si.
- - -
«
respuesta #44
: Jue, 22 Sep 2011, 14:40 UTC »
Cita de: sevi en Jue, 22 Sep 2011, 12:23 UTC
Vamos,yo creo que el titulo del hilo se refiere a peliculas de ciencia ficcion en general,,, yo creo que por ejemplo Parque Jurasico es mas de aventuras que ciencia ficcion ( es mi opinion ) igual que indiana jones...
No te digo que la película, al igual que muchas otras no sea de aventuras pero su base es un concepto científico aún no realizado, la clonación genética de especies extinguidas, por lo que si considero que corresponde a la ciencia ficción. Creo que limitar la ciencia ficción a las películas relacionadas con el espacio es limitar muchísimo el campo por lo que habría que acotar en ese caso el tema a películas sobre el espacio. Pero entonces ¿son Alien, Fantasmas de Marte, Pandorum, Jason X, películas de terror? ¿son los Men in Black, Invasión a la Tierra, Transformers, Armaggedon, películas de acción y aventuras? ¿son E.T., Zathura, La montaña embrujada, películas infantiles? ¿Y qué pasaría con películas como Contact, Cocoon, Esfera?
Se abre el debate y admitimos sugerencias.
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 27 Sep 2011, 21:35 UTC »
SUNSHINE
No sé si la habéis dicho, la ví el otro día y me gustó bastante ^^
- - -
«
respuesta #46
: Mar, 27 Sep 2011, 21:41 UTC »
"El único",de Jet Lee
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
re.: Películas de Ciencia-Ficción ( hilo para amantes del cine y del género )
«
respuesta #47
: Mar, 11 Oct 2011, 14:52 UTC »
Creo que no habeis nombrado a Mars Attacks
Mis favoritas ( por orden )
Blade Runner ( he visto hasta cuatro cortes )
Alien ( la primera )
Naves Misteriosas
Ultimatum a la Tierra ( la clásica )
No entra en ciencia-ficción pero os recomiendo unos clàsicos (sale la nave espacial Tierra
) salen time lapses del firmamento
"Koyaanisqatsi" Creo que no la vais a encontrar en el video club
https://es.wikipedia.org/wiki/Koyaanisqatsi
"Baraka" esta si es facil de encontrarla
https://es.wikipedia.org/wiki/Baraka_(pel%C3%ADcula
)
Para los que os guste el Time Lapse ahí teneis al "inventor" en su versión "estática" en "Koyanisqatsi" y en "Baraka" utiliza el Time Lapse dinàmico. Ambas películas tardaron más de 10 años. Escribo de memoria, encontrareis mas información en la wiki.
Saludos
« Últ. modif.: Mar, 11 Oct 2011, 15:33 UTC por Klaatu »
- - -
«
respuesta #48
: Mar, 11 Oct 2011, 15:29 UTC »
BBBBRRBRBBRRBRBRRR !!!!
Se nos quedaba en el tintero las películas ( las primeras ) de ciencia ficción de director Georges Méliès. Su famoso "Viaje a la Luna" de 1902 !!!
Consultad bio en wiki
- - -
«
respuesta #49
: Mar, 11 Oct 2011, 16:00 UTC »
Ante todo perdón por el tocho que os voy a soltar de aquí para abajo. A ver si puedo ayudar un poco a aclarar el tema que comentais de que películas son ciencia ficción y cuales no. De mano creo que hay que aceptar una definición amplia de lo que es ciencia ficción como:
"La ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo, basado en una alteración de coordenadas científicas, espaciales, temporales, sociales o descriptivas, pero de tal modo que lo relatado es aceptable como especulación racional"
Bien y ahora vamos a entrar a desglosar un poco lo que es la ciencia ficción:
- CIENCIA FICCIÓN HARD Y SOFT
La ciencia ficción hard es aquella cuyas historias desarrollan mucho los detalles técnicos y científicos, en ellas los autores se dejan guiar por el rigor científico (aunque tomen alguna licencia), por lo que sus obras son científicamente razonables. (Pondré ejemplos de libros ademas de películas) Aquí tenemos Parque Jurásico de Michael Crichton donde pone mucho énfasis en el proceso de recuperación de los dinosaurios o la trilogía de Marte (Marte rojo, Marte verde, Marte azul) de Kim Stanley Robinson, etc.
La ciencia ficción soft es aquella que se centra no tanto en los avances científicos, sino en las ciencias sociales, la humanidad, filosofía, metafísica... Aquí tenemos por ejemplo "Sueñan los androides con ovejas eléctricas" de Philip K. Dick y por lo tanto su "versión" cinematográfica "Blade Runner", "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury, la serie de televisión Battlestar Galactica...
Bien esto dividiría casi toda la ciencia ficción en dos ramas principales. Luego podemos ver distintos subgéneros que pertenecerán a una o la otra rama o habrá versiones de una y de la otra. Os pondré unos cuantos:
- Ciencia ficción social
Busca reflejar en la ficción la sociedad presente en mayor o menor medida. A través de la especulación el autor puede decidir si presentar al lector a dónde nos lleva esta sociedad, plantear alternativas sociales ya sea humanas o extraterrestres, y juega con los controles de tal forma que nos presenta una sociedad que, normalmente, es bastante factible. Aquí tenemos toda la saga de "La Fundación" de Isaac Asimov, "La maquina del tiempo" de H.G. Wells donde había dos sociedades futuras muy diferentes los morlocks y los eloi.
+ Pues para hacerlo mas difícil, a su vez dentro de esta ciencia ficción social podemos distinguir mas subdivisiones:
• Utopias: Marcan el culmen de la sociedad, la perfección. Aqui el ejemplo mas antiguo el "Utopia" de Tomás Moro o "Horizontes perdidos" de James Hilton.
• Distopías: Son una sociedad opresiva, estratificada al extremo, disfuncional… todo lo contrario que la utopía. Aqui tenemos "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley, "1984" de George Orwell, "Neuromancer" de William Gibson o "Battle Royale" de Koushum Takami. Aquí estaría "Blade Runner" que ya comentamos anteriormente, "DArk City", "V de Vendetta", "Mad Max", "Soy Leyenda".... ES un genero muy prolífico y muy cinematográfico.
-CiberPunk
Nos presenta una sociedad muy avanzada tecnológicamente pero que en esencia está vacía, podríamos incluso hablar de una sociedad nihilista en la que la dependencia de las máquinas ha llevado a la dependencia en otras cosas (ya sea personas o dioses) a un último plano. Nos presenta una sociedad solitaria. En general se podría incluir como ciencia ficción social en general distopica. Pero tiene unas características que hacen que se hable de el ciberpunk como un subgenero aparte con su importancia. Aquí tenemos "El Neuromante" de William Gibson, "La Era del Diamante" de Neal Stephenson y en términos mas cinematográficos ‘Akira’ y ‘Ghost in The Shell‘.
De nuevo se podrían describir mas subgeneros dentro del ciberpunk como el postciberpunk, el biopunk ("GATACCA"), retrofuturismo ("Sky Captain") y el mas conocido steampunk (La base del género es la traslación de una tecnología avanzada al pasado, generalmente el siglo XIX y más específicamente en la Era Victoriana. Aqui tenemos por ejemplo "The League of Extraordinary Gentlemen" de Alan Moore y Kevin O’Neill).
-Space Opera
Se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma romántica y que tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la space opera como la continuación natural de las novelas de aventuras sobre escenarios y temas de ciencia ficción. Los personajes suelen pertenecer al arquetipo héroe-villano, y los argumentos típicos tratan sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos. Este es otro género muy cinematográfico sobre todo gracias a "Star Wars" y "2001".
-Planet Opera
Es mas o menos lo mismo que la Space Opera pero tiene lugar en un planeta extraño con características misteriosas que los personajes tendrán que explorar y descubrir poco a poco todos sus aspectos como la fauna, flora, etc. Aqui claramente podemos incluir Avatar y Dune.
-Space Western
Este genero apareció principalmente en series de televisión en los años 60 como "Star Trek". La idea es trasladar los temas de las novelas y películas de Western a un escenario futurístico de "frontera especial". Aquí tenemos "Serenity" (Final de una buenísima serie de televisión llamada "Firefly"), "Star trek V", en gran parte también "Star Wars"
- Superhéroes y Universo Marvel. subgéneros más de moda cinematográficamente en la actualidad que es el género de los superheroes. Este no creo que necesite mucha explicación y todos conocéis ejemplos de el como "Superman", "Batman", "X-Men", "Iron-Man", etc........
Bueno y podríamos seguir hablando de muchos mas subgeneros aunque estos serían los principales. También tenemos la ciencia ficción militar ("battlestar galactica", "starship troopers"), Western de ciencia ficción ("Regreso al Futuro III", "Cowboys y Aliens", incluso "Indiana Jones"), Historia alternativa ("Regreso al futuro", "Malditos Bastardos"), etc.
Si habeis llegado hasta aqui enhorabuena por haberoslo leido todo y muchas gracias por vuestra atención
.
- - -
«
respuesta #50
: Mar, 11 Oct 2011, 21:22 UTC »
Bueno segur que las buenas las conocéis todos.Hace poco vi: "El núcleo" y me pareció bastante buena,eso si,en sete caso la realidad nunca,nunca superara a la ficción,avisados estáis jajajajaja
- - -
«
respuesta #51
: Lun, 19 Dic 2011, 09:57 UTC »
Me inicio en este hilo con dos recomendaciones:
-una muy llevadera y familiar que ya ha salido en una respuesta
(Gattaca)
y que me gusta muchísimo por lo que plantea en su argumento y la forma en la que está interpretada y
-otra más dura para el espectador pero que es un peliculón en toda regla
(Solaris)
de la que más tarde se hizo un
remake un poco flojo
para mi gusto, pese a que me encanta Clooney en todos los aspectos.
Lo que hayáis visto la de Tarkovsky ya sabréis lo que digo cuando afirmo que es 'dura' para ver, y los que no la hayáis visto y tengáis la oportunidad de hacerlo, no lo dudéis: lanzaros a por ella con calma, tranquilidad y abiertos a todo. No os decepcionará. Eso sí, las palomitas y la coke mejor para otro tipo de pelis.
- - -
«
respuesta #52
: Lun, 19 Dic 2011, 10:18 UTC »
Cita de: InICIADO en Lun, 19 Dic 2011, 09:57 UTC
Lo que hayáis visto la de Tarkovsky ya sabréis lo que digo cuando afirmo que es 'dura' para ver, y los que no la hayáis visto y tengáis la oportunidad de hacerlo, no lo dudéis: lanzaros a por ella con calma, tranquilidad y abiertos a todo. No os decepcionará. Eso sí, las palomitas y la coke mejor para otro tipo de pelis.
me gustó solaris, y eso que no soporto a tarkovsky. la aclamada stalker me parece insoportable.
una peli que me a gustado mucho y que se a convertido en película de culto gracias a internet es
"The Man from Earth"
.
película independiente con bajísimo presupuesto (todo pasa en el salón y porche de una casa) y que no se estreno en España, por lo que hay que verla subtitulada.
prueba clara de que con un buen guión, no hace falta efectos especiales para dejarnos sin aliento.
- - -
«
respuesta #53
: Lun, 19 Dic 2011, 12:10 UTC »
Cita de: moon-watcher en Lun, 19 Dic 2011, 10:18 UTC
me gustó solaris, y eso que no soporto a tarkovsky. la aclamada stalker me parece insoportable.
una peli que me a gustado mucho y que se a convertido en película de culto gracias a internet es
"The Man from Earth"
.
película independiente con bajísimo presupuesto (todo pasa en el salón y porche de una casa) y que no se estreno en España, por lo que hay que verla subtitulada.
prueba clara de que con un buen guión, no hace falta efectos especiales para dejarnos sin aliento.
Buuuufffffffff "The Man from Earth". Es bueníííííííísimaa. Le da caña a tantas cosas y de una forma tan inteligente... Lo mejor es lo que dices: película independiente que no te esperas que sea tan amena y constructiva. No recuerdo si la tengo doblada
Tarkovsky es lo que tiene, que has de saber lo que vas a ver y tomártelo con cautela
- - -
«
respuesta #54
: Lun, 19 Dic 2011, 12:39 UTC »
Y de películas animadas??
Titán
Halo
Final fantasy
Ulises
- - -
«
respuesta #55
: Lun, 19 Dic 2011, 13:25 UTC »
Cita de: InICIADO en Lun, 19 Dic 2011, 12:10 UTC
Cita de: moon-watcher en Lun, 19 Dic 2011, 10:18 UTC
"The Man from Earth"
.
Buuuufffffffff "The Man from Earth". Es bueníííííííísimaa. Le da caña a tantas cosas y de una forma tan inteligente... Lo mejor es lo que dices: película independiente que no te esperas que sea tan amena y constructiva. No recuerdo si la tengo doblada
Tarkovsky es lo que tiene, que has de saber lo que vas a ver y tomártelo con cautela
Tarkovsky era impresionante: "Solaris", "Stalker", "El espejo", "Sacrificio",.... y "Nostalgia"
- - -
«
respuesta #56
: Mar, 20 Dic 2011, 05:50 UTC »
mientras saquen -después- "el videojuego" y no al revés (del videojuego saquen la película - o lo parezca ) , pues se pueden ir mirando todas
- - -
«
respuesta #57
: Lun, 05 Nov 2012, 23:33 UTC »
Bueno refloto este post.. como amante del séptimo arte... no lo he podido evitar...
Me explico...
Para sobrellevar mejor las nubes estoy viendo películas "del género", bucando y buscando descubrí este post, me lo he leído de arriba a abajo... he comenzado a ver las películas (ya llevo unas cuantas) de las que recomendais y bueno aprovecho para añadir un enlace con muchas de las películas que aparecen aquí y alguna más...
Quizás a alguien le pueda interesar...
https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/search/label/S%C3%A9ptimo%20arte
Es una lista abierta... que mantendré en continuo proceso.. añadiendo más y más de las que vaya sabiendo de su existencia o viendo...
Pinchando sobre ellas se puede ver información desde una página que quizás ya conoceis... filmaffinity... yo no suelo acudir a esa información antes de verla... sobretodo a las críticas... no miro nada hasta que no he visto la película y he reflexionado sobre ella (dependiendo de la película claro
)... además cuanto menos sepa de la película mejor... pero bueno siempre me sirve para antes de ver una película observar la nota que le han dado y saber a que me estoy enfrentando...
Ya he visto unas cuantas de las que recomendabais pero me he quedado impresionado con la última película que se comentaba...
"The man from earth".. bueno no es que sea de ciencia ficción, ni tan siquiera una película convencional pero me ha dejado boquiabierto... con tan poco no se puede conseguir tanto...
Otra recomendación de las que se han puesto aquí... "Nivel 13"
Otras con tanto bombo me han decepcionado... pero desde luego muchas de las que recomendais... que por A o por B no había vistop en su momento me están sorprendiendo...
Espero que le sirva a alguien... seguiré viendo si lo que recomendais merece de verdad la pena o no...
Un poco tarde pero hay va mi voto...
- - -
«
respuesta #58
: Mar, 06 Nov 2012, 00:04 UTC »
Te falta "The Rocky Horror Picture Show", inclasificable donde las haya pero película de culto. Estrenada en 1975 aún se sigue proyectando en algunos cines (al menos así consta en la Wiki).
Lanzó a la fama a Tim Curry y a Susan Sarandon, también tiene un papel Meat Loaf
- - -
«
respuesta #59
: Mar, 06 Nov 2012, 08:28 UTC »
Yo también dejo algunas que me han molao:
Matrix (aunque ya haya salido)
Origen
Otra Tierra
In Time
Saludos,
EoD
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
5
...
10
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 9.59
votos: 5
Tema leído 185801 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
Películas de Ciencia-Ficción: para amantes del género o del cine en general
Loading...