l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286897 post, 20325 Temas, 11451 users
último usuario registrado:  PACOORTI

Películas de Ciencia-Ficción: para amantes del género o del cine en general

Imprimir
clase Autor
rat9
astrons: 9.59  votos: 5
cftello

**

42  Nürnberg - Herzogenaurach 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Sáb, 10 Nov 2012, 15:10 UTC »

Mmm, recuerdo que la de AI la vi en el cine y me pareció un tostón. Le sobra como media hora o así leng

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Sáb, 10 Nov 2012, 19:31 UTC »

Más de robots:

Yo robot

Transformers

El gigante de hierro ( animación)

Real Steel

Y como pelicula de ciencia ficción en general no nos podemos olvidar de  Regreso al Futuro, mítica peli de los 80

« Últ. modif.: Sáb, 10 Nov 2012, 19:44 UTC por 0tt0 »
- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

56  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Sáb, 10 Nov 2012, 19:34 UTC »

Sonrisa Ostras!! hace tiempo que no me pasaba por el foro, y para un ratito que tengo ahora por la tarde, ¡que alegría!  Cuántas películas para disfrutar.  Para mí, quizás de las más chulas sea Contacto y me encanto Soy leyenda.  Pero bueno, guardo en pdf la lista para cuándo tenga tiempo, repasar unas cuantas.  Un saludo a todos.  eeeeeh !?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Sáb, 10 Nov 2012, 19:45 UTC »

Hola CarlosRB... ¿Qué tal?

Eso de tenernos olvidados no te lo vamos a consentir...  knuppel2

Si te sirve de ayuda y no lo viste...  hmmmm  aquí te dejo un enlace con las películas que estoy recopilando y actualizando... es lo que tiene tener las noches nubladas...  Sonreir

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/search/label/S%C3%A9ptimo%20arte

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Sáb, 10 Nov 2012, 19:51 UTC »

La serie de animación : Futurama, de los creadores de los Simson. Por cierto sale un robot de lo más cabrito...

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

56  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #95 : Sáb, 10 Nov 2012, 20:32 UTC »

OKOK Muchas gracias Tajeiro por las referencias cinematográficas, la verdad es que el cine, el buen cine, en cualquiera de sus temáticas es una buena manera de disfrutar del tiempo, cuando el otro tiempo no nos deja gozar de nuestra especial afición Llorar.  A propósito, tienes tu web muy chula  OKOK .

No es que os tenga olvidados, pero ahora con la crisis me toca trabajar más (y ganar menos  Llorar ), y tanto es así, que las pocas noches que observo lo hago en el cole, ya sabes, con los chicos.

Un saludo.  eeeeeh !?

« Últ. modif.: Lun, 12 Nov 2012, 11:31 UTC por CarlosRB »
- - -

RigilK
Humano

**

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #96 : Sáb, 10 Nov 2012, 22:32 UTC »

Total Recall  (Desafío Total),  je je,  trepidante el ritmo, una historieta bien contada (para mi) me encanta ..
...

Acabo de ver ésta, pero la versión de este año más fiel a la historia de P.K.D. --> "Podemos recordarlo por usted al por mayor."  Sonreir

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #97 : Sáb, 10 Nov 2012, 23:36 UTC »

Hoy sábado han puesto por TV " Mi novia es una extraterrestre ".... película de culto para los que tenemos mas de 40 años... Totalmente fuera de este mundo la Kim Basinger !!! Giñar

@Tajeiro...Respecto a las estrellitas que pones a las películas se pueden discutir más o menos...pero ponerme a "Species" con una sola estrellita y en las tres versiones !!!... la primera es fenomenal y para mi es una película de culto... las otras dos son refritos insostenibles que no aportan nada nuevo !!!

Faltarian mas "Clásicos" como "la casa eléctrica" de Buster Keaton (1922) y los de George Méliès https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9li%C3%A8s

Muy completa la lista

Saludos
Emili

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #98 : Sáb, 10 Nov 2012, 23:57 UTC »

Respecto a las estrellitas que pones a las películas se pueden discutir más o menos...pero ponerme a "Species" con una sola estrellita y en las tres versiones !!!... la primera es fenomenal y para mi es una película de culto... las otras dos son refritos insostenibles que no aportan nada nuevo !!! Saludos
Emili

Totalmente de acuerdo... hay películas que sé que las he visto pero no me acuerdo muy bien... "Species" es sin ir más lejos una de ellas...

Seguramente las versiones que recuerdo son las que no me gustaron y la primera estaba bien...  blush En cualquier caso las estoy revisionando... (Hoy me tocó K-PAX)  y como me lo comentas le pegaré un vistazo lo más pronto posible... si dices que está bien de esa manera estoy convencido que estoy equivocado...

Sea como sea... que nadie haga caso a las estrellas... es una licencia que me permito pero es injustamente subjetivo... no pretendo decir ni mucho menos que la película es mejor o peor... sino que me ha gustado más o menos... es una información superflua pero quería expresar de algún modo mi opinión de lo que recuerdo o de lo que acabo de ver...

Habrán películas de culto que no me dijeron nada y otras que a nadie le gustan y a mi sí...  blush Y que bueno que sea así...  OKOK

A veces me pasa que no capto el sentido a la película o que simplemente no era mi día... otras veces por lo poco que he leído me decepcionan o me sorprenden...

Pienso que es más interesante pinchar al enlace, ver la nota (algo también muy subjetivo... pero más objetivo ya que es una media de muchas votaciones) y luego darle la oportunidad... o mejor ni eso... primero verla y después opinar... y aún así no estar de acuerdo en nada con nadie...

Gracias por los aportes Klaatu  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #99 : Dom, 11 Nov 2012, 00:12 UTC »

Mi novia es una extraterrestre¡¡¡  Sonreir Ya no me acordaba de ella... de esa película casi no recuerdo nada... sólo la portada...  Girar ojos

Sobre la de la casa eléctrica tiene muy muy buena pinta pero no sé si debería incluirla en una lista qUe "intenta" ser del género de la ciencia ficción, extraterrestres, viajes en el tiempo, ciudades del futuro... en cualquier caso muy recomendada...

Y sobre las películas de George Méliès...  Ufffff... si que tiene una filmografía extensa... aaaiii

No sabría decir cual son las que encajan en este post.

Eso sí veo que estás bien formado y eres de paladar fino en el mundo del celuloide...  Sonreir

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

sierra de Huelva 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #100 : Dom, 11 Nov 2012, 10:59 UTC »

Repasando el hilo me ha parecido que nadie ha citado "Prometheus".

he estado a punto de hablar de ella, porque no hace mucho que la vi, pero el tema es recomendar películas buenas........ Sonreir
yo me he llevado una gran decepción con prometheus, pero Ridley Scott ha pasado de hacer obras maestras (Alien, Blade Runner) a hacer chorradas como (la teniente O'neil o el reino de los cielos) así que no me ha sorprendido tampoco  la gota gorda
no sabia que el guionistas es el de Lost  hmmmm ahora me explico muchas cosas  Sonreir

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #101 : Dom, 11 Nov 2012, 15:33 UTC »

@Tajeiro...en tu lista puedes incluir un apartado de "pioneros" Giñar

Cabe decir también que "La casa eléctrica", quizás sea el primer "refrito" de la historia del cine que se llevó la fama por estar protagonizada por Buster Keaton en contra del "Hotel eléctrico" ( 1908 ) dirigida por NUESTRO aragonés Segundo de Chomón, pionero de los efectos especiales en el cine, "inventor" de lo que hoy se llama "stop-motion" ( en referencia a la cinematografia, no a la animación ).

https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_de_Chom%C3%B3n

El hotel eléctrico: https://archive.org/details/ElHotelElectrico (Nota: no es que vaya vestido de payaso, va vestido según la moda del "futuro" Giñar )

Para George Méliès, la pelïcula más conocida es la del "El viaje a la Luna" Giñar

No es que sea de paladar "fino" pero creo que también se tiene que reconer el mérito de los pioneros que sin ellos quizás no tendriamos este genero de la ciencia ficción...Para algo menos "fino" que tal las series de "El vengador tóxico"  Cheesy

Para continuar con el hilo...creo que no se ha comentado la película "Distrito 9" (2009) https://www.imdb.com/title/tt1136608/

Otro inciso...para series "B" de referencia Giñar ...Mención especial para Ed Wood y su "Plan 9 del espacio exterior" (1959) entre otras  OKOK https://es.wikipedia.org/wiki/Ed_Wood

Saludos
Emili

« Últ. modif.: Dom, 11 Nov 2012, 15:46 UTC por Klaatu »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #102 : Dom, 11 Nov 2012, 16:03 UTC »

Que animado está el hilo de películas, no me extraña, con tanta nube...

- - -

africano

**

A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #103 : Dom, 11 Nov 2012, 16:51 UTC »

un artículo en dos partes sobre el origen de la ciencia ficción, la literatura, no el cine:

https://www.jotdown.es/2012/10/ciencia-ficcion-los-origenes-i/

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #104 : Dom, 11 Nov 2012, 17:14 UTC »

Ok... buena idea Klatuu su piedo abriré esa sección...

lo que pasa es que lo tengo complicado con tanto subapartado... ya tenía el apartado de clásicos y claro...  hmmmm

Abrir el de pioneros necesitaría grandes conocimientos en la materia...

Veré como puedo organizarlo...  hmmmm

Para George Méliès, la pelïcula más conocida es la del "El viaje a la Luna"

En cuanto puedo la añadiré... no puedo ahora porque no estoy en mi ordenador habitual y va muy lento....   sudando

Para continuar con el hilo...creo que no se ha comentado la película "Distrito 9"

Creo que sí... yo al menos la tengo en mi lista y es de las películas que estoy apunto de ver...

...Mención especial para Ed Wood y su "Plan 9 del espacio exterior" (1959)

SÍ... Es verdad... me gustó mucho la peli "Ed Wood" supongo que la habrás visto... saliendose un poco de lo que me está acostumbrando Tim Burton... esa otra que me apunto... Plan 9... que grande... wink2

un artículo en dos partes sobre el origen de la ciencia ficción, la literatura, no el cine:

https://www.jotdown.es/2012/10/ciencia-ficcion-los-origenes-i/

Africano eres el rey de los aportes interesantes...  OKOK

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #105 : Dom, 11 Nov 2012, 19:36 UTC »

Ah, desafío total, una de mis películas favoritas! Gran aporte! Otra que no está nada mal es "Escuela de genios", si bien entraría ya en el género comedia. Y había otra también que creo que se llamaba los exploradores o algo así, no sé si alguien se acuerda, que era de un grupo de chicos que iban al espacio en una nave espacial hecha a partir de una furgoneta y que debe ser de principios de los 80.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #106 : Dom, 11 Nov 2012, 19:45 UTC »

Distrito 9 la vi la semana pasada y me gustó porque tratan el tema extraterrestre desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados, por cierto la atmósfera de la película me recordó un poco a la que vives jugando al Call of Duty

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #107 : Dom, 11 Nov 2012, 19:50 UTC »

Ah, desafío total, una de mis películas favoritas! Gran aporte! Otra que no está nada mal es "Escuela de genios", si bien entraría ya en el género comedia. Y había otra también que creo que se llamaba los exploradores o algo así, no sé si alguien se acuerda, que era de un grupo de chicos que iban al espacio en una nave espacial hecha a partir de una furgoneta y que debe ser de principios de los 80.

Exactamente...se llamaba exploradores... Joe Dante y es de 1985  OKOK

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/205256.html

Klatuu supongo que abrir un apartado de pioneros tendría que incluir las películas que estubieran comprendidas entre unos años... ¿como lo ves?

- - -

africano

**

A Coruña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #108 : Dom, 11 Nov 2012, 19:56 UTC »

Africano eres el rey de los aportes interesantes...  OKOK

gracias Tajeiro, me sobrevaloras, sólo son coincidencias.   La web es un pañuelo ...  Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #109 : Lun, 12 Nov 2012, 09:39 UTC »

critters

- - -

cftello

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #110 : Mar, 13 Nov 2012, 22:02 UTC »

Aquí tenéis el tráiler de una película que se llama "Europa Report". Un grupo de astronautas explora Europa y como pasa en todas las películas de este tipo algo va mal, jejeje. Tiene buena pinta al menos, y los creadores dicen que intentan mantener una imagen de la ciencia de la película con un cierto nivel de rigurosidad. El actor creo que es el mismo que la de Distrito 9. ¡Habrá que ver qué tal está!

https://www.youtube.com/watch?v=VBDXBfylo_k&feature=player_embedded

« Últ. modif.: Mié, 14 Nov 2012, 06:11 UTC por cftello »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #111 : Mié, 14 Nov 2012, 00:06 UTC »

El actor creo que es el mismo que la de Distrito 9.

Ciertamente yo creo que es el mismo... tengo la película muy reciente... ayer...  blush

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #112 : Dom, 25 Nov 2012, 00:14 UTC »

Pues este sábado 24 de noviembre falleció el actor español Tony Leblanc a la edad de 90 años...muy popular en las películas de comedia de los años 50-60.

Quizás la mejor película de ciencia ficción del cine español fue o es  "El astronauta" (1970) comedia desternillante protagonizada por Tony Leblanc que no ha perdido su grácia. https://www.imdb.es/title/tt0065432/

Saludos
Emili

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #113 : Dom, 25 Nov 2012, 01:41 UTC »

DEP...  Tony Leblanc

Esa película que comentas no la tenía localizada.. a ver qué tal...

- - -

Klaatu

**

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #114 : Dom, 25 Nov 2012, 01:56 UTC »

Anda !!! pues se puede ver on-line entera aquí: https://pccineforo.blogspot.com.es/2011/06/el-astronauta.html

Saludos
Emili

- - -

PoLux

**

37  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #115 : Dom, 25 Nov 2012, 12:46 UTC »

el tio mauri en paz descanse

- - -

Allblue

**

Roberto

48  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #116 : Jue, 13 Dic 2012, 20:11 UTC »

La guerra de los mundos ( nueva versión)
Misión a Marte
2001 odisea en el espacio
Aliens el regreso ( una de las segundas partes que molan)
Deep impact
Armaggedon
La loca historia de la guerra de las galaxias ( es comedia)
2012
Contat
Distric 9
Galactica
Atmosfera cero
Ultimatum a la tierra

A parte de la Guerra de las galaxias,una de las peliculas que mas me gusta es Avatar y Deep impact...

Si señor!
 Aliens el regreso es la mejor de la saga y eso que tiene añitos, la última sin embargo, Prometheus, deja mucho que desear, basicamente porque no respeta minimamente las reglas básicas de la física, por que al final de la película tenemos un alien encerrado de 20 centímetros que por arte de magia, sin alimento y en cuestión de horas se convierte en un bichejo de 2 metrosss... por favorrr!

En ese momento dejó de ser una película de ciencia ficción para convertirse en una mezcla entre una película de terror y un videojuego de Resident Evil

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #117 : Vie, 14 Dic 2012, 00:30 UTC »

En ese momento dejó de ser una película de ciencia ficción para convertirse en una mezcla entre una película de terror y un videojuego de Resident Evil

¿Sólo en ese momento...? es muy mala. No hay más...  Girar ojos

« Últ. modif.: Vie, 14 Dic 2012, 00:30 UTC por Tajeiro »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #118 : Vie, 14 Dic 2012, 14:17 UTC »

¿La última de Galactica? Battlestar Galactica: Blood & Chrome capítulo piloto de noviembre de este año, aún no está en español.

Aquí los 9 episodios en inglés (al final de cada episodio te sale un link para el siguiente) total 90 minutos.

« Últ. modif.: Vie, 14 Dic 2012, 14:19 UTC por Iluro »
- - -

pcb87

**

Pcb87

38  Valencia/España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #119 : Mar, 19 Feb 2013, 12:51 UTC »

Muy buenas películas habéis comentado  OKOK

Me voy a apuntar unas cuantas que recomendáis por aquí, y voy a poner algunas que creo que no se han dicho, relacionadas con la astronomía, de ciencia ficción, de extraterrestres...

Communion (extraterrestres)

La amenaza solar

El experimento Philadelphia

Mi pequeño extraterrestre (Infantil)

Evolution (comedia)

Fuego en el cielo (Abducción de Travis Walton)

Impacto lunar

The final countdown (viaje en el tiempo)

Langoliers (basada en una novela de Stephen King, me pareció muy entretenida)

La amenaza de Casandra (Sobre la caída de meteoritos)

Extraterrestre 2011 (Dirigida por Nacho Vigalondo)

« Últ. modif.: Vie, 22 Feb 2013, 12:54 UTC por pcb87 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat9

astrons: 9.59
votos: 5
Tema leído 185769 veces
_
rightback