l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287476 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619
avatar invitado

opiniones sobre un telescopio Werlisa Orión 375114 500114, como mejorarlo ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
chusete

**

desde: nov, 2010
mensajes: 19
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Vie, 29 Jul 2011, 01:14 UTC »

Hola,

quisiera saber de alguien que haya tenido experiencia con este telescopio (orion 375114). Ya se que no es nada del otro mundo, y que en teoria tendra muchos "pero...", pero quisiera saber opiniones formadas tras alguna experiencia con el, que tal el coma, la aberracion esferica, montura, calidad de imagen, que tal se ve distintos tipos de objetos (cielo profundo, planetaria, lunar...), etc...

En cuestión: el telescopio es un Werlisa Orión 375114 (D=114 F=500 red dot finder, EQ1 sobre trípode de aluminio con barlow 3x, H20, H10 y SR4 de 1'25").

Gracias y un saludo a todos.


- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1240
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 29 Jul 2011, 09:30 UTC »

Hola Chusete, si tu idea es comprar este telescopio yo te aconsejaria guardar el dinero e ir a por algo mejor. Busca, pregunta y te ayudaremos en lo posible.

Los oculares, H de Huygens, SR de super Ramsden, malos malos.

Barlow X 3 seguramente mala mala, aumentaras por 3 los problemas.

Montura EQ1 floja floja, si un dia pretendes cambiar de telescopio, tendras que cambiar de montura, esa montura aguanta muy poco y tendras muchas vibraciones.

Si estas a tiempo responde la encuesta y podremos ayudarte.

Encuesta: ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

Salut!!

- - -

Sebtor

**

avatarc

BCN 
desde: sep, 2006
mensajes: 28156
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Ago 2011, 01:37 UTC »

Un desastre,  modelo asociado a chatarra de segunda mano, e incluso a varias páginas-timo de Internet

Oculares para mejorar un telescopio Werlisa Orion 114500 con accesorios de serie
¿Dónde llevar a Reparar un sencillo telescopio estropeado/roto?
Telescopio Werlisa Orion 375114 500114. Dudas sobre filtros y oculares.


como verás, esos oculares hay que cambiarlos, son el cuello de botella del telescopio
la eq1 pues bueno, supongo que no se le puede hacer nada
mucho aumento no debe de aguantar dudo que aguante esos 120x resolutivos que debería dar "en teoría"

pero para lugares muy oscuros puede dar buen resultado en bajo aumento

podrías intentar buscarle un Ploss de 20mm,  y a partir de aquí encontrarle tú el límite

la barlow de serie, ni lo intentes poner

no creo que haya ningún review de alguien que entienda sobre éste telescopio en toda la red

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7051 veces
_
rightback