Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286935 post, 20319 Temas, 11459 users
último usuario registrado:
cruedag
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
montura Seben EM10. Historia y Nefasta experiencia
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Unas dudas de novato y presentacion.
«
respuesta #150
: Mié, 14 Sep 2011, 06:07 UTC »
Gracias
No le he enviado la foto aun. Me da la sensacion, que aparte de tener algun diente mas grande que otros, parece que el motor no tiene fuerza. No se si realmente es asi o tiene un fallo, porque en ocasiones, aun sin pasar por esos dientes "defectuosos" se paraba igualmente,.
- - -
«
respuesta #151
: Mié, 14 Sep 2011, 06:09 UTC »
Ah... y una pregunta que e surgió el otro dia mientras observaba la luna.
Una vez orientado el tripode al norte (a ojo), podeis observar totalmente el cielo? Es que , no se si aun me falta hacerme con la montura, pero habia angulos a los que no podia llegar
- - -
«
respuesta #152
: Mié, 14 Sep 2011, 09:04 UTC »
Claro que puedes ver todo el cielo, es lo que tiene la ecuatorial que al principio es un poca liada, tienes que jugar tanto con el eje de AR y el de DE y llegaras a posturas incluso un poco incordiantes y comicas.
Salut!!
Robert
P.D. Espero que puedas resolver pronto y bien ese problema con la montura-motores.
- - -
«
respuesta #153
: Mié, 14 Sep 2011, 10:40 UTC »
Hola Mutenroxi.
Estaría bien que nos dijeras qué mail les enviaste a ellos. Te dicen que debe ser un problema de ajuste y que les envíes la "cruz de ejes" y el mando de control (supongo con cables y baterías), o sea, todo menos el trípode y las pesas (y barra).
Saludos
- - -
«
respuesta #154
: Mié, 14 Sep 2011, 18:28 UTC »
Gracias pamflet
Azpiko, el email que les envie fue algo corto. Simplemente les decia que tenia problemas con los motores, y que necesitaba una solucion. Tengo 2 compañeros de trabajo alemanes que me ayudan con la traduccion.
- - -
«
respuesta #155
: Mié, 14 Sep 2011, 21:34 UTC »
Sobre lo que me comentabais de tener una "factura" por si despues se hacen los locos.....lo que puedo imprimir es el recibo de ebay, de la compra.
Ya lo tengo desmontado. En el paquete les adjuntare una foto del engranaje con los dientes de diferente tamaño, y les añadire una nota comentandoles que el motor parece que carece de fuerza.Aunque deduzco que a lo mucho cambiaran los engranajes y lo enviaran de vuelta. Creeis que les puedo añadir el enlace del video de los engranajes que he puesto unos mensajes mas atras?
- - -
«
respuesta #156
: Mié, 14 Sep 2011, 22:01 UTC »
Muten, de momento sólo he encontrado ésto, y NO puedo asegurar que te sean útiles:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/de/info/p1132_.html
« Últ. modif.: Mié, 14 Sep 2011, 22:02 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #157
: Jue, 15 Sep 2011, 14:41 UTC »
Muchas gracias bufot. Ya he enviado los motores a Alemania. Veremos como acaba todo.
Por cierto, sabeis sobre que hora se puede ver Saturno?
- - -
«
respuesta #158
: Vie, 16 Sep 2011, 20:05 UTC »
en otro idioma, sin dominarlo
tienes que ser claro y lineal, con lo que ocurre
y fotos (sin invadir el correo) las justas, pero fotos, y el link del video porsupuesto
ahora no pienses en el tema de votos de ebay, pero tenlo presente, ... no digas nada de eso, se sobreentiende
( puede que vaya muy fuerte la montura, no se, gira con suavidad manualmente?)
los engranajes son impresentables
- - -
«
respuesta #159
: Vie, 16 Sep 2011, 20:26 UTC »
Hola Sebtor
Si, manualmente gira bien. Lo que me acabo de dar cuenta que no puedo utilizar la montura sin los motores. Aprieto las palancas pero no se queda fija.
- - -
«
respuesta #160
: Vie, 16 Sep 2011, 23:44 UTC »
¿?
mmm..
¿no hay diferencia?
(si te agarras minimamente fuerte, moverás el telescopio por hacer patinar los embragues, ... eso no hay que hacerlo)
- - -
«
respuesta #161
: Mar, 20 Sep 2011, 20:20 UTC »
Hola de nuevo.
Pongo una foto:
Las dos palancas que he señalado con un circulo, al apretarlas el telescopio no se queda fijo, sino que sigue moviendose y con bastante facilidad. Me refiero moviendolo manualmente, ya que en un principio si no hace viento no se mueve porque esta contrapesado, pero aunque este apretadas las palancas se puede mover muy facilmente. Es normal? No hay alguna manera de apretarlo y que se quede fijo?
Por otro lado, la fecha señala el lugar donde iba el motor, y como queda sin este.
- - -
«
respuesta #162
: Mié, 21 Sep 2011, 15:31 UTC »
siendo nueva?
mira, no se, todo depende de lo que te haya costado, tu nivel de mecánica, ganas de meterte a desmontar y upgradearla
pero si el lugar de compra es una tienda, mira sus condiciones, aún así, hay una normativa, que tu tienes derecho a probar un producto y devolverlo
veo que estás adquiriendo un montón de posibles y reales problemas, siendo algo "nuevo" ... pégale caña al vendedor y que te la cambie por algo bueno conocido
es mi opinión
( como mínimo, mandar el mando el motor y "la cruceta de ejes" = montura ... y que se espabile el vendedor en dártela correecta, o cambiar por otra )
- - -
«
respuesta #163
: Mié, 21 Sep 2011, 17:39 UTC »
Se supone que apretando esas manetas, deberia de quedar inmobilizado el tubo (refiriendome tambien a la montura) ?Quiero decir, imposible de moverlo?
Cuando tenia el motor puesto, si es cierto que quedaba mas duro el movimiento de l amontura, pero no quedaba fijo del todo. Ahora que no esta el motor, apenas se nota cuando aprieto esas palancas o no.
Como es mi primera montura, no tengo ni idea como funciona, por eso pregunto lo de las palancas
- - -
«
respuesta #164
: Mié, 21 Sep 2011, 18:10 UTC »
Mutenroxi,
no se si veo mal la foto pero, ¡¿has quitado algo más que los motores?! Parece que faltan algunos engranajes, entonces sería normal que, al poner los frenos, no quede sujeta la montura. Debería haber un engranaje donde va el "mando fino" que pasa el movimiento a la rueda dentada que se ve en la imagen. Ten cuidado porque puede ser peligroso para el tubo.
Saludos
- - -
«
respuesta #165
: Mié, 21 Sep 2011, 18:15 UTC »
Hola azpiko
Pues no se exactamente, yo quite los tornillos de una placa de metal donde iba apoyado el motor. Tienes razon en que seguro ahi iba un engranaje , porque desde que lo he quitado ahora si que no se queda duro al apretar las manetas. Antes tampoco se frenaba del todo, pero mucho mas que ahora si.
A ver si me sabes responder azpiko. Con los motores puestos, al apretar esas dos palancas que señalo en circulo, deberia quedarse totalmente inmovil la montura? Por otro lado, cuales son los mandos finos a los que te refieres?
Me esperare a que me envien los motores de vuelta, para ver si el fallo es mio o es de l amontura.
- - -
«
respuesta #166
: Mié, 21 Sep 2011, 23:39 UTC »
debería quedarse frenado (aunque agarrando con un brazo, pudiera moverse, cosa que NO hay que hacer)
- - -
«
respuesta #167
: Lun, 17 Oct 2011, 12:52 UTC »
Con SkyWatcher tb han pasado cosas de esas.
Se me ocurre que a parte de que el engrane tenga un diente mayor que los demas alomejor tampoco tiene el eje concentrico y en algunos puntos roze muchisimo, donde el el radio se hace mayor. Si lo tienes fuera podrias medirlo con un calibre, para terminar de poner el quality control de seben por los suelos
. A parte, dices que lo compraste en Ebay...pero seben tb tiene su propia pagina con esa montura a 239 euros.
Espero que al final consigas solucionarlo y te vaya, por lo menos, igual de bien que una Skywatcher EQ5.
- - -
Mi nefasta experiencia con mi iniciacion.
«
respuesta #168
: Sáb, 31 Dic 2011, 09:45 UTC »
Hola a todos
Aviso de antemano que será un texto largo, intentaré explicarlo lo mejor que pueda.
Empecemos desde el principio. Como algunos sabreis, hace unos meses me presenté en el foro y os pedí consejo sobre mi primer telescopio. La decision final fué un skywatcher 150/1200 sobre una neq5, aunque finalmente esta neq5 resultó ser un clon de otra montura siimilar a la neq5. Y aqui empezaron los problemas.
He conseguido ver jupiter en condiciones, la luna y venus (este ultimo simplemente un puntito azul).
Los problemas con los que me he encontrado son los siguientes:
-No logro "calibrar" el buscador. Por mucho que lo intento nunca consigo centrar el objeto, siempre acabo buscando "manualmente" a ojo ciego.
-Los engranajes del motor venian con los dientes de diferente tamaño, por lo que se atascaba.Los envié de vuelta a la empresa de alemania, y me los devolvieron "arreglados". Parece ahora que la diferencia entre los dientes de los engranajes no es tan notable, pero no lo acabo de ver bien. Y siguen sin funcionar correctamente.
-Si quito los motores, no puedo utilizar la montura manualmente, se queda "holgada" y no puedo fijar los ejes para que se queden quietos.
-Si aprieto las palancas que hay en los ejes, uno de ellos se queda fijo (dentro de lo que cabe comparado con el otro), pero el otro si aprieto la palanca, y intento moverlo haciendo muy poca fuerza, se mueve sin problemas y va haciendo "clac clac clac...".
-Segun tengo entendido, antes de empezar a buscar objetos, tienes que poner el tubo en horizontal y "equilibrarlo" con las pesas del otro extremo. Pues no lo consigo. PArece que lo consigo, pero cuando tengo que ver un objeto que esta muy "arriba" del cielo, si no aprieto los palancas de los ejes (como ya he dicho antes, con esto tengo problemas) el tubo se mueve y pierdo el objeto a visionar, con el peligro de que se puede caer al suelo.
En fin, creo que estos son los problemas que tengo, y deduzco que , apesar de mi inexperiencia, los problemas vienen por esta fantastica montura que compré.
Que me aconsejais?
Un saludo a todos
- - -
re.: Mi nefasta experiencia con mi iniciacion.
«
respuesta #169
: Sáb, 31 Dic 2011, 10:16 UTC »
Hola nen,,menuda faena
Dices que la montura es un clon,,que marca y modelo ??
Dices que frenada hace crack crack crack,,mala señal,seguro que está saltando de diente a diente,,,CUIDADO !! los dientes suelen ser de aluminio y el bisinfin de acero, el acero al ser de material más duro se comera los dientes de aluminio y adiós al eje ( en este caso no se si es el DC o AR ) te lo digo por experiencia ,,
Por aquí hubo un caso con una montura SEBEN ,,,
- - -
«
respuesta #170
: Sáb, 31 Dic 2011, 10:31 UTC »
Sobre la montura no se que decirte , a ver si alguien te da alguna sugerencia .Pero vayamos a por el buscador , has de poder calibrarlo si o si ¿ es nuevo verdad ? , para ello te aconsejpo que al principio lo hagas de dia apuntando a unja antena lejana y uses dos de los tornillitos que tienes para centrar el objeto que previamente habrás puesto en el centro del ocular ............a ver se me ocurre que si el buscador es un 8-9 x 50 y venia separado del tubo , ha de llevar una gomita enrrolada alrededor .Esa goma has de ponerla en la parte delantera del buscador
En cuanto al equilibrado de los Newton es un autentico rollazo debido al peso lateral del buscador y enfocador . Yo voy a poner al otro lado una serie de imanes para que ambos lados del tubo pesen lo mismo . De todas maneras cuando observes has de
poner siempre los frenos
por muy bien contrapesado que esté
Has de solucionar lo del freno .Suerte y Feliz Año
- - -
«
respuesta #171
: Sáb, 31 Dic 2011, 11:31 UTC »
gracias por vuestras respuestas
Gracias merce, ya he podido calibrar el buscador.
la montura es una seben, clon de la eq5.
Aqui se pueden ver las palancas, y podeis ver tambien señalado con flecha donde va el motor. Ahi esta quitado de cuando lo envié a alemania. El motor superior tambien esta quitado, pero no lo he señalado. Pues el superior (el que no está señalado) es el que no se frena (el otro se frena pero pienso que se deberia frenar mas), que va haciendo clac clac clac.
- - -
«
respuesta #172
: Sáb, 31 Dic 2011, 11:35 UTC »
Lo que ya imaginaba,, una Seben,,
Pues una opción seria enviar la montura completa al servicio tecnico,,no es normal tanta holgura,,,
- - -
«
respuesta #173
: Sáb, 31 Dic 2011, 23:36 UTC »
mkgn Seben !
está fuera de garantía ?? era nueva verdad ?
yo pediría una solución DEFINITIVA para esa montura, quitártela de encima, no veo mas
- - -
«
respuesta #174
: Dom, 01 Ene 2012, 01:43 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 31 Dic 2011, 23:36 UTC
mkgn Seben !
está fuera de garantía ?? era nueva verdad ?
yo pediría una solución DEFINITIVA para esa montura, quitártela de encima, no veo mas
Es que no veo otra,,,por lo que cuenta,la montura está "" RIP "" ósea,muerta,,,y es una lastima,porque ese tubo es una joya,,,,,
- - -
«
respuesta #175
: Dom, 01 Ene 2012, 11:26 UTC »
La montura era nueva.
NEU ! Teleskop Montierung mit Motorsteuerung EQ 5 ! (290602693856)
Y deduzco que debe estar en garantia. Pero no se hasta que punto me devolveran el dinero. Es una empresa de alemania, COS Optics & ITK UG
La montura la recibí en septiembre. Por lo que deduzco que está en garantia.
Me enviaron esta carta al recibir los motores: (traduccion aleman-español de google)
Se adjunta dos unidades de disco reparado EQ5
que fue sustituido el eje del motor en diciembre, además de los mecanismos de transmisión eingeswchliffen nuevo.
para la reparación, hemos querido presentar lo que en realidad trazados, como un eje transversal completa y no sólo dijo que las unidades motoras.
que estaban aquí por una descomposición directa antes de intervenir, lo que es una garantía cubre en realidad
Pero debido a que el contrato de nuestra parte debido a la adquisición de repuesto parte tomó un poco más, que han ejecutado la reparación como en gesto de buena voluntad.
el ajuste de las unidades de disco para cruzar el eje, normalmente mediante el uso de un ajuste de presión y ahora necesita un poco de estilo.
¿Por qué no construir las unidades con demasiada presión sobre los engranajes. Cada equipo que necesita para una función suave una reacción leve.
Sin embargo, lo harán de forma segura.
Es todo lo que nuestro consejo para usted.
Para sus observaciones adicionales les deseamos mucho éxito en todos los lados y un cielo despejado.
- - -
«
respuesta #176
: Dom, 01 Ene 2012, 11:34 UTC »
Mutenroxi, cuando observes las palancas deben dejar los ejes totalmente frenados. Ya leí que ésto no es así y, aún con los frenos apretados, los ejes se mueven. Esto no debe ser así y mientras no lo soluciones la cosa no va a ir bien... si no tienes la posibilidad de retornarla tendrás que desmontarla en parte para dejarla fina.
Aquí tienes las instrucciones, no es difícil si tienes un poco de mano con las herramientas:
https://www.astronomyboy.com/cg5_es/
Ese clac clac clac podría ser un bisinfin demasiado separado de la corona. Como ha dicho Sevi si fuese eso corres el peligro de comerte los dientes de la corona, comprueba si el ruido viene de ahí y ajusta el bisinfin mediante los tornillos que tiene, si no recuerdo mal hay que soltar un poco el tornillo central y apretar los laterales:
No la dejes totalmente ajustada, debe tener un mínimo de holgura, lo que yo haría es soltar bastante el tornillo central y apretar suavemente los laterales sin dejarlos a tope para que el bisinfin se ajuste al máximo y luego apretaría muy despacio ese tornillo central hasta notar (o ver) un mínimo juego del bisinfin, en ese momento apretar los laterales siempre comprobando que no se pierde ese juego. Pero que estés seguro que el ruido viene de ahí!
- - -
«
respuesta #177
: Dom, 01 Ene 2012, 14:23 UTC »
Astronovo
yo lo veo mas grave que todo eso, o que un detallito
alerta:
confirmación de que es un bodrio:
Mi nefasta experiencia con mi iniciacion.
- - -
«
respuesta #178
: Dom, 01 Ene 2012, 14:25 UTC »
es la montura "tratada" aquí no?
está claro!
votaciones:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
----------
yo exigiría el reembolso y el retorno total, o cambio por otro modelo
no hay otra, ya has perdido y te han hecho perder mucho tiempo
- - -
«
respuesta #179
: Dom, 01 Ene 2012, 18:05 UTC »
Gracias Sebtor, voy a intentarlo, aunque no lo veo nada facil.
- - -
keywords:
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 118794 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...