l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

FireCapture: Software para captura de video-imágenes astronómicas. Tutorial

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: FireCapture: Software para captura de video-imágenes astronómicas. Tutorial  (Leído 71987 veces)
10
astrons: 12.39  votos: 15
13juanqui

**

avatarc

MADRID, ESPAÑA 
desde: dic, 2011
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Sáb, 22 Sep 2012, 20:41 UTC »

Muchas gracias Pamflet.

Bajado correctamente, lo probaré.

Saludos

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 05 Oct 2012, 14:21 UTC »

Oye pues despues de tenerlo tiempo aparcado lo voy a probar esta noche para autoguiar con la webcam.Este programita te permite sacarle todo el jugo a esas camaritas...(y encima freeware)

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 28 May 2013, 08:51 UTC »

Las últimas versiones de Firecapture me dan problemas en mi pc petándose cada poco.

Andamos por las versiones Firecapture 2.2 y firecapture 2.3 beta.

¿A vosotros también os pasa algo parecido con el programa corriendo en XP.?
Solo me funciona bien el Firecapture 2.1

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Dom, 13 Abr 2014, 20:28 UTC »

Pues eso , la informática no es lo mío y básicamente lo que necesito de éste programa , debido al no estacionamiento en mi sitio habitual ya que no tengo la polar , es esa opción de autoguide . He leído que no hace falta Ascom en ésta versión.

Puedo pinchar casi todas las opciones del menú, pero con el puerto st4 conectado entre cámara y montura, esa casilla permanece inaccesible  cuchillado . Llevo tiempo en ello, leyendo y buscando, pero no hay manera y por fin me decido a pedir vuestra ayuda



gracias de antemano , se agradecerán las respuestas sencillas para niñas menores de 8 años  Sonreir Sonreir Sonreir
  

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Dom, 13 Abr 2014, 22:19 UTC »

Hola, yo lo que hago es conectar la montura a través del mando en pc direct al ordenador y no uso el puerto de guiado, lo hago por eqmod, lo he estado probando estos días y "funciona", pero aún tengo que investigar más, espero que lo soluciones, un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 14 Abr 2014, 01:55 UTC »


La captura de pantalla es de la versión 2,2 , no tengo la 2.3 en éste ordenador pero la pantalla es exacta ... ¿ que me falta o que hago mal ? , necesito esa opción mas que una noche de buen seeing  glubs

gracias de antemano , se agradeceran las respuestas sencillas para niñas menores de 8 años  Sonreir Sonreir Sonreir
  
Ve a settings, pulsa en la flechita que te he marcado con el cuadrado amarillo, selecciona autoguide settings y luego pulsa en el icono que hay debajo de preview que te he marcado con el cuadrado azul, en esa ventana activa la casilla use autoguider, selecciona ascom o cookbook y dale a initialize autoguider interface, tanto si es por ascom como por cookbook necesitas tener conectada la montura y configurar el driver, una vez configurado ya tendras activo el autoguide en firecapture.
Yo lo tengo con simulacion y se ve activado.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 14 Abr 2014, 05:58 UTC »

!! Gracias , chicos !! , encontrado y esperando al mediodia para conectar la montura . No se donde lei que no hacia falta Ascom para el 2.3 pero me sale tal como cuentas Miguel ..ostras si tengo que instalar drivers y Ascom lo tengo claro , que inutil soy con todo eso  sudando

Imagino que es éste ..el 6.1   https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;sa=visit;id=654  y drivers ¿ que drivers ??  hmmmm

Ya os contaré / preguntare cuando me ponga

« Últ. modif.: Lun, 14 Abr 2014, 06:02 UTC por mercè »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 14 Abr 2014, 10:34 UTC »

Pues ya somos 2, con Ascom me hago un lio, no tengo ni idea de configurarlo, si me sacas del driver nativo de la QHY5 estoy perdido.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 14 Abr 2014, 16:07 UTC »

Pues ya somos 2, con Ascom me hago un lio, no tengo ni idea de configurarlo, si me sacas del driver nativo de la QHY5 estoy perdido.

!!! Que ánimos !!  Sonreir Sonreir Sonreir , si tu te lías no veas como me lo voy a tomar yo . De momento descargado , pero me faltan un par de cosillas en el portátil una de ellas el pack Nett framework 3.0 y otra cosilla que no me acuerdo  crazy2

He de hacerlo si o si , porque cuando ves los vídeos de los mejores frames se cae el alma al suelo de los saltos que dan, y piensas como de ahí ha podido salir algo  eeeeeh !? . Estos días tambien probaré controlar la montura con el ordenador que apunta Pablo  OKOK.

Graciassssss!!!

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 21 Abr 2014, 11:47 UTC »

Hola hola compañeros...

Creo que a lo que se refiere es que tienes que usar "algo" para controlar tu montura en este caso, necesitas del  EQascom que junto con Ascom te permite gestionar y controlar la montura con mediante el equipo, aunque necesitas el eqmod o similar para conectar la montura al PC. (ver imagen para los tipos de mas comunes de conectividad, yo uso el método eqdirect-bt)



Ojo al "creo" inicial, esto que he escrito lo hago desde el desconocimiento mas puro de la aplicación Firecapture, pero creo que van por ahi los tiros...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Lun, 21 Abr 2014, 17:08 UTC »

 grupo´Gracias Orcos , voy tomando nota de toda la info que me estais dndo en este hilo , me consta que hay otros hilos en los que también puedo rebuscar (  blush , de momento lo dejo en paro ya que no me puedo poner en ello en unas dos semans por el curro  .Os lo agradezco muchisimo , y todo será probado y no parare hasta conseguirlo , digo yo que tan dificil no ha de ser  leng

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!  grupo

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 22 Abr 2014, 07:06 UTC »

De naa, ya vez... cuando retomes ya sabes donde poner las dudas Sonrisa

Yo a ver si tengo tiempo, monto todo y pruebo a ver si lo que expuse antes es así.

Saludos y suerte con tus búsquedas Sonrisa

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 14 Jul 2014, 14:45 UTC »

Buenas tardes.

Al intentar descargar FireCapture 2.3 o la beta 2.4, me sale el siguiente mensaje:
Para ver esta página, debe iniciar una sesión en el área “EnterPassword” de firecapture.wonderplanets.de:80.

No sé que hacer.

Saludos.

- - -

daguila

**

avatarc


desde: abr, 2011
mensajes: 128
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 14 Jul 2014, 14:57 UTC »

Hola Picotazo,

Creo recordar que había que dejar la contraseña en blanco, de todas formas en la página de descarga vienen el usuario y contraseña que hay que poner.

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 14 Jul 2014, 15:56 UTC »

Problema de descarga solucionado, pero ahora viene problema de instalación,  he descargado Java,  he descargado firecapture 2.3, lo he extraído en Documents & Settings,  pero no puedo pasar de ahí.

Perdona,  saludos daguila.
No consigo instalar acceso directo,  ni que salga en la lista de programas


Ya he instalado los drivers dela QHY 5L

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 17 Jul 2014, 11:10 UTC »

Buenos días.
Después de luchar a brazo partido, con Firecapture, lo conseguí instalar, bajé los drivers de la QHY 5L-II,  pero el programa se resistía a reconocer la CCD, luego ví que había como otros "drivers", v1, v2, v3, sí mal no recuerdo,  e intenté descargarlos,  pero al intentarlo,  me pedía el netframework 2.0.5007 o algo así,  total que lo busco y lo descargo, y vuelvo a intentar a descargar los v,  y por fin lo consigo,  y después de eso ya me reconoce la CCD.
En resumen:
Firecapture beta 2.4 +drivers de la CCD+ Netframework 2.0.5007+ los v= Funcionamiento de Firecapture y reconocimiento de la CCD.

Una pequeña Odisea.

Saludos.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Lun, 08 Sep 2014, 19:00 UTC »

A ver,resulta que se me da mal la informática,programas......etc. Tengo una ZWO 120MM-S y soy incapaz de conectarla a través del Firecapture. Es como si no me reconociese la cámara. Tengo instalados los drivers de la cámara pero cuando abro el programa me sale una lista de cámaras, muy conocidas, entre las que se encuentra la mía.Cuando la selecciono me sale un mensaje que viene a decir que la cámara seleccionada podría no estar preparada(???). Esto me sale incluso con la cámara conectada al portátil,y sólo puedo usarla como cámara web del portátil.
¿Alguien sabe de qué puede ir el problema?
Gracias

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 09 Sep 2014, 10:18 UTC »

Hola,

si has arrancado el ordenador con la ASI ya conectada al USB, es muy posible que dé problemas. Yo los he tenido y lo que hago es arrancar primero el ordenador y después conectar la cámara al USB, con windows ya iniciado.

A ver si es eso...

Saludos
Fran

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mar, 09 Sep 2014, 20:51 UTC »

Gracias Fran. No es eso porque la cámara la he conectado después. harto de ordenador Me temo que el problema está en mi,como ya he comentado,soy un desastre informático. pen_furioso3
¿¿Me podría decir alguien paso a paso lo que habría que hacer aunque pareciese una explicación para tontos??

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 10 Sep 2014, 08:37 UTC »

Esto me sale incluso con la cámara conectada al portátil,y sólo puedo usarla como cámara web del portátil.[/b
Gracias]



Hola Lima 12, no sé lo que quisiste decir, pero a más de un compi mio le pasó lo mismo, y resulta que la cámara que la cámara (QHY creo) conectada al portátil creaba conflicto con la cámara web del portátil y por eso no funcionaba. El problema es que no sé como lo han solucionado. Supongo que desactivando la cámara web del portátil.
Espero que lo solucione.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 10 Sep 2014, 14:24 UTC »

[Pues por ahí pueden ir los tiros Cristiano 068 porque cuando conecto la ZWO me veo a mi mismo, es decir, que es como si hiciese la función de la cámara web del portátil. hmmmm
Otras veces veo a través de la ZWO  enfocando por donde yo quiera pero la luz de la cámara del portátil está encendida.... Indeciso
/i]

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 10 Sep 2014, 17:46 UTC »

Pues entonces no me digas más. OKOK Pues era eso que pasaba con unos compis. Ahora habrá que averiguar donde está activada esta opción que hace con que tu portátil ordene a tu ASI hacer la función de cámara web. hmmmm A ver si hay algun informático por aqui que te pueda dar una solución.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 11 Sep 2014, 08:45 UTC »

a ver si se pasa alguien que sepa
yo doy una idea que probaría, pero no me hago responsable

configuración - panel de control - Hardware - Admin Dispositivos     y ahí supongo que identificar el que pertoca, y con el botón derecho del ratón --> deshabilitarlo   ( nada de desinstalar ! )

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Jue, 11 Sep 2014, 12:55 UTC »

Normalmente para desactivar componentes de un equipo, ya sea portatil o sobremesa es recomendable hacerlo desde la bios de la maquina (cuando arranca el ordenador, suele haber un mensaje indicando que tecla es "supr" "F8", "F9", "F10"... así se libera el puerto que usa el componente, también se puede desactivar el módem que suelen traer integrados personalmente creo que ya nadie lo usa, pero siguen dejandole habilitado y usa recursos que pueden venir mejor en otra cosa..

Aún así, la opción que comenta Sebtor es la mas rápida sin meterte en la bios.

Saludos

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 11 Sep 2014, 13:41 UTC »

Sí, pero eso es sólo posible para determinados dispositivos y puertos que permiten ser deshabilitados desde la BIOS, como las tarjetas gráficas y de sonido y los puertos serie, paralelo, ISA, PCI, PCI-Express, USB, etc... pero no para dispositivos de imagenes como las cámaras, que normalmente son Plug and Play.

Para deshabilitar la webcam del portatil debe intentar lo que indica Sebtor.

« Últ. modif.: Jue, 11 Sep 2014, 13:42 UTC por elinformatico »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 11 Sep 2014, 13:56 UTC »

Sí,yo también creo que es mejor lo de Sebtor. Gracias a todos por vuestra atención,colaboración e ideas. Ahora mismo lo pruebo y luego os comento. OKOK

- - -

orgos

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2011
mensajes: 222
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 11 Sep 2014, 16:38 UTC »

Yo creo que lo mejor hacerlo por bios siempre que se pueda, la opción casi siempre está en portátiles que llevan integrada una webcam. (yo lo llevo viendo desde hace bastantes años y no tiene nada que ver con las características del componente sino si el fabricante lo permite y los años que tenga el equipo )

En esta esta imagen sacada de Internet se ve a lo que me refiero




- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Dom, 14 Sep 2014, 15:37 UTC »

He anulado la cámara del portátil tal y como dijo Sebtor OKOK. Sin problema
Perdonad,una pregunta tonta:
La cámara, en mi caso ZWO ASI 120 MM, ¿Ha de estar conectada a la montura para que funcione el Firecapture?
Es que conecto la cámara ZWO al portátil y me hace la función de cámara web monocromo pero ,teniendo instalado el FireC,me sigue diciendo,a la hora de elegir ( en el interface ) la cámara, como que algo fallla,como que no encuentra la cámara ZWO. tickedoff tickedoff tickedoff hmmmm
Gracias.

No puedo conectar esta cámara de reciente adquisición al firecapture porque no me reconoce la cámara. Sin embargo parece que no hay problemas con la versión 120 MM
¿Alguien sabe algo?

mi cámara es la ZWO ASI 120 MM-S

- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 12 Sep 2017, 16:39 UTC »

Hola, estaba leyendo el hilo. Estoy usando firecapture para planetaria haciendo vídeos, pero tengo una duda, ¿cómo hago para usarlo para cielo profundo?, vamos que no me grabe un vídeo sinó una imagen con el tiempo de exposición que le ponga y lo guarde como tiff o algo así.

A ver que me podéis decir.

Gracias, un saludo!!!

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Lun, 25 Sep 2017, 21:28 UTC »

Hola;

Pues solo tienes que elegir la opción de cielo profundo y sacar un vídeo de 1 frame por segundo o lo que elijas.

Después es apilar esos frames como si fuera un planeta.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: FireCapture: Software para captura de video-imágenes astronómicas. Tutorial
 (Leído 71987 veces)
10
astrons: 12.39 votos: 15
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.332 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback