l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cómo sacais fotos al Sol ???

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Cómo sacais fotos al Sol ???  (Leído 3927 veces)
0
astrons:   votos: 0
raster

**

avatarc

46  Vilanova i la Geltrú 
desde: abr, 2010
mensajes: 299
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 14 Nov 2011, 15:44 UTC »

SI, ya sé que la pregunta tiene tela sudando sudando sudando pero me interesa el procedimiento completo hmmmm hmmmm

El caso es que lo intenté para el eclipse de luna del día 4 de Enero y me surgieron mogollón de dudas y ahora aprovecho la ocasión porque me molaría intentar pillar un tránsito de la ISS y estoy pez  Llorar Llorar Llorar

En aquella ocasión lo hice a ojo, sin seguimiento.
Cómo orientais? La montura necesitará estrellas para alineación,no?  cuchillado cuchillado cuchillado cuchillado si , lo sé, peaso de estrella el sol ...knuppel2 knuppel2 knuppel2
Hace falta seguimiento?
SPC900 normal  o sin Amp-off.? barlow 2x o 3x?
o Mejor Réflex y barlow?

En fín una ayudita por favor OKOK leng
















- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 14 Nov 2011, 17:43 UTC »

yo por ejemplo, los gotos altacimutales, los inicializo,  le doy que todo a OK

y luego busco el Sol, que es lo complicado, sobretodo en tubos cortos

moviendo el trípode,  puedes tocar las patas si hace falta, y cuando estás cerca,  pues buscas con el motor, ... cuando lo tienes centras,  y sincronizas
(todo ello teniendo en cuenta de no desnivelar a lo bruto la montura, en fin que no haya problemas y sea todo de leves retoques)


con una ecuatorial (con motor o sin,  pero no GoTo),  debería de saber la declinación del Sol  sinó  mal mal mal vamos.  Por suerte la página inicial del Foro  te da su A.R.  y Decl   leng    (es el único astro para el que te la da,  ya lo hice pensando en ello entre otras utilidades)

primero aproximación al Norte del eje de A.R.  (brújula , ... o sabiendo donde cae,  alguna señal marcada la noche anterior  etc)
a partir de aqui, lo que intentaría es buscar el Sol de manera que la sombra me quedara desplazada solo horizontalmente,  y desplazar el ajuste de azimuth hasta encontrar el Sol


en una GoTo ecuatorial,  no te sabría decir, porqué nunca la he tocado para buscar el Sol
lo demás si que lo he hecho


- - -

Arecibo

**
Alicante 
desde: dic, 2011
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 01 Jun 2013, 13:45 UTC »

Yo he descubierto (es una forma de hablar), que, una vez tienes el Sol más o menos a tiro, usando las charnelas de las anillas de sujección del tubo como "mira", puedes colocarlo lo suficientemente en el campo, como para centrarlo en Live View (si usas una DSLR), o en modo vídeo, con una webcam.

Ambos procedimientos me han dado buen resultado.

Saludos

PS: Ya sé que hilo está frío, pero es que venía de hacerlo, ahora mismo, cuando lo he visto Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 01 Jun 2013, 13:46 UTC por Arecibo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 03 Jun 2013, 16:10 UTC »

y ante todo  SIEMPRE SIEMPRE  con protección , ...   a ver si alguien se va a "fundir" por ahí

[brico]: filtro solar abertura total, mylar lámina Baader Planetarium astrosolar
[brico] fabricación de un filtro solar para telescopio

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cómo sacais fotos al Sol ???
 (Leído 3927 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.105 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback