l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)

Página: 1 ... 14 15 16 [17]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)  (Leído 289756 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #480 del : Lun, 31 Jul 2017, 21:43 UTC »

ese corcho fuera de ahi............ YA!!!!!!!!

los tornillos del tubo de guiado los tengo apretados con alicates, tanto que el teflón de las puntas esta aplastado. Nunca lo muevo así que lo he dejado fijo, apretado a lo bestia. la unión con el tubo principal igual, con una cola de milano vixen y apretada con alicate hasta no poder mas.

la parte izquierda de la foto esta mas desenfocada que la izquierda, eso quiere decir el sensor de la ccd esta inclinado, una torsión del eje óptico. verifica que este todo bien sujeto, lo suyo es tenerlo todo roscado

Lamentablemente, no puedo retirar el corcho, el ajuste entre la plancha de la columna al extensor de la misma me deja una holgura de milímetros de modo que si retiro ese corcho la pieza del extensor quedaría en el aire y no tocaría la base. Si pongo algo metálico al apretar el conjunto por la parte inferior comienza a girar. Como veras no soy precisamente MacGiver.

« Últ. modif.: Lun, 31 Jul 2017, 21:50 UTC por stargate »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #481 del : Lun, 31 Jul 2017, 22:01 UTC »

yo tengo esa misma montura con esa misma columna y no gira al apretarlo. Ese corcho te genera flexiones seguro, la unión con el pier o con el trípode tiene que ser lo mas firme posible.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #482 del : Mar, 01 Ago 2017, 02:22 UTC »

Yo tengo motorizado el enfoque en los dos tubos y sigo dependiendo de la bahtinov hihi

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 492
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #483 del : Mar, 01 Ago 2017, 21:43 UTC »

Yo tengo motorizado el enfoque en los dos tubos y sigo dependiendo de la bahtinov hihi


Imagino que conocerás la aplicación Bahtinov Grabber que permite calcular hasta los micrones, e indica cuando el enfoque es crítico.

Finalmente voy a acortar el tren óptico del equipo en casi dos centímetros acoplando un tubo extensor M 48 de 30 mm. Espero resolver el problema del tren óptico. He tenido que retirar un extensor que estaba encascillado y en una rosca hembra -creo que el problema podía venir de ahí-.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Saludos. 
Stargate.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #484 del : Mar, 01 Ago 2017, 22:05 UTC »

Indispensable el Bahtinov Grabber!! hihi
Desgraciadamente el autor falleció hace ya unos años, lamento no poder agradecerle el trabajo.
https://web.archive.org/web/20160330144621/https://www.njnoordhoek.com/

- - -

Kipu

**

avatarc

Kipu

38° 45 72° 35 
desde: oct, 2013
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #485 del : Vie, 26 Ene 2018, 12:13 UTC »

Estimados Consulta
He incorporado al tren óptico (refractor 115mm+rueda de filtros)  un rotador de campo
y con ello el guiado (Lunático* QH5L II) se ha desbandado.
Que tengo que hacer para agregar el rotador al cálculo de min motion???

Saludos

Kipu

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #486 del : Dom, 28 Ene 2018, 12:47 UTC »

El rotador no debería influir en nada al guiado de lunatico.
¿Que rotador has puesto?

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #487 del : Dom, 28 Ene 2018, 13:26 UTC »

hola, como dice Bufot el rotador no influye en el guiado, tampoco le veo utilidad en una montura Eq mas que para rotar el ángulo de la cámara. Debes tener algún otro problema que te derive en mal guiado, yo descartaría por completo que sea el rotador, porque el rotador lo tienes instalado en el tubo principal y el guiado lo haces con el kit lunático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #488 del : Dom, 28 Ene 2018, 15:27 UTC »

Todo depende si es la gráfica la que se ha ido al traste o es que las fotos salen movidas. Si es lo segundo sí puede ser problema del rotador, que introduzca flexiones.

- - -

xavimarcos

**
sabadell 
desde: ene, 2016
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #489 del : Sáb, 24 Feb 2018, 17:47 UTC »

Otro mas que necesita de consejo...

Llevo ya mas de 1 año con el tema del guiado y el postaleo con una heq5. Todo iba rodado...hasta que me pillé una eq6 (de segunda mano) con idea de hace observatorio fijo y dejar la heq5 para salidas.
BUenos, pues que el guiado con la eq6 es bastante malo, peor que con la heq5 con la que habia llegado a 0.6 RMS.
Teniendo en cuenta que el quipo habitual es un ed80, y el guaido 230mm de focal, cual podría ser la causa de este monstruo de gráfica (link archivo https://drive.google.com/open?id=1Us7UplZymsLcqsOP9r2LvgLt7oPZw39S ). He hecho varias pruebas y nada...2 veces he llegado cerca del 1"RMS, nunca por debajo, pero vamos que debería ser mucho mejor. He ajustado el backlash en la montura y sigo igual. Por mas que juego con los parámetros no he llegado a nada mejor
A ver que podeis decirme, en lo que quizás no haya caido...que empiezo a desesperarme...
un abrazo!!

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #490 del : Sáb, 24 Feb 2018, 21:50 UTC »

Hola Xavi,
En primer lugar, ¿cómo te quedan las estrellas en las tomas?  hmmmm
Si te quedan redondas y no tienes problemas ... ni caso de la gráfica  Sonreir. Si te quedan alarga; entonces tendremos que meternos en faena e ir descartando motivos knuppel2.
Un detalle a tener en cuenta es que usando tubo guía, podría salirte una gráfica plana y estrellas alargadas cuidado con ese detalle. Entiendo que usas el lunático.

Respecto a los resultados que adjuntas.
Piensa que los que desarrollaron el PHD comentan en su tutorial que el objetivo sería quedarse dentro del segundo de arco.
Tu prácticamente estás ahí. No es tan mal resultado; si los parámetros de focal y píxels está correctamente informado.
He hecho el cálculo rápido y con el píxel de la ASI120MC y los 230 da unos 3.31 que es lo que sale por ahí . Eso parece ok.
Una cosa que he visto es que el tiempo entre tomas es de 3,5 y 4 segundos. Ojo con estas monturas. Yo tengo una igual y no le doy más de 2 segundos. Estas monturas pecan de bastante error periódico y es posible que con ese tiempo de exposición se vaya demasiado y se pueda acortar y probar. Supongo que lo habrás probado pero es una idea.
Si te fijas en el trazo azul en AR parece que los parámetros no sean suficientemente agresivos como para neutralizar el error periódico. Se puede ver como una curva sinusoidal.
Puedes probar de combinar el reducir el tiempo a 1,5 o 2 segundos así como subir el valor de agresividad hasta que veas que el valor de RA OSC sea próximo a 0,5. Ese sería el valor óptimo.
Si es 0.5 indica que tenemos la agresividad justa. Indica la probabilidad de que la siguiente corrección del programa sea para un sentido u otro.

Luego, otro tema que me llama la atención es que se va casi igual en DEC... esto suele ser que está mal la puesta en estación. Ya sabes de la importancia  de este punto. La toma de abajo en la que dejas el análisis de guiado está mucho mejor en DEC que la de arriba.

A ver si con esto puedes sacar algo más fina la gráfica. De todos modos, si te salen fotos con estrellas redondas en el centro de la toma. No le des más vueltas a la gráfica.  OKOK


- - -

xavimarcos

**
sabadell 
desde: ene, 2016
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #491 del : Dom, 25 Feb 2018, 10:45 UTC »

Muchas gracias ROber por el aporte!
De fotos he hecho alguna de 200s y no parece salir movida, pero de momento solo son pruebas, seguramente tengas razón si las fotos salen bien no debería darle mas vueltas...pero vamos que con el tiempo uno se vuelva mas maniático y obeseivo con las cosas.
EN cuanto a la puesta en estación era buena, casi puedo asegurarlo al 99,9%, además el PHD comenta una desviación de polar de 0.9".
Lo de la exposición seguro que tienes razón, demasido para las eq6 con los errores mecánicos que tiene. (en breve será modificada por HAS!!!). En la proxima prueba miraré de dejarlo sobre 2s. Lo del RA OSC no tenia ni ieda, lo tendré en cuenta!
Quizás sea el seeing que aquí es horrible estos dias. Existe alguna medida objetiva de medirlo con los parámetros del PHD?
Muchas gracias!!

- - -

roberbass80

**

avatarb

Rober

43  España 
desde: ene, 2015
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #492 del : Dom, 25 Feb 2018, 15:15 UTC »

De nada Xavi, yo me he peleado bastante con este tema.
Acabé comprando una EQ6 de HAS ya que tenía una CGEM prácticamente indomable.
Si las fotos te salen ok no te compliques. Con focales cortas no es necesaria la perfección en guiado.
Se supone que el asistente de guiado mide el seeing. serían los valores de movimiento de la estrella de alta frecuencia.
De todos modos no son muy fiables a mi entender.
Para obtener el seeing es necesario prácticamente unas pruebas lo más científicas posibles, tomar muestras varios dias diferentes y medirlo con programas específicos.
Saludos


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 14 15 16 [17]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PHD Guiding, ayuda!! configuración con monturas y problemas ( y PHD2)
 (Leído 289756 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 80 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback