l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

help! Ayuda cómo reparar/colimar Prismáticos descolimados.

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: help! Ayuda cómo reparar/colimar Prismáticos descolimados.  (Leído 84193 veces)
0
astrons:   votos: 0
elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 09 Sep 2013, 19:22 UTC »

Cita
Lo que le sucede a tus prismaticos es que estan descentrados de uno de los porros

Bueno, eso ya lo se, la óptica de uno de los dos porros esta descentrada. El problema es que tengo que averiguar cuál de los dos porros es el que esta mal y qué elemento de él es que esta mal, si es alguno de los dos prismas o el ocular...o las tres cosas.

Aparte tengo que probar lo de los objetivos que me ha dicho towinta, que van a rosca. De hecho, todos los elementos del prismático van a rosca.

Del chasis fijo que no es, pues va suave y bien y no tiene holguras ni en las bisagras de los porros ni en el enfoque.

Estos son unos 7x50 y al ser tan viejos no llevan tornillos de colimación.

Mejor os cuento la historia:

Mi padre los compró hace muchos años en una óptica, pero en casa practicamente no se usaban. Mi padre dejó de usarlos cuando perdió vista y mi madre afirmaba que con ellos no se veía bien (cosa que mi padre negaba).

Cuando llegaron a mis manos me dí cuenta de que se veía una mancha oscura en el interior de uno de los porros si se miraba desde el objetivo, pero no desde los oculares, es decir, no afectaba al campo.

Cuando abrí dicho porro resulta que uno de los prismas tenia un desconchón en una esquina y estaban descolimados, por eso no se veía bien. Sin duda los prismáticos habían recibido un golpe. Colocando el prisma en su sitio se arreglaron.

Pero comprobando más adelante la colimación (con la web que puse antes) resulta que no está exacta. Pero tampoco consigo mejorarla, seguramente debido al poco juego que permiten los prismas y al desconchón en el prisma.

Así que tendré que ir pensando en comprar unos nuevos.


origen del tema
help! Ayuda cómo reparar/colimar Prismáticos descolimados.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 09 Sep 2013, 19:43 UTC »

De los oculares olvídate porque tienen bastante holgura y si presionas uno de ellos veras como se acerca mínimamente a su lente delantera y el otro se aleja de su lente delantera, el prisma casi seguro no lo vas a poder reajustar y la única solución es que el porro sea de rosca que es por donde los vas a poder colimar.

- - -

apmtre314

**

avatarc

España 
desde: jul, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 09 Sep 2013, 20:30 UTC »

 
pero   :S   ¿lo has desenroscado?

 blush Si.  En algún sitio leí que habia que desenroscarlos para poder quitar las tapas y acceder a los prismas. La verdad es que me da mas yuyu quitar el forro, no tengo claro que luego lo pueda volver a montar. Volveré a apretarlos y seguiré probando, pero ahora con ellos apretados no enfoco el derecho. Indeciso  .A ver si se estabilizan los horarios y me pongo mas tiempo seguido con ellos. Tomo nota de lo que me vais diciendo. Gracias.

Lo de desmontar las cosas es una manía o una enfermedad?
 

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 10 Sep 2013, 08:45 UTC »

Cita
De los oculares olvidate porque tienen bastante holgura y si presionas uno de ellos veras como se acerca minimamente a su lente delantera y el otro se aleja de su lente delantera...

Sí, bueno, pero el problema no esta ahí, si presiono un ocular, cuando lo suelto vuelve a su sitio.

Problema de la parte mecánica no es, te lo digo yo, es de buena calidad, robusta, firme y sin holguras...como se hacían las cosas antes.

Cita
...el prisma casi seguro no lo vas a poder reajustar y la unica solucion es que el porro sea de rosca que es por donde los vas a poder colimar.

Hay acceso sencillo a todos los prismas quitando las dos tapas metálicas que los protegen, la delantera y la trasera.

Pero el prisma, y más con ese daño que tiene, tienes razón, no se si lo voy a poder reajustar.

Cita
Lo de desmontar las cosas es una manía o una enfermedad?

Lo de desmontar las cosas se nace con ello.

Yo desde bien pequeño siempre he tenido la tendencia de desmontar, abrir y desbarrigar todo tipo de objetos y aparatos que estaban a mi alcance para saber cómo estan hechos por dentro. Es una inquietud natural por saber cómo funcionan las cosas y descubrir la magia que hay dentro de radios, televisores, electrodomésticos ...

Al principio desmontas y siempre te sobran tornillos. Luego aprendes a ser metódico y consigues que no te sobren. Luego te preocupas por aprender lo que es cada cosa y su función y vas comprando herramientas y reparando algunas cosas, lo cual te llena de satisfacción.

Al final, como es normal, acabas por adquirir experiencia. Mis amigos y familiares, cuando se les estropea algo ¿a quien creeis que recurren para que se lo arregle?  Sonrisa


P.D.: Recuerdo una vez que desmonté una tostadora que no funcionaba. La arreglé y volvió a funcionar. Pero entonces se me ocurrió estirar los muelles y engrasar ligeramente los rieles del soporte donde van las tostadas para que las expulsara con más fuerza. Jajaja, casi las echaba fuera de la tostadora cuando saltaba !!

« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2013, 09:41 UTC por elinformatico »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 10 Sep 2013, 13:24 UTC »

Lo de desmontar las cosas es una manía o una enfermedad?

Lo de desmontar las cosas se nace con ello.
Ni que lo digas, yo he llegado a desmontar teniendo 8 años un radiocasette de aquellos de cinta pieza por pieza y volverlo a montar y anda que no se disfruta, se nace con ello, eso no te lo pueden inculcar. Sonreir Sonreir Sonreir
Y ya pueden decir misa quienes te rodean que no haces ni caso, en cuanto tienes otro aparato cerca que ves que funciona mal, no tardas ni 10 minutos en liarte a desmontarlo. Malvado Malvado Malvado

« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2013, 13:35 UTC por Miguelyx »
- - -

apmtre314

**

avatarc

España 
desde: jul, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 17 Sep 2013, 20:17 UTC »

Los porros están sujetos con unos flejes y unas gotas de una silicona o un pegamento, levantando la funda no veo hueco ni encuentro ningún tornillo. Al final he hecho una arandela con un trozo de tubo de 36mm interior que es lo que mide la rosca del objetivo y llevo unos días haciendo pruebas con el método que comentó "deeper sky". No desmonto nada mas porque creo que se ve bastante bien, me alejo de los prismáticos y no veo la imagen doble en ningún momento, también es verdad que a veces me alejo tanto que pierdo la visión con uno de los ojos. Por ahora se van a quedar asís y empezaré a buscar un trípode, ya he echado el ojo a alguno, creo que es bueno que sea mas alto que yo con el soporte de los prismáticos incluido (estatura estándar). Con el tiempo no sé si compraré otros o cambiaré el "lidlscopio" por otro o que haré....Si consigo otros mas grandes experimentaré colimaciones con estos, pero por ahora voy a tratar de mirar mas al cielo y volver a retomar esta maravilla de afición (¿?).

Muchas gracias a todos.

PD. Ahora ya voy desmontando menos cosas, solamente en casa, bueno en el curro a veces, pero antes era en los dos sitios.

« Últ. modif.: Mar, 17 Sep 2013, 20:26 UTC por apmtre314 »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 18 Sep 2013, 08:40 UTC »

Cita
No desmonto nada mas porque creo que se ve bastante bien, me alejo de los prismáticos y no veo la imagen doble en ningún momento

Sí, si ves que se ve bastante bien no desmontes más porque igual sólo consigues que les entre polvo.

De todas formas, ¿has probado el método del sol que puse arriba?

--------------------------

Los míos, a ver si tengo un fin de semana libre y soleado y les meto mano.

- - -

apmtre314

**

avatarc

España 
desde: jul, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 18 Sep 2013, 20:39 UTC »

No, pero mas que nada porque no dispongo de tiempo para hacerlo. Lo bueno de estos foros es que después es fácil volver a encontrar la información.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 19 Sep 2013, 12:05 UTC »

cambié el sub-título en el post ese específico, para que al enlazarlo directamente
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=13117.msg138153#msg138153

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 24 Sep 2013, 10:16 UTC »

Bueno, pues ya tengo los prismáticos colimados. tomaya Este fin de semana por fin pude ponerme con ellos.

El problema era el prisma frontal delantero derecho, que estaba ligeramente desplazado. Con paciencia y pequeños ajustes conseguí colocarlo y fijarlo en su sitio y ahora la imagen ha mejorado mucho.

La mayor dificultad del método del sol es saber cúando el cuerpo del prismático esta totalmente perpendicular al sol. Hay que fijarse muy bien en su sombra, pues puede confundir y hacer creer que el porro que esta bien es el que esta descolimado.

Hay que tener muy en cuenta que el sol se va desplazando poco a poco, por lo que la luz proyectada sobre el papel se desvía ligeramente y puede llegar a confundir. También conviene ir comprobando el ajuste cada poco sobre un objeto lejano.

- - -

SERMETA

**
Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 09 Abr 2014, 14:29 UTC »

Hola.

Soy nuevo por aquí y en el mundo de la astronomía. Hace poco me he comprado unos binoculares celestron 15 x 70 y la primera vez que los he usado he visto que veo las cosas dobles, pero no todas. En concreto si observo Júpiter o Marte, no tengo manera de que no me aparezcan dobles uno más o menos encima de otro, separados. Sin embargo haciendo un barrido general no aprecio que haya nada doble. En tierra y de día tampoco veo cosas dobles.

Alguien sabe como se puede arreglar, si es que tiene arreglo?

Muchas gracias anticipadas

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 09 Abr 2014, 14:48 UTC »

se ha comentado varias veces:  la colimación de unos prismáticos para astronomía, ha de ser exquisita !!!

no vale con mirar de dia, paisajes, o desde el interior de la tienda,  hay que probarlos de noche.   Una ligera diferencia,  el cerebro aún puede corregir y juntar las imágenes, de un paisaje, (aunque en algún caso sea a base de forzar la vista, marear o provocar dolor de cabeza según el grado).  PERO en astronomía,  al cerebro-vista le es muy difícil juntar un campo de puntitos luminosos, así que te los dejará en "visión doble".


hay varios hilos al respecto sobre colimación de prismáticos, voy a ver si puedo "juntarlos"

pero si son nuevos, y están en garantía, lo mejor es no comprar problemas de los demás, y devolverlos antes de que caduque

toquetearlos, hará que pierdas la garantía

si son de segundamano, habrá que pasar a intentar colimar los dos objetivos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 09 Abr 2014, 21:09 UTC »

Hola a todos.

Yo tengo unos Bresser 10 x 50 y tuve unos Celestron 15 x 70... En ambos casos tenían los tornillos de colimación debajo de la goma protectora del cuerpo donde van alojados los prismas, o sea, por donde los agarras con la mano.

Tanto los Celestron como los Bresser quedaron con una colimación fina fina.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 09 Abr 2014, 21:34 UTC »

si son nuevos, rayará la goma,  y si no puede solucionarlo  o es otra cosa .. le dirán que están manipulados

- - -

Niyus

**

desde: nov, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 06 Nov 2014, 20:33 UTC »

Muy buenas
Hoy cuando fui a utilizar mis Bushnell Excursion EX 10x42 he observado que los oculares no me coincidían. Después de buscar los síntomas, he llegado a la conclusión de que estan descolimados los oculares.
Mi pregunta es: Tienen arreglo este tipo de prismáticos? Y en el caso que lo tengan (que sería una gran alegría) lo puedo reparar yo mismo, o mejor dejarlo en manos de un profesional?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos

- - -

Feroe

**

avatarc

Burgos 
desde: oct, 2014
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 06 Nov 2014, 21:05 UTC »

Hola,
Buff, descolimación en los prismáticos de "tejado"......Me imagino que se te habrán caído o habrán recibido algún golpe..... En los prismáticos tipo "porro" hay unos tornillitos pequeños encima de los prismas con los que se puede jugar con cuidado y lograr dejarlos impolutos de nuevo. En los de tipo "tejado" estarán bastante escondidos (si los tienen) y será una operación delicada.
Yo los llevaría a reparar, ya que son prismáticos bastante majos (si es en la casa mejor, aunque puede ser caro). Si están en garantía, pues mejor.

A ver qué opinan el resto de compis.

Un saludo.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 07 Nov 2014, 09:44 UTC »

Si todavía estan en garantía, debes hacer uso de la garantía.

Tienes aquí un hilo con información sobre cómo colimar prismáticos, con tornillos y sin tornillos de colimación:

help! Ayuda cómo reparar/colimar Prismáticos descolimados.

Si ya no estan en garantía, eres habilidoso y traen tornillos de colimación, puedes intentar colimarlos tú mismo. Pero si no te atreves y temes dejarlos peor, entonces mejor que se lo encargues a un profesional.

« Últ. modif.: Vie, 07 Nov 2014, 09:54 UTC por elinformatico »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 26 Nov 2015, 23:26 UTC »

pues un amigo quiere unos prismaticos de 15 x o 20x pero sin rascarse mucho el bolsillo y pasa lo que pasa....,hace un mes se compro unos bresser de 20x80 pero eran basura,ni siquiera mirando x un solo ocular se veia bien,los devolvio
se pidio otros,unos orion de 15x70,le llegaron hoy,y x cada ocular de forma individual se ven aceptablemente pero cuando miras por los dos ves doble,si,descolimados
entonces la pregunta es,compensa intentar colimarlos o devolverlos de nuevo?
toda la ayuda en la colimacion es bienvenida
como no son mios y a mi no me duele nada,tenia pensado montarlos en mi tripode,encontrar el jodido tornillo y girar hasta que no vea doble y a tomar x saco  Sonreir,que opinan?


temas relacionados
help! Ayuda cómo reparar/colimar Prismáticos descolimados.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Vie, 27 Nov 2015, 11:18 UTC »

Hola Ojito; no conozco los Orion, pero tuve unos  hace años que tuve yo que colimar, e intentando llegar a los tornillos de colimación me cargué el revestimiento plástico que llevaban por encima. Si no están fácilmente accesibles, yo los devolvería.

- - -

Nono

**

avatarc

49  Bolnuevo - Mazarrón 
desde: oct, 2013
mensajes: 154
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Vie, 27 Nov 2015, 11:40 UTC »

Puff, colimar no es tan sencillo, como dice Francisco si no están fácilmente accesibles y no tienes muy  muy claro como
se hace mejor ni tocarlos. Devuélvelos o si conoces alguien o algún  sitio donde te los puedan colimar mejor.  no

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 27 Nov 2015, 12:22 UTC »

Recibir prismáticos descolimados no es nada raro, aunque al mirar por ellos nuestra vista se adapte y fusione las dos imágenes si al apartar los ojos de ellos notas algo raro como si tuviera otra vez que adaptarse la vista es que están descolimados, de tres que tengo los tres venían descolimados unos mas otros menos pero los tres los he tenido que colimar y el de algún amigo, eso si, en todos lo he hecho girando las lentes de los objetivos pues no tenían tornillos para ajustar los prismas y ha sido bastante fácil.

- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 131
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 27 Nov 2015, 12:22 UTC »

Hola,

Si tienes la posibilidad de devolverlos y comprobar los siguientes perfectos.

El problema es si te los tienen que enviar. Durante un envío no es raro que se descolimen.

Para colimar unos binoculares existe un método que es el de las imágenes del Sol (pensaba escribir un artículo en mi blog, pero aún lo tengo parado a medio escribir desde hace semanas  sudando , así que te dejo este enlace)  https://sites.google.com/site/rchamon/home/colimacion-de-prismaticos-1

Básicamente consiste en ver el reflejo de la sombra que deja la luz del sol a través de los oculares y corregir con los tornillos hasta que estén paralelos. Hay que hacerlo en todas las posiciones para que queden perfectamente colimados.

Un saludo


- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 27 Nov 2015, 13:10 UTC »

Hola Ojito,
si te puede ser de ayuda, otra forma para averiguar si están colimados después de haber actuado sobre los tornillos de los prismas, es observar un objeto a través de los dos oculares e ir alejando los prismáticos de los ojos poco a poco, manteniendo el objeto en el campo. Si puedes llegar a separar los ojos unos 20/30 cm de los oculares y sigues viendo una sola imagen del objeto, quiere decir que la colimación está bien. Si ves la imagen doble, hay que retocar.

« Últ. modif.: Vie, 27 Nov 2015, 13:16 UTC por deeper sky »
- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Vie, 27 Nov 2015, 19:07 UTC »

Los Bresser y los Celestron 20x80, 15x70 y en general los más baratos, suelen venir descolimados o con el eje optico mal centrado, etc. Creo que el problema puede ser el pésimo control de calidad y el transporte (son frágiles, no son como los de antes). Yo he tenido alguno que he tenido que devolver y otros que he ajustado yo,  pero tengo cierta práctica (soy coleccionista). Esos tornillos suelen ser muy delicados y si no lo haces bien y con cuidado puedes estropear la rosca o la cabeza del tornillo, a mi me ha pasado.  Además si no tienes una idea clara de lo que haces los puedes dejar peor que estaban. Te recomiendo que si puedes los devuelvas.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Vie, 27 Nov 2015, 20:14 UTC »

no si eso ya lo se,pero mi amigo no quiero rascarse el bolsillo y eso,lo barato sale caro
bueno chicos,gracias x los aportes,yo se los traslado y el que haga lo que vea

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Sáb, 28 Nov 2015, 14:00 UTC »

Si puedes devolverlos, hazlo. Si no, asegúrate de que puedes ajustar los tornillos sin perder la garantía. Si los manipulas y los dañas, la garantía puede anularse. Algunas tiendas no aceptarán devoluciones si has tocado los tornillos, así que siempre es mejor usar la garantía

- - -

Jordisc

**

avatarb

43  Baix Montseny 
desde: mar, 2016
mensajes: 115
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Lun, 12 Oct 2020, 06:08 UTC »

Buenos dias!! hace poco adquiri unos fantasticos  prismaticos 25x100 ( un lujo) e anoche   me di cuenta que estavan un poquito  descolimados ( poca cosa que no afectava  a la observacion )pero me gustaria dejarlos  lo mas perfectos   que pudiera como hice con los 15x70  con el viejo truco de mirar des de unos 15 cm apartado i se ve uno mas alto que el otro. pero en este modelo el 25x100 ts  prefiero preguntar antes de empezar a toquetear i liarla  que igual ya esta bien la cosa asi, alguien podria decirme donde estan situados los tornillos de colimacion de este modelo ?

- - -

Jordisc

**

avatarb

43  Baix Montseny 
desde: mar, 2016
mensajes: 115
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #57 del : Lun, 12 Oct 2020, 12:42 UTC »

ya los he encontrado justo debajo la goma en un lateral  bien encerados  como que la vision aun no es doble prefiero no toquetearlo .

- - -

Toni Tobaga

**
Barcelona 
desde: ene, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Mar, 06 Jul 2021, 11:38 UTC »

Tengo unos prismáticos Carl Zeiss Jena Jenoptem 10x50 que he comprado en eBay a precio de saldo, (50€), sabiendo que venían con las lentes sucias, con polvo, hongos, desajustados por todas partes.
Los he desmontado, limpiado las lentes, engrasado los mecanismos, etc, pero no podía colimarlos: los prismas están sujetos al chasis y cementados, por lo que no hay tornillos de ajuste.
He descubierto que estos prismáticos llevan un anillo levemente excéntrico en las lentes del objetivo y eso permite colimarlos, (por si sirve para alguien).

- - -

MarioMuriel

**

avatarc


desde: dic, 2018
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 13 Ago 2021, 07:42 UTC »

He estado haciendo pruebas de visión con estos FUJINON FMTR-SX2 10x50 y la Luna se ve como en un pequeño apo, mucha definición y contraste. En cuanto a las pupilas de salida, mirando Venus, se ve un punto perfectamente colimado, pero si me retiro a 50 centímetros se aprecia que ese punto se va desdoblando y cuando me retilro 80 centímetros ya es un borron doble.

Es decir, a 50 centímetros aún es un punto y a partir de ahí se va desdoblando hasta que en 80 centímetros es claramente un borrón doble.

En estas condiciones, que tan buena es la colimación que trae de fábrica?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: help! Ayuda cómo reparar/colimar Prismáticos descolimados.
 (Leído 84193 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.317 segundos con 88 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback