l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería

Página: 1 2 [3] 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería  (Leído 101248 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Mié, 10 Oct 2012, 13:12 UTC »

Gracias Acuajuan... me ha sido muy útil.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Dom, 23 Dic 2012, 10:07 UTC »

Pues quería comentaros una problemilla que he tenido con la batería y no es la primera vez... ya me pasó en otra ocasión pero aquella vez no estaba seguro de que la batería estara cargada del todo...

Bueno allá voy...

Dispongo de una batería de 60v a la que le llegan 4 tomas de mechero... bueno pues en una sesión en la que tengo conectado el ordenador, la montura y la cámara de fotos... en un principio todo parecía funcionar sin problemas...

Tras tres horas comienza a formarse un poco de rocío que no esperaba y pongo las cintas calentadoras... es decir que la batería ya estaba con todas las conexiones conectadas y media hora más tarde comienzo a notar que me empieza a fallar la batería...

Primero es la cámara de fotos que me indica batería baja... así que perplejo... la desconecto y me subo un arrancador de baterías de 17Ah... continúo la sesión pero al poco me doy cuenta que la luz de la montura comienza a parpardear muy rápido... señal de que me quedaba sin batería...  el grito

Desconecto las cintas calentadoras  cuchillado y el ordenador también...lo dejo con su batería independiente... entonces el led de la batería deja de parpadear tan rápidamente... ufff  la gota gorda

Pero llega un momento tras 45 minutos que ya no puedo aguantar más el portátil y decido conectarlo... así que de nuevo la montura ahogándose...

Decido dar mi sesión por concluída...

Pensaba que me quedaba poca batería pero  para comprobarlo decido hacer los darks con la batería que en teoría estaba en las últimas... y me aguanta más de 4 horas funcionando... y lo que le hubiera tirado...

No se a que conclusión llegar... no sé si es que la batería cuando está chupando de ella tantos aparatos parece estar descargada... y no sé que hacer para la próxima vez... quizás usar el arrancador de batería (17ah) exclusivamente para la montura para no abusar de la otra batería... y en esta última cámara, portátil y si es necesario cintas calentadoras...

Voy a intentar descubrir como se apaga la pantalla de la cámara para gastar menos y tendré la pantalla del portatil el menor tiempo posible abierta... algún consejo más...

¿voy falto de baterías?  Indeciso
¿Aguantaré toda una sesión con la batería de 17ah en la montura?

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Dom, 23 Dic 2012, 11:01 UTC »

Tajeiro, si hacía mucho frío, el rendimiento de las baterías baja muchísimo... he leído que hasta se pueden agotar y cuando las calientes reviven....     eeeeeh !?   igual no tiene nada que ver...  ya sabes que yo lo intento por si alguna vez acierto....   leng

Si me permites aprovecho para preguntar otra cosa también de la powertank, para cuando se pasen los cracks...   Giñar

Ayer la utilicé unas 3 ó 4 horas y esta noche tenía pensado también salir...  la recargo de nuevo o tiro con ella?...  como cada batería hay que tratarla de una manera, me gustaría saber si es mejor recargarla cada vez si o si, o gastarla del todo cada vez antes de recargar....      Thx...   (powertank sky....  17Ah).

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Dom, 23 Dic 2012, 11:34 UTC »

Tajeiro, si hacía mucho frío, el rendimiento de las baterías baja muchísimo... he leído que hasta se pueden agotar y cuando las calientes reviven....     eeeeeh !?   igual no tiene nada que ver...  ya sabes que yo lo intento por si alguna vez acierto....   leng

El tema Chulo es que ayer precisamente no era el día más frío que digamos.. todo lo contrario.

Si me permites aprovecho para preguntar otra cosa también de la powertank, para cuando se pasen los cracks...   Giñar

Ayer la utilicé unas 3 ó 4 horas y esta noche tenía pensado también salir...  la recargo de nuevo o tiro con ella?...  como cada batería hay que tratarla de una manera, me gustaría saber si es mejor recargarla cada vez si o si, o gastarla del todo cada vez antes de recargar....      Thx...   (powertank sky....  17Ah).

En su momento hice la misma pregunta y me comentaron que lo ideal es después de cada uso recargarla... pero a ver que te dicen...

Por cierto, veremos esta noche... en teoría no vas a tener unos buenos cielos que digamos... ayer el cielo estaba sucio con nubes pero todo desapareció... las previsiones acertaron al 100% y hoy las previsiones no parecen tan buenas... en cuanto a nubes me refiero.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Dom, 23 Dic 2012, 11:40 UTC »

Una de las cosas que me gustaría saber para aportar algo de luz a esto es saber que gasta más (aproximandamente)...

entre cámara, montura, cintas calentadoras, portátil...

¿Existe algún programa para saber esos cálculos... ?

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #65 del : Dom, 23 Dic 2012, 12:13 UTC »

Ok....  si lo dices por ayer, es verdad que no hacía mucho frio, no....     hmmmm

Solucionaste lo de aquel conector que dejaba de hacer contacto de vez en cuando?....  (salida Almansa).

Gracias por la info de la Powertank, me pongo a recargarla...  Giñar

El tiempo ayer lo clavaron, nubes bajas al principio y luego despejado...  la pena que la luna se lo tragaba todo    buck2  y como tu dices hoy peor...  

Sobre lo último que comentas, yo de electrónica....  NPI...   Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 12:14 UTC por Chulo701 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Dom, 23 Dic 2012, 12:32 UTC »

Chulo, recarga siempre siempre OKOK
Las baterías tienen un numero de ciclos de carga y descarga, pero les duele mucho más que las dejes tiesas Sonreir

Tajeiro, el portátil se merienda las baterías, es con diferencia lo que más consume y puede estar en torno a los 4 o 6A/h si no más
La montura viene a ser entre 0.5A en seguimiento, casi llega a 2A en los gotos pero eso es puntual
Las cintas entre las dos no llegará al 1.5A y la cámara igual es la mitad...

Es el portátil el que se la funde, intenta mantenerlo con su propia batería y ponlo a cargar sólo cuando sea necesario pero ponte un buen aviso de batería baja, no se te vaya a apagar en mitad de la sesión  buck2

De todos modos... ¿usas un buen cargador de baterías? Es raro que te dure tan poco.
Yo la llevo de 45Ah, las cintas las pongo siempre de principio (no me gusta tener que parar a desempañar), la montura, el alimentador del HUB, a veces las dos CCD refrigeradas (1A cada una fijo) y de vez en cuando cargando el portátil... y nunca me ha dado aviso de andar escasa


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Dom, 23 Dic 2012, 12:44 UTC »

Cita
Solucionaste lo de aquel conector que dejaba de hacer contacto de vez en cuando?....  (salida Almansa).

Sip.. conectar y no tocar...   Sonreir  Sonreir  Está delicado el tema pero lo conveniente es no moverlo o la toma de mechero sale... no estoy muy contento con esas tomas son muy delicadas...

Cita
la pena que la luna se lo tragaba todo

Sino recuerdo mal... hasta las tres no comenzaba a desparecer por el horizonte y hoy más luna... pero el mono es el mono... que le vamos  a hacer  crazy2

Esperemos que hoy haya una buena noche... mañana no me veo con el telescopio... bueno yo sí pero mi mujer no...   idiot2 telescopajaro


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Dom, 23 Dic 2012, 12:52 UTC »

Tajeiro, el portátil se merienda las baterías, es con diferencia lo que más consume y puede estar en torno a los 4 o 6A/h si no más
La montura viene a ser entre 0.5A en seguimiento, casi llega a 2A en los gotos pero eso es puntual
Las cintas entre las dos no llegará al 1.5A y la cámara igual es la mitad...

Es el portátil el que se la funde, intenta mantenerlo con su propia batería y ponlo a cargar sólo cuando sea necesario pero ponte un buen aviso de batería baja, no se te vaya a apagar en mitad de la sesión  buck2

Como ayer...  blush

Es que ayer quizás la tuve mucho tiempo con la pantalla abierta pero aún así... jó...

la próxima vez lo tendré con la batería propia y cuando no pueda más la conecto...  ayer lo hice a la inversa e intenté al final aguantar con la batería pero eso no es más de una hora... cuando fui a conectarla a la batería pensé que sería bueno no tener la celula de la batería puesta... pensé que así gastaba menos... y al quitarla se me colgó el ordenador...  cuchillado

Un nuevo problema cuando estoy en acción... estoy cogiendo una buena experiencia... me pasa de todo  Sonreir

Según lo que me has dicho de consumo por hora... voy a hacer cálculos a ver si me salen...

Desde luego la cámara me aguantó tiempo después... la montura no lo creo...

Miraré a ver si puedo quitar cosas que le hagan gastar menos batería...


« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 12:53 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #69 del : Dom, 23 Dic 2012, 13:05 UTC »

[quote/]De todos modos... ¿usas un buen cargador de baterías? Es raro que te dure tan poco.
Yo la llevo de 45Ah, las cintas las pongo siempre de principio (no me gusta tener que parar a desempañar), la montura, el alimentador del HUB, a veces las dos CCD refrigeradas (1A cada una fijo) y de vez en cuando cargando el portátil... y nunca me ha dado aviso de andar escasa
[/quote]

Ya, es muy raro...

Eso la segunda vez que me pasa...

Uso este en concreto...

img

Una vez estoy casi seguro que recargué mal... y no puse el botón que correspondía en su sitio... lo puse como para recargar una batería de moto y creo que por eso se me descargó rápido...

También coincidió que había puesto aquel día las cintas calentadoras y me dejó mosca...

Luego no me había dado problemas.. hasta ayer... (casualidad que ayer puse las cintas calenctadoras)...

cuando volví a casa miré como estaba los botones del cargador y parece ser que estaban de nuevo mal colocados pero quizás fue al  meterlo en la caja... creo que me aseguré bien la última vez... tendré que hacer la prueba de nuevo...

Mi enésima prueba...  Huh?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #70 del : Dom, 23 Dic 2012, 13:12 UTC »

Bueno en ese caso ya lo tengo claro...

lo que haré será usar para el portátil su propia batería...

cuando se la funda... esta batería de 17ah...

img

Con todo eso tengo que aguantar unas 3/4 horas mínimo...

y cuando no me quede más remedio recurrir a la batería... como son 45ah se supone que debe de aguantarme bien la montura sin apenas problemas...

Además asegurarme que el portatil no tiene la pantalla abierta todo el rato...

De todo se aprende...

La lastima es que ayer no hiciera todas las tomas que me hubieran gustado...

« Últ. modif.: Dom, 23 Dic 2012, 13:13 UTC por Tajeiro »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #71 del : Dom, 23 Dic 2012, 16:36 UTC »

Chulo, recarga siempre siempre OKOK
Las baterías tienen un numero de ciclos de carga y descarga, pero les duele mucho más que las dejes tiesas Sonreir

Clarísimo Bufot....   thx...   Sonrisa

Suerte esta noche Tajeiro, ya nos contarás....

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 23 Dic 2012, 17:20 UTC »

Taj en el portatil procura desactivar el Adaptador de red por WIFI, entra en opciones de energia y reduce los parametros de consumo,Quita la bateria desde un principio y directamente a la alimentacion.Mi portatil es similar al tuyo o algo mas potente y con la tapa bajada y todo en marcha consume 0.6 amperios a la hora y con la tapa subida 1.20 amperios.Cuando nos volvamos a juntar te medire los consumos.De todas formas las baterias de coche o las normales como las conocemos, son una loteria para cuando se dedican a descargas profundas y continuas, suelen cascar muy rapido por que no estan diseñadas para estos menesteres.Y cuando les pega el frio o bajas temperaturas como las que tuvimos en Almansa esa noche ni te cuento.Para la proxima que tengas que cambiar la bateria mirate las AGM o las de GEL de ciclo Profundo, estas baterias duran muchos años, tengo algunas que utilizo para otros menesteres y ya las tengo 15 Años  flasheado y hay estan rindiendo, Ahora son caras.
Y para chulo701 las baterias conforme termines la sesion, al cargador .

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Dom, 23 Dic 2012, 20:48 UTC »

He entrado en opciones de energia y le he bajado el brillo de la pantalla.. además he puesto se atenúe el brillo de la pantalla en un minuto y que en 2 min se apague la pantalla...

Lo que no encuentro de momento es donde esta el tema de quitar la red wifi... aunqnue me viene muy bien ya que a veces tengo la suerte de estar tirando fotos y disponer de internet...

Qué ganas de que llegue la próxima quedada  tomaya

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Dom, 23 Dic 2012, 21:26 UTC »

La pantalla de la camara ya la estas apagando , genera calor extra para el sensor y bastante, que se traduce en ruido en las imagenes, en el menu pones la opcion lcd off, y creo que tienes que dar dos veces ala tecla menu, de todas maneras en las instrucciones te viene muy claro.
saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Lun, 24 Dic 2012, 03:07 UTC »



¿ qué portátil es ?(del que yo pregunté aquí) ?

re.:  Sobre el portatil que necesito


¿cómo lo alimentas exactamente?  ¿no será por medio con un conversor a 220v ??

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 24 Dic 2012, 10:28 UTC »

Y para chulo701 las baterias conforme termines la sesion, al cargador .

Gracias Juan Agus... ayer la puse a cargar y ponía que estaba "fully charged", pero aún así la deje unas horillas....    OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #77 del : Lun, 24 Dic 2012, 20:27 UTC »

La pantalla de la camara ya la estas apagando , genera calor extra para el sensor y bastante, que se traduce en ruido en las imagenes, en el menu pones la opcion lcd off, y creo que tienes que dar dos veces ala tecla menu, de todas maneras en las instrucciones te viene muy claro.
saludos.

Vaya ceporro que estoy.. y yo con la pantallita dichosa encendida...

« Últ. modif.: Lun, 24 Dic 2012, 20:28 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #78 del : Mar, 25 Dic 2012, 11:30 UTC »



¿ qué portátil es ?(del que yo pregunté aquí) ?

re.:  Sobre el portatil que necesito


¿cómo lo alimentas exactamente?  ¿no será por medio con un conversor a 220v ??

ups... me quedé a medias con este post y no lo deje claro...  blush

Aquí está el equipo...  OKOK

re.:  Sobre el portatil que necesito

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 25 Dic 2012, 11:36 UTC »

La pantalla de la camara ya la estas apagando , genera calor extra para el sensor y bastante, que se traduce en ruido en las imagenes, en el menu pones la opcion lcd off, y creo que tienes que dar dos veces ala tecla menu, de todas maneras en las instrucciones te viene muy claro.
saludos.

O por el método tradicional: Vas navegando por el menú probando cosas hasta que ves algo sobre la pantalla Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 25 Dic 2012, 11:37 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 25 Dic 2012, 16:11 UTC »

Pués aún no he encontrado la opción... lo único que he podido hacer a sido atenuar el brillo...

Cuando digo que el lcd está encendido quiero decir que mientras tiro la foto... se ve la pantalla en negro y con el contador en marcha marcando el tiempo de exposición... y justo cuando acaba se enciende la cámara y muestra el menú de disparo... para de nuevo apagarse en la seguiente foto...

¿Es posible desconectar eso? Yo aún no lo he conseguido ni con el método tradicional  silbando



Otra cosa es que como he ido tocando todo he visto las opciones de disparo que tengo: y hay algunas cosas que tengo alguna duda...

Sobre el metodo de medición ya en su día he tenido problemas y lo dejé en puntual...

Sobre el balance de blancos lo tengo en personalizado

Alguna sugerencia también aquí...  blush




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Jue, 27 Dic 2012, 15:07 UTC »

quitale brillo a la pantalla,  no se cuanto de grande te saldrá el número,  pero, la verdad es que "calienta"

metodo de medición puntual,  ... el fotómetro se fija en el punto del centro centro (he dicho centro?) y da la exposición para que eso sea el gris medio

balance de blancos  ¿personalizado?  ... pero personalizado en qué ?? !   ( hiciste alguno para la cámara modificada ? )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Jue, 27 Dic 2012, 15:27 UTC »

En imagenes RAW el balance de blancos no se aplica si no la pasas a jpg
Has de personalizarlo para foto diurna en jpg: Haz una foto a algo bien blanco y la eliges en el personalizado, verás como ya no te salen rojas OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #83 del : Jue, 27 Dic 2012, 15:36 UTC »

Cita
quitale brillo a la pantalla,  no se cuanto de grande te saldrá el número,  pero, la verdad es que "calienta"

Si es lo que he conseguido hasta ahora... le he quitado el brillo a la pantalla que era escandaloso y está al mínimo...

para que veas a que me refiero...

img

y cuando acaba de hacer la foto...

img

Mi intención es quitarlo todo... que no aparezca nada... ya que por lo que comentais calienta y gasta... De momento no encientro la manera de hacerlo...  hmmmm

Cita
metodo de medición puntual,  ... el fotómetro se fija en el punto del centro centro (he dicho centro?) y da la exposición para que eso sea el gris medio

Lo debería cambiar? las otras opciones son evaluativa, parcial y pond.centro... lo único que pasa es que me da mucho palo cambiarlo ya uqe cuando llo hice de otra manera me aparecía tras el procesado aquella mancha tan estraña...
¿No entiendo qué es esto?  ¿ luz en Canon 550D ?

Se ve que lo modificaba de algun manera mientras hacia foto y tomaba las lights en puntial y los darks en evaluativa.. y encontré que esa era la razón.


Cita
balance de blancos  ¿personalizado?  ... pero personalizado en qué ?? !   ( hiciste alguno para la cámara modificada ? )

Que va... que yo sepa ninguno... había leido que recomendaban tener aquí la opción de día... pero por eso lo consultaba...  blush

las opciones son auto, dia,  sombra, nublado, tungsteno, luz fluorescente blanca, falsh y personalizado.

Seguramente todos estos ajustes los he ido cambiando sin darme cuenta los primeros días de la cámara... pero bueno quiero tener unos valores adecuados.








- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #84 del : Jue, 27 Dic 2012, 15:39 UTC »

En imagenes RAW el balance de blancos no se aplica si no la pasas a jpg
Has de personalizarlo para foto diurna en jpg: Haz una foto a algo bien blanco y la eliges en el personalizado, verás como ya no te salen rojas OKOK

Si en otro post lo leí... que cuando haces fotos en raw estos parámetros perdían sentido... al menos eso entendí.

Lo último que me indicas no te acabo de entender.  blush


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Jue, 27 Dic 2012, 16:18 UTC »

Lo de los números es normal, que yo sepa no se puede quitar (aunque yo tiro con el Eos utility original y con ése no salen), con BackyardEOS, con Nebulosity o con un disparador remoto sí que aparecen

Lo del balance de blancos personalizado:
Al haber retirado el filtro IR de la cámara verás que las fotos diurnas salen dominadas por el rojo, es porque la cámara tiene el balance de blancos configurado para fotos con el filtro y necesitas hacer uno personalizado que corrija eso
Tienes que hacer una foto con luz de día a algo que te sirva (que le sirva a la cámara) como referencia de lo que es el blanco real, una pared, una lámina de flats, lo que sea
Luego en el menú de la cámara vas a balance de blancos, eliges personalizado y te pedirá una imagen, eliges esa y ya está. Una vez personalizado puedes borrar la foto que la cámara lo guarda igualmente

Puede darse el caso que en días muy soleados o que cambien las condiciones ese balance personalizado no funcione del todo bien... bueno, o lo repites o simplemente lo corriges a mano en cada cuando copies las fotos al PC, con cualquier programa (el mismo que viene con la canon te lo permite hacer)

Todo esto suponiendo que las fotos diurnas, de las vacaciones o de los cumpleaños las tires en jpg, si dejas la cámara en RAW tendrás que hacerlo después en el ordenador

« Últ. modif.: Jue, 27 Dic 2012, 16:20 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #86 del : Jue, 27 Dic 2012, 16:47 UTC »

vale... ahora me ha quedado clarísimo... y queriendo saber una cosa he descubierto otra que no sabía... aprovecharé mañana para hacer unas pruebas con la luz del día y hacer fotos terrestres...

pero en caso de las fotos astronómicas entiendo que...

no tiene ningún sentido ya que las tiro en raw... en cualquier caso lo dejaré en automático...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #87 del : Vie, 28 Dic 2012, 12:40 UTC »

Pues realmente he conseguido quitar la pantalla... tan simple como tocar el disparador y adiós pantalla.  yeah !

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #88 del : Sáb, 26 Ene 2013, 11:48 UTC »

Me surgió una duda con el tema de los fusibles de la batería...



En mi caja de herramientas al lado de cada toma de mechero viene un fusible. Mi duda es ¿para que sirven?

Entiendo que sirven para evitar que se queme cualquier aparato que esté conectado si hay una subida de tensión (al menos tengo entendido eso) pero...

Si en los conectores de mechero ya tiene un fusible dentro ¿hasta que punto son necesarios los que se ponen en la caja de herramientas que sólo tiene ese tipod e conectores?   hmmmm











- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Sáb, 26 Ene 2013, 14:35 UTC »

No todos los conectores de tipo mechero tienen fusible, conviene mirarlo antes de llevarse sorpresas hihi

Acordaos de usar los fusibles de la medida apropiada y llevar siempre de recambio por si acaso...

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería
 (Leído 101248 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.151 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback