l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:  JoluTRZN

Júpiter: Oposición 2012-2013

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.09  votos: 9
crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #240 : Dom, 16 Sep 2012, 19:59 UTC »

Un bun seguimiento de Júpiter y eso que todavía está lejos de la oposición, esta temporada no creo que haga seguimiento de Jupiter por lo que disfrutaré de los vuestros aquí en el foro.

Saludos.

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #241 : Lun, 17 Sep 2012, 06:07 UTC »

Me muero de envidia, que pedazo de Júpiters, pues yo me levanté de madrugada y pude comprobar que Júpiter pasa  muy alto sin estar a tiro por mi ventana, así que yo sólo podré salivar viendo lo que hacéis. Enhorabuena a todos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #242 : Lun, 17 Sep 2012, 07:56 UTC »

Yo de momento tambien tengo que conformarme con disfrutar de las imagenes de aqui, entre una cosa u otra llevo tiempo sin poder ni siquiera intentar hacer algo, pero bueno...todavia queda tiempo e incluso mejoraran las condiciones del planeta.... Sonreir

Veo que tuvisteis un seeing aceptable en el P1, y eso que este lugar no suele ser muy planetario, parece que ahora si... Cheesy

Lastima lo de los codecs, los puñeteros codecs dan mas de un problema, yo ya la tuve con ellos hace tiempo, cuando me hicieron tirar un monton de videos despues de estar unas buenas horas sin dormir para nada....  tickedoff al menos en este caso has podido sacar algo de provecho... Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #243 : Lun, 17 Sep 2012, 10:48 UTC »

bueno mi primer granito de arena desde rasos de peguera, un jupiter cojido con pinzas .televue x3  dmk618   
yo creo que demasiado bajo hsabria que haber esperado un par de horas mas.

Jup_022523 por anceco2002, en Flickr

Lastima de aros de cebolla Anceco , si pudieras darle caña ese jupiter tiene chicha para sacar  OKOK .Prueba lo que te dice Tharsis ....y yo personalmente volveria al IC Capture que viene ya muy predeterminado y supongo que solo has de hacer pruebas con t. exposicion y ganancia  hmmmm

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #244 : Lun, 17 Sep 2012, 11:44 UTC »

venga Anceco ,, aprieta ese equipo  Azn

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #245 : Lun, 17 Sep 2012, 12:18 UTC »

la verdad es que el gamma lo suelo poner sobre los  95-110 , pero el otro dia a la vez que los capturaba los procesaba y no salia nada bien y empece a tocar sin mirar valores, simplemente fijandome en la imagen y lo vi despues , pero como tu dices el valor suele estar sobre los 100.

el jupiter que he  puesto la verdad que quitando los aros, que tampoco son muy pronunciados, me gusta la suavidad de tonos con que ha salido,si lo retocara lo podria contrastar mas.
necesito mas  masterclass de los profes.

un saludo y gracias por opinar

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #246 : Lun, 17 Sep 2012, 12:35 UTC »

se me olvidaba , mercè    os pongo el video  dercargalo  y a ver que puedes sacar. 
el que lo quiera probar   ,tambien lo puede descargar.la unica condicion que postee luego el resultado

https://dl.dropbox.com/u/99413974/Jup_015823.avi

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #247 : Lun, 17 Sep 2012, 13:49 UTC »

Anceco, no funciona el link, y tengo muchas ganas de apilaaaaar!!!! XD
Error (404)
We can't find the page you're looking for. Check out our Help Center and forums for help, or head back to home.

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #248 : Lun, 17 Sep 2012, 15:03 UTC »

Pues como no me voy a poder conectar hasta mañana, he hecho una prueba rápida para el concurso "Procesado del Júpiter de Anceco". Sólo decir que yo no saco vídeos con esta calidad ni nada que se le parezca y agrego que el procesado de Anceco me gusta más que éste.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #249 : Lun, 17 Sep 2012, 15:28 UTC »

la imagen de Anceco
rotada , contrastada y pulida, tiene fuerza

* recuerdo

los JPG se pueden rotar
con
con éste código BBC
[jpgrota grados=180]http.....etc etc......xxxx.....[/jpgrota]

los grados se puede poner de 1 a 359

( lo he probado en el último post de Mercé,  - para los PNG no funciona - pues es mas largo de programar extrayendo el formato )

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #250 : Lun, 17 Sep 2012, 16:02 UTC »

El efecto de cercanía del vídeo, ¿Cómo lo consigue?, con balrow¿?¿?...

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #251 : Lun, 17 Sep 2012, 16:03 UTC »

Mi pequeña aportación

By tebio at 2012-09-17

Un saludo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #252 : Lun, 17 Sep 2012, 16:09 UTC »

( lo he probado en el último post de Mercé,  - para los PNG no funciona - pues es mas largo de programar extrayendo el formato )

!!! ostres !!  el grito , este año esto ya es puramente inconsciente .Piensa que incluso para hacer la simulacion para saber los sistemas puse que el S estaba arriba y el N abajo con el precedente a la izquierda .....lo que hablamos el sabado :lo se, pero mecanicamente  identifico la banda mas ancha como la Sur , como ha sido toda la vida  Sonreir Sonreir Sonreir

Ahora lo arreglo  Sonrisa

Habeis sacado suco de la foto de Anceco  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 17 Sep 2012, 16:10 UTC por mercè »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #253 : Lun, 17 Sep 2012, 16:13 UTC »

Pues yo no saco nada, lo intentaré después, me sale la imagen procesada final en negro.
Dpués del gym lo intento.

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #254 : Lun, 17 Sep 2012, 17:13 UTC »

una pregunta lo habeis podido bajar o da problemas,otra cosa si quereis  a los que quereis procesar videos os subo ,para que podais descargar el de saturno de este año. l

esta tomado  con el sc8"  la dmk 618  y con la televue x3 si quereis , aunque las imagenes no son buenas puedo subir para ver las diferencias de tamaño , una toma de la misma noche sin barlow  y otra tambien con la barlow 2,25 de baader y esta que tenemos  con barlow x3.
lo de usar el ic como dice mercè tendre que probar, lo que me ata al firecapture es que te crea el archivo con los datos para luego poder contrastar.
el procesado que he subido , es el que hice nada mas hacer la toma, con el registax6  .
un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #255 : Lun, 17 Sep 2012, 20:50 UTC »

( lo he probado en el último post de Mercé,  - para los PNG no funciona - pues es mas largo de programar extrayendo el formato )

!!! ostres !!  el grito , este año esto ya es puramente inconsciente .Piensa que incluso para hacer la simulacion para saber los sistemas puse que el S estaba arriba y el N abajo con el precedente a la izquierda .....lo que hablamos el sabado :lo se, pero mecanicamente  identifico la banda mas ancha como la Sur , como ha sido toda la vida  Sonreir Sonreir Sonreir

Ahora lo arreglo  Sonrisa

Habeis sacado suco de la foto de Anceco  OKOK

si, a mi también me pasa,  pero enseguida "me rechina"
por eso voy a intentar ser más beligerante con el tema éste año  ( no es por molestar, es que a la larga  SE APRENDE zonas y detalles, que de la otra manera es un contínuo de imágenes disconexas )

--------

por cierto,  no veis las bandas oscilantes y bailongas ?   no están ni paralelas, ni guardan la misma anchura
miradlo bien

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #256 : Jue, 20 Sep 2012, 00:06 UTC »

Hola Sonrisa. Bueno, aquí pongo mi humilde procesado(sé que hay que mejorar XDblush:

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #257 : Sáb, 22 Sep 2012, 13:18 UTC »

Con permiso,
Aunque  da un poco de rubor ponerla en el hilo/foro, ya que no llega a los talones de lo que se ve en el mismo Llorar. Es lo que hay así que aquí os dejo mi Júpiter pequeño , aunque un poco más crecido que el último. Ahora solo le falta mejorar un poco bastante el aspecto. blush
En mi defensa tengo que decir que lo he sacado  desde casa, con Júpiter muy bajo que es cuando lo tengo a tiro. Ya que  el subir al terrado a cazarlo a las horas que se ven por el foro lo veo complicado con el crío tocando campana a las 8h. cuchillado
Además hoy lo he sacado más que nada por cabezonería ya que estaba nublado hasta bien entrada la noche, y el enfocar ha sido una proeza,  al ver que se habría hueco me puse a montar rapidamente  para estrenar la recién adquirida barlow que me llegó ayer. Y la misma me ha dado guerra sudando hasta que conseguido empezar a grabar. Posiblemente el seeing no estaba para usarla, pero si o sí había que probar. Y no me enrollo más , os dejo la foto.

Mak 127/1500, neximage, neodymium, barlow x 2,5.

2000 frames a 10 fps. con Amcap y Regitax 6, Gimp.

Uploaded with ImageShack.us

« Últ. modif.: Sáb, 22 Sep 2012, 13:19 UTC por eli71 »
- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #258 : Sáb, 22 Sep 2012, 13:27 UTC »

Está bien eli71, tiene un buen tamaño,  buen color y has sacado detalles en el disco. A baja altura es difícil de enfocar y más con un Maksutov, también leo que sacaste el equipo y te pusiste a tirarle,  el Mak aunque sea de pequeña abertura necesita bastante tiempo de aclimatación, como mínimo 30-40 minutos, la diferencia en las tomas es sustancial.
Cuando esté más temprano a más altura (cerca de la oposición) saca el equipo un rato antes de empezar a hacer tomas y dedícale un rato al enfoque, verás como te salen los detalles con más nitidez.

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #259 : Sáb, 22 Sep 2012, 19:13 UTC »

!! Bien Eli !! , con la barlow el planeta ha crecido y ademas ya puede sacar detalles .Coincido con Crisyo en el tema color y desde luego con todo lo que apunta .A baja altura es complicadisimo , y el enfoque muchas veces imposible  Triste
Un consejo que me dieron esta peña , es ayudarme de un satelite para enfocar ... bueno , muchas veces funciona  Giñar

Bienvenido a la fabulosa y sufrida fotografia planetaria  la gota gorda

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #260 : Sáb, 22 Sep 2012, 21:10 UTC »

No está mal eli71, ese Mak puede hacer mucho más si haces caso a Crisyo.

Mi último post lo he editado con un reprocesado mejor(no la pongo aquí para no repetir) donde he podido apilar mejores frames, reducir el cromatismo y hacer algo más fiel el color.

A las 5 de la mañana me pongo el despertador(cruzo los dedos).

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #261 : Sáb, 22 Sep 2012, 21:33 UTC »

eli esta bien lo unico es que tenemos demasiadas ganas y hay que esperar a que este mas alto.yo desde mi casa todavia no puedo tirarle me lo tapan unos pisos.tiene que subir. quizas a las 5 largas si se veria pero lo siento a esas horas a mi me es imposible.

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #262 : Dom, 23 Sep 2012, 14:22 UTC »

Gracias a todos por los consejos y los animos. OKOK Seguiremos intentándolo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #263 : Lun, 24 Sep 2012, 17:44 UTC »

dadle la vuelta, que sinó tiene pinta del año pasado,   y es que en un año el Norte parece el Sur y el Sur el Norte

- - -

Visio

**

Visio

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #264 : Lun, 24 Sep 2012, 19:57 UTC »

Hola a todos:

Esto es lo primero que he sacado con la nueva cámara que he adquirido este mismo sabado
Acabo de empezar a usar Maxim DL (del que no tenia ni idea de como se maneja y he necesitado ayuda)

El equipo utilizado es un tubo catadioptrico de 8", montura CGEM DX, barlow x2 XCEL + tubo alargador + Cámara DMK21AU618.AS + Maxim DL + Photoshop
La toma es del domingo dia 23 a las 7 de la mañana aprox

La imagen no es demasiado buena, pero es mejor que las anteriores que he hecho
El inconveniente es hacer el video de las tres tomas RGB y luego el postprocesado (al que no le he dedicado mucha atención)

Creo que os puede llamar la atención esta toma, aunque esta es la primera foto que hago con este nuevo sistema (antes lo hacia acoplando mi reflex al ocular Hyperion)
Lógicamente, el resultado que aqui he obtenido puede ser bastante mejorable

Por cierto, vereis el tránsito de una de las lunas por la derecha y su sombra por la izquierda.

---
Me he tomado mucho tiempo para saber que hacer: o cámara DMK (monocromo) o DBK (color) y al final ha sido monocromo
El resultado parece que es bueno
Chepar, tenias razón... pero el postprocesado me mata

Saludos

el 1
* JUPITER 23-09-12_07-30.jpg (15.97 KB, 400x400 - visto 149 veces.)

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #265 : Lun, 24 Sep 2012, 20:08 UTC »

Hola Antonio, y enhorabuena por tu primer jupiter con la dmk! ten en cuenta que te tendrás que acostumbrar al nuevo método, pero ya verás como los resultados llegan pronto, de hecho lo que se ve de tu primera foto es muy prometedor.

Miedo me das para cuando te pilles el c11...

Un abrazo!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #266 : Lun, 24 Sep 2012, 20:37 UTC »

Wawww , muy bien ese primer Jupiter y mas teniendo en cuenta que has cambiado totalmente de configuración .... aixxxxx si hubiera visto este primer resultado igual me hubiera pillado la monocroma  sudando

Por no haber prestado mucha atención al procesado , veo los canales muy bien alineados .....como a Chepar ,  miedo me das  el grito ¿ un C11 ? , pues yo no juego XD

Y ponlo en grande !! coñeee !!

« Últ. modif.: Lun, 24 Sep 2012, 20:38 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #267 : Lun, 24 Sep 2012, 22:37 UTC »

quizás están muy "protegidos" los bordes

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #268 : Lun, 24 Sep 2012, 23:40 UTC »

@Viso, me gusta ese tono de color que le has dado. Desde ahora cambio mis preferencias de color de Jupiter a las tuyas. Es que no he visto otros Jupiteres con esos tonos. Para mi el tuyo lo veo "mas natural" y contrastado de color a la vez.

Es posible que hayas buscado un balance de blancos en una de las bandas?

Saludos
Emili

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #269 : Mar, 25 Sep 2012, 09:25 UTC »

Visio esta espectacular este Jupiter, acertado color y mucho detalle, solo le encuentro el borde demasiado difuminado, una vez soluciones esto miedo me das.... Impresionado

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.09
votos: 9
Tema leído 385138 veces
_
rightback