Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:
JoluTRZN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter: Oposición 2012-2013
Página:
1
...
7
8
9
[10]
11
12
13
...
26
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.09 votos: 9
re.: Júpiter: Oposición 2012
«
respuesta #270
: Mar, 25 Sep 2012, 10:13 UTC »
Un buen Júpiter visio, como te dicen los canales están bien alineados y el color está fenomenal, quizás la veo demasiado lavada y totalmente de acuerdo con Sebtor, veo demasiado desenfoque en los bordes.
A seguir practicando y mejorando con dos o tres sesiones más seguro que nos sorprendes.
Saludos.
- - -
«
respuesta #271
: Mar, 25 Sep 2012, 12:09 UTC »
Hola a todos.
Muy buenos estos últimos Júpiter, los de eli71 y Visio y ambos son los primeros, Visio con cámara y eli 71 empezando, si yo hubiera sacado así mis primeros, hoy estaría en la NASA.
Pongo este de esta mañana a las 5.52 hora local, el seeing muy mediocre, pero a esta hora se abrió una ventana que me permitió sacar tres videos decentes, la intención era hacer un gif con la ocultación de Europa, pero con tres videos , como que no.
Video de 900frs apilados 500 Autostakkert, Registax 5 y 6 , Cs5
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam hd con filtro ir/uv
Powermate x5
Un saludo.
- - -
«
respuesta #272
: Mar, 25 Sep 2012, 13:08 UTC »
Eli71 está fenomenal tu Júpiter. Visio que envidia eso de poder trastear con una monocroma y los filtros. Lo de EMG no sé donde va a terminar, pero es que sus Júpiter se salen.
Enhorabuena a todos
- - -
«
respuesta #273
: Mar, 25 Sep 2012, 15:36 UTC »
Una fotos fabulosas Emm , ya lo he comentado en el album
.Parece que estabas en el lugar y en el momento justo para aprovechar esa ventana que te han dejado .....el jet stream era nefasto y a las 06 ha empezado a soplar un viento racheado que me ha dejado enfocar, pero ha impedido que salga nada decente de los 5 videos que he realizado antes de decir ¨apaga y vamonos ¨
Muy bueno , en todos los aspectos
- - -
«
respuesta #274
: Mar, 25 Sep 2012, 16:15 UTC »
Gracias lómbido y mercè, me alegro de que os guste, el tiempo esta muy complicado, hoy he tenido suerte, pero también me he levantado algún día y estar completamente tapado, hoy ni lo intento, ya esta cubierto por aquí.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #275
: Mié, 26 Sep 2012, 07:25 UTC »
Gracias a todos por las opiniones y disculpad la demora en la respuesta ya que quería comentar el resultado con ustedes
En verdad, para mi ha sido en parte, un producto azaroso consecuencia de ojear ligeramente en el Maxim DL (del que apenas he trasteado algunas cosas y me está dando un poco la lata porque se me bloquea continuamente, parece que no me funciona bien) y luego un poco de photoshop para realzar ciertos aspectos como por ejemplo los colores, precisamente lo que me decia Klaatu. También la opción de curvas de nivel y quitar ruido.
Lo que salió del Maxim DL fue la imagen que aqui os añado (muy rojiza) y luego en el photoshop le dí a la opción COLOR AUTOMÁTICO (en la pesataña de imagen)
Generalmente nunca uso los controles automáticos, siempre los manuales, pero en este caso salió así y me gustó.
El postprocesado de la imagen lo hice deprisa, por lo que supuse que luego con más calma podría obtener mejoras, pero anoche intenté repetirlo y no llegué a mejorarlo, cosa que me fastidió enormemente.
Respecto a los contornos, existe la posibilidad de mejorarlos ligeramente, cuestión de algo de práctica seleccionado el perímetro de la imagen y jugando con niveles, etc, pero la verdad es que en este caso no he posido obtener una mejora mucho mayor
Las tomas anteriores que habeis puesto en blanco y negro tienen muy buena calidad y tamaño y francamente, esta última de Emg es impresionante: menuda toma, definición y realismo
Hay compañeros que obtienen unas imágenes que parece que están tomadas desde la sonda Voyager
Espero haber aclarado algunos pormenores del resultado obtenido
Felicidades a todos por los resultados que estais obteniendo
primer jupiter tratado.jpg
(26.62 KB, 640x480 - visto 135 veces.)
- - -
«
respuesta #276
: Mié, 26 Sep 2012, 08:02 UTC »
Visio,
la imagen que tienes se parece a las que me salen a mí después de apilar, algo borrosas, sin definir o terminar de enfocar. Posteriormente las abro con registax y aplico wavelets y se hace la luz. Lo he intentado con la tuya pero no he sacado nada. Lo que si me ha resultado es pasarla por el filtro iterativo gaussiano (equivalente a deconvolución) con fitswork, queda más perfilado y definido.
Un saludo
- - -
«
respuesta #277
: Mié, 26 Sep 2012, 14:47 UTC »
Hola Visio.
Ese contorno si no lo desenfocas tú con software que es lo que yo creí al ver tu anterior imagen es que no estás apilando bien las tomas. Creo entender que lo haces con Maxim, quizás sea mejor usar Registax que después de alinear y apilar puedes enfocar la imagen con wavelets. El tema del color con cualquier editor de imágenes alineas los canales y ya está. He estado trasteando la toma y a poco que la aprietas sale bastante detalle en el centro de la imagen que es lo que está más definido.
EDITO: te adjunto lo que sale de un tratamiento rápido, como ves del contorno no sale detalle, creo que es porque en el alineado solo ha cogido puntos en la parte central en vz de en todo el disco del planeta, luego al apilar solo sale nítida la parte que se ha alineado.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 26 Sep 2012, 14:55 UTC por crisyo »
- - -
re.: Júpiter: Oposición 2012-2013
«
respuesta #278
: Mié, 26 Sep 2012, 14:57 UTC »
Perdón, he releido mi mensaje y estaba mal redactado.
El proceso ha sido apilar con registax los tres videos RGB, luego con Maxim DL combino los canales, deconvolución y algún filtro más y finalmente photoshop le doy el toque final
Esa imagen rojiza es el resultado obtenido antes de entrar con el photoshop
Perdón por el error
- - -
«
respuesta #279
: Mié, 26 Sep 2012, 15:06 UTC »
Cita de: Visio en Mié, 26 Sep 2012, 14:57 UTC
Perdón, he releido mi mensaje y estaba mal redactado.
El proceso ha sido apilar con registax los tres videos RGB, luego con Maxim DL combino los canales, deconvolución y algún filtro más y finalmente photoshop le doy el toque final
Esa imagen rojiza es el resultado obtenido antes de entrar con el photoshop
Perdón por el error
¿Ese desenfoque te sale en las tomas de los canales por separado?.
Quizás este equivocado pero creo que ese desenfoque sino es de un mal alineado del Registax es de un mal alineado de los canales en MaximDL. ¿Cómo alineas las tomas antes de sumarlas en MaximDL?
Saludos.
- - -
«
respuesta #280
: Jue, 27 Sep 2012, 21:57 UTC »
Hola a tod@s! os dejo el batiburrillo de jupiteres de la pasada noche del sábado al domingo. Los que están en ByN son con la dmk y los de color son de la dbk (esta vez no he combinado las imágenes de las 2 cámaras). El seeing estaba regular, como de costumbre (2-3/5).
En breve vereis mi dbk en el mercadillo; hace tiempo que quería pasarme al rgb y ahora que se ha animado Visio, me voy a animar yo, a ver si así mejoro los resultados en planetaria (soy consciente que mis jupiteres en color no valen un duro...
, bueno y los de ByN ahí ahí)
Bueno, a ver si el sabadillo abre otra vez para seguir practicando
Tamañana!
- - -
«
respuesta #281
: Jue, 27 Sep 2012, 22:37 UTC »
Puf, esto no me había pasado antes: resulta que el jupiter grande con la dmk me saca aros de cebolla... ¡pero cuando lo he subido al astrobin!
Este es el enlace a la imagen con el nombre de los satélites (creo que sin aros de cebolla...
)
https://astrob.in/21170/
"Cosas veredes, amigo Sancho..."
« Últ. modif.: Jue, 27 Sep 2012, 22:38 UTC por Chepar »
- - -
«
respuesta #282
: Vie, 28 Sep 2012, 09:19 UTC »
Hola Chepar , muy chulos los de la DMK ¿ cual tiene aros de cebolla ? ....vamos que no se los se ver
.Los d la DBK yo los veo rosaditos
.Buena idea comprar la rueda portafiltros , aprovecharas mejor esa 618
- - -
«
respuesta #283
: Vie, 28 Sep 2012, 09:46 UTC »
Yo tampoco consigo ver los "aros de cebolla" pero si que las imagenes de color tienden a rosa o lila...pero bueno la definicion en todas las imagenes es muy buena...
- - -
«
respuesta #284
: Vie, 28 Sep 2012, 10:04 UTC »
Chepar,
Otro trabajo excelente. No vayas por ahí diciendo que tus Júpiter no valen nada porque a muchos nos hundes.
Un saludo
- - -
«
respuesta #285
: Vie, 28 Sep 2012, 12:08 UTC »
Coincido con los compañeros Chepar, los realizados con la DMK tienen una definición y detalle excelentes, los realizados con la DBK también tienen un buen nivel de detalle pero el color de las bandas no acaba de convencerme, parece el color que sacaría un refractor acromático.
Emg, como de costumbre tus fotografías de Júpiter tienen un gran nivel de detalle y un color perfecto.
Estoy empezando a perder la paciencia con la meteorología, desde el 11 de septiembre que no he podido sacar vídeos de Júipiter y Venus, no hay manera de que coíncida un fin de semana con cielo despejado y "seeing" pasable.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Vie, 28 Sep 2012, 12:10 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #286
: Vie, 28 Sep 2012, 17:44 UTC »
Hola
Chepar, he visto esas tomas y las que están en blanco y negro son geniales... me gustan mucho. Las de B/N son estupendas y las de color las veo bastante bien - no entiendo muy bien eso de los aros de cebolla -
El día que hice la foto que hace poco puse aqui, tomé varios vídeos en distintos momentos con la intención de hacer el seguimiento a una de sus lunas (Presumiblemente IO).
Concretamente los videos son desde las 5.50 AM hasta las 6.30 AM
Aunque las tomas no están muy bien, he podido hacer un video con 4 frames de ese tránsito y se nota como la calidad ha cambiado mucho a medida que nos acercamos al último frame (ese último es el que puse días atrás, pero forzando un poco los filtros, quizás demasiado, así no le salen los colores tan pastel)
(Sigo alucinando la toma de Emg)
Una animación creo que es muy agradecida, aunque la calidad no sea muy buena... aquí os la dejo
Saludos
te la añado aquí
- - -
«
respuesta #287
: Sáb, 29 Sep 2012, 13:33 UTC »
Hola Visio.
Van mejorando los fotogramas a medida que pasan. Si te esperas una hora sacas la foto perfecta.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #288
: Sáb, 29 Sep 2012, 22:05 UTC »
recuerdo: no pongais la hora solamente, sinó la fecha completa incluído año. ( + equipo )
indicando la hora en Tiempo Universal please ! no cuesta nada, y es mejor acostumbrarse lo más pronto posible si es que quereis dedicarle un tiempo a ésto
------
Visio, si tienes una DMK, yo creo que el tema de los colores te la está jugando ! demasiado tiempo por filtro? o al cambiar filtros ?
es posible que en monocromo estés obteniendo mejores imágenes ?
- - -
«
respuesta #289
: Lun, 01 Oct 2012, 11:24 UTC »
No me salen detalles en las bandas
, y los otros a pico y pala
.No me rio , porque ha cogido tal cabreo esta mañana que he ido directa al secundario y lo he descolimaó
...ahora toca arromangarse y dejarlo al menos como estaba
. Cuelgo uno de los últimos ,con el que me acabo de pelear , de las 04,30 UT de hoy 01-10-12 con el Newton 8" , DBK21au618 y Powermate x5
a lo mejor mañana me lo miro con un poco mas de cariño
« Últ. modif.: Lun, 01 Oct 2012, 11:25 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #290
: Lun, 01 Oct 2012, 11:42 UTC »
Mercé,
yo pienso que está fenomenal, el color es muy bueno y tiene mucha definición. También es verdad parece que has exprimido el procesado al máximo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #291
: Lun, 01 Oct 2012, 12:36 UTC »
Mercè, después del paso de una tormenta, la inestabilidad atmosférica es considerable, y hay que esperar un par de días, y más en esta época que pasamos del calor al frio, creo que no es que no te salgan detalles, es que has sacado más de lo que se puede. La veo muy bien, y no lo pagues con el telescopio, que el pobre te rinde de maravilla.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #292
: Lun, 01 Oct 2012, 15:04 UTC »
Merce!!!!!
Pero si te ha salido estupendo!
Coincido con los compañeros, lo veo fenomenal
Además, lo pillaste con la gran macha en una excelente toma
Una pregunta
Usando la barlow x5 ese tamaño es el de esa la imagen tal cual te ha salido del procesado del video?
Quiero decir, no la has recortado?
Esta muy bien
El telescopio esta bien.... Seguro
A mi también me pasaba lo mismo al pensar q no estaba en su punto
Saludos
- - -
«
respuesta #293
: Lun, 01 Oct 2012, 15:29 UTC »
!! Vaya !! ya os he hecho comer mi primera rabieta de la temporada
.Gracias por los animos , el berengenal que le he montado al secundario ya está arreglado
. He de mentalizarme que si con el primer wavelet no se advierte movimiento dejarlo por malo , que ya van dos forzados al máximo
.
Si Visio , no está recortada ni rotada ni nada que le pueda haber cambiado el tamaño : a f25 .Para mayor focal las condiciones han de ser muy optimas para mi y ahí solo me queda juntar la X2 y la X3 y ponerme a f30 ..... como mucho ,( de momento ) , un par de veces con Saturno y Marte . Creo que también un par de ocasiones con Júpiter en la anterior
Por cierto , tienes un frame en la rotación que podrias intentar procesar de nuevo por separado
Yo sigo intentando la 6/49
« Últ. modif.: Lun, 01 Oct 2012, 15:31 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #294
: Lun, 01 Oct 2012, 16:57 UTC »
Precisamente ayer miraba al cielo y las estelas que dejaban los aviones eran muy, muy pequeñas. Lo primero que pensé fue: esta noche será buena para planetaria.
Mercè no está mal el Júpiter aunque no tenga mucho detalle pequeño el color está muy bien, en fin parece que me equivoqué al ver esas estelas pequeñas.
Saludos.
- - -
«
respuesta #295
: Mar, 02 Oct 2012, 04:28 UTC »
ese Júpiter tiene todo lo que tiene que tener y mas, ... ya les hubiere gustado "en su momento" a grandes observatorios obtener una serie así
- - -
«
respuesta #296
: Mar, 02 Oct 2012, 09:15 UTC »
Hola a todos.
Júpiter empieza a hacerse grande, y se va notando, he tenido que abrir el cuadro de AutoStakkert a 500 para que no se vea muy encajonado, lastima que el seeing sea muy mediocre, pero algo sale, este Júpiter esta raro, los festones azules han salido a puntos, seguramente se deba a la porquería que tengo en el chip que me a obligado a moverlo todo el rato para que no saliera, ayer lo limpie y mejor me hubiera estado quietecito.
Video de 900frs apilados 500 Autostakkert, Registax 5 y 6 , Cs5
Telescopio Orión xx12g
Webcam Microsoft live cam hd con filtro ir/uv
Powermate x5
4.02 UT
Un saludo.
- - -
«
respuesta #297
: Mar, 02 Oct 2012, 10:34 UTC »
Mercè yo lo veo bien y con buen color, quizás le falte un poco de definición pero es normal, es lo que tiene la planetaria y más desde ciudad.
Emg, buen detalle y bien fino aunque yo lo veo un poco verdoso, no sé si será debido al cambio de monitor que hice recientemente.
A ver si se pone a tiro desde casa y hago alguna captura que ya le tengo ganas.
- - -
«
respuesta #298
: Mar, 02 Oct 2012, 11:18 UTC »
Buenos detalles como siempre Emm
. Sobre el color no opino , que a mi siempre hay que ir corrigiendomelo
... .
LinP , a ver como se va portando el otoño , como dice Crisyo ayer el Jet Stream era bueno ( alguna otra cosa fallaria
) , por suerte hoy no me he levantado
.Este era el espectaculo que teniamos por nuestra zona !! ojala pudieramos contemplar una lluvia de estrellas así !!
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #299
: Mar, 02 Oct 2012, 12:11 UTC »
Enhorabuena a todos los que estáis publicando imágenes, mercè, Emg, Chepar, Visio... Da gusto poder ver en una foto lo que uno no puede con su equipo.
Al final he terminado mi montura ecuatorial y las sensaciones son buenas. Antes tenía que juntar vídeos que apenas llegaban a los 20s en el mejor de los casos, ayer conseguí seguir a júpiter aguantar más de 10 minutos (y orientando la montura a ojímetro) en el campo de visión con la barlow x3 y la Neximage (que me dan unos 600 aumentos). Realmente un disfrute. Aún haciendo un seeing horrible de verdad, pude usar un ocular de 6mm, no me hacía nada aguantar 30 segundos de turbulencias para tener un segundo mágico
Antes para mí era imposible esto.
Eso sí, he perdido en estabilidad. Ahora entiendo el problema de las monturas endebles, los temidos temblores y demás (me tendré que acostumbrar o intentar encontrar una solución).
Bueno sin más rollo, lo que conseguí de ayer (que es lamentable) pero es el primero con plataforma:
(https://i50.tinypic.com/zk1d.jpg)
- - -
keywords:
Página:
1
...
7
8
9
[10]
11
12