l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:  JoluTRZN

Júpiter: Oposición 2012-2013

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.09  votos: 9
Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #300 : Mar, 02 Oct 2012, 12:33 UTC »

Gracias chicos, sobre el color, puede ser , este es de portátil, esta noche lo mirare en casa.
Lo de seitam no tiene nombre, lo dejas en una chatarrería y te construye una nave espacial, si aguantas el seguimiento como dices, cuando tengas buen seeing te saldrán de muerte.
Lo que tu has hecho se me paso a mi por la cabeza, pero nunca me atreví, veras como inventas algo para las vibraciones.
Un saludo.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #301 : Mar, 02 Oct 2012, 13:17 UTC »

Buenas tomas, creo que están muy bien teniendo en cuenta como está el patio, así que que nadie se desanime, si no conseguís una imagen perfecta es por culpa del clima que ahora está un poco caprichoso y cambiante.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #302 : Mar, 02 Oct 2012, 14:53 UTC »

Tharsis tiene razon, el clima es culpable de que no se puedan sacar imagenes mejores de Jupiter, supongo que el contraste ultimamente de temperaturas tambien colabora, yo a las 6.30AM tengo que abrigarme para pasear al perro, y a las 12PM si no vas en manga corta te asas...yo tambien estoy a la espera de alguna noche con cierta decencia climatologica...y que caiga en finde claro... Sonreir

Pero precisamente para las condiciones no demasiado adecuadas que tenemos, las ultimas imagenes que habeis puesto no estan nada mal... Giñar

« Últ. modif.: Mar, 02 Oct 2012, 14:57 UTC por M45 »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #303 : Mar, 02 Oct 2012, 17:34 UTC »

Emg, buen detalle y bien fino aunque yo lo veo un poco verdoso, no sé si será debido al cambio de monitor que hice recientemente.   hmmmm

Cierto Linp, en especial todo el contorno del planeta, y ese marquito verde que no se de donde a salido, ayuda  a que se vea aun más. Gracias por avisar.
Un saludo.

- - -

seitam

**

34  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #304 : Mar, 02 Oct 2012, 18:04 UTC »

Gracias chicos, sobre el color, puede ser , este es de portátil, esta noche lo mirare en casa.
Lo de seitam no tiene nombre, lo dejas en una chatarrería y te construye una nave espacial, si aguantas el seguimiento como dices, cuando tengas buen seeing te saldrán de muerte.
Lo que tu has hecho se me paso a mi por la cabeza, pero nunca me atreví, veras como inventas algo para las vibraciones.
Un saludo.

Te animo a que lo pruebes. Yo no soy un manitas ni mucho menos. La verdad es que creo que es la mejor inversión que he hecho. Con 50 euros que me ha costado todo la calidad "de vida" que he ganado es brutal. En serio, todos los que tengáis Dobson's Sevi, etc. yo me lo plantearía es muy cómodo.

Sobre las vibraciones claro, estas desaparecen al no tocarlo, con lo que si consigues enfocar y esperas 10 segundos ya está, problema resuelto.

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #305 : Mar, 02 Oct 2012, 19:59 UTC »

Sobre las vibraciones claro, estas desaparecen al no tocarlo, con lo que si consigues enfocar y esperas 10 segundos ya está, problema resuelto.

Si ya, pero yo me refería a que hiciera un seguimiento sin tocarlo, en la red vi uno que con un timón de barco y un gato de coche hacia seguimiento, yo soy mas chapuzas y había pensado en una cuerda que se enrollara en un carrete que yo manejaría manualmente, y si seguía vibrando ponerle un muelle a modo de amortiguador, en fin, una locura en un día de borrachera, pero con que valla bien 90 segundos, ya tienes un video.
Un saludo.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #306 : Mar, 02 Oct 2012, 21:23 UTC »

Hola a tod@s, y ante todo disculpadme por una respuesta tan tardía blush

Gracias a todos por vuestros comentarios, y de nuevo os felicito por vuestras fotos, está claro que si algún día el seeing nos dá cuartelillo seguro que alguno sacamos algún júpiter AAPODdado leng.

El júpiter que os decía que veía con lo aritos malditos es el f30 de la dmk, pero se ven en el cuadro raro ese que sale (se verá así por ser un gif, digo yo hmmmm) pero sin embargo en el enlace del 2º post que puse (que ya no es un gif, es un png) no se ven... vamos, una cosa rara

Y Lómbido, no te enfades conmigo hombre, que mi intención no es hundir a nadie, ni muchísimo menos blush. Es que ya me desespero porque no hay ni una imagen que saque con la dbk que no tenga aros, y ya no sé qué hacer. Ya los borro a lo tíociruelo, con la herramienta de desenfocar del potochop para hacerlos algo presentables. Chico, qué le vamos a hacer... no a la dmk me he adaptado muchísimo mejor que a la dbk. Es de agradecer los ánimos de Tharsis cuando nos comenta que el tiempo no dá para más.

Por cierto! EMG tu último júpiter yo no lo veo verde, sino rosado buck2... Al final el que va a ser acromático va a ser mi portatil (que para más inri es donde proceso todo el tema... buck2)

Y mercè, seguro que hasta sin el primario eres capaz de sacar buenas imágenes de júpiter, de marte, de nibiru, o de lo que te pongan para afotar  notworthy2ybxxx

Pues eso, ánimo a todos y a por el grandullón en cuanto el tiempo lo permita!

Un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 02 Oct 2012, 21:26 UTC por Chepar »
- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #307 : Mar, 02 Oct 2012, 23:09 UTC »

Una pregunta tonta Chepar, que valor de gamma usas?

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #308 : Mar, 02 Oct 2012, 23:30 UTC »

Pues me has pillao Javi  la gota gorda. Ya he usado de todo, pero no paso de aproximadamente 1/3 de la barra del gamma (jo, pero no me acuerdo de números -puede ser alrededor de 13 con la dmk?- hmmmm)

Y es que tengo las cámaras con el teles, si no la conectaba y te lo decía.

¿Qué valores utilizas tú?

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #309 : Mié, 03 Oct 2012, 01:12 UTC »

Pues me has pillao Javi  la gota gorda. Ya he usado de todo, pero no paso de aproximadamente 1/3 de la barra del gamma (jo, pero no me acuerdo de números -puede ser alrededor de 13 con la dmk?- hmmmm)

Y es que tengo las cámaras con el teles, si no la conectaba y te lo decía.

¿Qué valores utilizas tú?

Yo uso 100.
He comprobado que si usas más los aros son inevitables y si usas menos el exceso de contraste se carga los detalles. Míralo a ver si va a ser eso.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #310 : Mié, 03 Oct 2012, 01:19 UTC »

Pongo esta de esta misma noche, hace un rato con el Refractor 127/1200, DBK21 con filtro fringe killer y barlow x3. Resultado de apilar 600 frames con AS, alineado de canales y balance de color con Registax 6 y últimos retoques de reducción de ruido y color con Fitswork:

seeing 3-4/5, nubes altas.

EDITO: se me olvida la fecha: 3 de Octubre 2012, 23:47UT.

« Últ. modif.: Mié, 03 Oct 2012, 09:54 UTC por Tharsis »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #311 : Mié, 03 Oct 2012, 08:46 UTC »

Menudo invento Seitam , anda que los que teneis manitas como os lo currais  tomaya . Ahora a esperar una noche con buienas condiciones y a disfrutar  ilusionado .Sobre las vibraciones al enfocar también puedes solucionarlo haciendote tu mismo un enfocador electronico , hay muchos tutos por la red  Giñar

Genial Tharsis !! , veo que has corregido muy bien el cromatismo del refractor , lo tienes bien a raya  Impresionado . No se puede comparar a los colores que yo  sacaba con el Omni  glubs

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #312 : Mié, 03 Oct 2012, 09:18 UTC »

Gracias Mercè, parece ser que he conseguido unos buenos parámetros en el IC para luego no volverme loco con los colores, me ha costado bastante ya que con el fringe killer no me valen os normales, a parte he usado una barlow mejor(televue) que supongo contribuye a reducir el cromatismo.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #313 : Mié, 03 Oct 2012, 10:04 UTC »

Buen Júpiter Mercè, has conseguido sacar buenos detalles a pesar del mal "seeing" que tenemos últimamente. El color esta perfecto.

Un Júpiter lleno de detalles Emg, aunque el color esta un poco virado al verda.

Seitam, con un dobson no motorizado de 6" no se puede pedir más.

Tharsis me alegro de que el refractor te de buenos resultados. El color es bastante acertado teniendo en cuenta el cromatismo del refractor, aunque ese satélite de color verda canta bastante.

Saludos.

Sergi.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #314 : Mié, 03 Oct 2012, 10:55 UTC »

Gracias Mercè, parece ser que he conseguido unos buenos parámetros en el IC para luego no volverme loco con los colores, me ha costado bastante ya que con el fringe killer no me valen os normales, a parte he usado una barlow mejor(televue) que supongo contribuye a reducir el cromatismo.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Ostras , ya veo que has tenido que modificar todos los parametros de color  Impresionado . Bueno despues del curro que te habrá supuesto con las pruebas , el resultado final es lo que importa  OKOK

!! Sergiiii , se te echa en falta  Giñar !!! , a ver si pillamos una noche buena .Yo , estas dos últimas y a pesar de tenerlo todo preparado en el patio , ni me he dignado a salir  glubs

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #315 : Mié, 03 Oct 2012, 13:22 UTC »

!! Sergiiii , se te echa en falta  Giñar !!! , a ver si pillamos una noche buena .Yo , estas dos últimas y a pesar de tenerlo todo preparado en el patio , ni me he dignado a salir  glubs

Yo últimamente ni me molesto, el problema es que debido a mi orientación NE ahora tengo Júipiter a tiro a una hora muy puñetera, alrededor de las tres de la madrugada hora civil, o sea demasiado tarde para quedarme despierto hasta esa hora y demasiado pronto para levantarme de la cama si al día siguiente tengo que trabajar. Si estuviera seguro de que las condicones de "seeing" son favorables aún haría un esfuerzo, pero no es así. Espero que este fin de semana pueda sacarle algún vídeo, también tengo ganas de sacarle uno a Venus, probablemente será el último o penultimo de mi proyectada animación.

Saludos.

Sergi.

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #316 : Mié, 03 Oct 2012, 18:34 UTC »

Bueno ,veo que hay ganas y la gente se anima a la mínima oportunidad. Por aquí (Valencia) acabamos de salir del remojo que hemos tenido este fin de semana  llueve llueve y ya van varias semanas que para saber que es viernes  solo hay que mirar al cielo. Mi mujer se cachondea de mí  cosa fina.
Y ya que no tengo otra cosa que hacer, voy a pontificar un poco, aunque como novato que soy creo no debería.
Muy  bueno Visio tu primero  , EMG   también me quedo con tu primero genial el que más me gusta de los publicados. Seitam lo de afotar así con un Dobson de Chapeau. Mercedes,  como siempre  buscando la perfección, pero yo lo veo bueno bueno. Tharsis  también muy fino,  el color lo veo muy bien, y subjetivamente es el que más me gusta, sin menoscabar al resto.
Pues nada eso que dais miedo, y en cuanto la cosa empiece a crecer, y estabilizarse  se que voy a disfrutar ...con vuestras fotos. Un saludo.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #317 : Mié, 03 Oct 2012, 18:50 UTC »

Gracias chic@s.
Sergi tienes razón, el cuadrito que usé en Registax solo lo usé en el planeta quizá por eso la alineación de canales no hace efecto en las lunas, o puede que simplemente al no marcarlos en el proceso de apilado no queden bien.
En esta otra imagen de la misma noche(3/10/2012) y a las 00:15 he apilado 2000 frames de 2600(buen momento de estabilidad seguramente provocado por la humedad y las nubes altas), he mezclado una desaturada con la de color para hacer que los satélites no tengan ese efecto:

Pueden verse Ganímedes a la derecha e Ío a la izquierda.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #318 : Mié, 03 Oct 2012, 19:58 UTC »

................Mercedes, ...............

eeeeeh !?
se lo que hiciste    zoombimonster     bruixa
Solo falta que me pongas el Mª delante y ardes en el infierno  verdugo_afila

Gracias `por el comment !! Eliasetenteyuno !!  Sonreir Sonreir Sonreir

Muy bueno Tharsis !!!!!!!!!!

« Últ. modif.: Mié, 03 Oct 2012, 20:00 UTC por mercè »
- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #319 : Mié, 03 Oct 2012, 20:40 UTC »

ja,ja, ja mercè.... sorryyyy  xiqueta.. bandera blanca. perdona  la confianza,  y eso que mi suegra también es Merce, aunque cuando hay guasa la llamen/ llamemos Merceditas  eeeeeh !?, y  yo pase a ser Elietes.. sudando

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #320 : Jue, 04 Oct 2012, 06:27 UTC »

¿ Elietes ? jejjee  Malvado

Un Jupiter con una Europa chamuscadilla , entre un claro que ha dejado un frente de nubes bajas ...el único que he podido realizar .Después de marearlo de programa en programa , aquí os lo dejo  Giñar
Los datos en la toma , son el resultado de un video de 1,30´de duracion procesado con AS , pixinsightLE, maximDl , PS .... hmmmm , creo que ya está  la gota gorda

Se me ha pasao el cabreo del otro dia  angel , aunque ese reborde azul no hay quien lo quite .Soy una ¨cagadubtes¨procesando  glubs

Click en boton derecho y ver imagen

Edito al lado , subiendo luces ...si ya digo que el procesado no es lo mio  blush

« Últ. modif.: Jue, 04 Oct 2012, 07:50 UTC por mercè »
- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #321 : Jue, 04 Oct 2012, 06:45 UTC »

Gracias a todos por opinar, ya sabéis como funciona esto, unos salen mejor que otros.
Muy bueno este último Tharsis, se ven mas detalles, y mejorado los satélites.
Hostias mercè, no querías detalles ? Pues ya los tienes. Muy,muy bueno, y fino, algo me decía que esta noche seria buena, pero la cama no me ha dejado levantarme.
Un saludo.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #322 : Jue, 04 Oct 2012, 08:28 UTC »

Lástima Emm, es el dia que lo he visto mas estable y hubieras sacado un fotón  Cheesy .Creo que por aquí ya se ha hablado que cuando hay nubes , hay mejor seeing .De hecho el meteoblue marcaba indices de 4-5 pero con nubes bajas casi al 100% .He salido y en ese momento estaba limpio , como es normal así que he tenido el portatil encendido han empezado a venir del Oeste .Respecto a esto cito :

¨Justamente por eso hay buen seeing Demian, los dias de mejor seeing podes tener cirros en altura, por lo general y salvo casos puntuales, https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/oportunidad-ventana-de-excelente-seeing-para-capital-t17432.html

Interesante explición que aunque referida al Hemisferio Sur , la lectura debe ser la misma  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 04 Oct 2012, 08:28 UTC por mercè »
- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #323 : Jue, 04 Oct 2012, 08:34 UTC »

Tharsis,
Creo que tienes muy buena definición, como ya nos tienes acostumbrados. Lo del color, pue lo veo violáceo, supongo que será debido al cromatismo (jamás he visto Júpiter por un refractor). Los colores que veo por mi C8 se parecen más a los de Mercé o EMG.

Mercé,
Te han salido muy buenos Júpiter hoy. Una pregunta, el año pasado tirabas con otra cámara distinta, ¿verdad?, ¿has salido ganando en el cambio? yo recuerdo que el año pasado ya hacías maravillas.

Un saludo

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #324 : Jue, 04 Oct 2012, 08:42 UTC »

¨Justamente por eso hay buen seeing Demian, los dias de mejor seeing podes tener cirros en altura, por lo general y salvo casos puntuales, https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/oportunidad-ventana-de-excelente-seeing-para-capital-t17432.html

Yo diría que eso es casi siempre así, y lo estoy comprobando estos días. Si tenías mal seeing quizá sea por los edificios si tienes alguno debajo del planeta.
Tu Júpiter está muy bien, a lo mejor nuestros monitores son muy diferentes pero me gusta más el primero.

Yo también me subí ayer a la terraza, a la 1:16UT del 4 de Octubre 2012, me quedé esperando la GMR(que ya parece una GMBeis) y suerte coincidió con la sombra de Europa:

Resultado de apilar 1000 frames de 2700 con AS. Saqué alguna con la Barlow X2, a ver si la subo luego.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #325 : Jue, 04 Oct 2012, 10:13 UTC »

Muy bueno Tharsis , parece que has  pillado buen seeing esta madrugada  tomaya . A ver si sigue un poco la racha  yeah !

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #326 : Jue, 04 Oct 2012, 10:16 UTC »

Edito al lado , subiendo luces ...si ya digo que el procesado no es lo mio  blush

Mercè, ambas imágenes me parecen estupendas.

Yo también me subí ayer a la terraza, a la 1:16UT del 4 de Octubre 2012, me quedé esperando la GMR(que ya parece una GMBeis) y suerte coincidió con la sombra de Europa:

Pues se ve guapillo este año, veo  que ha habido cambios. Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 04 Oct 2012, 10:17 UTC por LinP »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #327 : Jue, 04 Oct 2012, 10:31 UTC »

muy buen trabajo a todos ,...
Mercè estas que te sales !!!

Menuda definición Tharsis en la GMR !!

- - -

Emg

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #328 : Jue, 04 Oct 2012, 10:49 UTC »

Completamente de acuerdo con, mercè y Tharsis, sobre el tiempo, algunos de mis mejores fotos de planetaria, han salido de las nubes, o en días en la que las estelas de los aviones permanecían en el cielo.
De todas formas, tened los equipos preparados para la semana que viene y la otra, porque por una extraña ley de un tal Murphy, en la que nunca hay excepciones, el clima cambiara radicalmente para mejor, creo que un tal, Damian, alias el peach, dejara de ir a barbados y se vendrá a mi pueblo con todo su equipo. ¿Por qué? Pues porque el lunes entro en quirófano, por un codo, y no podré montar el cacharrete de” cincuentaytantos” kg. Así que limpiad las ópticas y engrasad las monturas.
Muy bien Tharsis, estas que no paras, coge fuerzas para la semana que viene.
Un saludo.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #329 : Jue, 04 Oct 2012, 11:42 UTC »

Gracias a todos.

Emg, espero que te recuperes pronto y vuelvas a ejercer.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.09
votos: 9
Tema leído 385142 veces
_
rightback