Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:
JoluTRZN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Júpiter: Oposición 2012-2013
Página:
1
...
10
11
12
[13]
14
15
16
...
26
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 11.09 votos: 9
re.: Júpiter: Oposición 2012-2013
«
respuesta #360
: Sáb, 06 Oct 2012, 18:49 UTC »
Muy bien Tharsis , pero guarda el IR blog tal como dices
.Gracias chicos por los comments
, a ver si se va dejando hacer en grandecito ya que la diferencia vale la pena .Ya tenia ganas
Cita de: Visio en Sáb, 06 Oct 2012, 10:54 UTC
Por cierto, una pregunta.
En una de las fotos anteriores ponias en la foto unas especificaciones que ya las he visto anteriormente y que no tengo ni idea que son:
System I II III
CM 202,4º 265,4º 309,5º
Esos datos que son??
los pones tu? o el Maxim DL te los pone?
Todavia estoy un poco verde
Hola Visió , mira aquí
nomenclatura Júpiter, bandas y zonas. Apariencia general
que encontraras cantidad de información y mas veridica que lo que yo te pueda contar
. Un planeta muy complejo , yo estoy en ello
Los datos los cojo de hacer la simulación con WinJupos , pero hay un montón de programas que poniendo tus coordenadas , el dia y la hora del video te lo da
Un saludete compis
- - -
«
respuesta #361
: Sáb, 06 Oct 2012, 19:33 UTC »
...tus júpiter son muuuuy buenos sin duda alguna, no seas tan dura contigo misma.
Dentro un poco intentaré tirarle yo a ver que tal, últimamente he estado mas "liao" que un trompo
, con decir que no he podido estrenar la dbk21_618 ni la montura neq6 que compre hace mas de un mes por falta de tiempo
, en un par de semanas mas o menos lo intentaré y comprobarás por que digo que "tus júpiter son muy buenos". Un saludo mercé, y a todos claro...
- - -
«
respuesta #362
: Sáb, 06 Oct 2012, 19:55 UTC »
Excelente Júpiter Emg, cada vez te salen mejor, creo que ahora has cogido bien el punto, muchos detalles y al mismo tiempo una imagen suave y natural, los colores perfectos.
Mercè, como de costumbre un Júpiter estupendo, esa conjunción de la GMR con el Ovalo BA ha quedado estupenda, incluso con las dos Barlow has conseguido una buena definición.
Tharsis, muy buen Júpiter, efectivamente las bandas color magenta son típicas en los refractores acromáticos, a mi me ocurría lo mismo con mi antigua DBK 21.
Esta madrugada el cielo estaba despejado y el "seeing" sin ser ninguna maravilla, era bastante decente para lo habitual en Montmeló, así que tras tres semanas sin poder hacerlo he sacado un vídeo de Júpiter, este es el resultado.
upload photo
upload photo
Ya tenía ganas, empezaba a desesperarme, a ver si hay suerte y esta noche puedo sacar otro.
También quería sacar un vídeo de Venus pero alrededor de las cuatro de la madrugada se nublo y así siguió durante varias horas.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #363
: Sáb, 06 Oct 2012, 20:16 UTC »
Buen Júpiter SERGIT, has sacado buenos detalles a pesar del seeing.
Saludos.
- - -
«
respuesta #364
: Sáb, 06 Oct 2012, 21:31 UTC »
Muy conseguido este Jupiter Sergi, y con buenos detalles, le has ganado la partida al seeing...
- - -
«
respuesta #365
: Dom, 07 Oct 2012, 00:44 UTC »
ese detalle "vórtice ovalado oscuro" existe de veras, (no es la sombra de ningún satélite)
está hacia los 100º en el SII
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk12/j120930r.htm
- - -
«
respuesta #366
: Dom, 07 Oct 2012, 00:52 UTC »
Gracias Crisyo, M45 y Sebtor.
Efectivamente ese ovalo oscuro en la SEB es real, no es algo habitual la presencia de una "barcaza" en la SEB, por lo general suelen encontrarse en la NEB, el año pasado había tres en esa banda.
Hay muchos aspectos dignos de atención en esta oposición de Júpiter, tenemos la NEB muy activa, la zona ecuatorial también esta muy revuelta y resulta interesante observar la NTB, muy destacada y dividida en dos componentes.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #367
: Dom, 07 Oct 2012, 07:06 UTC »
Muy buenos detalles y excelente definición Sergi
, a ver si has tenido suerte esta noche ..en Barna tapado de nubes finas pero espesas
Gracias Gazul
, espero verte pronto por el hilo con tus primeros Júpiters
« Últ. modif.: Dom, 07 Oct 2012, 07:08 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #368
: Dom, 07 Oct 2012, 08:27 UTC »
Sergi,
Muy buenas. De todo el foro creo que eres el que mejores bordes consigues, a lo mejor sin tantos detalles y sin la espectacularidad del color. Enhorabuena.
Un saludo
- - -
«
respuesta #369
: Dom, 07 Oct 2012, 17:39 UTC »
...mucha información en ese Júpiter, me gusta SERGIT...
- - -
«
respuesta #370
: Dom, 07 Oct 2012, 18:03 UTC »
Gracias Mercè, Lómbido y Gazul2012.
Ayer por la noche, y tal como comenta Mercè, el cielo estaba cubierto de una capa de nubes no demasiado espesas pero si lo suficiente para que fuera imposible sacar vídeos, incluso la Luna se veía mortecina y Júpiter apenas era visible a simple vista. Esperemos que haya suerte el próximo fin de semana.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #371
: Dom, 07 Oct 2012, 20:36 UTC »
Genial Sergit, siempre consigues buenas imágenes. Supongo que ese óvalo negro era fácil de ver y te ayudó a enfocar.
- - -
«
respuesta #372
: Lun, 08 Oct 2012, 09:33 UTC »
Buena caza Sergit, una imagen con buen tono y repleta de detalles.
A ver si se estabiliza el clima este mes y le podemos sacar unas tomas, por mi parte le tengo ganas, esto de tirar desde el balcón te limita mucho y este año con lo alto que está lo veo complicado.
- - -
«
respuesta #373
: Lun, 08 Oct 2012, 10:06 UTC »
El último que viene mal tiempo
...al menos el jet stream lo pintan jodio .Juasssss , descansareis
Realizado esta madrugada 08-10-12 a las 4,43 UT ....Equipo habitual
Procesado con As y drizzle 1,5 , para después reducirlo a tamaño normal
Y tambien con AS , pero sin aplicarle nada de nada
Y ahora me preguntareis porque lo he hecho y yo os contestaré !!! me alegro que me hagas esa pregunta , pero esperaba que me la contestarais vosotros !!
No en serio , me lo han dicho y yo la verdad llevo rato buscando info y a parte de que todo está en Inglés , no encuentro escritas las ventajas ....y en estos dos resultados pues tampoco lo veo claro aunque creo que me gusta mas el del Drizzle ese
Pd , como siempre ahora tengo mucha luz natural aquí , ya veremos como ha quedado realmente luego
« Últ. modif.: Lun, 08 Oct 2012, 10:14 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #374
: Lun, 08 Oct 2012, 10:27 UTC »
Pues el de drizzle te ha quedado más contrastado, ya no se si por el dizzle o porque hayas aplicado otro plan de wavelets o luces.
- - -
«
respuesta #375
: Lun, 08 Oct 2012, 10:35 UTC »
Fántastico Mercè !!!
Con el color que me gusta !!!
No sé que es el Drizzle, pero supongo que debe ser el procesado de la imagen a 1,5 veces del tamaño original, ¿me equivoco?
También he visto en muchos foros que para retocar las imágenes ( planetarias y otros tipos ) se duplica su tamaño, se retoca ( especialmente para enfoques ) y luego se reduce a su tamaño original...
Me gusta la primera, se nota menos ( casi nada ) el granulado de la imagen, conservando todos los detalles. En cambio, parece destacar algo mas el efecto de doble borde en la parte superior derecha de la gran mancha.
Saludos
Emili
- - -
«
respuesta #376
: Lun, 08 Oct 2012, 10:42 UTC »
Cita de: Tharsis en Lun, 08 Oct 2012, 10:27 UTC
Pues el de drizzle te ha quedado más contrastado, ya no se si por el dizzle o porque hayas aplicado otro plan de wavelets o luces.
Mucha menos dosis de wavelets que al otro y solo tocando los tres primeros .Practicamente a este no le aplicado niveles y al otro si
...no tengo mas sesiones guardadas para ir comprobando
Si lo pruebas ya contaras
También he visto en muchos foros que para retocar las imágenes ( planetarias y otros tipos ) se duplica su tamaño, se retoca ( especialmente para enfoques ) y luego se reduce a su tamaño original...
Si , parece que van por ahí los tiros ...aunque yo la he reducido immediatamente después de aplicar wavelets
- - -
«
respuesta #377
: Lun, 08 Oct 2012, 10:42 UTC »
Gracias Tharsis, efectivamente ese ovalo oscuro me ayudo a enfocar gracias a su gran contraste.
Gracias LinP, espero ver pronto tus fotos de Júpiter. En cuanto a tirar desde un balcón yo tengo el mismo problema aunque al ser mi orientación NE lo puedo captar mientras va subiendo.
Mercè, un Júpiter genial, me gusta más la versión con el drizzle, tiene el mismo nivel de detalle pero la imagen es más suave.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #378
: Lun, 08 Oct 2012, 10:46 UTC »
Está muy bien ese Júpiter con el drizzle, parece que el algoritmo ha "borrado" gran parte del ruido dejando los detalles.
Saludos.
- - -
«
respuesta #379
: Lun, 08 Oct 2012, 11:22 UTC »
Estupendo Mercè, eres imparable. Este último se sale.
- - -
«
respuesta #380
: Lun, 08 Oct 2012, 11:57 UTC »
Me gustan mucho estos últimos Mercè, más con drizzle.
- - -
«
respuesta #381
: Lun, 08 Oct 2012, 17:41 UTC »
Graciassss me alegro de veras que os guste
. A ver si se siguen las buenas condiciones para pillarlo
- - -
«
respuesta #382
: Lun, 08 Oct 2012, 20:33 UTC »
Merce, soy nuevo en el foro y alucino com tus fotos. ¿Qué telescopio tienes? Ya no por las fotos que ya supongo que no es sólo "mérito" del telescopio sino para saber con que tipo de telescopio puede verse por ejemplo Júpiter
- - -
«
respuesta #383
: Lun, 08 Oct 2012, 22:26 UTC »
Pues con cualquier telescopio decente, como el tuyo.. no has probado de apuntarle? el tubo empleado es un 200/1000 f/5
Muy bien mercè se nota la experiencia en la foto, que definición!
Un saludo!
- - -
«
respuesta #384
: Mar, 09 Oct 2012, 06:18 UTC »
Mercè genial esta ultima imagen....mejor con el drizzle, lo veo mas natural y menos "ruidoso", ya estas como en la anterior temporada joviana...cada imagen que cuelgas supera a la anterior, y eso que ya empezaste con el liston alto...¿tienes ya preparada la estanteria para los nuevos AAPOD's?....
- - -
«
respuesta #385
: Mar, 09 Oct 2012, 14:53 UTC »
muy igualadas
eso del drizzle funciona mejor dependiendo del sampling original, ... si vas "corto" de focal, probablemente se note mas
son unas imágenes preciosas de Júpiter, colores estupendos, buena resolución, ...
... de esas que quedan como imagen característica para el futuro
yo creo que aún se puede forzar un cuarto de tuerca, sin que nadie que no le guste el ruido vs. contraste se rasgue las vestiduras
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
- - -
«
respuesta #386
: Mar, 09 Oct 2012, 15:49 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 09 Oct 2012, 14:53 UTC
aparece ahora, un hilo finísimo y oscuro que va a parar al óvalo BA
de manera parecida a la RS[/spoiler]
Esa especie de bahia oscura alrededor ???
, en el mio casi no se aprecia ...Me gusta el poco ruido que tiene , no me molesta en absoluto .Es mas , ahora los prefiero ruidosos que lavados
. Hay que seguir mirando eso del drizzle , de momento estos procesados no parecen muy significativos si volvemos a reducir el planeta a tamaño normal . Dejandolo grande no es ninguna maravilla y dificulta el segumiento y la evolución hacia la oposición y su cambio de tamaño
- - -
«
respuesta #387
: Mar, 09 Oct 2012, 16:14 UTC »
no
mirad
las finas bandas me refería, son casi imperceptibles
por eso vale la pena aumentar un poco el contraste aún que le siga el ruido, ... por no perder los detalles mas finos a su vez
las he visto solo con imágenes mucho mejores por instrumentos superiores,
o por ésta de un Mak 10" con buen seeing desde la isla de La Palma
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk12/j121007o1.jpg
- - -
«
respuesta #388
: Mar, 16 Oct 2012, 08:36 UTC »
Holassss , subo una nueva imagen de Júpiter .Esta vez con IO y su sombra transitando por el planeta . Las condiciones las habituales , aunque hoy me marcaba un jet Stream malisimo al que no he hecho ni caso .
La foto es el resultado de procesar un video de 2´de duración a 30frs , procesado con Autostakkert , Pixinsigth LE , Maximdl y Ps 5 ......los demás datos en la toma .
PD. parece que mis imagens esta temporada no tendrán una identidad propia : cada una me sale de una leche
........Uyyyy se me olvidaba el drama de hoy , al portatil se le debe haber fundido una bombilla porque está mas oscuro que la noche , para la captura no pasa nada pero el procesado .........no veo ná
Edito un nueevo procesado , gracias a los comentarios de los comis
....dicen que soy o Juan o Juanillo
Reedito , la del Juan se ha ido , por no ser apta para ningun tipo de publico
, dejó la del Juanillo ......
« Últ. modif.: Mié, 17 Oct 2012, 13:40 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #389
: Mar, 16 Oct 2012, 09:43 UTC »
Mercè cazado ese transito y esa "peca"...pero veo la imagen rarilla...por un lado la veo azulada...pero ademas veo unos artefactos raros por toda la imagen, alrededor de la "peca"...en algunas franjas...
lo mismo la culpa es del procesado si tu monitor falla....
- - -
keywords:
Página:
1
...
10
11
12
[13]
14
15
16