l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275782 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)  (Leído 149479 veces)
10
astrons: 11.62  votos: 13
Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Dom, 06 Ene 2013, 14:29 UTC »

EOD, He intentado M42 pero nada, no me sale nada. Me gustaría saber si tienes motorización, yo tengo ya 60 euros para AR motor, poquito a poco XD.
¿Cómo sacaste M42?
¿Algún parámetro en especial?
¿Ves la nebulosa nada más apuntar o es producto del procesado?

« Últ. modif.: Dom, 06 Ene 2013, 14:31 UTC por demasiado_P »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Dom, 06 Ene 2013, 17:08 UTC »

Muy buen hilo señores!

Permitanme una preguntilla sobre la camara a aquellos que ya la teneis modificada y en pleno funcionamiento:
La habeis probado como camara de guiding?? O sea, acoplada a algun tubo "pequeño" o buscador 9x50 y utilizarla como tubo guia?
Veo que funciona muy bien para planetas y luna, objetos muy luminosos...pero no se como se comportaria con estrellas mas "debiles".....o si al hacerla servir como guia se "calentaria" demasiado el sensor??
Lo digo porque la alternativa astronomica como camara guia es la spc9000, verdad?
I respecto a esta otra camara que corre en otro hilo (la live cam HD?)

La pregunta es para poder encontrar una webcam basicamente para guiado...gracias por los comentarios!

« Últ. modif.: Dom, 06 Ene 2013, 17:10 UTC por Charlio »
- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Dom, 06 Ene 2013, 18:49 UTC »

EOD, He intentado M42 pero nada, no me sale nada. Me gustaría saber si tienes motorización, yo tengo ya 60 euros para AR motor, poquito a poco XD.
¿Cómo sacaste M42?
¿Algún parámetro en especial?
¿Ves la nebulosa nada más apuntar o es producto del procesado?

hola demasiado_P. La imagen conseguí sacarla a partir de toquetear MUCHO los parámetros de la webcam. Sobretodo la exposición y también tuve que aumentar la ganancia, creo recordar.
Hace un mes y algo saqué otra toma pero aún se veía menos. Aqui la dejo:
img

Pero la vi tan pobre que no la subi al foro xD. La otra almenos se puede intuir un poco la nebulosa.
En cuanto al procesado, no hice nada, intenté apilar el video que tenia pero no conseguí nada ni con wavelets ni con photoshops... así que es la imagen resultante de un video no muy largo, pero vamos, que se ve casi como una instantanea...
En definitiva, lo que hay en la foto es lo que deberias conseguir cuando captures. De todas formas es un poco pastel, por el tema de que el sensor es pequño y da bastantes aumentos


Sí, tengo al montura motorizada en ambos ejes. (y la verdad es que es cómodo rectificar el eje DEC con las pequeñas derivas que tengo por no tener la montura 100% bien estacionada)

Muy buen hilo señores!

Permitanme una preguntilla sobre la camara a aquellos que ya la teneis modificada y en pleno funcionamiento:
La habeis probado como camara de guiding?? O sea, acoplada a algun tubo "pequeño" o buscador 9x50 y utilizarla como tubo guia?
Veo que funciona muy bien para planetas y luna, objetos muy luminosos...pero no se como se comportaria con estrellas mas "debiles".....o si al hacerla servir como guia se "calentaria" demasiado el sensor??
Lo digo porque la alternativa astronomica como camara guia es la spc9000, verdad?
I respecto a esta otra camara que corre en otro hilo (la live cam HD?)

La pregunta es para poder encontrar una webcam basicamente para guiado...gracias por los comentarios!

Hola Charlio. Yo no la he probado para guiar, y creo que la mayoría que estamos por aquí somos un poco novatos en este amplio mundo jaja.
Ya comenté en respuestas anteriores, estaría bien que algún "experto" la pusiera REALMENTE a prueba!
La SPC900 diría que da bastantes mejores resultados... pero no la he probado. Y en cuanto a la live cam HD, no sé si es sensor CMOS.

Saludos,
EoD.

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Dom, 06 Ene 2013, 20:25 UTC »

gracias EoD!

Si, somos unos cuantos los novatillos jeje....pero estamos aqui para aprender de entre todos! Animo con los progresos!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Lun, 07 Ene 2013, 13:28 UTC »

Muy buen hilo señores!


 angel Malvado

pueees, hay que votarlo  please !
 (pero no solo éste, ni porqué lo recuerde yo)  ...  sirve mucho para la localización de un hilo interesante, de uno muy interesante, de uno extraordinario ... o de uno de esos de "relleno"



pasándola a monocromo (o casi) , se puede limpiar de ruido muy bien, aunque no salga nada mas

img

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Lun, 07 Ene 2013, 20:08 UTC »

Nada EOD, nada, anoche estuve con M42 y a pesar de ver las estrellas en el monitor, no hay manera de que se vea nada.

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Lun, 07 Ene 2013, 20:52 UTC »

pasándola a monocromo (o casi) , se puede limpiar de ruido muy bien, aunque no salga nada mas

Sebtor, has hecho algún procesado aparte? O sólo pasándola a monocromo?... Probaré con la que puse en la página anterior (que no sé si esta es de la que he puesto ahi arriba, en la que apenas se aprecia la nebulosa)

Nada EOD, nada, anoche estuve con M42 y a pesar de ver las estrellas en el monitor, no hay manera de que se vea nada.

Pues en cuanto pueda (pq estoy bastante liado este mes) intentare hacer otra toma. Si me sale "bien" hare una captura de los parámetros que utilicé y los cuelgo por aquí  OKOK

Saludos!
EoD


- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Lun, 07 Ene 2013, 22:02 UTC »

Cierto Sebtor.....Votado!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Lun, 07 Ene 2013, 22:19 UTC »

reducción de ruido (NEAT Image), ... y pasado a monocromo luego, que aún seguían quedando como unas aguas (como cuando hay aceite o petroleo en una finísima capa flotando en el agua )

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Jue, 10 Ene 2013, 19:44 UTC »

Subo un nuevo proceso en Blanco y Negro de la M42 que hice en Diciembre.
En Blanco y Negro, y reducción de ruido

img

Sin procesar:

img


Saludos,
EoD.

- - -

Leotina

**
España 
desde: ene, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Mié, 16 Ene 2013, 13:32 UTC »

Hola a tod@s

Quisiera que me sacasen de una duda

A esta webcam hay  que quitar el filtro IR que lleva incorporado o es mejor dejarlo

Gracias

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mié, 16 Ene 2013, 13:45 UTC »

Para planetaria  hay que dejarlo, para maximizar la sensibilidad quitarlo.

- - -

Leotina

**
España 
desde: ene, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Mié, 16 Ene 2013, 14:49 UTC »


Ok ya me has sacado de dudas

Gracias

Para planetaria  hay que dejarlo, para maximizar la sensibilidad quitarlo.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 16 Ene 2013, 18:00 UTC »

pero en un refractor, si no hay filtro IR, solo conseguirás desparramar la luz,  ... probablemente los píxeles azules se ven incrementados (contaminados) por la luz infrarroja, en fin un desastre seguro en refractores que además ya dan problemas con el cromatismo

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 225
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Mié, 16 Ene 2013, 21:00 UTC »

Con objetos brillantes es verdad que se satura al tirarle a algo brillante con el refractor, pero para magnitudes positivas parece funcionar bien si en filtro, aun tengo que probarla con Marte para confirmarlo.

Ya que estamos con eso cuento con usar el W.O. vr1 (equiparable al Baader fringe killer) y no tener que usar un IR adicional. No debería tener problema ¿verdad?

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 16 Ene 2013, 22:56 UTC »

¿Cuál de estos dos se pillarían ustedes(no tengo ningún filtro de webcam y los motores no llegaron...)?
img
Es que ahora oyendo lo de que se pueden unir vídeos, centrar con Castrator(cosa que desconocía XD), que afecta mucho en los acromáticos la falta de filtro, etc, decido pillármelo ya.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 17 Ene 2013, 00:30 UTC »

no lo conozco Guyver
pero si, parece un filtro semiapo
https://www.williamoptics.com/accessories/VRfilter_features.php
https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/1720099/page/299/view/collapsed/sb/6/o/all/fpart/1

--------

demasiado_P  esos filtros son complementarios mas bien

- - -

Quini

**

avatarc

58  España 
desde: ene, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Jue, 17 Ene 2013, 10:53 UTC »

Hola a todos.

Soy un recién llegado y aprovecho este comentario para presentarme. Aunque soy un gran aficionado a la Cosmología, en temas de Astronomía soy un neófito así que si digo alguna burrada, espero me disculpéis. Ya iré aprendiendo.

Mi equipo es igualmente básico y adquirido por poco más de 100 euros y pese a las buenas recomendaciones de mi amigo Gabi adquirí un Celestron Astromaster 114EQ con un par de oculares de 20 y 10mm y montura no motorizada EQ1. No es la octava maravilla pero la observación de Júpiter, la luna la nebulosa de Orion son muy decentes.

He adquirido también la cámara de la XBOX por poco más de 5 euros en eBay. Le he hecho el "rectificado" cortando los leds y añadiendo el canuto negro de carrete y me hecho mis primeras dos fotos de la luna. No son una maravilla pero teniendo en cuenta lo poco que sé y que mi equipo es regularcillo tirando a malo, la verdad, estoy muy contento con el resultado.

Pronto iré al pueblo de mi mujer donde disfrutamos de un cielo de auténtico privilegio con escasísima contaminación lumínica y una atmósfera límpida. Aquí pondré en práctica los conocimientos que he ido adquiriendo y si consigo algún resultado decente lo mismo me atrevo a publicarlo aquí.

Bueno amigos. Pues me alegro de estar por aquí y felices cielos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Jue, 17 Ene 2013, 16:24 UTC »

Cita
demasiado_P  esos filtros son complementarios mas bien
¿Y por qué lo hacen lo mercados así?¿Para comprar dos? En fin...
Entonces me hacen falta los dos¿?¿?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Lun, 28 Ene 2013, 03:32 UTC »

no

que son distintos,
mirando las curvas verás que lo que uno "deja pasar" el otro "lo corta" , y viceversa



mira , a ver si así se vé mejor (que te has liado)
lo que deja pasar es bajo el area rosada

   

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Jue, 31 Ene 2013, 21:01 UTC »

Hola a todos.
Tengo un problema que por ahora no he sabido resolver.

Al procesar las imágenes de Júpiter, mirad qué me pasa:

Antes:
img

Después:
img

Los wavelets no me sacan información, sólo me aparecen esos círculos alrededor del planeta...
¿Es por falta de enfoque?

A ver si a alguien le ocurre lo mismo.

El equipo es el siguiente: 150/750 newton, NEQ-3 motorizada, Powermate x5
(f25)
(31 enero 20:30 UTC)

Capturado con FireCapture y el apilado es con Registax.


Saludos,
EoD.



- - -

Kinkaid

**

avatarc

36  Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Jue, 31 Ene 2013, 21:53 UTC »

EoD, es una sola imagen o has apilado varias?
De todos modos me parece muy raro, nunca me ha pasado algo así. Prueba a bajar los wavelets, que puede ser que los hayas puesto muy altos.

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Jue, 31 Ene 2013, 22:30 UTC »

EoD, es una sola imagen o has apilado varias?
De todos modos me parece muy raro, nunca me ha pasado algo así. Prueba a bajar los wavelets, que puede ser que los hayas puesto muy altos.

Hola kinkaid.

Hay varias imagenes apiladas (es un video de un minuto y medio).

En cuanto a bajar los wavelets, en la imagen los he puesto bastante altos para que se vea claramente lo que sucede. Aún poniéndolos mucho más bajos, me sigue haciendo el mismo efecto (el círculo ese) y no me mejora en nada la imagen, más bien la empeora.

Saludos,
EoD.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1065
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Vie, 01 Feb 2013, 07:11 UTC »

EoD tranquilo eso es muy común en Júpiter, es lo que se conoce como "Aros de cebolla" El motivo  hmmmm  mala colimación tanto de los espejos como en el tren óptico y también en los parámetros a la hora de realizar la captura. Yo los e sufrido muchas veces, solo es cuestión de ir probando e intentar ser muy cuidadoso con las cosas.

Ahora antes de cada sesión dejo el equipo, tanto tubo como barlow y webcam, aclimatar un buen rato, luego una sesión de colimación y por ultimo intento que la barlow y la webcam quede lo mas perpendicular posible del porta-ocular, porque sino todo se va al garete. Y una vez dicho esto a realizar capturas. Mi consejo es que apuntes en una hoja los parámetros de cada video y vayas variando, así cuando proceses vas viendo con que configuración salen los maldecidos aros.

Eso si, también te digo que muchas veces con configuraciones que me habían dado buen resultado me han salido debido a la mala atmósfera que había esa noche.

Seguro que por el foro hay mas de una entrada que habla sobre los "Aros de cebolla o onion rings"

Saludos y esperemos que en las próximas capturas no aparezcan  Sonrisa

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Vie, 01 Feb 2013, 09:40 UTC »

Hola zari!

Si es por eso, seguiré probando... gracias por los consejos Sonrisa

Saludos!
EoD.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Dom, 03 Feb 2013, 23:54 UTC »

los veo muy exagerados por lo que es la primera imagen que está b. bien

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 04 Feb 2013, 10:24 UTC »

los veo muy exagerados por lo que es la primera imagen que está b. bien

Sí, los exageré a propósito por si no se podían apreciar cuando hice la captura de pantalla (si te fijas los scrolls de los wavelets estan casi al máximo jeje).


Saludos

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Vie, 22 Feb 2013, 12:32 UTC »

La que puse que pille en Game la tuve que devolver por salir algunos pixeles muertos o manchas imposibles de quitar, el otro dia cansado de esperar y con posibilidad de comprar con el vale que me dieron pues me pille otra en el Eroski de mi ciudad que la tenia nueva en su caja cerrada por 10 euros asique a aprovecharla en cuanto el tiempo me deje. Ya subire mis fotos aunque primero tendre que releer todo otra vez para apuntarme los programas que ya se me han olvidado

- - -

alacran

**
España 
desde: dic, 2012
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Vie, 22 Feb 2013, 17:47 UTC »

He visto este hilo y por 4€ que me ha costado la camara trasteare un poco haber que consigo mirar en https://es.webuy.com/ que es una tienda de estas de segunda mano que por 4€ las tienen, ahora estoy desmontandola a ver que tal se da el proceso. Por cierto el flitro IR lo quito o lo dejo para sobre todo la usare para la luna y jupiter

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Vie, 22 Feb 2013, 20:17 UTC »

yo dejaba el filtro  ( aunque no se donde va , ni como )

para cieloprofundo, con un newton igual se puede quitar, para ganar algo de sensibilidad, pero ....   como no enfoque bien, lo único que haces entonces es emborronar subiendo el fondo (osea peor)


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)
 (Leído 149479 veces)
10
astrons: 11.62 votos: 13
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.302 segundos con 94 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback