l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)  (Leído 149320 veces)
10
astrons: 11.62  votos: 13
Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 10 Oct 2012, 14:29 UTC »

rubgonmar, prueba el programa que te digo: Arcsoft Webcam
Descárgatelo, ahí puedes cambiar los parámetros mientras grabas, ese es el problema que veo, que los dejas "sin tocar", posiblemente porque tu programa no lo permite y necesitas otro mientras... Yo para ahorrarme esos problemas, me descargué ese.
Y a ver si hoy puedo echarle unas foticos...
Me olvidaba una cosa... tienes que tapar una parte central, próxima al chip(ten cuidado con tocar el chip) porque la luz verde de la maldita webcam interferirá en la imagen, rodeará los bordes con luz y por lo tanto se mostrará un ruido impresionante, tapa el círculo verde de fuera de la cámara y además de la parte de dentro que te comenté.

« Últ. modif.: Mié, 10 Oct 2012, 14:37 UTC por demasiado_P »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 11 Oct 2012, 02:05 UTC »


Hola Sebas,

No he puesto ningun ocular, a foco primario. me costó mucho encontrar el enfoque porque hace foco al principio del recorrido de enfocador, le cambié el adaptador a 1,25" del enfocador por uno mas corto que tengo del antiguo enfocador para tener mas margen de enfoque, aun asi, me resulta complicado enfocar mirando al monitor. jejeje.

No hice flats, en video tambien son necesarios? No lo sabia.

hola

se cruzó

le contestaba a Rubgonmar, por el comentario anterior al tuyo


 leng

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 11 Oct 2012, 15:21 UTC »

hola

se cruzó
le contestaba a Rubgonmar, por el comentario anterior al tuyo
leng

 leng leng

Vaya Fallo! Jejejeje

Rubgonmar, para las tomas que le hice a la luna llena, yo puse una exposicion de 1024/seg. a 15 fps, si le ponia una exposicion mas lenta, a 512/seg. ya se quemaba la imagen y mo se veia nada. Yo probaria minimo con esa exposicion.

Algo que he notado utilizando la Xbox Live Vision ( ese es su nombre real) es que, al utilizar Firecapture, si pongo el Gain a 0, el video resultante no puedo reproducirlo ni apilarlo con Autostakker, me da un error de formato incompatible. En cambio; si aumento la ganancia a 1, el video resultante funciona perfectamente. No se si esto es normal, si es problema del pc o es problema de la camara.

Sobre los leds verdes de la camara, no afectan a la imagen siempre y cuando dejes puesto el soporte donde roscas la lente o el adaptador de SPC900, es el cilindro de plastico negro que va atornillado a la placa y donde va alojado el filtro IR,  en el tutorial lo quitan, pero por que no usan un adaptador de SPC. Si que es cierto que afectaran por temperatura y que lo mas recomendable es quitarlos, pero si no quereis machacar los leds como pone en el tuto por el momento, para hacer las primeras pruebas se pueden dejar, comprobado.

y poco mas, sigo probando, si el tiempo me lo permite, intentaré hacer algo con jupiter este fin de semana.

Un saludo a todos.

- - -

BcnAbel

**

avatarb

Sabadell, Barcelona 
desde: may, 2012
mensajes: 62
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 12 Oct 2012, 09:34 UTC »

Para Jupiter y diria que CP hace falta filtro, con la luna no hace falta aunque es aconsejable, ha de ser adaptable al adaptador de la SPC900, creo que hasta existen kits.

Saludos

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 12 Oct 2012, 16:22 UTC »

Hola, perdonar mi ignorancia pero segun leo creo que habeis solucionado el problema de que el notebook reconozca la camara cambiando del Win XP al Win8???... no hay otra manera mas facil.. es que no tengo ni idea de hacer eso.
Rogaria cualquier ayuada ya que es una pena tener la camara y el adaptador, y por ser un poco burro no poder utilizarla, si quereis mandarmelo por privado, o algun link a ver si me entero.

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 15 Oct 2012, 20:25 UTC »

[ gracias J.J.  modifico título ]

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 25 Oct 2012, 15:15 UTC »

Vaya, no me ha llegado aviso al correo y no sabía que me habiais respondido. blush

La verdad es que con este tiempo de ultimamente y las pruebas de mis nuevo oculares, la tengo un poco apartada. Lo que si que he hecho es comprar un tubo de pvc mejor que el bote de carretes ya que este me entraba tan justo en el ocular, que me terminaba moviendo el teles al ponerlo.

Mi principal problema, es que no tengo motor puesto aun en la montura, entonces tengo que estar tocando los valores del programa de captura y rapido volviendo a calibrar los ejes porque se me va de la pantalla en un instante. ¿Podríais poner que valores poneis mas o menos para jupiter? Es con el que voy a intentar ya que la luna de moment no la tengo en mi campo visual.

Mi último intento fue con el firecapture y los leds de la camara los he tapado con unos trocitos de cinta aislante negros para que no afete a la imagen. Esperemos que mejore un poco el tiempo para poder probar.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 25 Oct 2012, 16:36 UTC »

[ tuve que resetear los avisos de correo ,  la potencia del sistema no es infinita,   ...   también  combino y divido bastantes temas últimamente, sinó se repiten y se hacen inutilizables ,  y ello puede cambiar la selección ]

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 25 Oct 2012, 17:29 UTC »

No te preocupes. Para nada pretendía que mi mensaje fuera una queja buck2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 25 Oct 2012, 18:01 UTC »

bueno, yo solo lo explicaba,  aunque en su momento hace poquito, lo publiqué en el subforo "interno"


sin motor, te volverás loco,  aunque hay quien lo hace  (no el volverse loco  Xd  sinó toma de imágenes sin motor )

los valores tendrá que decírtelo alguien que lo tenga por la mano, con la misma cámara / drivers


esos leds los tienes que apagar, o fundir

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Dom, 28 Oct 2012, 00:12 UTC »

Mi último capricho con esta cámara. Tomada con el arcsoft webcam, un vídeo de 36 s sin montura motorizada, apilado en autosttakkert y retocado con phixr.(Barlow x2).
img

« Últ. modif.: Dom, 28 Oct 2012, 00:15 UTC por demasiado_P »
- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Lun, 29 Oct 2012, 09:32 UTC »

 Llorar Llorar Llorar Que depresión viendo lo que consigues y lo que logro capturar yo.

Por mas que probé a tocar parámetros del Firecapture, no conseguí que se grabara con algún detalle júpiter. Sale sin nada de detalle y sin color. Seguramente la castaña de telescopio influirá, pero incluso con el ocular de 4mm (que es de adorno de lo malo que es) consigo ver detalles del planeta. Con la webcam nada.
¿O es que el video en bruto sin tratar sale así y con el tratamiento se puede conseguir tanta mejora? ¿Sabéis de algún enlace a algún video en bruto, sin el procesado posterior? Para ver como es realmente la imagen directa.

Es lo malo de ser novato y no saber. blush
Lo bueno es que por lo menos, ya no se me “abrasa” el planeta al grabar, como en los primeros videos.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Lun, 29 Oct 2012, 15:19 UTC »

¡No pasa nada hombre! Seguro que sacarás buenas fotos, una vez hagas lo que te voy a decir en la segunda parte de este comentario, me lo dices por aquí para decirte cómo apilar y demás.




Ya que querías hacerte a la idea de cómo salía mi Júpiter en el vídeo, es ese del vídeo, me tomé la molestia de creame cuenta del Youtube jajajaja.
Y ésto es lo que saqué apilando y retocando(es la mejor foto que me ha salido de un vídeo, un poco menor que la anterior, menos granulación).
img
Mira, te vas a descargar estos tres programas(olvídate del Firecapture).
https://arcsoft-webcam-companion.softonic.com/
(A la hora de sacar vídeos utilizas el anterior programa, el del enlace, el Arcsoft.)
Luego te descargas estos dos(pero tranquilo, sólo para que los tengas en el ordenador para pasar a contenedor y luego a formato AVI, eso es después de sacar el vídeo así que por ahora estos dos no te interesarán, pero descárgatelos):
https://www.freemake.com/es/free_video_converter/
https://virtualdub.softonic.com/
El arcsoft webcam es muy fácil, controlas los parámetros y está todo en español, si tienes alguna duda me lo dices para hacerte un tutoril cuando puedas, es bastante fácil, si ves que te sale el planeta muy iluminado, controla el valor exposición, lo demás son retoques minoritarios, y LOS MÁS IMPORTANTE...¡EL ENFOQUE! Prueba primero con la Luna para enfocar la cámara, luego una vez esté correcto el enfoque, apunta hacia Júpiter.
Saludos Giñar.

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Lun, 29 Oct 2012, 15:43 UTC »

Muchísimas gracias por tu ayuda.
Si no se nubla esta noche, como parece ser que va a pasar, probare tus consejos.

Por cierto, no veo el enlace al video en youtube

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Lun, 29 Oct 2012, 19:28 UTC »

Uffff ya lo he visto y que diferencia. Ahí radica el problema. El video que grabo yo no tiene ni un ápice de la calidad del tuyo.
No se distingue  apenas detalles y en el tuyo se ven las bandas perfectamente.

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 30 Oct 2012, 00:07 UTC »

demasiado_P, gracias por comentar el software de captura (la verdad es que el parámetro de exposición no permiten tocarlo otros softwares).

En mi caso, lo he dejado a -10 (creo)... Por cierto ¿a qué resolución has capturado?

Has conseguido muy buen enfoque, en mi caso apenas podía apreciar las lineas. Pero ya es un paso ya que yo estaba como rubgonmar (sólo veia un punto blanco, 0 detalles).

A ver si poco a poco vamos cogiendo práctica.

Saludos y felicidades por la toma.
EoD.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 30 Oct 2012, 01:50 UTC »

Cita
Por cierto ¿a qué resolución has capturado?
640x480, la de la cámara, sé que se puede aumentar la resolución, pero si la cámara da de sí solo hasta esa resolución, no creo que sea adecuado sobredimensionar su resolución.
El enfoque es muy complicado, por eso utilizo siempre el truco de la Luna.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mar, 30 Oct 2012, 10:32 UTC »

si, porfa,
  poned datos técnicos que podais,   (sinó seguirá sin servir de comparativas )
y sobretodo el equipo completo,  no solo la cámara , que eso ya se supone por el propio hilo  leng

- - -

Fernando Calle

**
España 
desde: oct, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mar, 30 Oct 2012, 11:54 UTC »

a la cámara por lo que he visto, tienes que quitarle la lente y dejar el CCD al aire no?

- - -

Fernando Calle

**
España 
desde: oct, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mar, 30 Oct 2012, 11:57 UTC »

por cierto, alguien sabe de algún programa para usar la webcam desde un Mac, que permita los diversos ajustes. Muchas gracias

- - -

Fernando Calle

**
España 
desde: oct, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mar, 30 Oct 2012, 12:47 UTC »

Con esto me valdría:

img

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 30 Oct 2012, 15:50 UTC »

a la cámara por lo que he visto, tienes que quitarle la lente y dejar el CCD al aire no?

rápidamente:

-en fotografía a "foco primario"  si   (el objetivo del telescopio es la única pieza óptica). Es algo "fijo", y se puede duplicar la focal con una Barlow x2, o reducir con un reductor de focal.
-en "método afocal", sería técnicamente como sujetar una cámara mirando en un telescopio enfocado
-por "proyección ocular",  es el sistema óptico objetivo telescopio y ocular, el que cambiando las distancias, logras proyectar una imagen (de tamaño variable elegible) sobre el chip o película

--------

Fernando, eso es tan solo el comienzo y la constatación que puedes tener los controles, otro paso gordo es adaptarla y hacer las primeras pruebas,  y por último yo diría que es pulir la técnica hasta sacarle el jugo de lo mas decente que pueda sacarse,  y ésto no es tan fácil como parece, pues estamos tratando sistemas con muchos aumentos, a los que tenemos que adaptarnos a sus limitaciones técnicas, y horquillas de configuración (no solo virtual) en las que funcionará mejor (o funcionará bien).



para el que nos lea y ande mas "verde" le recomiendo, un poco de terapia de shock  :
(acabo de añadir un párrafo extra)
muchos preguntáis por ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:

- - -

Fernando Calle

**
España 
desde: oct, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 30 Oct 2012, 18:53 UTC »

Simplemente preguntaba si servia ese programa, dado que es de los pocos que he encontrado para mac, y si los de windows tenias más control.

OffTopic: Al final me he comprado en astroshop el skywacher 150/750 neq3.


Yo en principio con el procesado y captura de imagen no tendria problemas, dado que trabajo en eso (grupo de investigación de procesado multimedia) programando algoritmos que hacen distintas cosas con las imagenes (DCT, wavelets, filtros, convolucion son conceptos que uso todos los dias), pero ya la captura y el control del telescopio soy novato TOTAL.

« Últ. modif.: Mar, 30 Oct 2012, 19:12 UTC por Fernando Calle »
- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 31 Oct 2012, 18:09 UTC »

Yo también tengo ese equipo y va fantástico.

Cuelgo la foto que hice ayer a la Luna (a ver si hoy puedo probar con Júpiter)


img

Video de 2 minutos, sobre las 00:00. Apilado y procesado con Registax 6 + Photoshop
Equipo 150/750 neq3
Webcam xbox360 livecam (evidente xD) a foco primario

PD: se me ha olvidado recortar un poco más la imagen (por los puntos negritos en la zona inferior y superior derecha)

Saludos,
EoD.

« Últ. modif.: Mié, 31 Oct 2012, 18:12 UTC por EoD »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 01 Nov 2012, 00:20 UTC »

Simplemente preguntaba si servia ese programa, dado que es de los pocos que he encontrado para mac, y si los de windows tenias más control.

OffTopic: Al final me he comprado en astroshop el skywacher 150/750 neq3.


Yo en principio con el procesado y captura de imagen no tendria problemas, dado que trabajo en eso (grupo de investigación de procesado multimedia) programando algoritmos que hacen distintas cosas con las imagenes (DCT, wavelets, filtros, convolucion son conceptos que uso todos los dias), pero ya la captura y el control del telescopio soy novato TOTAL.

entonces lo tienes bien, ... aunque desconozcas el tema, verás como es afinar de manera empírica.  Y atinar con un aumento justo  + paciencia y habilidad buscando centrando y enfocando
Mirar como lo hace la gente que saca resultados, y pasear por la Galería,  pues se puede aprender

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Vie, 02 Nov 2012, 00:03 UTC »

Seguimos con los intentos.
Ayer que se despejo un poco el cielo, seguí con los intentos. La verdad es que con la luna tan cerca y tan brillante, mas las nubes que pasaban, no era el mejor día para intentarlo.

Este es el resultado despues de procesarlo con Castrator + Regis + Fistwork. No es gran cosa, pero mejor que lo anterior seguro.
img

Por cierto. A vosotros os graba con color o luego se le puede poner en el procesado? y si es así, como?

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Vie, 02 Nov 2012, 18:19 UTC »

Hola rubgonmar.

Ese Júpiter tiene mucha mejor pinta, ya se aprecian las bandas!

En cuanto a lo del color, entiendo que graba en color... mira de modificar el parámetro "saturación" (que por cierto, es bastante sensible y almenos cuando yo probé, en seguida se me quemaba la imagen y además añade mucho ruido)

Saludos,
EoD.

- - -

EoD

**

avatarb

33  Viladecans 
desde: sep, 2010
mensajes: 156
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Sáb, 03 Nov 2012, 11:04 UTC »

Esta noche he hecho un par de videos de Júpiter* (03/11/2012) sobre la 1:30... aquí os dejo el resultado de 2 minutos, procesado y apilado con RegiStax y Photoshop. Resolución 640x480 (recortada para cuadrarla posteriormente en el photoshop)
Equipo: 150/750 sobre NEQ-3 motorizada, con Barlow x2. Grabado con Webcam Xbox live vision

img

En cuanto a los colores... supongo que tendré que subir la saturacion  hmmmm

Saludos!
EoD.

« Últ. modif.: Sáb, 03 Nov 2012, 18:16 UTC por EoD »
- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 03 Nov 2012, 15:09 UTC »

Esta genial.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 03 Nov 2012, 16:54 UTC »

de que fecha ?  con que telescopio y accesorios?
la cam se sobreentiende, pero mejor ponerla, y sacar de dudas

    * básico para comentar *  leng

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Cámara sensor CCD por unos 5 euros Microsoft Live Vision (Xbox360 Livecam)
 (Leído 149320 veces)
10
astrons: 11.62 votos: 13
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.236 segundos con 96 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback