l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher

Página: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher  (Leído 263731 veces)
8
astrons: 8.30  votos: 4
Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #330 del : Sáb, 02 Sep 2017, 08:26 UTC »

Yo lo más bajo que he estado creo que han sido -5ºC el año pasado pero seguro que se puede estar a menos. Lo mejor es que preguntes al servicio técnico de SW, así si le ocurre algo a la montura tendrás un correo para justificar el fallo.

El problema vendrá supongo de la energía, mientras la mantengas a su amperaje no creo que ocurra nada, pero ya sabes que con las bajas temperaturas las baterías mueren antes.

support@skywatchertelescope.net

Saludos

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #331 del : Sáb, 02 Sep 2017, 09:03 UTC »

Puedes intentar usar un aislante para la zona de los motores para esas noches tan extremas. Pero sobre todo ten cuidado tu, que esa temperatura ya no es una broma.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Sep 2017, 09:04 UTC por ÍO »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #332 del : Sáb, 02 Sep 2017, 16:08 UTC »

Estaba chequeando si en el artículo de Junio de 2016 de la Sky and Telescope dónde Alan Dyer evalua la montura dice algo. Él hizo las pruebas con la montura en el otoño e invierno canadienses y menciona que la montura se comportó sin problemas. Supongo que las temperaturas serán parecidas a las de la Selva Negra.

De todas maneras René como te dije, pregunta a los de SW.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #333 del : Sáb, 02 Sep 2017, 22:42 UTC »

Yo lo más bajo que he estado creo que han sido -5ºC el año pasado pero seguro que se puede estar a menos. Lo mejor es que preguntes al servicio técnico de SW, así si le ocurre algo a la montura tendrás un correo para justificar el fallo.

El problema vendrá supongo de la energía, mientras la mantengas a su amperaje no creo que ocurra nada, pero ya sabes que con las bajas temperaturas las baterías mueren antes.

support@skywatchertelescope.net

Saludos
Hola que tal?
la verdad es que el amperaje y las baterias no me preocupan mucho, si estoy en el campo siempre me llevo mi pequeño generador de electricidad que con gasolina da suficiente para toda la noche.  Pero en mi nueva casa en Alemania tengo mucho sitio y muy buenos cielos (de momento solo a ojo no tengo el equipo aun) esta a 900m de altura. Tendre que preguntar y si afecta el frio tendre que hacer como una "chaqueta con sintas calefactores" para la montura, algo como que utilizamos para que no se empeñan los lentes o espejos.
Muchas gracias por pasarte y comentar.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #334 del : Sáb, 02 Sep 2017, 22:49 UTC »

Puedes intentar usar un aislante para la zona de los motores para esas noches tan extremas. Pero sobre todo ten cuidado tu, que esa temperatura ya no es una broma.
Hola iO,
Mhhhhhhhh, me preocupo por la montura, yo me he criado en Austria en las montañas y conosco temperaturas "normales" de 20 bajo cero. El infierno pasado estube varias noches en el Teide y hasta llegue a tener 7 grados bajo cero. Yo si se protegerme bien contra el frio pero la montura tendra que aguantar y necesito saberhasta donde
Me agrada tu preocupacion por mi persona y si es verdad con 15 bajo cero una noche entero no es para bromear pero en mi nueva casa estara el equipo en la terraza o atras en un jardin que tiene tipo pergola techada y cerrada a 3 lados donde me puedo refugiar muy bien.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo
Rene

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

avatarc

Alemania, Selva Negra 
desde: nov, 2015
mensajes: 990
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #335 del : Sáb, 02 Sep 2017, 22:55 UTC »

Estaba chequeando si en el artículo de Junio de 2016 de la Sky and Telescope dónde Alan Dyer evalua la montura dice algo. Él hizo las pruebas con la montura en el otoño e invierno canadienses y menciona que la montura se comportó sin problemas. Supongo que las temperaturas serán parecidas a las de la Selva Negra.

De todas maneras René como te dije, pregunta a los de SW.
Hola Mario,
gracias por buscar este dato importante.
Escribire un e-mail a los de SW a ver que dicen y depende de este mail si hare una "chaqueta con cinta calefactores" , la corriente no es problema, estoy en casa o con mi generador electrico.
Lo unico bueno de este frio sera para la camara  Giñar
Muchas gracias.
Un saludo

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #336 del : Sáb, 02 Sep 2017, 23:12 UTC »

Cita de: ReneTenerife
Lo unico bueno de este frio sera para la camara  Giñar
[/quote

Y para las cervezas!!
Saludos

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #337 del : Mar, 12 Sep 2017, 10:09 UTC »

Buenas a todos,

¿Alguno habéis probado a alimentar la AZEQ5 con una bateria de litio de estas que tienen salida a 12V para alimentar ordenadores etc.., tipo Maxoak o Fluoreon?

Como sustitutivo futuro para la Norauto estaba pensando en usar un cable de estos con conexión GX12 a Jack 2.1mm.

https://www.firstlightoptics.com/astronomy-cables-leads-accessories/lynx-astro-silicone-power-cable-21mm-dc-jack-to-gx12-2-dc-jack.html

Saludos.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #338 del : Mar, 12 Sep 2017, 10:46 UTC »

Precisamente ayer estaba buscando información y si con esto , mira al final.
https://blog.astroaficion.com/2015/04/08/sistema-de-alimentacion-para-la-montura-del-telescopio-baterias/

Después te doy los pesos de los buscadores.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #339 del : Mar, 12 Sep 2017, 10:52 UTC »

Buenas a todos,

¿Alguno habéis probado a alimentar la AZEQ5 con una bateria de litio de estas que tienen salida a 12V para alimentar ordenadores etc.., tipo Maxoak o Fluoreon?

Como sustitutivo futuro para la Norauto estaba pensando en usar un cable de estos con conexión GX12 a Jack 2.1mm.

https://www.firstlightoptics.com/astronomy-cables-leads-accessories/lynx-astro-silicone-power-cable-21mm-dc-jack-to-gx12-2-dc-jack.html

Saludos.

Yo estuve alimentando la NEQ6 PRO con un batería de litio de 12V. Están muy bien porque no pesan nada ni ocupan nada pero en invierno por la baja temperatura mueren antes. También depende de tus necesidades energéticas, yo que hago astrofoto acabé optando por 3 baterías AGM de 12Ah cada una puestas en paralelo. Ocupan lo que un maletin del Leroy pequeño.

En cuanto al cable, si te manejas con un soldador puedes comprar los GX12 por ebay, lo mismo que los jack de 5.5x2.1 y fabricarte el cable a medida. Eso si, usa cable de sección 1.5mm2 para evitar perdidas.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #340 del : Mar, 12 Sep 2017, 11:16 UTC »

Buenas a todos,

¿Alguno habéis probado a alimentar la AZEQ5 con una bateria de litio de estas que tienen salida a 12V para alimentar ordenadores etc.., tipo Maxoak o Fluoreon?

Como sustitutivo futuro para la Norauto estaba pensando en usar un cable de estos con conexión GX12 a Jack 2.1mm.

https://www.firstlightoptics.com/astronomy-cables-leads-accessories/lynx-astro-silicone-power-cable-21mm-dc-jack-to-gx12-2-dc-jack.html

Saludos.

Yo estuve alimentando la NEQ6 PRO con un batería de litio de 12V. Están muy bien porque no pesan nada ni ocupan nada pero en invierno por la baja temperatura mueren antes. También depende de tus necesidades energéticas, yo que hago astrofoto acabé optando por 3 baterías AGM de 12Ah cada una puestas en paralelo. Ocupan lo que un maletin del Leroy pequeño.

En cuanto al cable, si te manejas con un soldador puedes comprar los GX12 por ebay, lo mismo que los jack de 5.5x2.1 y fabricarte el cable a medida. Eso si, usa cable de sección 1.5mm2 para evitar perdidas.

Gracias Alex,

He estado mirando también las baterias LiPoFe4, pero valen un pastizal todavía, eso si una de 14Ah apenas pesa 1kg,


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Bater%C3%ADa-litio-para-Aliant-YLP18/dp/B00LZPP5S6/ref=lp_9972716031_1_1?srs=9972716031&ie=UTF8&qid=1505214593&sr=8-1

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Battery-Tender-BTL14A240C-Bater%C3%ADa-Fosfato/dp/B00F9LPJ8S/ref=sr_1_71?ie=UTF8&qid=1496928005&sr=8-71&keywords=lifepo4+battery

El caso es que como tengo un par de Maxoak y una la uso para el ordenador, quería saber si es posible usar la otra para la montura, la dichosa AZEQ5 consume 3Ah y la Norauto de 19Ah, a nada que hagas unos cuantos slews con frio se te va en 3 o 4 horas.

Al final me hare la caja de baterias, con el soldador no tengo problema ya llevo unos pocos enfocadores arduino hechos  Azn, así que me diseñaré unas PCBs para el controlador de voltaje / amperaje de toda la parafernalia, montura, cámara, ordenador, enfocador y cinta calentadora del tubo guia.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 12 Sep 2017, 11:16 UTC por Susaron »
- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 819
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #341 del : Mar, 12 Sep 2017, 16:20 UTC »

Gracias Alex,

He estado mirando también las baterias LiPoFe4, pero valen un pastizal todavía, eso si una de 14Ah apenas pesa 1kg,


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Bater%C3%ADa-litio-para-Aliant-YLP18/dp/B00LZPP5S6/ref=lp_9972716031_1_1?srs=9972716031&ie=UTF8&qid=1505214593&sr=8-1

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Battery-Tender-BTL14A240C-Bater%C3%ADa-Fosfato/dp/B00F9LPJ8S/ref=sr_1_71?ie=UTF8&qid=1496928005&sr=8-71&keywords=lifepo4+battery

El caso es que como tengo un par de Maxoak y una la uso para el ordenador, quería saber si es posible usar la otra para la montura, la dichosa AZEQ5 consume 3Ah y la Norauto de 19Ah, a nada que hagas unos cuantos slews con frio se te va en 3 o 4 horas.

Al final me hare la caja de baterias, con el soldador no tengo problema ya llevo unos pocos enfocadores arduino hechos  Azn, así que me diseñaré unas PCBs para el controlador de voltaje / amperaje de toda la parafernalia, montura, cámara, ordenador, enfocador y cinta calentadora del tubo guia.

Saludos.

Que pastizal de baterías!  Huh?

Por si te sirve de referencia: las baterías AGM las compré en una tienda de Madrid llamada RegueroBaterías, el pack de 3 sale por 65€ que no está nada mal. El cargador por amazon, 25€ (marca auto7) es de los inteligentes que mantiene la carga.

Y hablando de arduinos (off-topic), me acabo de hacer con una powerbox controlada por ordenador, el creador tiene un buen historial de enfocadores arduino. Ya subiré una review cuando me llegue Giñar

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #342 del : Mar, 03 Oct 2017, 07:44 UTC »

Yo me he pillado una en amazon alemania de 20Ah, en concreto XTPower® XT-20000QC2. Veremos que tal. Alguien sabe la polaridad de los cables cuál es? Es que no tengo voltimetro de esos... He usado el buscador del foro pero no encuentro nada. Me refiero a según se mira el conector, cuál de los cables es el positivo y cuál el negativo.

EDITO: para poner modelo y corregir una faltita de ortografia Giñar

« Últ. modif.: Mar, 03 Oct 2017, 07:45 UTC por cenyon »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #343 del : Mar, 03 Oct 2017, 07:58 UTC »

La polaridad de la entrada la tienes en la página 17 del manual de la AZEQ5 apartado 4.3

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #344 del : Mar, 03 Oct 2017, 09:16 UTC »

La polaridad de la entrada la tienes en la página 17 del manual de la AZEQ5 apartado 4.3

Gracias Susaron!

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #345 del : Mar, 31 Oct 2017, 08:42 UTC »

Yo me he pillado una en amazon alemania de 20Ah, en concreto XTPower® XT-20000QC2. Veremos que tal. Alguien sabe la polaridad de los cables cuál es? Es que no tengo voltimetro de esos... He usado el buscador del foro pero no encuentro nada. Me refiero a según se mira el conector, cuál de los cables es el positivo y cuál el negativo.

EDITO: para poner modelo y corregir una faltita de ortografia Giñar

Después de todo el brico para conectar la montura a la batería, estuve haciendo unos cálculos sin peso y la duración sería de más o menos 3,5 horas o 4 horas por carga. Lo bueno es que se podrían llevar más baterías y cargar a la vez que se utiliza la batería ya que da esa posibilidad, como por ejemplo enchufarla a la batería del coche en caso de apuro, haré una prueba cuando me llegue el tubo con todo el peso y os informo. Pensé que duraría más que eso la verdad... Así que un poco decepción si que me he llevado.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #346 del : Mar, 31 Oct 2017, 08:53 UTC »

La AZEQ5 se sabe que es bastante glotona en gasto, aunque el manual ponga 2A, en realidad gasta 3Ah. En los dias con frío las baterias de litio caen antes, así que creo que es casi mejor una buena bateria de ciclo profundo.

Saludos.

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #347 del : Mar, 31 Oct 2017, 11:25 UTC »

La AZEQ5 se sabe que es bastante glotona en gasto, aunque el manual ponga 2A, en realidad gasta 3Ah. En los dias con frío las baterias de litio caen antes, así que creo que es casi mejor una buena bateria de ciclo profundo.

Saludos.

De momento tiraré con esta un tiempo y me pillaré una de esas o varias y me monto una powerbank lo más ligera posible. Gracias Susaron!

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #348 del : Jue, 02 Nov 2017, 19:36 UTC »

Hola, haber si me podéis  echar un cable tengo, una AZ-EQ5 GT y quiero conectarla al Pc, pero creo que el ordenador no reconoce a la montura no oigo el clásico sonido cuando algo se conecta al puerto USB , ya he mirado en el administrador de dispositivos y los puertos COM no aparecen, solo los USB.
He descargado Ascon y EQMod y de momento nada.
Saludos

- - -

Marchelino

**

avatarc

58  España 
desde: abr, 2015
mensajes: 107
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #349 del : Jue, 02 Nov 2017, 19:58 UTC »

Hola, haber si me podéis  echar un cable tengo, una AZ-EQ5 GT y quiero conectarla al Pc, pero creo que el ordenador no reconoce a la montura no oigo el clásico sonido cuando algo se conecta al puerto USB , ya he mirado en el administrador de dispositivos y los puertos COM no aparecen, solo los USB.
He descargado Ascon y EQMod y de momento nada.
Saludos

Hola, dices que has instalado Ascom, pero los drivers de la montura, ¿los has instalado también?

https://download.ascom-standards.org/drivers/SkyWatcher(6.0.6262)Setup.exe

Un saludo

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #350 del : Jue, 02 Nov 2017, 20:13 UTC »

Hola, haber si me podéis  echar un cable tengo, una AZ-EQ5 GT y quiero conectarla al Pc, pero creo que el ordenador no reconoce a la montura no oigo el clásico sonido cuando algo se conecta al puerto USB , ya he mirado en el administrador de dispositivos y los puertos COM no aparecen, solo los USB.
He descargado Ascon y EQMod y de momento nada.
Saludos

Buenas tardes Herculano. ¿Cómo haces la conexión, a través de Eqdir o con el mando como puente con un adaptador puerto serie-USB?

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #351 del : Jue, 02 Nov 2017, 20:18 UTC »

Pues del puerto de la montura a USB.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #352 del : Jue, 02 Nov 2017, 20:26 UTC »

Asi deberia funcionar, asegúrate en EQMOD que el puerto COM al que se conecta es el correcto, es un error habitual. Lo puedes ver en administrador de dispositivos de Windows.

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #353 del : Jue, 02 Nov 2017, 20:36 UTC »

Como he comento en el mensaje , no me aparecen los puertos COM, solo los puertos USB, ¿ puede que cuando me formatearon el Pc se olvidaran de instalarlos ?.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #354 del : Jue, 02 Nov 2017, 21:27 UTC »

Que raro, ¿no te sale una imagen como esta en tu administrador de dispositivos?

Intenta conectar por bluetooth con tu móvil a ver si te aparecen.


- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #355 del : Jue, 02 Nov 2017, 21:59 UTC »

Esto es lo que hay.


https://s1.postimg.cc/2k4g1r20wv/AAAA.jpg

« Últ. modif.: Jue, 02 Nov 2017, 22:00 UTC por Herculano »
- - -

Victor Manuel

**

avatarc

Barcelona 
desde: jun, 2016
mensajes: 150
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #356 del : Vie, 03 Nov 2017, 18:04 UTC »

Prueba a registrar el driver ASCOM:
Busca la aplicación EQMOD Toolbox y la ejecutas. Te aparecerá una ventana donde arriba del todo tienes la sección "Windows and ASCOM registration". Bueno, pues ahí pulsas el botón Register

a ver si tienes suerte
Saludos

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #357 del : Sáb, 04 Nov 2017, 17:21 UTC »

Una cosa  estraña que me pasaba era que cuando la montura estaba conectada al puerto usb, la toma usb de al lado donde tenía conectado el raton  dejaba de funcionar  eeeeeh !? de donde puede venir ese error.
Gracias a que todos por la información, de momento tengo el Pc en el taller para que me arreglen lo de los puertos COM.
Saludos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #358 del : Dom, 05 Nov 2017, 09:12 UTC »

Como he comento en el mensaje , no me aparecen los puertos COM, solo los puertos USB, ¿ puede que cuando me formatearon el Pc se olvidaran de instalarlos ?.
Prueba a conectarle al portatil el cable usb to rs232 que trae la montura asi le fuerzas a cargarte el driver usb2com y deberian aparecerte los com

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #359 del : Lun, 18 Dic 2017, 09:53 UTC »

Buenos días, este finde tuve algún problema con la montura que creo q puede ser debido a lo siguiente. A parte de puestas en estación poco precisas ahora mismo, supongo que con el tiempo mejorare. Contrapese con un ocular de 28mm. El goto me lo hacía bien, y me seguía bien los objetos. Estuve viendo andromeda y la nebulosa de Orión sin problemas. Cambiando de oculares, añadiendo la Barlow para ver el núcleo de ambas, etc. Me han gustado tanto q en hora y media es lo que vi jaja. El caso es que al final de la noche le puse la cámara. Enfoque sin problemas con la máscara batinov pero poco a poco la nebulosa de Orión iba desapareciendo del objetivo de la cámara. Podría ser por no contrapesar al poner la cámara? O puede ser de otra cosa? El error que me da de alineamiento al principio es de 10 minutos de grado. Un huevo jaja

Un saludo compañeros!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Edito. Ne llevo autoguiado ni nada por el estilo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: AZ EQ5 GT otra montura dual de SkyWatcher
 (Leído 263731 veces)
8
astrons: 8.30 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.35 segundos con 109 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback