Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287508 post, 20360 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
las Monturas dual Skywatcher AZ EQ5 GT vs. AZ EQ6 GT
Página:
1
...
6
7
8
[9]
10
11
12
...
14
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 9.14 votos: 5
re.: Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT
«
respuesta #240
: Vie, 07 Oct 2016, 22:54 UTC »
Buenas noches a todos,
desde hace mucho tiempo, creo que han sido 10 meses estube por aqui pero a escondido y he leido en este hilo sobre la AZ EQ5 GT y todos vosotros que escribieron positivo sobre la montura tenais la culpa que me la compre!!!!!!
GRACIAS POR ESO !!!!!!!
Y aqui una fotito en plena accion en la cumbre del Teide ayer por la noche, justo antes que tenia que terminar por que se me moria mi fuente y me quede sin corriente y no he podido sacar provecho de una noche espectacular.
Un saludo
- - -
«
respuesta #241
: Sáb, 08 Oct 2016, 10:41 UTC »
No provocas envidia Rene en nosotros (sarcasm), provocas lo siguiente.
Fotón en plena acción.
:okok
- - -
«
respuesta #242
: Sáb, 08 Oct 2016, 10:43 UTC »
Es una montura muy guapa, a mi me pica mucho, por tamaño y peso para transportarla debe ser muy cómoda.
Seguro que le sacas provecho y además bajo esos cielos.
- - -
«
respuesta #243
: Sáb, 08 Oct 2016, 13:27 UTC »
No No No No, no quiero provocar , que vaaaaaaaaa
La verdad que mola, jejeje
Lo unico malo que justo despues de la foto esta se me moria mi fuente y tenia que recojer todo y eso que hizo una toma de prueba con 360" y sin autoguiado. Esta noche si permite el tiempo (si en Tenerife tambien hay nubes) lo intento desde la azotea con mucha CL y sin filtro
a ver como va.
un saludo
- - -
«
respuesta #244
: Sáb, 08 Oct 2016, 13:36 UTC »
LinP , si te pica pon remedio!!!
si es muy comodo y transportable , y te lo digo yo que siempre lo llevo al campoy la puesta en estacion, alinear con 2 o 3 estrellas y despues el Polar Align que trae la montura es fenomenal y no ha se falta el buscador de la polar.
Claro si quieres cargar mas que un SW 150/F5 para foto necesitas la AZ EQ6 pero yo lo hago asi o con un ed70 o 80 ( esta en la lista de Paoa Noel) y asi no cargo tanto , en total unos 9 kilos y con eso va como la seda.
Si el Tripo convencional o el Pier no se que decir, hago fotos en lo mas alto y no choca nada, a lo mejor con focales mas altas pero a mi me va estupendo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #245
: Sáb, 08 Oct 2016, 15:04 UTC »
Para CP si que es cierto que es mejor no cargar más del 50% por el tema del guiado, pero para planetaria, le puedes meter perféctamente un C8, C9.25, o un 200, yo de hecho para visual y planetaria le cargo un SW200/1000 y va muy bien siempre que no haya viento fuerte.
De hecho esta noche saco el 200 para tirarle a la Luna, y si se tercia a algún cúmulo globular de los que rondan ahora como M2 o M15.
Por mucho que me critiquen algunos colegas, valoro mucho desmontar todo en menos de 10 minutos y no dejarme los riñones como pasa con una eq6.
Salu2.
- - -
«
respuesta #246
: Dom, 09 Oct 2016, 18:20 UTC »
Bueno, este comentario para el registro de uso de la AZEQ5-
Ayer se me volvió loca durante la alineación en Brihuega, alineación polar de puturrú con el buscador polar pero cuando iba a las estrellas se iba al lado contrario del meridiano, vamos que no daba ni una, y al terminar las correcciones me salía como si tuviera un error de elevación de -24 grados, que estando en latitud 40 grados norte es como si estuviera en el trópico.
Tras cinco intentos y dos horas reinicié a valores de fábrica y volvió a su ser.
El error que me salia era de RA deficit (o algo así) > 45 grados, allignement not successfull.
Así si os pasa esto no hagáis el canelo y resetear, teniendo el último firmware lo conserva por el tema del idioma etc...
Saludos
- - -
«
respuesta #247
: Jue, 13 Oct 2016, 15:02 UTC »
holaaaaa, que tal????
como es eso de ponerlo a valores de fabrica???? como puedes lograr eso?????
un saludo
- - -
«
respuesta #248
: Jue, 13 Oct 2016, 16:42 UTC »
Cita de: ReneTenerife en Jue, 13 Oct 2016, 15:02 UTC
holaaaaa, que tal????
como es eso de ponerlo a valores de fabrica???? como puedes lograr eso?????
un saludo
Lo encuentras en el menu SETUP --> Factory Settings
Entonces te pregunta si quieres volver a valores de fábrica. Aceptas o no, según lo que quieras.
En cualquier caso, he actualizado el firmware del motor con el update que hay en la web de Skywatcher, te bajas el programa para subir el firmware del motor y le cargas el archivo, atención, que el programa que carga el firmware del motor es distinto que el que actualiza el SysScan.
https://skywatcher.com/download/software/
Saludos.
- - -
«
respuesta #249
: Jue, 13 Oct 2016, 19:28 UTC »
Muchas gracias!!!
eso del firmware del motor si sabia pero no sabia como poner todo a config. de fabrica.
menos mal que existe este foro
un saludo
- - -
«
respuesta #250
: Dom, 30 Oct 2016, 21:28 UTC »
Hay nuevo firmaware de motor?, has notado mejoria con respecto al anterior firmware?
Que yo sepa no hay
firmware motor
nuevo, el que hay para descargar es el original 3.01.06
« Últ. modif.: Dom, 30 Oct 2016, 21:41 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #251
: Dom, 06 Nov 2016, 22:57 UTC »
Hola Juan,
si tienes razon, el ultimo es este firmware
https://ca.skywatcher.com/upfiles/en_download_caty01439248964.zip
, 3.01.06
Un saludo
- - -
«
respuesta #252
: Lun, 07 Nov 2016, 08:26 UTC »
Cita de: acuajuan en Dom, 30 Oct 2016, 21:28 UTC
Hay nuevo firmaware de motor?, has notado mejoria con respecto al anterior firmware?
Que yo sepa no hay
firmware motor
nuevo, el que hay para descargar es el original 3.01.06
No lo conté, probé hace dos semanas la montura actualizada con el firmware de motor y todo funcionó estupendamente.
Sólo hay una versión de firmware motor en la web de Skywatcher, es la que he usado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #253
: Dom, 13 Nov 2016, 22:26 UTC »
Buenas noches a todos,
a ver si me pueden ayudar.
El martes me fui al campo (Teide) y queria hacer un gran campo a 40mm en piggyback para capturar la zona de Cassiopea con doble cumulo de Perseo y las nebulosas IC 1805, IC 1804, IC 1795.
He nivelado contrapesado todo muy bien y alineo a 3 estrellas y el polaralign con mando (si, desde el dia 20 de agosto espero al buscador de la polar
).
El goto me centro las estrellas y todo bien pero mi sorpresa vino cuando comenze a tomar los lights a solo 150" SIN GUIADO, al ampliar un poco las tomas para chequearlas he podido notar los trazos de las estrellas y no solo un poco.
Buenooooooooo pense...........algo hiciste mal......
A remontar a renivelar a recontrapesar y a realinear todo de nuevo y a probar..........OTRA VES MAL !!!!!!!!
Ahora de verdad no se que me paso........antes he echo tomas de hasta 300" sin guiado y no habian trazos de estrellas.
Despues de pensar y romperme la cabeza quiero preguntar:
Tengo una aplicacion para Android que me indica con el GPS todos los datos que necesito poner en el mando.
No se si hay algo mal configurado o no , he buscado pero no encuentro respuesta.
Os voy a poner una foto de la pantalla con la aplicacion, miran por favor y tengan en mente que estoy en tenerife, lo digo por la hora.
Si me pueden decir si esta bien o mal seria fenomenal y por fin se que hizo mal.
Muchas gracias y un saludo.
Rene
« Últ. modif.: Dom, 13 Nov 2016, 22:28 UTC por ReneTenerife »
- - -
«
respuesta #254
: Lun, 14 Nov 2016, 07:41 UTC »
Hola René,
Lo único que se me ocurre es que no hayas puesto correctamente lo del horario de verano, me explico, cuando le metes los datos al mando de la montura tienes que indicar tu zona horaria GMT, en tu caso al ser Las Canarias GMT = 0, después te pregunta si quieres poner horario de verano, mira a ver si lo tienes activado o no, en esta época del año deberías de quitarlo.
Por lo demás si has hecho la puesta en estación de forma correcta, lo único que se me ocurre es que hayas nivelado bien la montura, fíjate en el nivel de burbuja si está centrado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #255
: Lun, 14 Nov 2016, 20:50 UTC »
Hola Mario que tal?
mhhhhhhhh me parece tan raro todo tengo bien puesto , no se de verdad. A vezes se levanto un viento por unos segundos pero creo que no afecto tanto y demas estube en una zona bastante protegida.
lo unico que se me ocure es a lo mejor un error de conus o mal nivelado, aunque con esto estoy muy tedioso.
Ya mirare a finales del mes cuando no hay luna por que quiero repetir las tomas de gran campo a orion, cabeza caballo y llama.
De toda forma muchas gracias y un saludo.
Rene
- - -
«
respuesta #256
: Mar, 15 Nov 2016, 14:57 UTC »
Buenas,
Yo soy un reciente poseedor de esta montura, un mesecito o poco más, y aún ando peleándome con el alineado, así que poco te puedo ayudar en el tema del desplazamiento de las estrellas. Pero quería preguntar acerca de esta aplicación que has puesto "Rene", me la e descargado, pero no consigo hacer que funcione correctamente. Al iniciarla se queda un círculo blanco girando en la parte superior de la app, y ahí se queda hasta que me canse y cierre la aplicación. Necesito alguna cosa extra? ( tengo activado el gps del móvil, así como también dado los permisos necesarios a la app...).
Un saludo,
Javi.
- - -
«
respuesta #257
: Mar, 15 Nov 2016, 15:00 UTC »
Resetea quitando y poniendo el Gps varias veces. Si abres la aplicación con el Gps puesto a veces da problemas.
- - -
«
respuesta #258
: Mar, 15 Nov 2016, 21:37 UTC »
Hola Javi,
tienes que ir a fueras de la casa para que te llega bien la señal de los satelites, la verdad es que nunca me dio nigun problema.
por cierto en el movil tienes que poner en fecha y hora la que toca por el sistema y no manual.
El resto a mi me funciona a la perfeccion y va muy bien te da todo lo que necesitas.
por cierto tengo el Samsung S6 Edge +
Un saludo
- - -
«
respuesta #259
: Mié, 30 Nov 2016, 08:29 UTC »
Hola buenos dias,
por fin despues de mes y medio esperando me llego mi camara guia (CÁMARA CCD ZWO COLOR ASI120MC).
Si hago el guiado conectado la camara con el st4 y la montura al portatil con el PHD no necesito nada mas, verdad??
Tengo que cambiar algo en el mando SynScan ??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
- - -
«
respuesta #260
: Mié, 30 Nov 2016, 08:35 UTC »
Cita de: Susaron en Lun, 14 Nov 2016, 07:41 UTC
Hola René,
Lo único que se me ocurre es que no hayas puesto correctamente lo del horario de verano, me explico, cuando le metes los datos al mando de la montura tienes que indicar tu zona horaria GMT, en tu caso al ser Las Canarias GMT = 0, después te pregunta si quieres poner horario de verano, mira a ver si lo tienes activado o no, en esta época del año deberías de quitarlo.
Por lo demás si has hecho la puesta en estación de forma correcta, lo único que se me ocurre es que hayas nivelado bien la montura, fíjate en el nivel de burbuja si está centrado.
Saludos.
Buenos dias,
problema solucionado.....
lo que tenia es lo que has dicho. Puse mal horario verano y asi no estaba bien.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
- - -
«
respuesta #261
: Mié, 30 Nov 2016, 13:41 UTC »
De nada hombre, son fallos que todos cometemos bastante habituales, yo descubrí tras la última salida que metí mal la latitude por un grado de diferencia y claro toda la sesión de foto a la basura.
- - -
«
respuesta #262
: Mié, 30 Nov 2016, 13:49 UTC »
Cita de: ReneTenerife en Mié, 30 Nov 2016, 08:29 UTC
Hola buenos dias,
por fin despues de mes y medio esperando me llego mi camara guia (CÁMARA CCD ZWO COLOR ASI120MC).
Si hago el guiado conectado la camara con el st4 y la montura al portatil con el PHD no necesito nada mas, verdad??
Un saludo
Yo hago el guiado con una ASI120MM conectándo el usb al ordenador y el puerto de guiado de la cámara a la montura.
Cuando vayas a guiar el mando syscan te da varias opciones de velocidades de guiado, y con esto yo también tengo la duda de si al tomar el control el phd2 es el software el que regula esta velocidad. La montura da las opciones x0.125, x0.25, x0.75 y x1, siendo esta última la velocidad de rotación terrestre, yo hasta ahora selecciono x1, después me voy al menu Tracking y activo la velocidad Siderial, y a partir de ahí comienzo la calibración de PHD2.
Hay además otra opción que es Siderial + PPEC que corrige el error permanente periódico de la montura, el PPEC lo puedes "entrenar" de forma manual o con el phd2, pero atención, solo después de tener una Buena calibración del PHD2. Lee bien los manuales del programa y los apéndices de "troubleshooting" para saber interpreter las curvas para poder actuar rápido en el campo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #263
: Mié, 30 Nov 2016, 14:01 UTC »
Cita de: Susaron en Mié, 30 Nov 2016, 13:49 UTC
Cita de: ReneTenerife en Mié, 30 Nov 2016, 08:29 UTC
Hola buenos dias,
Un saludo
Yo hago el guiado con una ASI120MM conectándo el usb al ordenador y el puerto de guiado de la cámara a la montura.
Cuando vayas a guiar el mando syscan te da varias opciones de velocidades de guiado, y con esto yo también tengo la duda de si al tomar el control el phd2 es el software el que regula esta velocidad. La montura da las opciones x0.125, x0.25, x0.75 y x1, siendo esta última la velocidad de rotación terrestre, yo hasta ahora selecciono x1, después me voy al menu Tracking y activo la velocidad Siderial, y a partir de ahí comienzo la calibración de PHD2.
Hay además otra opción que es Siderial + PPEC que corrige el error permanente periódico de la montura, el PPEC lo puedes "entrenar" de forma manual o con el phd2, pero atención, solo después de tener una Buena calibración del PHD2. Lee bien los manuales del programa y los apéndices de "troubleshooting" para saber interpreter las curvas para poder actuar rápido en el campo.
Saludos.
Gracias ya me quitaste una duda que tenia y abriste otra
, jejejeje, a ver si alguien nos puede aclarar eso, creo sera de ayuda.
Un saludo
- - -
«
respuesta #264
: Vie, 02 Dic 2016, 20:44 UTC »
Nuevo Firmware...... lo he puesto en
NUEVA FIRMWARE PARA SYN SCAN !!!!!!
Publicado por SW el 02-12-2016
Un saludo
« Últ. modif.: Vie, 02 Dic 2016, 21:34 UTC por ReneTenerife »
- - -
«
respuesta #265
: Mié, 07 Dic 2016, 01:59 UTC »
Hola a todos,
por fin despues de 4 meses de espera me llego la camara de guia y el buscador de la polar.
hago el alineamento con 3 estrellas y el polar align pero creo que es mas preciso con el buscador de la polar.
Alguien sabe como colimarlo o mirar si esta colimado? Como esta montado en el exterios no se pueden dar la vuelta como en la EQ6 y mirar al mismo momento por el intrascopio.
Alguien sabe algo??
Muchas gracias y un saludo.
- - -
«
respuesta #266
: Mié, 07 Dic 2016, 08:07 UTC »
Buenas René,
Como guia usa el siguiente video de los tutoriales de astrocity, aunque usa una AZEQ6 el procedimiento es parecido. La diferencia con la AZEQ5 es que al no estar el introscopio en el eje polar, hay que hacer dos alineamiento, uno del propio eje del buscador y otra poner el eje del buscador paralelo al eje polar.
https://www.youtube.com/watch?v=4NQDtEz0tTg
Primero antes de tocar ningún tornillo chequea el estado, por el buscador con su nivel paralelo al suelo, mueve la montura en latitude y azimuth hacia un punto lejano recto, una cruceta de un poste de luz y teléfono es lo mejor, porque te sirve también para poner la cruz del buscador paralelo.
Chequea que cuando giras el introscopio en su propio eje el punto de mira permanece en el punto señalado, si rota alrededor tienes entonces que alinear tocando los pequeños tornillos allen, juega al igual que con la colimación de un newton, suelta ligéramente uno y aprieta ligéramente los otros hasta que al girar la cruceta esta permanezca quieta en el punto. Mucho cuidado con soltar demasiado los tornillos, que si no las lentes interiores se sueltan.
Una vez tengas el buscador polar con su propio eje alineado, toca hacer lo del video de astrocity que es ir girando el buscador con la montura 180 grados para sobre un punto lejano comprobar que la cruceta apunta al punto seleccionado.
Si tienes que tocar estos tornillos mucho ojo, porque tienes 6, funciona como el primario de un newton, 3 son los tornilos que aseguran el buscador y otros 3 (los que tienen muelles) los que hay que tocar para alinear el eje, esto está muy mal explicado en el manual. El procedimiento es como colimar un newton, jugar hasta que el eje con los giros a uno y otro lado de la montura queda alineado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #267
: Mié, 07 Dic 2016, 09:40 UTC »
Cita de: Susaron en Mié, 07 Dic 2016, 08:07 UTC
Buenas René,
Como guia usa el siguiente video de los tutoriales de astrocity, aunque usa una AZEQ6 el procedimiento es parecido. La diferencia con la AZEQ5 es que al no estar el introscopio en el eje polar, hay que hacer dos alineamiento, uno del propio eje del buscador y otra poner el eje del buscador paralelo al eje polar.
https://www.youtube.com/watch?v=4NQDtEz0tTg
Primero antes de tocar ningún tornillo chequea el estado, por el buscador con su nivel paralelo al suelo, mueve la montura en latitude y azimuth hacia un punto lejano recto, una cruceta de un poste de luz y teléfono es lo mejor, porque te sirve también para poner la cruz del buscador paralelo.
Chequea que cuando giras el introscopio en su propio eje el punto de mira permanece en el punto señalado, si rota alrededor tienes entonces que alinear tocando los pequeños tornillos allen, juega al igual que con la colimación de un newton, suelta ligéramente uno y aprieta ligéramente los otros hasta que al girar la cruceta esta permanezca quieta en el punto. Mucho cuidado con soltar demasiado los tornillos, que si no las lentes interiores se sueltan.
Una vez tengas el buscador polar con su propio eje alineado, toca hacer lo del video de astrocity que es ir girando el buscador con la montura 180 grados para sobre un punto lejano comprobar que la cruceta apunta al punto seleccionado.
Si tienes que tocar estos tornillos mucho ojo, porque tienes 6, funciona como el primario de un newton, 3 son los tornilos que aseguran el buscador y otros 3 (los que tienen muelles) los que hay que tocar para alinear el eje, esto está muy mal explicado en el manual. El procedimiento es como colimar un newton, jugar hasta que el eje con los giros a uno y otro lado de la montura queda alineado.
Saludos.
Buenos dias Susaron,
que haria sin ti ???
Muchisimas gracias por la explicacion tan simple y claro.
Asi ya podre alinear bien bien el viernes para intentar guiar la primera vez en el campo (Teide).
Un saludo
- - -
«
respuesta #268
: Vie, 09 Dic 2016, 00:00 UTC »
Hola de nuevo,
si lo se que tengo muchas preguntas.........
Ahora como me llego la camara guia y el buscador polar (que mañana me toca calibrarlo
) tengo una pregunta.
Si esta bien nivelada, equibrilada y con el buscador de la polar puesta en estacion , tengo que alinear a 3 estrellas para estar mas preciso y tambien hago el polaralign con el Synscan????
O simplemente lo hago con el buscador de la polar y ya esta.
Se que puedo buscar en google pero ni en ingles español o aleman lo he encontrado.
LO UNICO QUE ENCONTRE FUE ESTO, es asi correcto???
https://www.astronomylab.net/tutoriales-y-guias/poner-en-estacion-neq6-pro-iv/
Muchas gracias y un saludo
« Últ. modif.: Vie, 09 Dic 2016, 00:10 UTC por ReneTenerife »
- - -
«
respuesta #269
: Vie, 09 Dic 2016, 07:15 UTC »
Buenas,
El manual de la montura admite que el alineamiento polar hecho con la rutina del mando es más preciso que el que puedes obtener con el buscador polar.
Yo lo que hago es hacer el primer alineamiento para corregir los errores de la brújula, con el buscador polar, en cuanto se ve la estrella Polar. Así he obtenido errores menores de 1 grado en ambos ejes.
Después hago la alineación con 3 estrellas y en función del error que me salga (depende de si hago visual o foto), corrijo o no con la rutina del mando.
Una vez corregido vuelves hacer la alineación con 3 estrellas (atención vuelve a poner el tubo en posición home mirando al norte), si el error polar ha mejorado lo notarás en que centra las estrellas mejor que antes.
Tras esta segunda alineación te vuelve a dar el error polar, y aquí ya decides si es suficiente o no para ti. Recuerda, según T. Legault conseguir un error menor de 5 arcminutos en una montura no permanente es más que acceptable, así que tampoco hay que obsesionarse con llegar a cero.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
1
...
6
7
8
[9]
10
11
12
...
14
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 9.14
votos: 5
Tema leído 289610 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
las Monturas dual Skywatcher AZ EQ5 GT vs. AZ EQ6 GT
Loading...