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Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT

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clase Autor Tema: Montura dual Skywatcher AZ EQ5 GT  (Leído 234262 veces)
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acuajuan
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Juan

Vizcaya 
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« respuesta #150 del : Jue, 10-Sep-2015, UTC 14h.41m. »

Lo que hay que hacer, es algún apaño para tener una bandeja de oculares ..... hmmmm

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X


Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
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Susaron

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« respuesta #151 del : Vie, 11-Sep-2015, UTC 07h.37m. »

Ya me he hecho el brico del regulador de voltaje, a ver si hago un par de fotos y las pongo. Todo el problema que tuve fue que como decía los de TS service me mandaron un cable de corriente con el fusible roto.
Saludos y gracias por vuestra ayuda con esto.

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Susaron

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« respuesta #152 del : Vie, 11-Sep-2015, UTC 07h.39m. »

Lo que hay que hacer, es algún apaño para tener una bandeja de oculares ..... hmmmm

Pues ahora que lo dices yo tengo una idea para una bandeja desplegable en el pier, sujeta con una abrazadera.

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acuajuan
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Juan

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« respuesta #153 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 09h.50m. »

Si la haces pon fotos del proceso  OKOK , yo había pensado cortar un disco redondo con contrachapado , que tenga un recorte en un lado para librar el mando de atornillar la montura al trípode y varios agujeros de 2" y 1,25" en los otros 2 lados, tendría un recorte circular en el centro para que entre por la columna desde arriba y apoye abajo donde van las patas, es un ida, pero si lo hago ya pondré fotos y el brico en el blog.

Lo que me parece raro es que no hayan sacado nada comercial, que solucione el problema de no tener una bandeja de oculares, porque que vas a hacer, dejarlos en el suelo ???

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Susaron

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« respuesta #154 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 14h.03m. »

Pues anoche el regulador casero me jodio la montura. Lo deje a 13,8V midiendo el voltaje en las dos clavijas de entrada de la montura. ¿ Qué he hecho mal?

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acuajuan
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Juan

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« respuesta #155 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 14h.21m. »

A que llamas regulador casero ?

No te funciona la montura ni enciende? , has mirado el fusible del conector de mechero? La has probado con el powertank?

Teoricamente la montura funciona con una tension entre 11-16v, por meterle 13,8v no tiene que averiarse, otra cosa es que la tensión no sea continua pura o este mal filtrada.

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Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

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« respuesta #156 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 15h.44m. »

Juan tiene razón. A lo que te dice comprueba a ver si no has cambiado la polaridad al soldar los cables en la salida del regulador. Desconozco si estas monturas tienen protección contra inversión de polaridad.

Refractor bresser AR 152/1200   - Celestron C8 XLT -  Montura AZ-EQ6
Cannon EOS 550D  modificada con filtro baader BCF -   QHY5 II L - Reductor focal meade a F/6.3 - barlows y oculares

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Miguelyx

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La paciencia es la madre de la ciencia.

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« respuesta #157 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 15h.48m. »

Es raro que por hacerle un regulador se te joda la montura, el fusible salta y si estan invertidos los polos, los diodos de proteccion de la placa bloquean la llegada de voltaje.
Prueba con el trafo de 220v a 12v casi seguro se movera.
Si se mueve, lo que pasara es que el regulador no da amperaje suficiente, un regulador comun tiene sobre 1 Amp, muy bajo amperaje para la montura, deberias proporcionarle como minimo 2 amp, y para hacer un regulador de ese tipo no se usa un 7812CV se ha de usar un LM2596 por ejemplo que da 2 amp facilmente y llega a 3 amp sin quemarse con disipador.
Pero regularle el voltaje de entrada a la montura no es muy buena idea, cuando la saques al campo y el arrancador tenga una bajada de tension por debajo de los 12v, el regulador desconectara la tension y se te apagara la montura y ya las consecuencias son imprevisibles, teoricamente se reiniciara, pero un reinicio casi instantaneo puede joderte la montura, es mejor que la dejes a pelo porque la montura funciona desde los 11v a los 15 o 16v.


OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

« Últ. modif.: Sáb, 12-Sep-2015, UTC 15h.56m. por Miguelyx » - - -
acuajuan
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Juan

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« respuesta #158 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 19h.38m. »

Puede ser una inversion de polaridad, compruebalo como te dicen y no es seguro que lleve proteccion, mira lo del fusible que te comento y pruebala con el powertank por si es lo que dice Miguelyx de que no de corriente suficiente, aunque el consumo a mi en condiciones normales no me ha pasado de 1A, en el manual especifica hasta 3A y ese amperaje es el que debiera poder suministrar el alimentador.

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Susaron

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« respuesta #159 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 20h.06m. »

Estoy en ello de comprobar que pasó. porque al conectar a la Norauto se ha fundido los fusibles de protección del cable, que por cierto son de 5A. Esta tarde he ido a comprar fusibles y mañana probaré a ver si el fusible ha salvado la montura o no. A cruzar los dedos.

Edito:
Cambiado el fusible de 5A de la toma de mechero, la montura sigue caput. A ver lo que me cuesta cambiar la placa.

« Últ. modif.: Dom, 13-Sep-2015, UTC 11h.36m. por Susaron » - - -
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« respuesta #160 del : Sáb, 12-Sep-2015, UTC 20h.12m. »

Si la haces pon fotos del proceso  OKOK , yo había pensado cortar un disco redondo con contrachapado , que tenga un recorte en un lado para librar el mando de atornillar la montura al trípode y varios agujeros de 2" y 1,25" en los otros 2 lados, tendría un recorte circular en el centro para que entre por la columna desde arriba y apoye abajo donde van las patas, es un ida, pero si lo hago ya pondré fotos y el brico en el blog.

Lo que me parece raro es que no hayan sacado nada comercial, que solucione el problema de no tener una bandeja de oculares, porque que vas a hacer, dejarlos en el suelo ???

Tengo hecho el modelo en CATIA, el lunes te paso unas fotos del concepto

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acuajuan
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Juan

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« respuesta #161 del : Vie, 25-Sep-2015, UTC 08h.12m. »

Una imagen de la montura con 2 tubos de mi ultima salida

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« respuesta #162 del : Vie, 25-Sep-2015, UTC 10h.17m. »

Juan

Un concepto de bandeja, la idea es sujetarla al pier con una cinta de velcro como la que trae la montura para el mando.
Otra idea es una bandeja circular en dos piezas como una semicorona que se acople al pier antes de montar la montura, y que ajuste con algún mecanismo de tuerca de mariposa.


imagen

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Susaron

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« respuesta #163 del : Vie, 25-Sep-2015, UTC 10h.35m. »

Juan,
En esa imagen en paralelo, ¿cuántos kilos está acarreando la montura en total?

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Juan

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« respuesta #164 del : Vie, 25-Sep-2015, UTC 15h.54m. »

Juan,
En esa imagen en paralelo, ¿cuántos kilos está acarreando la montura en total?

No sabria decirte exactamente, pero no pasa de 10Kg en cada lado y la montura aguanta hasta 15Kg.

Habria que sumar pesos....
Celestron C8-A XLT (con Enfocador SC 1:10) + Buscador 9x50 acodado + Diagonal dielectrica 2" + Ocular Hyperion + Parasol + Pesa contrapesado de 1Kg
6,7Kg + 0,55Kg + 0,55Kg + 0,4Kg + 0,05Kg + 0,95Kg = 9,2Kg mas menos
Skywatcher AC 120/600mm (con Enfocador 1:10) + Diagonal standard 1.25" + Ocular tipo ploss + barlow 2X + Pesa 3,5Kg
4,26Kg + 0,15Kg + 0,15Kg + 0,05kg + 3,5Kg = 8Kg mas menos

En total unos 16-17Kg

« Últ. modif.: Vie, 25-Sep-2015, UTC 15h.57m. por acuajuan » - - -
Nandete

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« respuesta #165 del : Jue, 01-Oct-2015, UTC 19h.25m. »

Como habeis configurado el PC para manejarla? Entre que es la primera vez que intento controlar una montura con el pc y en ASCOM no aparece... Lo configurais como si fuese heq5/6 ?  Algo hago mal, aunque con eqmod consigo moverla, al intentar manejarla con cartes du ciel.. Es una locura

N.  Skywatcher 200/1000
SC. Celestron Edge HD 800
MC. Skywatcher 127/1500

AZ-eq5 GT
Canon EOS 600D
Televue 3x

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« respuesta #166 del : Jue, 01-Oct-2015, UTC 19h.45m. »

Una imagen de la montura con 2 tubos de mi ultima salida


Buena observación, y me gusta eso de ver los dos tubos en paralelo, como hice yo hace un tiempo con mi Mak 180 y el refractor de un colega (están las fotos en una página anterior de este mismo hilo, concretamente aquí.

La "nebulosidad" en M 11 también la he observado y se debe a la enorme cantidad de estrellas sin resolver y en el límite de visibilidad que quedan de fondo. Es un objeto espectacular, como bien dices.


Por cierto, sigo encantado con la montura. Gran compra.

Telescopio: Skywatcher Dobson 10" (ø 254 mm f/4,7)
Oculares: Explore Scientific 34 mm 68º | Explore Scientific 24 mm 68º | Explore Scientific 20 mm 100º | TeleVue Ethos 13 | TeleVue Ethos 8 | Baader Hyperion Zoom 8-24 mm Mark III (una pareja, para el binoviewer) | TeleVue Nagler Zoom 3-6 mm
Binoviewer: Baader Maxbright
Filtros: DGM NPB 2" | Baader Neodymium 2" | Televue Bandmate Mars Type B
Binoculares: Pentax PCF WP II 10x50
https://astrozamora.wordpress.com/

« Últ. modif.: Jue, 01-Oct-2015, UTC 19h.48m. por Thonolan » - - -
Nandete

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« respuesta #167 del : Sáb, 03-Oct-2015, UTC 18h.39m. »

Añado dos vídeos que he realizado hoy:




Video 1





Video 2

En uno aparte del sonido se ve el consumo y el otro es haciendo un GoTo a un objeto (lo controlaba con el programa Stellarium).

Hola.
Podrias decir como conseguiste controlarla con stellarium? Llevo varios dias loco, he conseguido moverla con cartes du ciel pero con stellarium a pesar de que me indica que ha conectado con la montura, esta ni responde ni sale la señal de posicion en el mapa.

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acuajuan
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Juan

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« respuesta #168 del : Sáb, 03-Oct-2015, UTC 21h.13m. »

Pues no recuerdo bien, era una maquina virtual con Windows XP (Yo uso Mac con OS X), con Stellarium y el cable serie conectado al mando y por el otro lado con un conversor serie a USB al ordenador y en Stellarium en configuración - complementos - control telescopio, luego configuras ese complemento:
-Stellarium directamente por el puerto serie.
- Puerto serial que este el que ocupe el convertidor usb a serie
- Modelo dispositivo : Skywatcher Synscan (V3 o posterior)

Así creo que lo hice, no le he vuelto a usar desde aquella vez.


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Nandete

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« respuesta #169 del : Sáb, 03-Oct-2015, UTC 22h.14m. »

Gracias Acuajuan. La verdad no se que puede estar fallando, asi como dices lo estuve intentando yo y nada. Voy a probar en el sobremesa a ver..
Edito: nada, en el sobremesa lo mismo. Algo hago mal

« Últ. modif.: Sáb, 03-Oct-2015, UTC 22h.35m. por Nandete » - - -
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Juan

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« respuesta #170 del : Vie, 23-Oct-2015, UTC 07h.34m. »

A raíz de una consulta que me hicieron en el blog sobre como hacia para que dos telescopios en paralelo apuntaran al mismo sitio, puse una nueva reseña en la entrada del blog, la transcribo aquí.

Cita de: acuajuan" link="https://acercandoelcosmos.wordpress.com/2015/06/24/montura-dual-skywatcher-az-eq5gt/]Montura dual Skywatcher AZ-EQ5GT
Como hacer para que cuando se ponen 2 Telescopios en paralelo apunten al mismo sitio:

En estas dos imágenes que muestro a continuación se puede ver la pieza adicional que nos permite montar un segundo telescopio en paralelo, he marcado con letras unos tornillos.



El tornillo marcado como B es de fijación junto con otro que no he puesto y que fijan la pieza al eje de las pesas.

Antes de apretar los tornillos que fijan el eje donde van las pesas o esta pieza hay que colocar el tubo para que en altura apunte mas o menos donde apunta el tubo principal, se aprietan y con los tornillos A (apretando uno y aflojando el otro o viceversa) se hace el ajuste fino para que en altura apunten al mismo sitio.

Hasta aquí bien, el problema viene cunado queremos alinearlos en Azimut, la montura no provee ningún sistema para ello y el manual ya indica que es algo que tendrá que hacer el usuario por otros medios, existe una pieza que se vende que hace esa función pero es bastante cara, es similar a la que se ve en esta imagen que la utiliza para el segundo tubo encima del principal.

Yo lo que he echo con el Refractor skywatcher AC 120/600mm es lo siguiente, pongo primero unas imágenes y luego explico.



En mi caso la pletina de la guiá va sujeta a los aros de sujeción por un tornillo, marcado como ‘C’, ademas tengo colocados los tornillos que servirían para fijar esta guiá a por ejemplo un SC, marcados como ‘D’, lo que hago es apuntar el telescopio principal a un objeto que este muy lejos, ya habremos echo el ajuste de altitud y ahora vamos a hacer el ajuste de Azimut, para ello en los tornillos de sujeción ‘C’ y ‘D’ de la abrazadera que nos queda detrás, lo que hacemos es aflojar el ‘C’ y apretar los ‘D’ hasta que nos apunte al mismo sitio, yo el tornillo C lo he puesto un poco mas largo pero sin que llegue a tocar el tubo para que me permita ese pequeño ajuste.

Una vez que lo tenemos al mismo sitio, lo habremos echo con un ocular de 24mm, ponemos uno de mayor aumento y afinamos el ajuste tanto con los tornillos ‘A’ y ‘B’ como con los ‘C’ y ‘D’, en principio por la noche seguramente nos valga, aunque como los objetos que observamos en el firmamento están mas lejos puede que no nos queden exactamente en el centro en los dos telescopios, en ese caso habría que volver a afinar el ajuste.

Así es como lo he solucionado yo con el refractor, si fuera un SC habría que cambiar los tornillos traseros de fijación de la guiá por unos mas largos y suplementar con arandelas o similar hasta conseguir los grados necesarios de desviación en azimut.

« Últ. modif.: Vie, 23-Oct-2015, UTC 07h.35m. por acuajuan » - - -
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« respuesta #171 del : Sáb, 23-Abr-2016, UTC 20h.51m. »

Hay una review de esta montura en la Sky and Telescope de Junio. La pone. Muy bien, los peros relacionados con el consumo de energia. La recomiendan usar con tubos pequeños para tener un guiado óptimo durante mas de 10 min., es decir newton de 200mm para foto mejor no.

Saludos

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Fran
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Fran

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« respuesta #172 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 17h.46m. »

Eso confirma lo que averigué a base de tortas: que un newton 200 es demasiado para una HEQ5, versión antigua de la AZ-EQ5 (en modo foto, ojo). Y no por el peso sino por las palancas que hacen esos tubos.

Fran

Ritchey-Chrétien 14" f/8 sobre EQ8
Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre AZ-EQ6.
SBIG ST-8XME para fotometría y postaleo
Atik 314L+ para postaleo y fotometría
Baader DADOS para "desnudar" a las estrellas, cometas y lo que salga...
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

https://puigdagullesobservatory.blogspot.com.es/

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Susaron

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« respuesta #173 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 21h.00m. »

Si por eso me hice con un 130, porque con toda la aparamenta de foto con un newton, mejor no pasar del 50% de la carga que pone en las especificaciones. Lo ideal para foto de CP con esta montura es un RC de 150 o un. Newton f4 o f5 de carbono como el zwo, los Boren Simon o TS.

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Susaron

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« respuesta #174 del : Jue, 05-May-2016, UTC 18h.35m. »

Actualizando el último Firmware de la AZEQ5 para el SynScan V4, SW ha añadido una funcionalidad muy interesante para astrofoto y es la de poder elegir eliminar el meridian flip, según reza en la ayuda es factible hacerlo si se usa un pier tripod ya que no se corre el riesgo de pegar con el tubo en las patas.

También han añadido nuevos idiomas como el español para aquellos que no se manejen bien con el inglés.

Saludos.

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Thonolan

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« respuesta #175 del : Jue, 05-May-2016, UTC 19h.24m. »

A ver si actualizo el firmware algún día, que llevo sin hacerlo desde que la compré. Como va bien, nunca he sentido la necesidad.

Aunque, como siempre he dicho, sigo encantado con su uso, estoy pensando en venderla. Tengo ya apalabrado el tubo que uso con ella (Mak 180) y se va a quedar huérfana. Como solo me interesa la astronomía visual voy a dar el paso a un dobson grandote y la montura se va a quedar cogiendo polvo, me temo.

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Susaron

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« respuesta #176 del : Jue, 05-May-2016, UTC 20h.13m. »

Si a mi me pasaba lo mismo que como me iba bien, y viendo los problemas que han tenido otros foreros con las actualizaciones, nunca me había planteado el update, pero como poco a poco voy a empezar con foto de CP, pues ciertas funcionalidades vienen muy bien.

En fin de semana pasado tras colimar y calibrar el alineador polar conseguí a grosso modo un error en altitud de 56 segundos y en azimut de 1 minuto 10 segundos, lo cual está genial para ser la primera vez, con el Polemaster de QHY se consigue un error de 30 segundos según dice su publicidad.

Pero vamos creo que para foto de CP con un tubo como el ZWO de 154 en fibra de carbono, el MN152 de ES o algún TS o Boren-Simon en fibra también tiene que ser un pepino en CP.
Que lástima que Skywatcher no haga uno de la serie Quattro en 150mm de diámetro.

Por cierto que el update cosa de 2 minutos.

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Thonolan

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« respuesta #177 del : Jue, 05-May-2016, UTC 21h.06m. »

Por cierto que el update cosa de 2 minutos.

Sí, se tarda muy poco. Aunque con esta la AZ-EQ5 no lo haya hecho, tras comprar el dobson go-to el verano pasado, de 2ª mano, sí tuve que actualizar el firmware, porque me daba problemas al buscar objetos. Una vez actualizado (muy fácil, y rápido, tal como dices) todo perfecto.

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Juan

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« respuesta #178 del : Dom, 08-May-2016, UTC 15h.58m. »

Gracias por la info, firmaware actualizado sin problema  OKOK

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ÍO

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« respuesta #179 del : Mar, 24-May-2016, UTC 16h.35m. »

Hola compañeros, voy a ser un futuro poseedor de una flamante  ilusionado AZ Eq6 gt y me he reeleido este hilo varias veces pero sigo teniendo dudas con las cosas que planteáis, sobre todo con la alimentación.
Tengo un adaptador de tension de 12 a 220v, vamos un inversor, que según instrucciones esta protegido para sobretensiones, subtensiones, cortos etc... había pensado interponerlo entre la un arrancador norauto y la montura.
El inversor es este... https://www.t-nb.com/en/incar/charge-and-power-supply/convertisseur-de-tension-voiture-dc-ac-180w.html  ¿Esto es suficiente o me dará problemas? Es para utilizarlo en las salidas... 

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