Pues yo he pedido un reductor del mismo estilo hace unos días. Es de otra marca pero tambien 0,5x para rosca de 1,25". Mañana iré a recogerlo a correos y lo probaré cuando pueda. Seguramente no me sea posible hasta el día 12 o 13 de este mes.
Lo compré sin pretensiones de calidad. Es para colocar a una cámara de video samsung sdc2000 en un SC8", el que al mismo tiempo llevará colocado su reductor/corrector 0,63. Ya se que es un reductor sobre otro reductor, y en principio no me gusta la idea, pero ya sabeis, un chip tan pequeño con una focal tan larga... Como digo no pretendo calidad. Si da aberraciones no se van a notar mucho porque esa cámara no es para obtener imágenes de resolución. Principalmente la compré para que mis hijas y familiares puedan ver nebulosas y cúmulos globulares "en directo" y "a color".
Hace un par de meses me prestaron un reductor TS 0.5 de 2" para que lo probara, he de decirte que el resultado fue negativo. En primer lugar viñetea y eso que mi CCD tiene un sensor de 1/2"
Sergit, no imaginaba que pudiera viñetear con un chip de 1/2 pulgada, y eso que es de 2" y están pensados precisamente para eso

. Tengo por seguro que no vale para visual porque ahí viñeteará una barbaridad. Ya veremos como se comporta con mi chip que es algo más pequeño. Cuando pruebe la chapuza os cuento. Probaré hacer fotos si me lo permite mi ordenador del pleistoceno.