l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

Página: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900  (Leído 139296 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Mié, 09 Jun 2010, 23:22 UTC »

el problema es de representación,   tienes un límite de brillo para   rojo verde y azul
que los tres te hacen el blanco,  o sea si quieres colorear no se puede llegar a la saturación, porqué eso te corta la información.
Solo funciona BIEN en la dispersión de la luz alrededor   Cheesy

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Jue, 10 Jun 2010, 03:34 UTC »

Hola Bufot, siendo las primeras pruebas han quedado bastante decentes. Por cierto ¿no acababas de comprar una SPC 900?, para tomas de dobles te dará mejor resultado hacer vídeos con la weebcam y luego  procesarlos con Registax, lo mismo en fotos lunares y planetarias, la DSLR guárdala para cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Jue, 10 Jun 2010, 08:42 UTC »

Gonzoo, gracias por el enlace. Me gusta el NIKON CameraPro porque es sencillito de manejar y muy completo.
Lo de la vibración del espejo... nunca lo había pensado hasta que me lié a tirar fotos la otra noche, con la Sra y el crío dormidos al otro lado de la ventana, pensaba que los despertaría con tanto "clac clac", es brusco y sacude un montón, seguro que se nota en las tomas como tú dices. Probaré esa técnica OKOK

Lo que me va más grande es aprender los efectos de cada parámetro de la cámara, exposición, ISO, balance de blancos... no tengo idea de fotografía, lo de los darks, flats y demás... ya me lo explicará Mercè Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 10 Jun 2010, 08:48 UTC por Bufot »
- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Jue, 10 Jun 2010, 08:57 UTC »

ok, te digo con lo que trabajo yo:

Balance de blancos automático, suele pillar el de luz solar (que es justo el que hace falta) también lo puedes poner manualmente desde el camera pro

formato RAW, muy importante, es un coñazo manejar archivos tan grandes pero te da mucho más juego que los jpg

ISO, según convington en su libro "fotografía astronómica con dslr" los mejores valores son los de rango intermedio, en tu cámara 400/800. Cuanto menos sensible (isos más bajas), más tiempo de exposición necesita y, por tanto, más "movidas" salen las fotos. Cuanto más sensible (isos más altas), más ruido. Hay que encontrar una solución de compromiso que suele depender de la calidad de tu montura, puesta en estación, sistemas de guiado,...

Tiempo de exposición, variable dependiendo del objeto. Así a bote pronto te diría que intentes alargarlos todo lo que puedas para recoger más luz siempre que no tengas desplazamiento. En tu caso es complicado: montura altazimutal=rotación de campo. Quizá podrías comprar/fabricar un plataforma ecuatorial para tu dobson (http://www.astrosurf.com/aheijkoop/Equipment/EqPlatfor2.htm)

Si no te asusta el inglés tengo un libro pdf que te puede resultar útil, de todas formas en castellano está baratito https://www.casadellibro.com/libro-astrofotografia-con-camaras-digitales/1250803/2900001313351

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Jue, 10 Jun 2010, 09:03 UTC »

Sergit gracias por tus palabras OKOK

Fueron pruebas sin mucha dedicación y sin ser metódico... seguro que mejoraré los resultados, sin duda, pero la experiencia me dejó un sabor agridulce. Conseguir una buena puesta en estación para que haga un seguimiento preciso es dificilísimo, y el "kit goto" no acabó de funcionar bien... y lo peor es que parece que el seguimiento a través del pc lo hace como a saltitos y no de forma contínua... en fin, seguiré con las pruebas...


« Últ. modif.: Jue, 10 Jun 2010, 09:15 UTC por Bufot »
- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Jue, 10 Jun 2010, 09:04 UTC »

Sergit gracias por tus palabras OKOK

Fueron pruebas sin mucha dedicación y sin ser metódico... seguro que mejoraré los resultados, sin duda, pero la experiencia me dejó un sabor agridulce. Conseguir una buena puesta en estación para que haga un seguimiento preciso es dificilísimo, y el "kit goto" no acabó de funcionar bien... y lo peor es que parece que

parece que tu ordenador envía los mensajes antes de que los termines :-D

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Jue, 10 Jun 2010, 09:25 UTC »

Juass es que estoy viendo el foro con la PDA  Sonreir

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Jue, 10 Jun 2010, 09:37 UTC »

Genial Gonzoo! No iba mal encaminado con las ISO entonces OKOK

La plataforma no entra dentro de mis objetivos... no es barata, es complicada de hacer y la puesta en estación sigue siendo compleja...

Ya estoy ahorrando para comprar una montura EQ y ponerle algo pequeño encima... pero tengo mil dudas porque si me quedo algo demasiado justo será difícil si no decepcionante...y para tener algo de garantía los precios se disparan...

Me veo vendiendo el dob y estrenando el quinto telescopio en 6 meses Sonreir

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Jue, 10 Jun 2010, 09:39 UTC »



Lo que me va más grande es aprender los efectos de cada parámetro de la cámara, exposición, ISO, balance de blancos... no tengo idea de fotografía, lo de los darks, flats y demás... ya me lo explicará Mercè Sonreir


Ja ja ja aj , gracias por hacerme reir que tengo un dia particularmente chungo .Entre el dia que hace y el internete de los coj......... que no para de apagarse tickedoff

GonZoo , fantantico lo de las isos y exposicion .Apunto
Lo que yo hago es ¨copiar ¨de las fotillos que van apareciendo por ahi .Las de menos de 30" , claro Giñar

Ya tengo el chivato de internet en rojo  Enojado Mierda

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Jue, 10 Jun 2010, 10:44 UTC »


Lo que yo hago es ¨copiar ¨de las fotillos que van apareciendo por ahi .Las de menos de 30" , claro Giñar


¿Por algo en especial mercè? ¿cuestión de montura o de cámar?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Jue, 10 Jun 2010, 11:49 UTC »

Por las dos cosas .Aun no se si la camara tiene posicion bulb , para mas larga exposicion .Y la luego el tema de la puesta en estacion ,que en visual parecia bien . Pero al probar con M42 ( como ves hace tiempo ) , vi que para cielo profundo no era suficiente ,ya que las estrellas aparecen alargadas .Eso o una mala nivelacion , un poquito de todo .Entre foto y foto  la nebulosa se iba desplazando .
y desde entonces no la hemos vuelto a tocar .Ahora parece que la motura esta en condiciones , despues de repasarla de arriba a bajo y es cuestion de volver a probar.

Saludos

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Jue, 10 Jun 2010, 12:02 UTC »

Según una review de la canon eos 20d
Cita
Shutter speed range is 30 - 1/8000 sec; a bulb mode is also available and according to the manual seems to have no time limit.
useasé que sí que tiene bulb y sin limitación (algunas están limitadas a varios minutos) y según la wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS_20D) también tiene liveview y bloqueo del espejo para evitar la vibración

vamos, tienes un camarote estupendo para astrofoto. En la misma página de la wikipedia publicacn un foto de orion para poner los dientes largos a cualquiera...
img

EDITO: la foto está hecha con la Canon eos 20Da que es la variante que sacó canon para astrofoto :-P

« Últ. modif.: Jue, 10 Jun 2010, 12:06 UTC por GonZoo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Jue, 10 Jun 2010, 15:34 UTC »

Dientes largos  hihi hihi .Eso es poco ja ja .Si yo con la  mitad de ese Orion ya me conformaria  estrellita .Gracias GonZoo . Tambien falta probarla sin que haga ella los Darks  de manera automatica , que representara la mitad del tiempo entre foto y foto .
Lo del espejo ,me sonaba raro cuando lo has contado a Bufot , porque ahi si que no habia notado nada  .


A seguir !!!. Gracias por el interes .
Un abrazo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Jue, 10 Jun 2010, 17:59 UTC »

Si no te asusta el inglés tengo un libro pdf que te puede resultar útil, de todas formas en castellano está baratito https://www.casadellibro.com/libro-astrofotografia-con-camaras-digitales/1250803/2900001313351

Que rule que rule hihi
Si no es muy técnico supongo que podré digerirlo
Y si no pesa mucho puedes pasármelo por mail:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Agradecido  icon_hug

PD: Menuda currada lo de la plataforma ecuatorial... había visto otros enlaces; ese está estupendo pero... quita las ganas de meterse Sonreir
Con la SPC900 ya he tenido bastante bricolaje por un tiempo jejeje

Gracias de nuevo OKOK

« Últ. modif.: Lun, 20 Jun 2011, 07:07 UTC por Bufot »
- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 10 Jun 2010, 19:01 UTC »

el libro va de camino, de plataformas ecuatoriales te he enviado la primera que encontré, seguro que las hay más fáciles.

Saludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 10 Jun 2010, 20:00 UTC »


Ya estoy ahorrando para comprar una montura EQ y ponerle algo pequeño encima... pero tengo mil dudas porque si me quedo algo demasiado justo será difícil si no decepcionante...y para tener algo de garantía los precios se disparan...

Me veo vendiendo el dob y estrenando el quinto telescopio en 6 meses Sonreir

No vendas el dobson, en observación visual va muy bien y también puedes utilizarlo en fotos lunares y planetarias con  la weebcam para las cuales no es necesario un seguimiento preciso, en realidad es mejor un seguimiento mediocre pues así el planeta se desplaza a lo largo del sensor y las motas de polvo no estropearán la toma apilada con Registax.

La idea de comprar un tubo pequeño y una ecuatorial esta muy bien pensada, por ejemplo una CG5GT y un ED 80, con este equipo se consiguen excelentes fotos de cielo profundo con una reflex.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 10 Jun 2010, 20:01 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Jue, 10 Jun 2010, 21:06 UTC »

Gonzoo, gracias por el enlace. Me gusta el NIKON CameraPro porque es sencillito de manejar y muy completo.
Lo de la vibración del espejo... nunca lo había pensado hasta que me lié a tirar fotos la otra noche, con la Sra y el crío dormidos al otro lado de la ventana, pensaba que los despertaría con tanto "clac clac", es brusco y sacude un montón, seguro que se nota en las tomas como tú dices. Probaré esa técnica OKOK

Lo que me va más grande es aprender los efectos de cada parámetro de la cámara, exposición, ISO, balance de blancos... no tengo idea de fotografía, lo de los darks, flats y demás... ya me lo explicará Mercè Sonreir


 la vibración debe durar del orden de dçecimas de segundo
así que si disparas 1 o 2 segundos  se tiene que notar,  ...  1/50  no  pero  medio segundo o 1 segundo  ufff

el problema del método de tapar el tubo es que no se controlan los pequeños tiempos, y que  si es muy corto,   no tapes y destapes con el mismo movimiento, sino continúa hacia abajo, para compensar de no provocar algún efecto extraño por la abertura priorizando la parte de abajo del tubo


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Jue, 10 Jun 2010, 21:09 UTC »



formato RAW, muy importante, es un coñazo manejar archivos tan grandes pero te da mucho más juego que los jpg


siiii

los detalles son de poco contraste normalmente,  con compresión JPG:  si los amplificas  obtendrás artefactos  (es una compresión con pérdida del original)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Jue, 10 Jun 2010, 21:14 UTC »

Bueno, como es para aprender e investigar, no pensaba gastar más de 300-400€, ya sabes que con algo MUY pequeño me conformo, sólo quiero conseguir "que se vea y se identifique qué es", no busco postales... ando muy perdido porque no encuentro una buena configuración; me planteaba primero el celestron 130/650 eq2 que ya trae motor en AR pero has recalcado tanto lo de la montura que desisto... bueno, la idea es dejar la montura fija  en la terraza en una base sin trípode, algo de estabilidad ganará pero ya se que me dirás que es del todo insuficiente.

Mi segunda opción pasaba por el tan coreado SW 150/750 en la eq3-II pero motorizarlo son 100 eurazos de más que no quiero pagar (de momento).
Después valoré la montura Bresser ST-2 (similar a la eq-5, creo que aguanta 7kg) que la venden por 175€ y meterle encima LO QUE SEA pero volvemos a lo mismo y es que motorizarla son 100€ más Triste
Incluso he valorado seriamente un 114/500 o un mak de 90 sobre una EQ-2 fíjate si renuncio a sacar buenas fotos jajjaja
Ya ves que voy muy perdido y casi que es mejor, porque gastarme ahora 400€ (que luego se convierten en 500) me supondría un divorcio express (ahora que lo pienso mataría dos pájaros de un tiro Sonreir) y al final no dejarían de ser "apaños"

El precio de la AS-GT es tentador... más barata que una HEQ-5, misma carga máxima y además incluye GoTo! No se si esa montura acepta autoguiado pero seguro que a través del pc se puede... será la mejor opción, así que mejor aprendo con lo que tengo y voy ahorrando OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Jue, 10 Jun 2010, 21:38 UTC »

Otia vaya rollo he metido, perdón  blush

Sebtor pásame el enlace de ese grupo de yahoo con cositas de 2ª mano, a ver si me sale algo majo y me tiro a la piscina Sonreir
Es que no lo encuentro

Ah! con un poco de suerte mañana me pasan el circuito con la SC1.5 para la SPC900, pedí la placa y me lo dan todo montado  Cheesy
A ver si desaparece el ruido y puedo empezar a usarla, aunque tengo que encontrar la manera de configurar el puerto para la larga exposición  Enojado
PD:Así es como las tira ahora:
img

« Últ. modif.: Jue, 10 Jun 2010, 21:56 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Jue, 10 Jun 2010, 22:39 UTC »

osti si, pasa algo con esas interferencias

que poco me gusta tocar cosas pequeñas con un soldador,  y mira que mis hobbies lo requieren  XD

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=682.0

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Vie, 11 Jun 2010, 13:42 UTC »

Es que da pánico, mira el circuito aún me lo apañe con más ilusión que maña pero la cámara uff... tan pequeña la placa y los puntos de soldadura... y pensar que si la fastidiaba no había recambio!  buck2
Con la modificación SC1.5 para reducir la amplificación hay que cortar una de las patillas del propio chip sensor... cuando lo hice me caían unos goterones de sudor por la cara que daba angustia verme  Sonreir

Bueno, pues hoy por culpa de la lluvia me quedo sin circuito para entretenerme el fin de semana  tickedoff

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Sáb, 12 Jun 2010, 10:28 UTC »

Ayer tuvimos buena noche, de las mejores que he tenido desde casa, y pude ver (o intuir) gran cantidad de objetos que daba por imposibles desde mi terraza, por ejemplo M94 o M57, lo cual me da grandes esperanzas de conseguir bonitos resultados en el futuro, con el equipo adecuado.

Hice unas 200 exposiciones y voy sacando conclusiones, aunque poco más de lo que ya sabía.
La más clara, es que tal como previno GonZoo en el 95% de las tomas se aprecia un "salto" que muy probablemente se deba a la vibración que produce el espejo de la SLR, agravado por el tiempo empleado en exposición (de 1,3" a 2,5"). No he visto que la NikonD60 tenga la opción de dejarlo levantado.
Es imposible superar los 2" de exposición sin que aparezcan las estrellas corridas, y a esa velocidad como he dicho la vibración produce un "salto" en cualquier objeto brillante.
Por debajo de 1,5" de exposición es imposible captar detalles de objetos difusos pese a usar una apertura de 200mm, por lo que el margen de maniobra en esta situación es escasísimo... pero aún así lo curioso es que un sutil retoque produce un cambio drástico en la foto.

Y a pesar de todo... conseguí que tímidamente apareciesen M13 y M57 en las tomas hihi evidentemente con una calidad bajísima y con muy poco aumento (el que da a foco primario). Alguien experimentado en edición tal vez tendría material para sacar algo, pero a mi se me atraganta el RegisLAX, es que no hay manera... con un objeto más brillante y exposiciones más seguidas tal vez, pero en las que tengo el objeto es tan difuso y se mueve tanto de unas tomas a otras (las hacía en tiradas de 3 o 4) que no hay manera de alinearlo.
Estoy descargando el DSS a ver si se me hace más fácil... y deseando tener ya la SPC900 para hacer videos y el flip mirror para probar la proyección ocular.

Sólo me queda probar a hacer exposiciones mucho más largas haciendo el seguimiento de forma manual ( idiot2), aprovechando objetos que se encuentren con una trayectoria "lineal" respecto a uno de los ejes del telescopio, me refiero a los que se encuentren bajos al Este u Oeste, o altos hacia el Sur. Luego en el procesado debería borrar cualquier objeto brillante... no sé, ya probaré.

Por cierto, ¿merece la pena tocar la compensación de la exposición?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Dom, 13 Jun 2010, 05:24 UTC »

a que te refieres con compensación de exposición?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Dom, 13 Jun 2010, 05:56 UTC »

Creo que es algún tipo de ayuda para evitar los contraluces o las exposiciones que puedan producir sombras frente a los objetos enfocados. Seguramente no tendrá ninguna utilidad práctica en astrofotografía, pero ví la opción ahí y lo pregunté, no se...

A los de las misiones Apolo les dió muchos quebraderos de cabeza; no por las fotos en sí, sino por lo que se cuestionaron después jejeje Sonreir (ya sabes, los teóricos del montaje le sacaron muchas vueltas a los efectos de luces)

- - -

musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Dom, 13 Jun 2010, 07:42 UTC »

Creo que es algún tipo de ayuda para evitar los contraluces o las exposiciones que puedan producir sombras frente a los objetos enfocados. Seguramente no tendrá ninguna utilidad práctica en astrofotografía, pero ví la opción ahí y lo pregunté, no se...

A los de las misiones Apolo les dió muchos quebraderos de cabeza; no por las fotos en sí, sino por lo que se cuestionaron después jejeje Sonreir (ya sabes, los teóricos del montaje le sacaron muchas vueltas a los efectos de luces)

olvídate de la compensación de exposición solo modifica 1 o 2 puntos automáticamente cuando estas en automatico si estas en manual y en largas exposiciones ya la pones tu la que quieres

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Dom, 13 Jun 2010, 17:18 UTC »

olvídate de la compensación de exposición solo modifica 1 o 2 puntos automáticamente cuando estas en automatico si estas en manual y en largas exposiciones ya la pones tu la que quieres


Pues te lo agradezco porque tanto parámetro por configurar me confunde  blush

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Dom, 13 Jun 2010, 20:41 UTC »

eso no es aplicable, más que en exposición automática, cuando la lectura fotométrica tiene suficiente tamaño para poderse ajustar    (quizás la Luna)

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Vie, 25 Jun 2010, 23:19 UTC »

Gracias Bufot, espero hacerlas mejor, cuando Júpiter este más cerca de la oposición, a mayor altura y con mayor diámetro. Espero que pronto resuelvas el problema con la SPC 900 y ver pronto tus primeras fotos planetarias.

Hombre, por bien que quede la SPC me parece que mucho tampoco puedo esperar... se la nota muy sensible a oscuras, eso sí. No se si lo será más que una NexImage...

Pero es que no te quiero contar la de faena que me está dando... llevo ya dos placas montadas que a veces van y a veces fallan, una hecha a mano y la otra en placa impresa. La bicha funciona, pero tiene unas interferencias bestiales cuando enfoca algo oscuro. Ahora mismo, a la desesperada estaba montando y probando el "dead bug" con el integrado para ir tirando con la modificación simple SC1 (larga exposición con ruido) cuando mi intención era meterle la SC1.5 (larga exp + ampli off=menos ruido) pero las interferencias siguen ahí y no me vale ni para planetaria tickedoff





Y lo peor está por venir, porque funciona con puerto paralelo o serie, y yo solo tengo USB. Pensé que lo tenía solventado con un adaptador, pero al parecer no todos valen y con todo montado sigue sin hacer largas exposiciones Triste

Esta misma tarde he estado mirando la web de lunático, pensando en mandar la SPC a tomar por c... no te digo más  Sonreir

Pero vamos que ni con una SBIG saco un Júpiter como el tuyo. El secreto está en el procesado, saber sacar la información oculta y darle el matiz necesario... y yo con eso ni he empezado  buck2
Ya llegará, de mientras me deleito con tus fotos y sueño con conseguirlo pronto OKOK

« Últ. modif.: Vie, 25 Jun 2010, 23:22 UTC por Bufot »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #89 del : Sáb, 26 Jun 2010, 01:31 UTC »

Sobre este tema me será difícil darte algún consejo, son un "manazas" y si intentará hacer lo que estás haciendo seguro que me cargo la cámara.

Creo que lo mejor es que te olvides de modificar la SPC, utilízala para lo que esta mejor dotada, la fotografía lunar y planetaria, y el tema de larga exposición en cielo  profundo déjaselo a la reflex.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900
 (Leído 139296 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback