l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900  (Leído 139297 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mar, 20 Jul 2010, 07:06 UTC »

Con el programa wxAstroCapture, desarrollado entre otros por Martin Burri, una de las personas que más ha aportado en la modificación de la SPC900, la cosa parece que quiere funcionar.
Además es un programa sencillo pero con un skin práctico, me gusta su manejo bastante más que Astrosnap o k3ccd, aunque no tenga la capacidad de aquellos OKOK


jeje, yo estoy ayudando un poco en la lista de correo de wxastrocapture para ayudar a que funcione en linux. Nada de código, colaboro con pruebas.

a ver si ahora que por fin termino el pfc puedo dedicarle algo de tiempo a pruebas en real.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mar, 20 Jul 2010, 13:29 UTC »

Sí, he visto algunos mensajes tuyos en la lista de correo...
Pero ufff yo con eso no me entero, nunca participé en ninguna lista.

Me he creado la cuenta y todo el rollo sólo por poder ver las instrucciones, porque no me aclaro con la configuración del puerto que controla la larga exposición.
Parece que quiere funcionar pero la señal sale por pins diferentes del puerto serie, y hay una casilla "inverted" que no sé su función...

Aparte están los problemas electrónicos, entre cien páginas no he encontrado una sola que indique los voltajes que deben salir cuando está activado o no... y me da miedo fundir algo!
Con el wxastrocap de momento no pasa de 5v que creo que son los ideales

- - -

andreaconsole

**

avatarc

¿Por qué me sigues? porque eres el rey!

47  Tovajanica-RM-Italy 
desde: jul, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #122 del : Mar, 20 Jul 2010, 19:40 UTC »

Hola Andreaconsole!

Capisco che non ti piace la SC15.
Qual è il tuo consiglio?
Devo rinunciare definitivamente alla SC1.5?

Voy a leer atentamente tu página web, veo que has desarrollado la modificación de la webcam OKOK

Sigo teniendo problemas; he leído que el voltaje de salida del serial es de 12v, y es necesario reducirlo a 5v con éste circuito:
https://img143.imageshack.us/i/usbserialstabilizerye8.jpg/

Pero mi serial da salida de 5v ¿que ocurre?
El programa wxAstroCapture funciona bien, da señales de LX y Amp al intervalo que le indico... pero sigue sin funcionar Triste

Hola Bufot, creo que la SC1.5 dará más problemas que ventajas. Creo que la mejor solución es que se enfríe el sensor, con un "dedo fría" y una célula Peltier (o helada para refrigeradores portátiles).
Si tu puerto serial genera 5V, Tu no necesita de ninguno circuito.
Para probar la cámara web, intente conectar a tierra el cable en el pin 2 del puerto paralelo. Si la pantalla se oscurece, la modificación se hace bien

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Mar, 20 Jul 2010, 20:47 UTC »

Cita

Hola Bufot, creo que la SC1.5 dará más problemas que ventajas. Creo que la mejor solución es que se enfríe el sensor, con un "dedo fría" y una célula Peltier (o helada para refrigeradores portátiles).

siempre he pensado lo mismo    Cheesy
no soy aficionado a a la bricoastronomía si no me aporta nada nuevo, especial, o a precio/tiempo realmente más reducido  Sonreir


lo que si me gustaría es tener algún esquema real y práctico de enfriamiento por peltier  (sin fundir el cable)

si eso pudiera aplicarse a la DMK  (DBK)  The Imaging Source   (con la adquisición de tiempo largo que tienen,  estaría todo lo que se necesita y más)


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Mar, 20 Jul 2010, 21:09 UTC »

Gracias Andrea, me has dado la respuesta que buscaba! OKOK

Probaré el amp-off, después con calma estudiaré la conveniencia del peltier OKOK

Sebtor, a que te refieres con lo de fundir el cable?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Mar, 20 Jul 2010, 22:52 UTC »

que lo peor del Peltier es que necesita bastante amperaje
y después que no se si puedes cargarte el chip si lo enfías muy deprisa ...  o tener problemas de escarcha por congelar la humedad ambiental encima el chip

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Mié, 21 Jul 2010, 11:08 UTC »

YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Por fin funcinonaaaa!!

OEEE oee oeee oeee  estrellita estrellita estrellita

Diossss la de horas que he tenido que perder con la camarita  tickedoff
Ésta noche si el cielo acompaña, las primeras pruebas  OKOK

Como dijo Andrea, no necesitaba ningún circuito regulador para la conversión Serie-paralelo (Gracias Andrea!)

Estuve haciendo pruebas con SC1 y SC1.5. Como no pude determinar de forma clara el beneficio de anular el amplificador, recomendáis no anularlo y además tampoco podré hacer exposiciones de más de unos 40s, finalmente he dejado la modificación SC1, aunque la cámara está ya preparada para admitir la SC1.5 con la patilla del CCD cortada y los cables soldados y aislados por si llega el momento de aprovecharlo.
En lugar de dejar el integrado dentro de la carcasa de la SPC lo he puesto en una cajita exterior, porque había dejado todo el cableado largo para albergar el circuito de la SC1.5. También le he añadido el conector del puerto serie para enchufarle el conversor serial-usb. Ésto añade bastante peso al conjunto, y tal vez más adelante lo reduzca todo un poco... o me deshaga de la carcasa original y lo pase todo a una de aluminio preparada para albergar un peltier  Malvado
De momento tiene también un pequeño ventilador de 5v que extrae el aire caliente del interior de la carcasa, debidamente perforada.

El puerto serial da señal de Amp-off que la he aprovechado para ponerle un led que me indique cuando está haciendo las exposiciones OKOK
Como curiosidad, me ha cambiado los pins, la señal de LE me sale por el pin 7 y la del Amp por el 4  crazy2

En el programa WXAstroCapture, en la configuración de la LE, por defecto (default) se marca la casilla "INVERTED LOGIC" que en mi caso debo desmarcar para que funcione debidamente.

En fin poco más, falta probar bien... de momento hice un par de DARKS y hay unos cuantos "hot pixels", parece una feria con tanto color Sonreir

Os dejo una imagen de como ha quedado, aunque no es definitivo se tirará así un tiempo, que he acabado un poco harto de tanto soldar:
img

« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 11:32 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Mié, 21 Jul 2010, 12:34 UTC »


parecen aquellas cosas que son "lo mismo"

porqué

anulas o rebajas ? el amplificador

se te anula del todo esa iluminación del borde superior izquierdo si lo quitas ??

porqué si te rebaja la ganancia simplemente,  el necesitar más tiempo de exposición puede ser negativo
(mejor que te permita tiempo corto,  que si te sale demasiado ruido ya decidirás tú , de ampliar la exposición)

--------


lo del ventilador es muy buena idea,  si se te forma ahí un colchón de aire caliente  (y se calientan),  pfff  de sabotea la observación


ya que te falta poco, métele el peltier y ya tienes una cámara como "las que digo siempre"  leng
si es que simplemente es así

si haces un salto al mundo científico, a lo mejor le pones un chip monocromo,  que es mucho más sensible, eso si  te hace los canales de color por separado

(y es que a veces no queremos color,  o con dos canales va bien  - y no tienen porqué ser de los RGB,   sinó   Hb Halpha  OIII  banda SWAN  ,  Sulphur filtre, o yo que se )



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Mié, 21 Jul 2010, 13:58 UTC »

Lo que hace la modificación de Amp-off es reducir el voltaje que le llega al CCD al mínimo necesario para que funcione, de 12v a unos 9v, con lo que se reduce notablemente su temperatura. (Solo lo hace cuando activas la larga exposición)

Al parecer, el resultado es notable y "equiparable" a la refrigeración.
Puedes ver los resultados aquí:
https://astrocosmos.es/modificacion-para-larga-exposicion-sc1-y-sc15-webcam-philips-spc900nc/6/
Y en la página anterior a esa verás una muy buena modificación con peltier y cable unificado, le queda de fábula y quien sabe... me da ideas OKOK
La verdad es que ahora que vuelvo a ver el resultado del SC1.5 me dan ganas de terminarlo como dios manda, lo peor (cortar la patilla del chip) ya lo tengo hecho...

El ventilador extrae el aire de entre las dos placas, justo de la parte trasera del chip, y crea un buen flujo así que por poco que haga creo que ayudará OKOK

« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 14:04 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Mié, 21 Jul 2010, 14:57 UTC »

ostia menuda web explicativa
al apartado de LINKS   va !!
...
ya tá

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Mié, 21 Jul 2010, 15:00 UTC »

de ésta otra, mira:  https://www.wilmslowastro.com/tips/webcam.htm

no refrigerada vs. refrigerada  (y con un dark puede calibrarse para que quede limpia de los pocos pixels calientes que aparecen)

img
img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #131 del : Mié, 21 Jul 2010, 15:50 UTC »

OLEEE , me alegro mucho .Que te has dejado los cuernos , coñe con la camara . Ahora a probarla , que contra pronostico  Malvado esta quedando un cielo de lujo .

Ya nos enseñaras los resultados  OKOK

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Mié, 21 Jul 2010, 17:24 UTC »

enhorabuena bufot, ya sé que te ha costado lo tuyo.

a ver si te da buen resultado

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 21 Jul 2010, 17:36 UTC »

Enhora buena. Esperamos ver pronto los resultados. Por cierto tengo una webcam, ¿no conoceras a nadie que
me la pueda modificar?.
 Sonreir

Saludos.

Jose Luis.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Mié, 21 Jul 2010, 18:17 UTC »

Gracias a todos.

Al final he optado por la modificación básica, y me sobra una cantidad de cosas... mi escritorio parece ahora un desguace electrónico Sonreir y entre cables diodos y resistencias están los dos circuitos que hice para la sc1.5, un conversor usb que modifiqué, dos circuitos para adaptar de paralelo a serie, en fin... que no ha sido tan fácil como parecía.

Pero ya está, y con el gustazo de hacerlo tú mismo. Cheesy

Crisyo, si es CCD ya tardas en meterle mano! Sonreir
La mayoría de webcams llevan la lente desmontable con rosca estándar a la que roscar el adaptador, a la de 10€ le vale el de la SPC Giñar
La probaré de nuevo a ver si ahora saco algo, y ya os comento que tal OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 21 Jul 2010, 18:34 UTC »

La probaré de nuevo a ver si ahora saco algo, y ya os comento que tal OKOK

Enhorabuena Bufot, seguro que sacas algo decente, que con el trabajo que te has dado te lo mereces...  aplauso

Saludos.

P.D. A mi esto de la electronica me parece de magia...que modificando voltajes, intensidades...que si transistores, que si diodos....se consiga lo que se consigue me parece una pasada, claro que todo tiene su logica...pero veo a la electronica una cosa bastante complicada, a lo mejor no lo es tanto...

« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2010, 18:37 UTC por M45 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 22 Jul 2010, 01:23 UTC »

Cámara funcionando = Nubes

Es lo que hay

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #137 del : Jue, 22 Jul 2010, 02:12 UTC »

Cámara funcionando = Nubes

Es lo que hay

¿Así que tu eres el culpable de que estas dos últimas noches no pueda fotografiar Júpiter?, pensaba que era el compañero a quien le acaba de llegar un C 8.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Jue, 22 Jul 2010, 04:29 UTC »

y si ha soldado bien los cables, ésto se alargará hasta las Perseidas

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:05 UTC »

ALguna interferencia hay, no creo que dure más de una semana

(me refiero a las nubes  Giñar)

« Últ. modif.: Jue, 22 Jul 2010, 11:42 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #140 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:23 UTC »

Joer , no la entierres  antes  de hora .Me sabe mal que lo veas tan negro .Tenia un tutorial muy grafico, por si te atrevias a modificar la Canon , pero veo que no es el mejor momento .

Oye que lo siento .

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:30 UTC »

A mi esto de la electronica me parece de magia...que modificando voltajes, intensidades...que si transistores, que si diodos....se consiga lo que se consigue me parece una pasada, claro que todo tiene su logica...pero veo a la electronica una cosa bastante complicada, a lo mejor no lo es tanto...

A mi lo que me parece de magia, es que mi SPC funcione Sonreir

Joer , no la entierres  antes  de hora .Me sabe mal que lo veas tan negro .Tenia un tutorial muy grafico, por si te atrevias a modificar la Canon , pero veo que no es el mejor momento .

Oye que lo siento .

Jajaja me refería a las nubes Sonreir (edito el post anterior)

La SPC promete maravillas, en serio... y aún le queda por mejorar (SC1.5, refrigeración, cambio de chip...) pero de momento no me merece la pena, tampoco tengo montura para exponer más de unos 40"

« Últ. modif.: Jue, 22 Jul 2010, 11:32 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:34 UTC »

CAPULLO , casi me echo a llorar ja ja ja . Ahh ,  pues nada ,  te busco ese tutorial  Malvado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #143 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:37 UTC »

La canon es más delicada para meterle mano, he visto algún tutorial, tampoco me da miedo pero uff cuidadín... he cambiado carcasas y pantallas de móviles, y otras chapucillas... con un buen tutorial y paciencia se hace... pero si tienes que trastear el chip CCD hay que ir con mucho ojito  Triste
Hay un tio por ahí que dice que la SPC se modifica en un cuarto de hora... hombre, sabiendo lo que se hace... supongo que ahora para modificar otra SPC tardaría media tarde, no más.

De todos modos yo tengo una Nikon Sonreir (y ni siquiera es mía)

A la NexImage se le puede hacer la misma modificación para larga exposición, si te animas ya sabes OKOK
Asi no tocas la DSLR

« Últ. modif.: Jue, 22 Jul 2010, 11:41 UTC por Bufot »
- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:43 UTC »

si no quieres trastear la electrónica de la nikon siempre le puedes hacer una caja fría  Malvado

https://www.astropeumayen.com.ar/foro/image-vp5478.html

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:52 UTC »

Ostras es más grande que el telescopio, no me imagino eso colgado detrás Sonreir

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Jue, 22 Jul 2010, 11:58 UTC »

Ostras es más grande que el telescopio, no me imagino eso colgado detrás Sonreir

Eso , eso falta ver el montage  cuchillado .GonZoo , cuanda hagas la tuya , ya nos pasas unas fotillos del conjunto  Giñar
Yo me referia a la canon 20d , que por cierto tampoco es mia  Sonreir Sonreir .Total por lo que vi es quitarle un cristalito , aunque para llegar a él desmontan toda la camara  Girar ojos

- - -

andreaconsole

**

avatarc

¿Por qué me sigues? porque eres el rey!

47  Tovajanica-RM-Italy 
desde: jul, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #147 del : Jue, 22 Jul 2010, 12:05 UTC »

YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Por fin funcinonaaaa!!

OEEE oee oeee oeee  estrellita estrellita estrellita

Diossss la de horas que he tenido que perder con la camarita  tickedoff
Ésta noche si el cielo acompaña, las primeras pruebas  OKOK

Como dijo Andrea, no necesitaba ningún circuito regulador para la conversión Serie-paralelo (Gracias Andrea!)
...

de nada Bufot, Estoy muy contento de que tu camara funciones!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:17 UTC »

Ayer por fin pude probarla y... psé psé

LA verdad es que recoge tanta luz que por culpa de la luna llena y supongo que algo de la CL, las exposiciones de más de 20 segundos me quedaban blancas incluso con la ganancia casi a mínimo buck2

Me dió un susto que... las estrellas salían deformes, al desenfocar vi que los círculos de luz no eran concéntricos... Ay ay ay pensé que era cosa de la colimación del telescopio, y me acordé de toda la familia del chino que lo montó... pero con un ocular no me pasaba  Indeciso
Al final es que el sensor CCD no me había quedado perfectamente alineado con el eje óptico, que patoso  leng

Lo bueno de la SPC es que es mucho más rápido todo el proceso a la hora de ir haciendo "previews" de prueba para ver como va quedando el asunto, añadiendo segundos a la exposición enseguida ves que aparecen estrellas que no se apreciaban en la foto anterior... aunque los ajustes son muy delicados, gamma/saturación/brillo/contraste/ganancia, etc... es mucho para mi  buck2

En fin, con luna llena, CL, mal seeing y el eje óptico descentrado, me entretuve haciendo capturas de M13 de las que poco va a salir...
También probé el reductor de focal, pero de momento no saco conclusiones, a ver si sale algo de ese M13 y hablamos OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Lun, 26 Jul 2010, 17:22 UTC »

Por cierto, el enfoque chungo chungo chungo... voy a encargar ya las máscaras de bahtinov, de ésta semana no pasa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900
 (Leído 139297 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.258 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback