Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287577 post, 20357 Temas, 11504 users
último usuario registrado:
jgamberc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
Página:
1
[2]
3
4
5
...
13
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 9.79 votos: 6
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #30
: Dom, 06 Oct 2013, 12:01 UTC »
Hola JSG, el tema del enfoque es que puede hasta tener un apartado propio, cada uno tiene su sistema y todos son correctos, te he dicho lo de la saturación con muy poca información, solo un vistazo youtube, en definitiva te tiene que gustar a ti, solo te puedo decir lo que yo hacia, ami me salían aros, me salía doble borde y encima medio Júpiter magenta y medio Júpiter verdoso en la misma foto y muchas veces no era tocar un poco los ajustes ( brillo, contraste, exposición etc., etc. ) si no cambiarlos, como quitar todo el brillo y subir mucho el contraste o a la inversa, hasta que un día empezó a salir algo que se podía mirar.
Otra cosa que me daba aros era Castrator y no me preguntes el porque, no lo se.
En definitiva cada uno es su mejor crítico, y en lo que todos coincidimos es que con buen tiempo todo sale mejor.
Un saludo.
Había escrito esto y al ir a colgarlo he visto tú mensaje mercè, no me deja descargarlo.
Si me registro me dejara? O como va eso.
Otro saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #31
: Dom, 06 Oct 2013, 12:09 UTC »
Cita de: Emg en Dom, 06 Oct 2013, 12:01 UTC
Había escrito esto y al ir a colgarlo he visto tú mensaje mercè, no me deja descargarlo.
Si me registro me dejara? O como va eso.
Otro saludo.
no se como va ésto ... a ver ahora
https://rapidshare.com/share/470847F3A57B6BA5E401DCA6A8C349AD
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #32
: Dom, 06 Oct 2013, 12:20 UTC »
Me da error. Son 4 no?
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #33
: Dom, 06 Oct 2013, 12:40 UTC »
Cita de: Emg en Dom, 06 Oct 2013, 12:20 UTC
Me da error. Son 4 no?
siii , cuatro : tres descompuestos en RGB y el video normal en color ... mira , si los quereis pasadme el email por privado y los mando ..no se como leches hacer funcionar ésto para compartirlo ...con lo bien y facil que era Megaupload
y el dropbox está petaó
« Últ. modif.: Dom, 06 Oct 2013, 12:43 UTC por mercè »
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #34
: Dom, 06 Oct 2013, 16:00 UTC »
Te mando el email
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #35
: Dom, 06 Oct 2013, 20:32 UTC »
Haber si ahora se pueden descargar, le he pedido consejo a mi hijo.
https://mega.co.nz/#!20AzWJrL!WUSHA0kOwoXQQoqk4_DUGUDdQz8wX2D8iBKBn9iQkWc
https://mega.co.nz/#!24oG3TIa!Dh97QQAJ_p4vAdAja7539hMdkfgPm7x4ZiyvZwuKvaA
https://mega.co.nz/#!7xQASCxD!QIGP1UKgE99g_2wWkAu48ntmpEI73mmbNh0LgtNnBPE
https://mega.co.nz/#!3lgjgTba!O_I38AfMG4_sV7e6s_kI0g9hcj15_vFrn1uim4w0Wdc
Hay que copiar el link entero.
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #36
: Lun, 07 Oct 2013, 07:34 UTC »
Me parece fenomenal tener una sección de procesado.... es verdad que en muchos foros extranjeros la tienen..... +1
Mercè, por aquí está haciendo un tiempo terrible, así que, sino te importan me bajo tus tifs... y me entretengo a ver que saco....
Saludos.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #37
: Lun, 07 Oct 2013, 10:36 UTC »
Hola a todos, mercè te pongo lo que he podido sacar, el procesado ha sido muy diferente del que suelo hacer con mis fotos, de hecho casi que al revés, me imagino que lo que te preocupa es el aro del borde, ese ya viene con los originales, le daré alguna vuelta más, pero creo que el problema debe venir de la captura o apilado, lo tiene la de color y R G B.
subir fotos online
subir fotos gratis
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #38
: Lun, 07 Oct 2013, 10:52 UTC »
Cita de: Emg en Lun, 07 Oct 2013, 10:36 UTC
Hola a todos, mercè te pongo lo que he podido sacar, el procesado ha sido muy diferente del que suelo hacer con mis fotos, de hecho casi que al revés, me imagino que lo que te preocupa es el aro del borde, ese ya viene con los originales,
Si de hecho de eso mismo me di cuenta cuando procesaba las de JCG ,y es que cada imagen es un mundo y un procesado distinto .Entus versiones me gusta mas la delvideo en color... que cosas
Lo del aro , me tiene loca , parecia posible achacarlo a la humedad ....pero en esta sesion era totalmente inexistente . A ver cuando puedo hacer otra captura y subire mas la ganancia , los parametros son los mismos de la temporada pasada y no me salian ... mosqueo
Cita de: Chulo701 en Lun, 07 Oct 2013, 07:34 UTC
Me parece fenomenal tener una sección de procesado.... es verdad que en muchos foros extranjeros la tienen..... +1
Mercè, por aquí está haciendo un tiempo terrible, así que, sino te importan me bajo tus tifs... y me entretengo a ver que saco....
Saludos.
Por supuesto Chulo
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #39
: Lun, 07 Oct 2013, 11:05 UTC »
Si a mí también me gusta más la de color, no tengo práctica en el procesado por separado.
Si el año pasado no te salían y este sí, haciendo lo mismo, ya tenemos a Murphy tocando los…
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #40
: Lun, 07 Oct 2013, 11:29 UTC »
No se que pasa que no puedo ver las fotos de Emg...
Subo una prueba de procesado de la foto de Mercè... los canales por separado, y luego unidos con PS y retocados.
Por cierto, con tomas así, da gusto...
Gracias!!...
Mercè.JPG
(5.36 KB, 640x480 - visto 499 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 07 Oct 2013, 11:30 UTC por Chulo701 »
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #41
: Mar, 08 Oct 2013, 18:08 UTC »
Muy chulo el procesado Chulo
. Creo que tendremos que pasar a la parte de los pasos que damos
- - -
re.:
«
respuesta #42
: Mar, 08 Oct 2013, 20:14 UTC »
Me encanta el procesado, chulo701.
No sé por qué, pero yo tampoco veo las fotos de Emg.
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #43
: Mié, 09 Oct 2013, 06:44 UTC »
Gracias Mercè, Gembol....
Las tomas son muy buenas... te dan margen para apretarlo....
Cita de: mercè en Mar, 08 Oct 2013, 18:08 UTC
Creo que tendremos que pasar a la parte de los pasos que damos
Si que habría que empezar, si.... el problema es con qué programa, yo por ejemplo, estoy aprendiendo a procesar todo con PS desde planetaria a cielo profundo...
Saludos.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #44
: Mié, 09 Oct 2013, 07:58 UTC »
Hola a todos, es raro yo puedo verlas en 4 ordenadores de todas formas las vuelvo a subir, no esperéis gran cosa se nota mucho que es la primera vez que revelo fotos de esta cámara, y eso se nota mucho.
subir fotos online
subir fotos gratis
Haber ahora
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #45
: Mié, 09 Oct 2013, 13:41 UTC »
...como se hace el L-R-G-B ???
, es que me acabo de fijar . Yo solo hago RGB ...cuanta ignorancia por diossssssssss
- - -
re.:
«
respuesta #46
: Mié, 09 Oct 2013, 14:14 UTC »
Cita de: Emg en Mié, 09 Oct 2013, 07:58 UTC
Hola a todos, es raro yo puedo verlas en 4 ordenadores de todas formas las vuelvo a subir, no esperéis gran cosa se nota mucho que es la primera vez que revelo fotos de esta cámara, y eso se nota mucho.
subir fotos online
subir fotos gratis
Haber ahora
Un saludo.
Compañero, ahora sí las veo. Mejor la de color, ¿no? En la LRGB veo unos tonos azulados con los que intuyo que el enfoque en B no estaba del todo bien, o que al apilar no concuerda bien...
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 10
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #47
: Mié, 09 Oct 2013, 14:44 UTC »
Cita de: mercè en Mié, 09 Oct 2013, 13:41 UTC
...como se hace el L-R-G-B ???
, es que me acabo de fijar . Yo solo hago RGB ...cuanta ignorancia por diossssssssss
Te explico como lo he hecho, aprovechando que tenia la misma toma en color una vez procesada, en “potochop” la pasas a color lab desmarcas casillas a, b y lab te quedara marcada solo luminosidad esa es la luminancia, la pasas a escala de grises aceptas el mensaje que perderás el color, ahí puedes seguir retocando en escala de grises, cuando termines la pasas a modo RGB y ya tienes una luminancia, lo mismo se puedes hacer cuando tengas procesada la RGB , a mi me ha salido un poco rana, pero tú que lo tienes por la mano te puede quedar bien, cuatro canales mejor que tres.
No sé si me he explicado, si algo no entiendes pregúntame.
Gembol están alineados todos los canales en la de color también salía ese color en el limbo pero al ser menos evidente lo he podido corregir mejor, en esta se desmadro demasiado y preferí dejarla así, aunque también puede ser al juntarlo con Winjupos.
El enfoque no creo es una cámara a color, de salir desenfocado saldría todo desenfocado, lo del apilado tendrás que preguntárselo a mercè, yo ya lo recibí así, a mí también me gusta más la de color.
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #48
: Mié, 09 Oct 2013, 16:45 UTC »
Cita de: Emg en Mié, 09 Oct 2013, 14:44 UTC
Cita de: mercè en Mié, 09 Oct 2013, 13:41 UTC
...como se hace el L-R-G-B ???
, es que me acabo de fijar . Yo solo hago RGB ...cuanta ignorancia por diossssssssss
Te explico como lo he hecho, aprovechando que tenia la misma toma en color una vez procesada, en “potochop” la pasas a color lab desmarcas casillas a, b y lab te quedara marcada solo luminosidad esa es la luminancia, la pasas a escala de grises aceptas el mensaje que perderás el color, ahí puedes seguir retocando en escala de grises, cuando termines la pasas a modo RGB y ya tienes una luminancia, lo mismo se puedes hacer cuando tengas procesada la RGB , a mi me ha salido un poco rana, pero tú que lo tienes por la mano te puede quedar bien, cuatro canales mejor que tres.
No sé si me he explicado, si algo no entiendes pregúntame.
Gembol están alineados todos los canales en la de color también salía ese color en el limbo pero al ser menos evidente lo he podido corregir mejor, en esta se desmadro demasiado y preferí dejarla así, aunque también puede ser al juntarlo con Winjupos.
El enfoque no creo es una cámara a color, de salir desenfocado saldría todo desenfocado, lo del apilado tendrás que preguntárselo a mercè, yo ya lo recibí así, a mí también me gusta más la de color.
Un saludo.
Gracias Emg , voy a etudiar todo eso y ponerlo en practica , a ver que tal
Os dejo los procesados de los tres canales y mi resultado final : Azul , verde y rojo ..no son ni mucho menos como otras tomas
. Respecto al azul que queda en el limbo , podeis pasar por RGB Aling de Registax en modo automatico y lo arregla bastante .
« Últ. modif.: Mié, 09 Oct 2013, 16:46 UTC por mercè »
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #49
: Jue, 10 Oct 2013, 00:47 UTC »
está muy bien eeeh ! he probado con los "peques" pero no llego ni de lejos, .. así que juego directamente desde el final haciendo trampa
y aunque también me gusta, lo que el color es ya de ese tipo de procesados "nesquick" , que está bien sobretodo a éstas horas de la noche , pero que quizás le quedan mejor a Marte ... donde rivalizan el R versus B, ... no se si se puede marcar mas el canal G ?, sin que se descontrole
al estilo, ¿me explico?: (que se vean las alternancias o la lucha del RGB )
lógicamente, aquí la temperatura de color y calibrado de los Monitores hacen mucho, así que tampoco se yo si estamos hablando de cosas distintas desde cada ordenador
-------
edito: ya que va "de procesados" dejo 2 versiones
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #50
: Jue, 10 Oct 2013, 09:46 UTC »
Y ya no hago más el ridículo con esta imagen.
imag
Y esta L-R-G-B
subir imagen
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 10 Oct 2013, 11:42 UTC por Emg »
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #51
: Jue, 10 Oct 2013, 10:19 UTC »
La que ha puesto Sebtor está muuuuuy chula...
Os pongo los pasos que he dado yo para el mío..... también el primero, pero después de tres intentos...
1) Les he dado una pasada por Registax 5.1 a cada canal y me los he llevado a PS.
2) Me ha parecido que el canal rojo era el que tenía más información, así que le aumentado un poco el contraste y la luminosidad.
3) Los he unido todos en un RGB con PS.
4) He aplicado ajustes con curvas, contraste.
5) Luego "unsharp mask" y por último un filtro de paso alto.
Saludos.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #52
: Jue, 10 Oct 2013, 15:07 UTC »
Nada nada, Sebtor descalificado, no por hacer trampa, que ha sido honrado y lo ha dicho, pero podía haber borrado las letras, y para eso no hay escusa.
Chulo701, unsharp mask, es mascara de enfoque?
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #53
: Jue, 10 Oct 2013, 15:27 UTC »
Si, si... es que antes no me salía el nombre...
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #54
: Jue, 10 Oct 2013, 15:39 UTC »
...Otra variante del LRGB y que a veces utiliza Damián Peach es la siguiente:
1) Del video en color se sacan las tres componentes R-G-B. Se procesan sin dar mucha caña.
2) Se toma la componente con mas señal, generalmente será R. Se le da caña a la manipulación y al enfoque sobretodo. Se guarda, ya que será el nuevo canal L
3) Se toman las componentes RGB originales manipuladas y se convierten a modo LAB.
4) Eliminamos la componente L y la sustituimos por el nuevo fichero L que hemos creado en el paso 2
5) Del modo LAB podemos pasar a modo RGB si queremos.
Es el llamado proceso R-R-G-B
Saludos
Emili
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #55
: Jue, 10 Oct 2013, 16:02 UTC »
si, aunque el brillo de los colores, obviamente estará alterado, porqué es una imagen en Rojo coloreada,
y mas exagerado aún si se hace con un filtro IR la Luminancia ( y un sucedáneo de RGB con IR-R-G pues según las condiciones, el canal azul es el que más padece )
--------
ja ja siii hice trampa, pero no me estaba saliendo bien, y lo que quería era toquetear los colores sobretodo para compararlo versus el "marrón Nesquik"
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #56
: Jue, 10 Oct 2013, 18:31 UTC »
Cita de: Klaatu en Jue, 10 Oct 2013, 15:39 UTC
...Otra variante del LRGB y que a veces utiliza Damián Peach es la siguiente:
1) Del video en color se sacan las tres componentes R-G-B. Se procesan sin dar mucha caña.
2) Se toma la componente con mas señal, generalmente será R. Se le da caña a la manipulación y al enfoque sobretodo. Se guarda, ya que será el nuevo canal L
3) Se toman las componentes RGB originales manipuladas y se convierten a modo LAB.
4) Eliminamos la componente L y la sustituimos por el nuevo fichero L que hemos creado en el paso 2
5) Del modo LAB podemos pasar a modo RGB si queremos.
Es el llamado proceso R-R-G-B
Saludos
Emili
Me temo que la Mercè no va a ser como el Peach
... Gracias por las explicaciones , ademas muy claras ,a ver si la semana que viene experimento un poco ,ya que el las previsiones del tiempo, indicanque tendré mucho tiempo libre
Cita de: Sebtor en Jue, 10 Oct 2013, 00:47 UTC
está muy bien eeeh ! he probado con los "peques" pero no llego ni de lejos, .. así que juego directamente desde el final haciendo trampa
y aunque también me gusta, lo que el color es ya de ese tipo de procesados "nesquick" , que está bien sobretodo a éstas horas de la noche , pero que quizás le quedan mejor a Marte ... donde rivalizan el R versus B, ... no se si se puede marcar mas el canal G ?, sin que se descontrole
En éste video en concreto no se puede , por culpa del maldito aro ( que no es exactamente un aro de cebolla , a mi entender ) , estoy mirando con lupa los Júpiters de la Peninsula y en casi todos los casos aparecen ...a los italianos no .
Como no puedo pasarme con los wavelets , yo lo que hago es subir niveles con PS 4 , me voy a filtros y le doy un destramado .Paso a Nick Software y juego con Sharpener con enfoque , contraste y estructura .Estefiltro es nuevo para mi , así que no lo manejo demasiado bien
Luego acabo repasando el brillo y contraste y si se deja le doy otro toque de enfoque normal .
Estoy pensando ahora mismo , que todo el tratamiento lo hago con la imagen final ... probaré con cada canal individual a ver que pasa y uniré al final del proceso
.
Tengo trabajo para toda la semana
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #57
: Jue, 10 Oct 2013, 20:38 UTC »
( a mi los aros de cebolla solo me repiten si como muchos )
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #58
: Vie, 18 Oct 2013, 09:54 UTC »
En respuesta a Chulo701, del hilo de Júpiter, copio y pego.
Emg en cuanto tiempo sacas esos 6300 fr.?... A mi con mi cámara y ordenador (i3) 90s igual a +-2700fr.
Además te sale enorme y sin ruido.... buen gigante....
Los videos los saco como tú de 90s y saco sobre 6300 fps pero debería sacar sobre 7500, el ordenador que tengo es muy viejo, fueron de los primeros que sacaron doble núcleo y pierdo muchos fps.
Salir si sale enorme, para el foro lo reduzco para que quede más “bonito “este es el original sin reducir ni ampliar, ni Drizzle. Ahora veo que por tamaño no saldrá directo
Lo grabo en 640X 560 y si sigue creciendo tendré que coger otro formato más grande, ya me queda poco margen para corregir, ten en cuenta que aparte de la focal del telescopio, (que aunque se rápido no deja de tener 1500 de focal), el tamaño del pixel es 3.75µm y eso aumenta casi el doble que las cámaras de 5 µm.
Ahora viene el tema del ruido, no os creáis que esto sale así, la cámara tiene tanto ruido como cualquier otra, sí que es cierto que al aumentar el número de fps, apilas más y eso se nota, esta toma en particular tiene bastante ruido, ya dije que era una toma de mucho ruido y pocas nueces, no es una toma buena, cuando el tiempo es estable sí que salen casi limpias, pero este no es el caso, aquí ha sido labor del procesado.
Un saludo.
- - -
re.: cut [diálogos sobre el procesamiento moderno de Júpiter]
«
respuesta #59
: Sáb, 19 Oct 2013, 07:31 UTC »
Gracias por las aclaraciones tan detalladas Emg... +1
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
5
...
13
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 9.79
votos: 6
Tema leído 221922 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos]
Loading...