Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288773 post, 20462 Temas, 11610 users
último usuario registrado:
Burt
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Problema: Norauto N900 alimentando a Portatil y EQ-6 = Montura "colgada"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
«
: Sáb, 14 Dic 2013, 12:05 UTC »
Buenos día a todos, me gustaría saber si teneis experiencias similares:
Estoy usando un booster de marca Norauto (el modelo N900 que posee 900A de carga y entrega hasta 15A/hora para alimentar a mi EQ-6. Nunca tuve problemas usándolo así.
Pero, en estas noches frías me he hallado conque la batería de portátil desaparece en un par de horas, así que me compré un transfor de 12V a 19.5 (lo que consume el portatil) y, mediante un "duplicador chinorro" de la salida del mechero, prentedí alimentar al mismo tiempo a la montura y al Pc.
En TEORIA debería de ser posible, ya que la montura "chupa" unos 4 Ah y el PC entre 4 y 7 Ah. (El booster Noraurto ofrece 15Ah de salida)
La primera vez que lo usé, la montura se "tildó" a la media hora de funcionamiento.
Luego se quemó un fusible que llevaba el Divisor chinorro, ya que era de 5 Ah y yo estaba cupando unos 9Ah.
Le reemplacé el fusible por uno de 15 AH (el maximo que debe entregar la batería) y ya no hubo fusibles quemados
...peeerooo...
la montura se "cuelga" a los pocos minutos de uso conjunto con el PC.
¿Es esto frecuente? ¿Hay manera de solucionarlo o deberé de comprar otra batería independiente para el PC y dejar a cada cosa por su lado?
¿Puede ser problema del divisor chinorro? (A mi me da que no, que simplemente el procesador de la montura no lleva bien los cambios de tensión que causa el PC dependiendo de cuan activo esté).
Muchas gracias por la información
temas relacionados
Problema: AZEQ6 con booster Norauto N-1000 ¿bajo voltaje?
Norauto N1000, problema pitidos cargador; (arrancador, Booster)
Norauto N1000 ¿Qué Cargador de corriente usar de reemplazo?
- - -
re.: Problema: Norauto N900 alimentando a Portatil y EQ-6 = Montura "colgada"
«
respuesta #1
: Sáb, 14 Dic 2013, 12:56 UTC »
Si el norauto te da 15A en una hora y tu le metes 9A, el calculo sale que tienes más o menos para hora y media teóricamente.
Pero considerando que las baterías suelen dar la mitad de lo que prometen, que no es bueno agotarlas completamente y que los conversores de voltaje son muy poco eficientes, esa media hora me parece normal.
En realidad la EQ6 nunca pasa de los 2A pero los portátiles se meriendan las baterías que da gusto.
Yo uso una batería de coche de 45Ah y si le conectase el portátil no creo que me aguantase ni media sesión
« Últ. modif.: Sáb, 14 Dic 2013, 13:00 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 14 Dic 2013, 13:18 UTC »
Sí que es frecuente y normal... al menos a mi el portátil me merienda la batería en un periquete.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 14 Dic 2013, 15:13 UTC »
jejej...hemos liao un par de conceptos..me explico.
La Norauto tiene un CARGA MAXIMA de 900 Amperes. De los cuales puede entregar 15 Amperes/hora. Es decir que,
entregando los famosos 15 Amperes por hora duraría 60 HORAS.
La montura consume 2 amperes, el portátil entre 4 y 7, así que estamos hablando de un
consumo por hora máximo de 9 Amperes/hora.
(100 hrs de duración teórica)
Yo no hablo de baterías agotadas, ESE no es mi problema, sino que SE ME "CUELGA" (tilt) LA MONTURA si comparto la batería entre la montura y el portátil.
Es decir NO SE ME AGOTA LA BATERIA, sino que la MONTURA SE CUELGA (El syncan no me responde los comandos y cesa el seguimiento)
Al amigo OAMES le ha ido bien con su montura Celestron. Pero yo no logro que funcione. Probabré comprar otra Nor auto y usar una para la montura y otra para el portátil a ver que tal.
PD: Algo de eso ha de pasa proque en la página de
https://www.deepskycolors
Rogelio afirma que lleva CINCO BATERIAS para alimentar a su equipo.De lo cual deduzco que (además de consumir un huevo de enegía), pro algún motivo tiene que usar una batería para cada cosa (Montura, cámaras,enfocador, portatil).
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 14 Dic 2013, 17:38 UTC »
900 amperios de capacidad pues tiene que ser como tu coche de grande la batería, yo tenia un arrancador de norauto y no tenia ni 20 amp, no duro nada para astrofoto esta un poco justo.
Yo llevo una batería vieja de 45amperios para la montura, otra para la cámara de 45 amperios y el ordenata con la batería del coche,según descargo la batería del ordenador enciendo el coche y la cargo y depaso me caliento un rato, luego la vuelvo a descargar y asi sucesivamente.
Me tienen que durar toda la vida , podría usar una pero no quiero hacerlas descargas profundas que por eso se me jodio el arrancador de norauto.
Hay gente que se compra una de gel de 100 amp que admiten mas descarga y se dejan de rollos , yo uso dos de plomo y ya llevo cuatro años con ellas y espero que me duren toda la vida.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 14 Dic 2013, 19:08 UTC »
Cita de: Alextom en Sáb, 14 Dic 2013, 15:13 UTC
A ver si ponemos un poco de luz y efectivamente no liamos conceptos
.
17Ah (Amperes x hora ) es una forma de expresar la capacidad energética de la batería. Si suponemos que durante toda la descarga la tensión se mantiene constante (que es mentira) multiplicando por 12V nos da una idea de la energía (En Wh) que es capaz de almacenar.
Los 900 son los A (Intensidad eléctrica en Amperes) que es capaz de entregar en un instante la batería. No representa capacidad energética, si no la capacidad de entrega de una intensidad eléctrica rápidamente. El cacharrito en cuestión está diseñado precisamente para eso: mover el motor de arranque de un coche durante un breve instante, justo para arrancar el motor.
Esa batería, si sus especificaciones son correctas, puede entregar como máximo una corriente de 17A durante una hora, 8'5A durante dos horas o 4'25A en 4 horas. Pero como bien dice Bufot, la especificación (teórica) no suele cumplirse y suele quedarse muy por debajo, especialmente tras algunos pocos ciclos de carga/descarga profunda y con baja temperatura.
¿Por que se vuelve "tonta" la montura? ... seguramente por que después de un tiempo la batería llega a situación de descarga severa, entregando una tensión por debajo de los 12V. Es esas condiciones, los reguladores internos de la electrónica de la montura son incapaces de suministrar una tensión estable para que funcione correctamente. La única forma de salir de dudas es coger un voltímetro y comprobarlo. Si en esas condiciones la tensión de la batería cae por debajo de los 12V ... malo.
Y ojo, que como sea así estarás torturando la batería, de forma que cada vez te irá peor.
« Últ. modif.: Sáb, 14 Dic 2013, 19:08 UTC por joslumar »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 15 Dic 2013, 03:08 UTC »
La Norauto tiene un CARGA MAXIMA de 900 Amperes. De los cuales puede entregar 15 Amperes/hora. Es decir que,
entregando los famosos 15 Amperes por hora duraría 60 HORAS.
La montura consume 2 amperes, el portátil entre 4 y 7, así que estamos hablando de un
consumo por hora máximo de 9 Amperes/hora.
(100 hrs de duración teórica)
Yo no hablo de baterías agotadas, ESE no es mi problema, sino que SE ME "CUELGA" (tilt) LA MONTURA si comparto la batería entre la montura y el portátil.
Es decir NO SE ME AGOTA LA BATERIA, sino que la MONTURA SE CUELGA (El syncan no me responde los comandos y cesa el seguimiento)
Joslumar te lo ha explicado
no son Ampers/hora --------> son Ampers·hora como unidad de almacenamiento ( y la primera desconozco si tiene sentido, yo diría que no )
17 A·h pues es la carga
900 A es lo máximo que puede dar el arrancador de una manera mas o menos instantánea, utilizando los cable-pinzas (ojito y cuidado)
las baterías de portátil es mejor llevarlas recargadas, ... mi ordenador por ejemplo tiene 2 bahías, en las que puede llevar CD o las baterías, y siempre sustituirlas igualmente una por otra, ... eso me daba bastante juego
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 15 Dic 2013, 08:41 UTC »
¿Por que se vuelve "tonta" la montura? ... seguramente por que después de un tiempo la batería llega a situación de descarga severa, entregando una tensión por debajo de los 12V. Es esas condiciones, los reguladores internos de la electrónica de la montura son incapaces de suministrar una tensión estable para que funcione correctamente. La única forma de salir de dudas es coger un voltímetro y comprobarlo. Si en esas condiciones la tensión de la batería cae por debajo de los 12V ... malo.
Otra posibilidad es que del punto eléctrico donde conectas la montura y el portátil sea tan largo y fino que se produzca una caída de tensión importante (por la resistencia que pueda ofrece el montaje, cable incluido, junto con la corriente que lo atraviese) que pueda hacer que la tensión que alimenta la montura baje del mínimo necesario para que funcione bien ... o tal vez ocurran ambas cosas. En todo caso, un voltímetro lo más cerca del punto de alimentación de la montura sería necesario para salir de dudas.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 15 Dic 2013, 18:54 UTC »
si pone un cable lo bastante fino y largo, podría ser ... ojo con poner 5 metros ( o 10 metros ) de cable de alimentación, buscando aprovechar cable fino barato !!
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 16 Dic 2013, 09:27 UTC »
Y ojo, que como sea así estarás torturando la batería, de forma que cada vez te irá peor.
Y los circuitos de la montura, que acaban expuestos a una tensión escasa y nada estable que ya ves que provoca mal funcionamiento e incluso podría provocarles averías.
Efectivamente.
Convendría que compruebes en la montura, no sólo la tensión, que no debe ser inferior a 12 voltios, sino el consumo, poniendo el polímetro en medida de corriente e intercalando las puntas en serie con el positivo de la alimentación.
« Últ. modif.: Lun, 16 Dic 2013, 09:36 UTC por elinformatico »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 16 Dic 2013, 17:05 UTC »
... y si, si que se agota la batería (dando ese efecto), y además está claro porqué te lo hace a la media hora o 3/4, no?
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 08 Ago 2014, 16:59 UTC »
Problema resuelto.Era el "divisor" chino.
La batería Norauto funciona de PM y dura toda la noche.
Uso 2, una para alimentar la montura y la pantalla de los flats.
Otra para el Portátil y las cintas calefaccionadoras.
Ningún problema en 6 meses de uso.
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 09 Ago 2014, 13:31 UTC »
En los chinos hay cosas baratas (aunque a veces no tanto, que ya me he encontrado artículos que parecían baratos y luego vas a la tienda y están mas baratos) y en el tema electrico/electronico hay que tener mucho cuidado proque lo normal es que no cumpla lo que especifica como te ha pasado, a veces lo barato sale caro.
Y si efectivamente una bateria de 17Ah, tiene un capacidad de 17A que teóricamente como te han dicho te la entregaría en el intervalo de 1 hora, pero no te mantiene la tensión a 12v hasta la descarga máxima, a partir un porcentaje descargado de amperios (no te sabría decir cuanto porque no lo he medido, pero es facil medirlo si se tiene un tester) la tensión va disminuyendo por debajo de esos 12v, y no es bueno descargar las baterías por debajo de un porcentaje porque se deterioran, en el post de Tajeiro de su caja de alimentación creo que comentamos el tema de no descargarlas completamente.
sistema autónomo de alimentación con batería para telescopio
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 09 Ago 2014, 14:50 UTC »
Cita de: Bufot en Sáb, 14 Dic 2013, 12:56 UTC
Yo uso una batería de coche de 45Ah y si le conectase el portátil no creo que me aguantase ni media sesión
Si no te aguanta, esa bateria seguramente tiene un problema de retencion de carga en una parte, sulfatacion, que no le permitre acumular todo lo que deberia, yo tengo un arrancador de coche de 1200a 21ah, este en concreto:
Y aguanta con la montura, el portatil, la alimentacion de la camara y la refrigeracion de la camara por peltier de 2amp, toda la noche, el alimentador del portatil es de 120w asi que calcula los amperios que se chupa, con esa bateria de 45ah deberias tener para un par de dias de autonomia, seguramente acabara seca pero deberia dar de sobras y si no da esa bateria tiene un problema para cargarse al maximo.
Para eso se usa un cargador recuperador tipo MXS 5.0, por poco mas de 40€ te mantendra cualquier arrancador, bateria de cualquier tipo de hasta 110ah, incluso las de gel y AGM, acumulador de carga, lo que sea en perfecto estado, desde el primer dia hasta que la bateria ya muera.
Con ese cacharrito recuperas baterias, acumuladores, booster, etc, que estan teoricamente muertas y que simplemente es que tienen sulfatacion en las placas o que no tienen el minimo de carga para que un cargador las empieze a cargar.
Elimina la sulfatacion al 100% y con los procesos de carga le hara un test a la bateria o lo que uses para recuperar y cargarlo al 100%, te dira si la bateria ya no puede retener carga, etc, una autentica maravilla.
Yo lo tengo el MXS 5.0 y hace 6 años que tengo ese booster como el primer dia, tengo una bateria Bosch en el coche que deberia haber muerto hace 2 años y gracias a ese cacharro, esta como el primer dia.
Os lo aconsejo, todas las criticas lo ponen como el mejor cacharro de este tipo con diferencia a todos los demas.
EDITO: Cuando yo lo compre hace un par de años me costo 48€ por ebay desde Alemania a casa, portes incluidos, ahora esta por 68€ portes aparte, no se porque ha subido de precio, pero lo que si se, es que alargara la vida de cualquier acumulador de carga de 12v y hasta 110ah como minimo el doble y la mayoria de las veces, el triple de tiempo de lo que durarian normalmente.
« Últ. modif.: Sáb, 09 Ago 2014, 16:28 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 11 Ago 2014, 16:17 UTC »
Donde conectas el cargador al arrancador para cargarlo y comprobarlo. A las pinzas del arrancador, o lo desmontas y lo conectas directamente A la batería. Yo tengo el de norauto, el booster 900 y estoy interesado en ese cargador, he visto muy buenas opiniones de el. Pero no se donde conectarlo en el arrancador.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 11 Ago 2014, 16:25 UTC »
El arrancador es una bateria, yo lo conecto a donde sale la carga, en este caso a las pinzas, asi lo hago yo con mi booster para mantenerlo al dia, pero tambien puede que en algun booster no funcione por culpa de las protecciones de retorno, en mi caso funciona perfectamente.
Si no funcionase por las pinzas entonces hay que crearle un adaptador para conectarlo por donde se carga el booster.
Y no te preocupes si esta mal conectado, en caso de que estuviesde mal conectado el MXS 5 te avisa y no manda carga, corta el suministro protegiendo el cargador y la bateria.
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 12 Ago 2014, 16:53 UTC »
Hola miguelyx, donde lo has comprado? porque en norauto marca 82 €
saludos
« Últ. modif.: Mar, 12 Ago 2014, 16:54 UTC por JulioS »
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 12 Ago 2014, 22:25 UTC »
Yo donde más barato lo he visto es en bateriastotal.com
https://bateriastotal.com/bat/es/cargadores-de-baterias-ctek/1114-cargador-e-baterias-ctek-mxs-50-automatico-12v.html
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 12 Ago 2014, 23:07 UTC »
Lo compre por ebay hace ya cosa de 2 años pero me costo 48€.
Ahora esta a 68€ el sitio mas barato que he encontrado, supongo que sera por el exito del producto y los chupasangre revendedores sacaran tajada.
https://www.ebay.es/itm/CTEK-MXS-5-0-BATTERIELADEGERAT-CHARGER-C-TEK-BATTERIE-ERHALTUNGSLADEGERAT-/370791809754?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Ladeger%C3%A4te&hash=item5654ea02da
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 14 Ago 2014, 07:54 UTC »
hola , pues a mi se me ha estropeado el cargador del booster N1000, y lo estoy cargando con un cargador del portatial, le meto a 15 V. , pero se queda la carga en el booster a 12.8 V.
y al cabo de unas horas baja hasta los 12.5 V. , alguien sabe o me puede decir que Voltage necesita para cargar?
saludos
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 14 Ago 2014, 17:15 UTC »
Eso depende de cada tipo de bateria, y de como este la bateria, puede variar desde los 15,8v pasando por los 14,7v, 14,4v hasta los 13,6v y todas necesitan regular esos voltajes y los amperajes para llegar al maximo de su capacidad.
Me temo que lo que estas haciendo es darle carga maxima a un voltaje erroneo y ese booster acabara alimentando a un voltaje bastante inferior a los 12v por la caida de tension cuando le conectes los aparatos.
« Últ. modif.: Jue, 14 Ago 2014, 18:56 UTC por Miguelyx »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 32412 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...