Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288819 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M51 con Skywatcher MN190 y Canon EOS 6D sin modificar
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 24 Abr 2014, 11:13 UTC »
Con el GSO 8'' f/4 y un sensor full frame me resultaba muy difícil dejar el campo plano, incluso probando correctores de coma Baader y GSO. El MN190 me da un campo mucho más controlado con la Canon 6D y menos guerra con la colimación, manteniéndose muy estable entre sesiones
Buenas señores y señoras.
Hace poco adquirí un nuevo tubo óptico, cansado de mi anterior GSO 8" f/4 porque este tubo, pese a ser una maravilla, con una cámara full frame (chip de 21Mpix y tamaño de 36x24mm) era muy complicado hacer que el campo fuera plano para astrofotografía. De hecho, aunque estuve mucho tiempo intentando aplanar el campo con un corrector de coma (probé el Baader y el GSO), no obtuve los resultados que esperaba.
Así pues, lo vendí y me decidí, aconsejado por Toni Mancera (amancera en el foro), por un Maksutov-Newton 190 de Skywatcher.
Pues bien. Hasta anteayer por la noche no había podido probarlo en astrofotografía de cielo profundo. Puse en marcha todo el chiringuito, guiado, ordenador, montura y demás, apunté a M51 y coloqué la Canon EOS 6D con un filtro Baader Neodymium de 2". El resultado no puede ser más prometedor, pues con solo 5 minutos de exposición puedo ver en la toma galaxias de magnitud 16.22 (según cartes du ciel).
No pretendo mostrar una fotaca aquí, porque por culpa del viento y alguna nube suelta no pude hacer más de 3 tomas y aún no las he procesado, pero como estoy muy contento, os pongo aquí una toma única. Los datos:
Telescopio: Skywatcher MN190
Montura: Skywatcher AZ EQ6-GT
Seguimiento: Lunático EZG60 con cámara ASI 120MM
Cámara: Canon EOS 6D sin modificar
Fecha y hora de la toma: 22/04/2014 21:24 T.U.
Tiempo de exposición: 5 minutos
Sensibilidad: ISO1600
Sin darks, ni flats, ni bias.
Procesado: curvas con pixelr express en el móvil...
Os pongo un recorte de la galaxia, que sino no se aprecia nada...
Espero que os guste.
Saludos,
José Manuel
otros temas relacionados de interés
los Telescopios catadióptricos: Óptica híbrida de lámina/lente y espejos.
Comparativa Astrofoto: Maksutov-Newton (MN) vs Refractor APO
Skywatcher MN190- Modificaciones y accesorios útiles / Óptica Activa-Adaptativa
Con cuál de estos dos os quedaríais? mak 180/2700 o MN 190/1000 ?
Comparando tubos SCT Mak 127 150 180 200 235 250 / 5" a 11"
Análisis Óptico de tipos de Telescopios y sus 'spot diagrams'
¿entre un SC 203/2034 8" LX90 ó un MN 190/1000 + EQ6 pro?
- - -
re.: M51 con MN190 y Canon EOS 6D
«
respuesta #1
: Jue, 24 Abr 2014, 11:33 UTC »
Joer, pues para ser la primera toma de contacto con CP me has dejado flipao
cuando el tiempo te deje y le puedas echar más rato si que postearás fotacas, seguro
- - -
re.:
«
respuesta #2
: Jue, 24 Abr 2014, 11:48 UTC »
Jajaja, gracias Chepar.
Con CP había tenido algun contacto ya, aunque poco.
A ver si el tiempo nos deja, que el tubo óptico este es, con diferencia, lo mejor que he tenido en mis manos en todos los años de afición, por lo menos para CP.
En planetaria tampoco me decepciona. La noche acabó con un regalo del cielo: Saturno, en el que pude incluso intuir, a ojo desnudo, la división de Encke, con Barlow 2x y un William Optics Planetary de 6mm.
Muy contento, de verdad...
José Manuel
Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 24 Abr 2014, 12:34 UTC »
Espectacular!
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 24 Abr 2014, 15:59 UTC »
Muy buena, gembol.
Me estáis poniendo de los nervios.
Yo voy a intentar el sábado hacer mi primera toma de contacto con CP y viendo esto ufff (Yo también lo quiero intentar con la M51).
Me lo estáis poniendo muy muy difícil.
Pero bueno.
Gembol me encanta lo que has conseguido. Ahora me toca empezar...
A ver si el tiempo me deja. Ya os contaré.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 24 Abr 2014, 16:40 UTC »
Madre mia Gembol!! Fotaka👍
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- - -
re.:
«
respuesta #6
: Jue, 24 Abr 2014, 18:29 UTC »
Gracias, compañeros.
Me queda mucho que aprender y, sobre todo, mucho que "afotar", porque si con una sola toma ha salido esto, cuando haga 10 o 15 tomas y las sume, voy a poder forzar mucho más.
Bufff... Qué ganas de volver a montar. Lástima que la universidad mande ahora hasta el verano... Jajajaja
Saludos!
José Manuel
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 24 Abr 2014, 19:27 UTC »
Una foto muy buena y muy agradable, la mejor que he visto de esa galaxia.
Muchísimas gracias por compartirla con nosotros.
- - -
re.:
«
respuesta #8
: Jue, 24 Abr 2014, 21:30 UTC »
Muchas gracias a ti, José Antonio, por tus palabras. Significan mucho para mi.
Saludos,
José Manuel
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 25 Abr 2014, 00:03 UTC »
Inicio prometedor Gembol, yo también tengo ganas de que le des caña a ese tubo y ver lo que es capaz de hacer
Toni le sacó buen provecho y también lo usa Juan Lozano (sureste en el foro) con unos resultados de primera
No se que tal será la colimación de ese tubo pero nunca he visto una mala opinión de él, creo que algún día tendré uno de esos
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 25 Abr 2014, 01:13 UTC »
Genial Gembol,duro con él,verás que no te va a defraudar,échale un vistazo a algunas de astromet cuando lo utilizaba en sus trabajos para CP.Yo lo estoy utilizando en planetaria y estoy bastante satisfecho con él.Y fíjate al primer intento lo que has sacado tú.
En cuanto a la colimación,bueno es un poco más puñetera que en los newton,aúnque tampoco es nada del otro mundo,cuando llevas un tiémpo con él se hace sin problemas,eso si,cada vez que montas conviene revisarla.
« Últ. modif.: Vie, 25 Abr 2014, 01:15 UTC por JSG »
- - -
re.:
«
respuesta #11
: Vie, 25 Abr 2014, 08:00 UTC »
Bueno, lo de la colimación lo llevo bien. No és nada en comparación con el GSO8 f/4, pues el MN190 la mantiene muy bien.
Me llegó completamente colimador de fábrica y si no llega a ser porque tuve que desmontar el primario para limpiar una gran huella dactilar que había cerca del centro (vaya control de calidad de Synta) no la hubiera tenido que tocar. De todas formas, con el chesire y comprobación con láser, en 5 minutos está listo, y el star test sale perfecto.
Las fotos de sureste y astromet me las vi todas antes de comprarlo. Entre las fotos de los dos y las de Toni ya me di por satisfecho y me decidí a comprarlo. Es una buena inversión, pues tengo para mucho tiempo, jeje
Saludos y gracias por pasaros y comentar!
José Manuel
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 26 Abr 2014, 08:24 UTC »
Una buena fotografía!!, verás cuando salgas a cielos limpios lo que puede dar de sí este tubo, es una maravilla, respecto a la colimación, es muy sencilla y la mantiene muy bien como ya has añadido, lo único es si cambias el enfocador, la posición del mismo es bastante crítica y puede dar pequeños fallos en las esquinas.
Que lo disfrutes mucho!!
Saludos, Juan.
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 26 Abr 2014, 09:55 UTC »
Cita de: Sureste en Sáb, 26 Abr 2014, 08:24 UTC
Una buena fotografía!!, verás cuando salgas a cielos limpios lo que puede dar de sí este tubo, es una maravilla, respecto a la colimación, es muy sencilla y la mantiene muy bien como ya has añadido, lo único es si cambias el enfocador, la posición del mismo es bastante crítica y puede dar pequeños fallos en las esquinas.
Que lo disfrutes mucho!!
Saludos, Juan.
Es lo próximo que tengo en mente. Cambiar el enfocador por un Baader Steeltrack con enfoque motorizado, pero es otra inversión bastante gorda, y me tira para atrás lo que comentas.
Con lo de la posición del enfocador supongo que te referirás a que esté bien colimado. Yo creo que el de Skywatcher no lo está del todo, porque en la foto tengo una leve coma en la parte derecha y me he fijado en que en la parte izquierda casi no se aprecia. Otro ajuste que me da miedo... Jajaja
Bueno, cuando tenga tiempo me pongo con ello, que seguro que con paciencia sale bien.
Saludos y gracias,
José Manuel
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 26 Abr 2014, 11:08 UTC »
Para ser una unica toma tiene muy buena pinta, me gusta, en cuanto jubtes unas cuantas mejorara mucho mas
.
Me dais envidia sana los Astrofotografos, vaya fotos que haceis, espero poder contribuir yo tambien con fotos un dia no muy lejano, la fotografia es una de mis aficiones pero no tengo el equipo apropiado para ponerla en practica en astronomia más alla de fotos a la Luna y si acaso el sol (ademas la reflex tiene ya tiempo y si pasas de ISO 400 se empieza a notar el ruido y a 1600 su tope ya es muy evidente).
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8994 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...