Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20358 Temas, 11508 users
último usuario registrado:
rbns
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
¿Dónde y cómo lleváis todos los accesorios para observar?
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
¿Dónde y cómo lleváis todos los accesorios para observar?
«
: Jue, 25 Sep 2014, 10:30 UTC »
Hola chic@s, me gustaría que comentárais cómo y dónde transportais los accesorios (oculares, filtros, cables, cartas, etc) cada vez que realizais salidas para observar.
El transporte del telescopio ya me he decidido por maleta acolchada, pero y todo lo demás ¿cómo lo organizo para que no se convierta en un caos y que al final todo quede al fondo de una caja de herramientas y tenga que sacarlo todo para encotrar lo que busco o necesito en ese instante?.
Imagino que se podrá ordenar por prioridades, usos, etc.
¿Alguna caja especial con departamentos brico-casera?
En fin, lo dicho, a ver si aportando vuestras ideas y/o experiencias me hago una idea general y me sirve de ayuda.
Gracias de antemano y saludos.
temas relacionados
maletín acolchado ¿Cómo cortar gomaspuma con hilo nicrom?
construir maleta transporte telescopio, maletín casero Mak127 ideas
¿Bolsas y Fundas para traslado de telescopios, montura, trípode?
¿Qué accesorios lleváis en el maletín para observar? cuáles imprescindibles?
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #1
: Jue, 25 Sep 2014, 10:34 UTC »
Hola compañero
Yo compre un maletín en un aki .... Un súper de estos de bricolaje, me salió por 25 € hace 44x34x15 Aprox
edito :
https://catalogo.aki.es/herramientas/taller/cajas-de-herramientas
Luego coges espuma normal o de alta densidad... Recortas medidas y tachaaaaaannnnn
Si no consigues espuma, lleba separadores
Si no es en un aki. Pues cualquier leroy merlin u similar
Un saludo
« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 10:41 UTC por Ninja »
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #2
: Jue, 25 Sep 2014, 10:50 UTC »
Me uno a Ninja, una maleta de esas de aluminio, con espuma, un cutter y eres el rey del mambo...
Las maletas de uso astronómico, ademas de caras, terminan quedándose pequeñas cuando tienes muchos trastos.
La montura yo la llevo en una maleta de viaje, con espuma por dentro (idea copiada de otros foreros) aunque básicamente es lo mismo, maletines y maletas de viaje.
Saludos
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #3
: Jue, 25 Sep 2014, 10:56 UTC »
Gracias Ninja y Orgos, ya me lo imaginé, el caso es que al llevar tantas cosas (no sé vosotros, pero yo parezco que me cambio de casa cada vez que salgo, jeje) lo preguntaba para ver si optimizábais algo los espacios por usos o lo llevabais todo al turún-tún-tún.
Lo de la espuma es buena opción y no tener que andar con las cajas originales donde compras todos los elementos, aún así, no sé si la espuma es suficiente protección para los elementos ópticos, ya que ésta puede soltar algún polvillo indeseable. También había pensado en ubicar los oculares en cajas de plástico más pequeñas (de esas de los chinos) y meterlas en la caja grande para transporte y fijarlas con velcro adhesivo para evitar que se muevan.
Ufff... ahora mismo tengo en casa sobre una mesa tooooodo el equipo y cada vez que entro en la habitación me dá sudor de pensar dónde y cómo ubico todo ese disparate, jjajaja.
Venga, a ver si algún compañero más nos cuenta su método.
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #4
: Jue, 25 Sep 2014, 11:00 UTC »
La espuma... De esas amarillas tipo colchón, recortas con cuidado, kuter y rey del mambo
Luego la puedes pintar... Ojo que si es spray no lleve disolventes que se queda tiesa... Con pintura al agua negra.... O espray con pasadas rápidas a 15 o 20 cm dejas secar y otra y otra etc. Yo lo hice así y guay.
Y si no pones espuma, con los separadores .... Haces compartimentos etc
Ahora no me carga, pero luego te subo unas fotillos
Un saludo
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #5
: Jue, 25 Sep 2014, 11:06 UTC »
Ok, lo de la pintura es una buena opción, ya que la espuma viene por colores según la densidad. Y la que he visto es de color rosa y, no es que tenga nada en contra de ese color, pero para otros usos.
Edito: Espero las fotos
« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 11:10 UTC por Adolfo Ant. »
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #6
: Jue, 25 Sep 2014, 11:40 UTC »
Hola.
También te las puedes hacer tu mismo como más te convenga.
Yo me hice estas:
La de los oculares, que es la que parece que necesitas:
Un saludo.
P.D. El color de la espuma no está relacionado con la densidad de esta.
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #7
: Jue, 25 Sep 2014, 11:43 UTC »
Yo me compré una bolsa en el Alcampo, una de viaje pero que tenía asa y ruedas, la forré de goma-espuma blanca que saqué de unos cojines del chino, y ahí llevo el tubo y los oculares, amen de los filtros y alguna cosilla más, luego el tripode en su bolsa (bastante mala la bolsa del tripode la cremallera se rompió el primer día)
Para poder montarlo todo y tener las cosas puestas a mano, tengo una mesa de estas con las patas plegables que me compré en un chino por 20€
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #8
: Jue, 25 Sep 2014, 11:44 UTC »
Towinta tus maletas son impresionantes
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #9
: Jue, 25 Sep 2014, 11:52 UTC »
Vaya maletas más impresionantes Towinta !!!!
Para los oculares necesito algo como lo que te has fabricado. Capto la idea y ya veremos qué me sale, jeje.
El trípode lo llevo "a pelo", funda para poder meterlo no he encontrado, salvo que me la fabrique yo mismo. ¿La vuestra es hecha o comprada?
Joder, tus maletas me han impresionado
La mesa de iagobado la tengo en la lista de pendientes, así como alguna silla que sea del tipo taburete cómoda para llegar al ocular y a la mesa al tiempo.
« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 11:54 UTC por Adolfo Ant. »
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #10
: Jue, 25 Sep 2014, 12:05 UTC »
Towinta ese televue y el de al lado blanco no eran míos? que los perdí en la ultima kdd
jejejejeje;)
Las maletas de lujo... las mías se me dieron peor cuando corte las formas, pero, a mi me vale.
Y de los residuos, a veces es mas peligroso el sitio donde te pones en el campo (ovejas, cabras, tractores, coches) que donde los transportas en si... personalmente pienso que no hay que preocuparse tanto de ese punto y si de mantenerlos sin golpes y con desecantes para que no pillen humedad ambiental. Pero cada cabeza es un mundo
Suerte
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #11
: Jue, 25 Sep 2014, 12:25 UTC »
ovejas... tractores... vamos acabas de definir la última kdd
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #12
: Jue, 25 Sep 2014, 12:45 UTC »
Cita de: orgos en Jue, 25 Sep 2014, 12:05 UTC
Towinta ese televue y el de al lado blanco no eran míos? que los perdí en la ultima kdd
jejejejeje;)
Aaaaah, se siente. Vieron el hueco en el maletín y se metieron ahí ellos solitos, ja, ja.
Un saludo.
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #13
: Jue, 25 Sep 2014, 12:48 UTC »
Cita de: iagobado en Jue, 25 Sep 2014, 11:43 UTC
Para poder montarlo todo y tener las cosas puestas a mano, tengo una mesa de estas con las patas plegables que me compré en un chino por 20€
Pues por ella te iba yo a preguntar. Dejé la mía en el pueblo el otro día porque es pequeña y pesada, y ahora ando buscando una algo mas grande que sea sólida y ligera.
Un saludo,
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #14
: Jue, 25 Sep 2014, 13:01 UTC »
Pues es del chino de aquí a la entrada de Aranjuez, ya te digo 20€ mal contaos
Seguro que en cualquier chino la encuentras
« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 13:01 UTC por iagobado »
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #15
: Jue, 25 Sep 2014, 13:52 UTC »
Towinta huauuuu valla maletas !!!
Las de aluminio, vienen hechas.... Pero las tuyas molan mas, y la espuma queda guapa !
Yu la mía es igual pero de color amarillo..... Y no me hace mucho chiste, por esto creo que las pintare de negro.... Haré pruebas pues la pieza de espuma ya la tengo cortada, pero me sobro un trozo....
Pintarlas, es complicado.... Pues con espray se queda tiesa y como lleve disolvente.... Se quema y pone dura y pierde la gracia ...
Por eso 1º haré puebas con pintura al agua etc. He probado un trozo a dar pasadas rápidas con espray y pintarlo en 5 o 6 pasadas y así no hechas mucho, das tiempo a secar y no queda duro ni quemas esponja.
Pero reiteró tus maletas son mas guapas que la promoción de vert.....i
Jejeje salu2
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #16
: Jue, 25 Sep 2014, 15:13 UTC »
A ver esas fundas para trípodes muchachos... quiero opciones.
¿Vale la funda de la sombrilla de playa de mi suegra?
Lo digo porque si vale, este finde se la "sustraigo"
Total, hasta el verano que viene no creo que vaya a utilizarla
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #17
: Jue, 25 Sep 2014, 15:25 UTC »
Cita de: towinta en Jue, 25 Sep 2014, 12:45 UTC
Cita de: orgos en Jue, 25 Sep 2014, 12:05 UTC
Towinta ese televue y el de al lado blanco no eran míos? que los perdí en la ultima kdd
jejejejeje;)
Aaaaah, se siente. Vieron el hueco en el maletín y se metieron ahí ellos solitos, ja, ja.
Un saludo.
Las veo a gusto ahí dentro... así que pa ti
jejejejeje por cierto, no se si aun quieres hablar al respecto del 140mm...
(ahi lo dejo)
Cita de: iagobado en Jue, 25 Sep 2014, 12:25 UTC
ovejas... tractores... vamos acabas de definir la última kdd
Claro, pero, y lo bien que estuvo?
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #18
: Jue, 25 Sep 2014, 15:31 UTC »
Cita de: Adolfo Ant. en Jue, 25 Sep 2014, 15:13 UTC
A ver esas fundas para trípodes muchachos... quiero opciones.
¿Vale la funda de la sombrilla de playa de mi suegra?
Lo digo porque si vale, este finde se la "sustraigo"
Total, hasta el verano que viene no creo que vaya a utilizarla
Yo creo que vale, lo importante es que mires si las costuras aguantan peso, que sino, terminas con un tripode con ostia a un lado...
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #19
: Jue, 25 Sep 2014, 15:54 UTC »
Hola
Yo no se qué leches le pasa a mi aipad de los coj.... Que desde el otro día que lo actualice con el 8.0 de los gueb... No me deja subir fotos joerrrrrrr
A ver, te explico....
https://i50.twenga.com/deportes/bolsa-de-golf/bolsa-de-golf-con-tp_4530222421666087691f.jpg
Te pongo esta... Es la misma que tengo yo. La compre en un decatlón de Gava ( Barcelona ) costaba 99 € pero...... Vi que tenía una tara..... Estaba roto el forro de dentro.... Naaaaa !!! Agujerito como una moneda de euro y solo en forro interior .... Y tras comentarlo con el chico de esa sección ... Me la rebajo a 50 € y con un vale descuento de esos ... Total 30 €
Bueno la pasta es lo de menos... No por 99 € ojo..... Me refiero a que ese mostruo de bolsa y con ruedas me cabe tubo y montura del bresser 152s/760 ojo .... Tripode 80 cm + montura y el tubo 110 cm
Lo meto, cierro cremallera y con las ruedas .... Una gozada
Estuve mirando mochilas, bolsas, maletas por todos lados y lo máximo que encontré fue mochila de 100 x 40.
Mírate algo así. Bolsa golf o mochila de submarinismo. Etc
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #20
: Jue, 25 Sep 2014, 16:31 UTC »
Es buena opción, Ninja... lo que ocurre es que estamos hablando que mi Celestron CPC 800 es algo más "aparatoso" y pesado. El trípode también es mu burro de bestia.
Pero cuestión de ver, como dices, mochilas y demás artilugios. Además, cuando veo algo interesante me planteo la duda si cogerá el bicho dentro, ya que no es plan de ir a las tiendas con él a probar, jejeje.
He visto esta opción:
https://www.astroshop.es/maleta-de-transporte/jmi-telescopes-maleta-de-transporte-para-celestron-cpc800/p,12118#tab_bar_0_select
pero debido al precio, sería la última de ellas.
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #21
: Jue, 25 Sep 2014, 16:43 UTC »
Ostia, digo ostrasssss el precio hecha patras ufffff
Es verdad tronk .... Que el tuyo es CELESTRON cpc 800 y es mas tocho.
Pero seguro que hay bolsas, mochilas, caja, etc...
No es coña... Yo cuando tengo dudas...se lo pregunto al sr Google .... Por ejemplo.... Bolsa ( o caja ) para celestron cpc 800 y a ver que sale.....
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #22
: Jue, 25 Sep 2014, 16:55 UTC »
jajaja... llevo una semana y pico preguntándole al Sr. Google y no veo nada
En cambio, he visto algún video en youtube de aficionados en los USA que tienen de todo. Por lo visto allí nos llevan un puñao de años de tecnología en ese sentido. El mercado allí es más diverso, aquí siempre son las cuatro o cinco webs de siempre en cuanto a cajas de herramientas, baúles, y demás. Y con precios desorbitados.
Fuí a preguntarle a un tío que se dedica a este tipo de trabajos (maletas, baules con ruedas, etc.). Te las hace a medida, de aluminio reforzado, con acolchado interior, etc... pero me cobra por una de esas para el CPC sobre los 400 €. Con la contrariedad de que son bastante más pesadas y, claro, al final me encuentro con casi 30 Kg de bulto (y yo no soy precisamente un Schwarzengger) y además no puedo transportarlo con asas, solo a empujones.
Pero no desisto, si existe... la encontraré aunque sea debajo de las piedras.
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #23
: Jue, 25 Sep 2014, 16:59 UTC »
Yo meto todo lo óptico aquí dentro.
Yo diría que si se puede, lo mejor es invertir un poco de tiempo en fabricarse uno mismo la caja mas adecuada para el equipo.
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 17:21 UTC por Hidra »
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #24
: Jue, 25 Sep 2014, 17:31 UTC »
Gracias Hidra, tienes razón.
Por eso he iniciado el hilo, para que me deis ideas que son geniales. Empezaré a plantearme las dimensiones y las necesidades.
Para el CPC he visto (gracias Ninja, he vuelto al Sr. Google) esta bolsa. Está bien de precio y sería cuestión de, una vez colocado el telescopio dentro, rellenar con gomaespuma de alta densidad los huecos para dejarlo prácticamente embutido e inmóvil. Luego, algún carrito de transporte del Leroy para llevarlo y solucionado.
https://www.telescopiosbarcelona.es/bolsa-telescopio-astronomico/308-bolsa-cosmika-telescopio-cpc800.html
Seguiré buscando para el trípode, que más que una caja, me decanto por una funda.
Venga, gracias a todos y saludos.
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #25
: Jue, 25 Sep 2014, 17:48 UTC »
A mi para el trípode me hizo una funda a medida muy chula mi señora con una tela fuerte. Te puede servir tela vaquera por ejemplo.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 25 Sep 2014, 17:48 UTC por towinta »
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #26
: Jue, 25 Sep 2014, 17:54 UTC »
Cita de: Adolfo Ant. en Jue, 25 Sep 2014, 17:31 UTC
Gracias Hidra, tienes razón.
Por eso he iniciado el hilo, para que me deis ideas que son geniales. Empezaré a plantearme las dimensiones y las necesidades.
Para el CPC he visto (gracias Ninja, he vuelto al Sr. Google) esta bolsa. Está bien de precio y sería cuestión de, una vez colocado el telescopio dentro, rellenar con gomaespuma de alta densidad los huecos para dejarlo prácticamente embutido e inmóvil. Luego, algún carrito de transporte del Leroy para llevarlo y solucionado.
https://www.telescopiosbarcelona.es/bolsa-telescopio-astronomico/308-bolsa-cosmika-telescopio-cpc800.html
Seguiré buscando para el trípode, que más que una caja, me decanto por una funda.
Venga, gracias a todos y saludos.
De ahí telescopiosbcn.... De ahí lo de preguntar sr Google .... Lo hice antes de posetear y me salió esa.....
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #27
: Jue, 25 Sep 2014, 19:21 UTC »
Pues yo llevo los oculares , filtros, buscador, diagonal, accesorios de fotografía y lamparas rojas en una bolsa acolchada (Starguider Eyepiece Carry Bag).
El telescopio en su caja de transporte (se la estoy fabricando aprovechando el material acolchado que trae), pero al anterior también
le hice una
.
Y todo el tema de regulación, cables y cintas calentadoras en otro maletín.
Que antes lo usaba para los oculares y accesorios, pero se me quedo pequeño.
Al trípode supongo que le haré una funda, al estilo de la que le hice al
otro telescopio
que tenia.
El resto de cosas que no van ni en la bolsa, ni en la maleta del telescopio, ni en el maletín, en una mochila, pero si, al final sales con un montón de trastos cada vez que vas a observar.
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #28
: Vie, 26 Sep 2014, 06:38 UTC »
Pues si, Ninja, el Sr. Google a veces te saca de apuros
La funda para el trípode también se puede hacer a medida, como bien apunta Towinta. Y una tela vaquera es resistente. Pero no impermeable, que sería lo suyo.
Muy útiles tus maletines, acuajuan. Gracias por enseñárnoslos. Ideas así son las que voy buscando.
Ya os iré contando las soluciones que voy adoptando.
Muchas gracias a todos, sois fantásticos, jeje
- - -
re.: Dónde y cómo llevais todos los accesorios?
«
respuesta #29
: Mar, 01 Dic 2015, 23:20 UTC »
Buenas, aprovecho este hilo para mostrar como lo llevo yo y no abrir uno nuevo solo para esto, que siempre va bien ver como lleva la gente sus cosas, se pueden coger ideas viendo los trabajitos de otros.
En mi caso aproveché una maleta enorme que no usaba para el tubo, trípode y el soporte de digiscoping en medio, una maleta de moto de formas un tanto raras donde me cuadra bien la montura sin desmontar la barra de contrapesos y los mismos, y un maletín pequeño para los oculares (de momento bien pocos), barlow, brujula, planisferio, diafragma, libretita de campo, trapito de microfibra y un par de pincelitos.
Las maletas grandes están rellenas de espuma de colchón y la pequeña de espuma comprada en un tapicero y cortados los huecos a cuter, la espuma la preferí de color claro por que en medio de la oscuridad se ve mejor donde está cada ocular, las negras quedan mas profesionales y resultonas, pero aquí primaba la practicidad a la estética.
Yo así lo llevo todo bien apretadito en espuma y protegido, cómodo de transportar dentro de lo que cabe por el tamaño y peso, y con un gasto irrisorio al aprovechar maletas que ya tenia.
Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 18907 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
¿Dónde y cómo lleváis todos los accesorios para observar?
Loading...