Aprende sobre fotografía de planetas con cámaras de ejemplo: Philips Toucam, spc900, Neximage, LPI, DMK o DBK de TIS, Touptek, Omegon ... Recursos: tutoriales, software, o tipos de adaptador necesarios en nuestro directorio.
Buenas, soy nuevo en este mundo así que perdonad mi incultura es estos temas, ya iré aprendiendo jajaja.
El caso es que hace unos días me pillé la philips 900 (bueno, en realidad es la 880 pero flasheada y todo eso, tengo entendido que son casi idénticas), le hice un adaptador casero y me puse manos a la obra (por el momento no puedo comprar ninguna clase de filtro, pero por la red he visto fotos sin filtro bastante aceptables, en futuro todo se andará).
Al principio comencé con la Luna y no hubo ningún problema, había que alejar el adaptador un poco para que se enfocara pero todo bien (adjunto foto).
Sin embargo cuando probé con Júpiter fue fiasco ya que se veía demasiado brillante y no conseguía enfocar ningún detalle. Llevo unos días probando pero no consigo nada. Además cuando pruebo con Júpiter he de introducir el adaptador hasta el final porque si no solo se ve un punto de luz inmenso,
¿todo esto es normal?
¿debo modificar algunas opciones?
(tengo todo lo automático desactivado).
Agradeceré cualquier ayuda en este campo que me sobrepasa.
Gracias

imprescindible:
Astrofotografía planetaria alta resolución: captura, procesado y equipo---> WAVESHARP: la evolución del viejo Registax, ya está aquí en 2025otros temas:tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad